*CUANDO DIOS QUIERE.
Por: Rosa Vázquez Benítez
Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.
Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!
Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.
Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!
NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ SU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE.
Ten paciencia.. Y te sorprenderás.
*DIOS te bendiga.
Mostrando las entradas con la etiqueta EL PENSAMIENTO DE ROSITA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta EL PENSAMIENTO DE ROSITA. Mostrar todas las entradas
jueves, 17 de junio de 2010
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
sábado, 9 de enero de 2010
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir*LOS REYES DE ORIENTE
Por: Rosa Vázquez Benitez
Queridos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, es la manera como los niños empezamos las cartas. A estos personajes que por años el 6 de enero le escriben todos los chiquitines y los no tan pequeños, por que es una ilusión hermosa que hasta los que lo nieguen no pueden olvidar todas esas emociones que sentían el día der reyes, y antes del mismo al no poder dormir de los nervios, para poder descubrir los regalos que nos traerían y hallarlos al lado de nuestros zapatos o en algún lugar de la casa.
O dime si no te paso lo mismo, por esta razón no importa la edad que tengas, atreves de estas líneas quiero mandar un mensaje de amor, paz y alegría a todos y cada uno de las personas que me leen.
Espero que al igual que esos hermosos personajes que menciona la biblia al narra la historia de los magos de oriente los cuales dieron oro, incienso y mirra al niño DIOS así nosotros puédanos dar un poco de calor humano a nuestras vidas y lograr que nuestro mundo conserve el toque de hermandad que ellos quisieron dejarnos con esta señal y al mismo tiempo permitir que las futuras generaciones puedan gozar de los mismos nervios que tu y yo sentimos cuando esperábamos ansiosos la llegada de día de reyes.
Recuerda que lo importante no esta en la cantidad de juguetes o lo costoso de los mismos sino de la magia que nos deja y la sonrisa de los niños al recibirlos ya de penderá de la educación de cada padre de familia, la respuesta que tengan los infantes al descubrir los regalos, pero mas sin embargo eso no quita la emoción de los mismos al querer descubrir la sorpresa de ver que los regalos que pidieron están en sus manos, o bien al descubrir que quizás no se portaron tan bien como pensaron, pero ellos no se olvidaron de el y por lo menos les trajeron algo que al final del día, aunque no fue lo que el pidió si se divirtió o compartió con sus amigos o hermanos.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
lunes, 4 de enero de 2010
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir
*PARA REFLEXIONAR
Por: Rosa VázqueZ Benítez
En estas temporadas es grato saber que los valores familiares salen a la vista y esto se debe un poco al frio y digo esto porque estamos sedientos de un poco de calor humano tal vez por esta razón es que pusieron estas fiestas en esta temporada, descubrir que un pequeño niño nació en un pesebre a sabiendas que tu y yo tenemos un lugar en donde guarecernos y el no tenia nada, si al igual que tantas personas que viven en las calles y no tienen comida o abrigo, existen sin fin de historias como la de aquel niño que al perder a sus padres muy pequeño tubo que trabajar para darles de comer a sus hermanos a los cuales dejo con su hermana ya casada y con escasa edad, como le hacen para comer ellos y al mismo tiempo dar de comer a otras pequeñas bocas.
Este niño durmió en el quicio de una puerta, hasta que un buen día el dueño se compadeció de el y le dio trabajo. El trabajó con honradez y se ganó la confianza del jefe, pero el chico no conforme, se puso a trabajar en las fábricas y empezó a ganar un poco mas, después conoció a una niña linda con la se caso y tuvieron hijos e hijas los cuales crecieron y tuvo que alimentar y educar no importando que fueran muchos, el pudo sacarlos a todos adelante, me pregunto y te pregunto ¿Conoces a niños a niñas así y que han salido adelante? -La verdad yo creo que si-, pero en ocasiones nos quedamos en nuestro pequeño mundo y no vemos a todas las demás personas.
O que me dices de todos esos abuelitos que se la pasan solos en las calles sin poder llevarse algo de comer al estómago y lo digo por que sus parientes los han abandonado a su suerte sin importarles lo que les pueda pasar.
