Mostrando las entradas con la etiqueta BALCÓN CAPITALINO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta BALCÓN CAPITALINO. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*RECHAZÓ EL PLENO PUNTO DE ACUERDO PARA DEBATIR SOBRE LA PENA DE MUERTE

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó un punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante el cual esta soberanía realizaría foros para analizar el catálogo de delitos graves, el incremento de penas y la pertinencia de incorporar la pena de muerte como medida para combatir la delincuencia.

La discusión se prolongó por más de tres horas. El diputado del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se manifestó en contra de la pena de muerte, de la que dijo: “los que la promueven, es con fines electorales”.

Somos una sociedad que hoy, aseveró el diputado, está irascible y enconada, no debemos motivar el que la sangre se pague con sangre.”Me parece que no ayuda a una reconciliación en la sociedad".

Recordó que el titular del Ejecutivo Federal, envió al Senado de la República una propuesta de cadena perpetua para delitos graves, como el secuestro. “Una propuesta que ni siquiera fue discutida, ni hubo los debates correspondientes”, criticó.

En respuesta inmediata, el diputado del PVEM, Xavier López Adame, se pronunció a favor de la pena de muerte, y dijo: no es la única solución; pero es una alternativa para el país”.
Aseguró que la situación social que se vive en México, es muestra de que el Estado falla en su estrategia para afrontar la delincuencia organizada.

Del mismo partido, Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), respaldó a su correligionario, y dijo que la propuesta es seria, “buscamos que se analice y se discuta para prevenir los delitos, ya que ocho de cada diez mexicanos lo aprueban”.

En ese sentido, preguntó: “A ustedes partidos de izquierda y derecha ¿no van por la mayoría? (…) Nosotros nos atrevemos a proponer soluciones”, reiteró.

En su participación, el diputado José Murat, del PRI, se manifestó en contra de la pena de muerte, dijo que no es solución, “más sangre para enfrentar la sangre”, no es lo correcto”, valoró como torpe, equivocado y primitivo porque es un debate que ya se dio y quedo en los anales de la historia de México.

En el tema de procuración de justicia y sus definiciones por la realidad económica que vive México, enfatizó su desacuerdo en el señalamiento de alguien o algunos responsables, “la patria está ensangrentada y los corresponsables somos todos”, destacó.

Por el PRD, Claudia Lilia Cruz Santiago, dijo que la pena de muerte es institucionalizar la tortura y caer en un error demostrado, ya que los países que han implementado la medida, no se han reducido los índices delictivos.

La diputada Valentina Batres Guadarrama, del PRD, calificó de poco seria la propuesta del PVEM ¿ese va a ser su referente para legislar?, cuestionó.

“Vamos a ir a escenarios primitivos; ojo por ojo; diente por diente, se debe reflexionar y hacer propuestas”, dijo.

Joaquín Vela, del PT, manifestó que el problema es de método, ya que el sistema penal, es deficiente y al agregarle la pena de muerte: “sería darles elementos importantes a gente involucrada con el crimen organizado, que inclusive pueden llegar a sacrificar a inocentes. Eso es un asunto muy delicado (…) la pena de muerte no resuelve nada”.

El diputado veracruzano de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, quien aseguró que la pena de muerte no es la solución, y aseguró que es una muestra de incongruencia que se retome el tema, dado que el legislativo reformó la Constitución para eliminar ese castigo de la Carta Magna. “Por eso Convergencia no dará nunca un voto a favor de la pena de muerte”.

La Coordinadora de Alternativa Socialdemócrata, Marina Arvizu Rivas, se mostró a favor del debate, sin embargo, dijo estar en contra de la pena capital.

Poco después de que fuera rechazado el punto de acuerdo por el Pleno camaral, López Adame calificó de lamentable que no se aprobara la realización de los foros, luego de tres horas de debate.

En entrevista, el legislador adelantó que si la Cámara de Diputados no aprueba una discusión para el próximo año, “entonces el propio Partido Verde lo va a hacer. El debate lo debemos realizar en el momento en el que entren los dictámenes de las iniciativas”.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño

(AGENCIA NOTISIFA)
El día de ayer lunes volvimos a sentir la negligencia de los operadores de la Torre de Control del Aeropuerto capitalino un jet que venía de Estados Unidos estuvo a punto de provocar una tragedia similar a la del jet 45 del srio. De gobernación.

Como siempre se les salio del radar y gracias a la pericia de los pilotos al ir en picada, lograron salirse de la turbulencia provocada por otro jet que iba a menos de 500 metros y comentaban algunos pasajeros que sentían que iban a morir.

A esto hay que ponerle remedio, ya que es imposible seguir así.

Últimamente en la televisión mexicana hemos visto como se degrada la figura del maestro mexicano.

Increíble que la mayestra Elba Esther Gordillo no haya dicho esta boca es mía, como es posible que una empresa fabricante de yogurt se burlen de ellos.

O que decirles cuando esta el maestro en el pizarrón escribiendo y vemos como le avientan kleenex húmedos y vemos a este como solo le interesa su pago ante la intransigencia de las autoridades educativas y de gobernación.

Recuerdo en mis años mozos como el maestro era venerado y para nosotros era como nuestro padre al que deberíamos respetar ya que un reporte de ellos, era como un insulto para las familias.

Porqué ahora se degrada su figura y hasta niños de 8 a 10 años les faltan al respeto, acaso la Comisión de los Derechos Humanos protege este tipo educación.
Esperamos que Gobernación ponga un dedo en el renglón y acabe con tanto comercial malicioso.

Ya que al preguntarles a los niños y jóvenes sobre las bases que reciben y vemos que no rebuznan porque no dan el tono y esos serán la base del crecimiento de este país.

Y para acabarla de joder en Cd. Juárez, Chihuahua al magisterio la mafia les esta quitando la mitad de su aguinaldo, adonde va a parar tanto profesor que esperaba con ansía este dinero para poder subsistir.

El que sigue cerrando calles a su antojo es el presidente ilegitimo, el de la honestidad valiente, el sátrapa del tabaxqueño André Manuel López Hablador, ya que ahora va contra el desempleo según él, cuando de todos es conocido que es un problema mundial.

En la próxima Convención del PRD saltarán astillas, ya que este y Encinas tratarán de quitarle poder a los Chuchos.

Una recomendación a los trabajadores, olvídense de botar los aguinaldos, la cuesta de enero será mortal, además los secuestros Express, los asaltos a mano armada y el robo a casa estará al día. (NOTISIFA)

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño

(AGENCIA NOTISIFA)
El día de ayer lunes volvimos a sentir la negligencia de los operadores de la Torre de Control del Aeropuerto capitalino un jet que venía de Estados Unidos estuvo a punto de provocar una tragedia similar a la del jet 45 del srio. De gobernación.

Como siempre se les salio del radar y gracias a la pericia de los pilotos al ir en picada, lograron salirse de la turbulencia provocada por otro jet que iba a menos de 500 metros y comentaban algunos pasajeros que sentían que iban a morir.

A esto hay que ponerle remedio, ya que es imposible seguir así.

Últimamente en la televisión mexicana hemos visto como se degrada la figura del maestro mexicano.

Increíble que la mayestra Elba Esther Gordillo no haya dicho esta boca es mía, como es posible que una empresa fabricante de yogurt se burlen de ellos.

O que decirles cuando esta el maestro en el pizarrón escribiendo y vemos como le avientan kleenex húmedos y vemos a este como solo le interesa su pago ante la intransigencia de las autoridades educativas y de gobernación.

Recuerdo en mis años mozos como el maestro era venerado y para nosotros era como nuestro padre al que deberíamos respetar ya que un reporte de ellos, era como un insulto para las familias.

Porqué ahora se degrada su figura y hasta niños de 8 a 10 años les faltan al respeto, acaso la Comisión de los Derechos Humanos protege este tipo educación.
Esperamos que Gobernación ponga un dedo en el renglón y acabe con tanto comercial malicioso.

Ya que al preguntarles a los niños y jóvenes sobre las bases que reciben y vemos que no rebuznan porque no dan el tono y esos serán la base del crecimiento de este país.

Y para acabarla de joder en Cd. Juárez, Chihuahua al magisterio la mafia les esta quitando la mitad de su aguinaldo, adonde va a parar tanto profesor que esperaba con ansía este dinero para poder subsistir.

El que sigue cerrando calles a su antojo es el presidente ilegitimo, el de la honestidad valiente, el sátrapa del tabaxqueño André Manuel López Hablador, ya que ahora va contra el desempleo según él, cuando de todos es conocido que es un problema mundial.

En la próxima Convención del PRD saltarán astillas, ya que este y Encinas tratarán de quitarle poder a los Chuchos.
Una recomendación a los trabajadores, olvídense de botar los aguinaldos, la cuesta de enero será mortal, además los secuestros Express, los asaltos a mano armada y el robo a casa estará al día.

viernes, 13 de junio de 2008

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño

(AGENCIA NOTISAIFA)
De mal en peor el IMSS, los médicos de esa institución se encuentran amenazados por las nuevas disposiciones emanadas de la dirección médica que atiende el sobrino de Doña María Esther Zuno de Echeverría un tal Santiago Zuno Echevarria.

El pasado jueves al ir a mi revisión médica y los medicamentos del mes la cita se desfaso más de una hora por estar en junta los médicos en la dirección. Comentaba la doctora que les prohibieron dar medicamentos caros, solo paracetamol, diclofenaco, y ranitidina, vitaminas como complejo b, ácido fólico, sulfato ferroso, porque el omeprasol y el calcitrol solo los especialistas lo pueden dar y para que usted consiga la autorización le cuelga y cuando llega encuentra que en la clínica de especialidades las citas son hasta seis meses después.

Por lo pronto la sanción es mandarlos a la junta administrativa para revisar su caso y en su defecto darlos de baja sin indemnización.
Como que se esta fraguando una huelga de médicos a nivel nacional, ya que en el ISSSTE siguen el mismo método.

Pero para que vean que las clínicas privadas no cantan mal las rancheras hace una semana lleve a la dueña de la Poblanita un lugar donde los chiles en nogada no tienen progenitora, el homeópata la reviso minuciosamente y la encontró con muchas enfermedades encima y más al ser totalmente nerviosa. Imagínense el pavo r que le dio al ver que me ponían 14 inyecciones en diafragma y dos directas al riñón. Inmediatamente dijo a mi no me ponga inyecciones.

Mañana en el Hospital Los Ángeles del Pedregal. Me van a anestesiar para hacerme una endoscopia. Resultado se les pasó la anestesia, le perforaron un riñón, le provocaron insuficiencia renal y paso a l terapia intensiva. Pero lo bueno de la negligencia médica es que le cobraron $200,000.00 y que le vaya bien.

Por acá la grilla anda en su apogeo, Enrique Peña Nieto esta en las preferencias del pueblo con un 47%, el galán de Marcelo Ebrard con un 17%, el depuesto aventurero Santiago Creel con un 4% y el peje babas ni lo pelaron.

Como ven las aguas toman su curso. Solo en el sureste la población no ve lo duro sino lo tupido, un simple aguacero no huracán los tiene pariendo cuates.

Si imaginan si vuelven a esperar que se llenen las presas para desfogarlas. Oaxaca, Chiapas, Tabasco ya lloran ya que el agua actual a desaparecido comunidades.
Oaxaca esta en la quiebra total con los maestros ineptos que quieren aumento de sueldo sin trabajar, el comercio del centro ya empiezan a cerrar sus puertas, más del 40% desaprecio. Adonde vamos a llegar.

Nos preguntamos el por qué la Sría. De Educación Pública no resuelve este problema, así como el de Michoacán y Guerrero.

sábado, 31 de mayo de 2008

BALCÓN CAPITALINO

*EXPOSICIÓN DE FONAES.

Por: Mario Sierra Treviño

(AGENCIA NOTISIFA) Al pasar por la SAGARPA me encontré unos paisanos tamaulipecos que me dijeron que el gobierno del estado iniciaría la construcción de invernaderos en 90 hectáreas en el municipio de Tula, lo curioso es que serás de chiles y tomates, mercado saturado actualmente.

Me trasladé a FONAES una dependencia de la Secretaria de Economía para informarme de los invernaderos que se han abierto con el apoyo del gobierno federal en todo el país y me comentaban que hay que hacer estudios del mercado para determinar si es rentable su producción.

Actualmente hay cientos de ellos abandonados EN Sinaloa y Sonora, ya que el posible comprador ofrece una cantidad por tonelada y al llegar la cosecha el mercado dice otra cosa por la saturación y el valor no llega ni por debajo de las semillas y olvídese de la mano de obra, además solo faltaría que hicieran para gallinas y que produzcan huevos que es lo que sobra por allá.

FONAES cuenta con una lista de las necesidades del mercado mundial, solo que hay que recertificar el producto, crear sociedades rurales que recibirán un apoyo económico a pagar en un año, solo que los pagos se depositarán en una Caja de ahorro, mismos que se les regalara a los campesinos con los intereses ganados y si son utilizados en el mismo proyecto, el préstamo será superior y en base a la rentabilidad se buscarán nuevos mercados.

Me decían que en el Cuarto Distrito o sea Tula se tiene estudios ya terminados para sembrar Olivos y Aguacates, rentables en donde dizque no hay agua a la vista, pero a baja profundidad la hay en abundancia y se creara fosas de acuacultura que decir la Zona de la Reserva del Cielo donde los campesinos y ejidatarios serán apoyados para explotar el turismo en esta región.

Otros proyectos contemplan la explotación masiva de cabras para producir cabrito chicos no grandes, ya que estos abundan.

Le preguntaba al C.P. Ángel Sierra Ramírez el por qué el gobierno de Tamaulipas no acudía a ellos que tienen equipo y personal en toda la república y que esta a la disposición de campesinos y ejidatarios que buscan crear fuentes de empleo en sus zonas y sobretodo olvidarse de emigrar a Estados Unidos o las capitales de los estados. ¡Que pasa?.

Como sugerencia propia le recomendamos al gobierno la transformación del bagazo de caña a celulosa para papel en Mante, Tamaulipas de lo cual hay mucho mercado y materia prima en Cd. Valles, S.L.P.

Y si usted quiere conocer los avances de FONAE lo invitamos a que venga al Distrito Federal y observe los stands que exhibirán los productos de las sociedades rurales integradas y apoyadas por el organismo, ahí verá como Guanajuato, Jalisco, Sonora, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, etc. han logrado exportarlos. Empezó hoy jueves con la presencia de 1,800 expositores, Nuevo León ya pretende presentarla por allá. Vinieron los rectores de la UAM y la Ibero, periodistas de todo el país y terminará el domingo, no se la pierdan autoridades estatales, la unión hace la fuerza y se evitarán tirar el dinero a lo estupido.

Aunque usted no lo crea después de muchos años los trabajadores de la extinta Ruta 100 empiezan a recibir migajas de su liquidación, el gobierno chilango deberá ahora entregar todas las propiedades e inmuebles con que contaba la empresa y que por azahares de la vida el sindicato no permitió se apropiaran de ellas y venderán para resarcir a quienes pisotearon en su tiempo. Al final gano la justicia.

En Reynosa podrán platicar con Roberto Pliego Negrete yerno del liquidador de la empresa, fue un gran negocio, y muchos resultaron millonarios de la noche a la mañana y hasta muertitos hubo entre ellos.

Por acá ya estamos en precampaña, el guapo de Marcelito Ebrard y Lazarito Cárdenas Batel ya dijeron esta boca es mía y vamos por la grande.

De ahí que veremos una lucha fraternal con el presidente legítimo, el peje fantasías André Manuel López Hablador, que violaría la constitución al ser presidente dos veces, además la bolsa que esta haciendo Marcelito para su campaña no tiene progenitora, obras sin tono ni son que remuneran una buena cantidad a los que los autorizan, pero la Policía Judicial del Distrito Federal no olvida Tlahuac, ya que el señor pregunto que si los quemados eran del D.F. y al decirle que no, los altos manos metieron las manos en la masa y atosigaron a los malandrines de esa zona, pero algo que los tiene molestos es la muerte del comandante de la judicial recientemente, ya que fue el que se le puso al brinco y todo lo señala a él.

martes, 1 de abril de 2008

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño


(AGENCIA NOTISIFA) Y sigue la mata dando, en el PRD Alejandro Encinas y Ortega se dan hasta con la maceta, pero mientras uno se rie en las entrevistas el otro serio consciente de que gano las elecciones, solo que la mano del Peje Lagarto de Tabasco metiendo las narices ordena manifestaciones co la Dolores Padierna y el tal Noroña.

Definitivamente estas triquiñuelas nos han demostrado que los súbditos de este partido son un cero a la izquierda.

Platicando con gente de Hidalgo, Edo. México, D.F., y Tabasco me comentaban anduvimos como entupidos casa por casa solicitando el voto y ahora cuando nos ven, comentan, estos son los que nos van sacar de jodidos, porque están demostrando que solo sus intereses son los que les importa y donde seguirán viviendo a nuestras costas,

Que se olvide el limosnero del Peje hadrón de ir a pedir colecta como si fuera la Cruz Roja, ya nos cansamos de mantener bichos que deben tener millones de pesos en sus cuentas bancarias y que decir de los ranchos que tiene en el sureste.

A partir de ya buscaremos otras alternativas, es más el PRI o el PAN toman más en cuenta a la gente.

Como ven una necedad acabo con el partido de izquierda millonaria del país, ya definitivamente la gente piensa diferente.

Ahora nos preguntamos sobre los diputados y senadores perredistas, de cual fuman, ya que hasta su dirigente en la cámara los critica y pone en su lugar, un gobierno no puede transitar sobre el lodo y los señores encuentran pelos hasta en la sopa que les sirven, ¿acaso hay intereses para boicotear la labor de Felipe Calderón?, ¿estará Hugo Chávez detrás de estos monitos?.

La carestía económica que vive el país lo tiene en caos, la gente esta sufriendo las de Caín, los gastos de las vacaciones los dejaron en la calle.

En Torreón la compra que hizo Soriana de Gigante lo tiene pariendo cuates, paro todas las remodelaciones, van a correr el personal de Gigante, dizque que porque no son de confianza y como ven muchos difícilmente encontraran chamba.

Lo anterior tiene parada a la Comarca Lagunera, no hay dinero ni para pagarle a los constructores, fabricante de muebles, etc., además muchas de las empresas dependían de ellos, aparte la visita del Ejercito Mexicano y la PFP los puso de cabeza.

Otra de aquella zona es la falta de noticias sobre los 30 o más secuestrados, muchos piensan que están muertos o los tienen en casas de seguridad.

Por acá en chilangolandía volvimos a la locura del transito, la obra de Carlos Hank González ha sido tirada a la basura, los ejes viales resolvían muchos de estos problemas, ya que circular 6 o 8 carros a altas velocidades, solo que ahora Marcelito Ebrard en combinación con empresas judías explotan el METRO BUS y en algunos casos dejaron 2 o 3 carriles.

Pero eso si, las alberquitas ya están en su máximo apogeo.

Por este medio quiere agradecer a los doctores de Mi Matamoros Querido que tuvieron la gentileza de de enviarme el medicamento Milk Thistle 1000 mlgs. que se vende en Wall Mart de Brownsville, Texas, y que tiene la particularidad de regenerar el higado y en caso de cirrosis hepatica que es mi problema la acaba. Aunque ustedes no lo crean pero la comezón que me provocaba el fósforo, la urea y la albúmina de a reducido en un 70%. También sirve la deficiencia renal y la diabetes.

Asimismo a mi amigo el Lic Lic Carlos Arturo Guerra Velazco que antes de mi problema me mando al medico, además su mensaje dejado en mi contestadora habla de sus sentimientos y la amistad que nos une. También para todos aquellos que se preocupan por mi salud.