O bien a esas personas carecen de familia y que no tienen con quien quedarse, esto no implica si trabajaron o no en su juventud si no que en estos momentos necesitan de alguien que les de cobijo y amor, recuerda que tarde o temprano llegaremos a esa edad y es mejor que estemos preparados por esta razón tratemos de dar mejor calidad de vida, con mas y mejores valores a nuestros hijos porque lo que sembremos hoy cosecharemos mañana y seria muy triste que tu estés trabajando para darles según tu lo mejor para ellos y el día de mañana ellos te pidan lo que ya no les puedes dar porque estas cansado y con tanta
*PARA REFLEXIONAR
Por: Rosa VázqueZ Benítez
Que gusto poder comunicarme una vez más con todos ustedes y en esta ocasión para desearles felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos.
En estas temporadas es grato saber que los valores familiares salen a la vista y esto se debe un poco al frio y digo esto porque estamos sedientos de un poco de calor humano tal vez por esta razón es que pusieron estas fiestas en esta temporada, descubrir que un pequeño niño nació en un pesebre a sabiendas que tu y yo tenemos un lugar en donde guarecernos y el no tenia nada, si al igual que tantas personas que viven en las calles y no tienen comida o abrigo, existen sin fin de historias como la de aquel niño que al perder a sus padres muy pequeño tubo que trabajar para darles de comer a sus hermanos a los cuales dejo con su hermana ya casada y con escasa edad, como le hacen para comer ellos y al mismo tiempo dar de comer a otras pequeñas bocas.
Este niño durmió en el quicio de una puerta, hasta que un buen día el dueño se compadeció de el y le dio trabajo. El trabajó con honradez y se ganó la confianza del jefe, pero el chico no conforme, se puso a trabajar en las fábricas y empezó a ganar un poco mas, después conoció a una niña linda con la se caso y tuvieron hijos e hijas los cuales crecieron y tuvo que alimentar y educar no importando que fueran muchos, el pudo sacarlos a todos adelante, me pregunto y te pregunto ¿Conoces a niños a niñas así y que han salido adelante? -La verdad yo creo que si-, pero en ocasiones nos quedamos en nuestro pequeño mundo y no vemos a todas las demás personas.
O que me dices de todos esos abuelitos que se la pasan solos en las calles sin poder llevarse algo de comer al estómago y lo digo por que sus parientes los han abandonado a su suerte sin importarles lo que les pueda pasar.
O bien a esas personas carecen de familia y que no tienen con quien quedarse, esto no implica si trabajaron o no en su juventud si no que en estos momentos necesitan de alguien que les de cobijo y amor, recuerda que tarde o temprano llegaremos a esa edad y es mejor que estemos preparados por esta razón tratemos de dar mejor calidad de vida, con mas y mejores valores a nuestros hijos porque lo que sembremos hoy cosecharemos mañana y seria muy triste que tu estés trabajando para darles según tu lo mejor para ellos y el día de mañana ellos te pidan lo que ya no les puedes dar porque estas cansado y con tanta
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 29 de diciembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*CONOCIENDO CHIHUAHUA
Por: Rosa Vázquez Benítez
Que gusto me da el poder transmitirles amables lectores, lo que me permitieron conocer, la hermosa gente del Estado de Chihuahua la tierra del su nuevo Arzobispo y anterior Obispo de Atlacomulco.
Me pude y nos dimos cuenta con la gente con la cual asistí a este hermoso Estado, el clima que es agradable y su gente linda y abierta para todos los que la visitan, esto lo digo por los comentarios que escuchamos en la zona centro de la republica, los cuales nos llenan de desconfianza, pero al estar conviviendo con ellos descubrimos que solo son ideas y pensamientos mal infundados y al mismo tiempo expresamos el porque del carácter tan abierto y accesible del actual Arzobispo de Chihuahua. Mis respetos a todos y cada una de su gente, gracias por el amor que nos brindaron que Dios los bendiga siempre.
Me pude y nos dimos cuenta con la gente con la cual asistí a este hermoso Estado, el clima que es agradable y su gente linda y abierta para todos los que la visitan, esto lo digo por los comentarios que escuchamos en la zona centro de la republica, los cuales nos llenan de desconfianza, pero al estar conviviendo con ellos descubrimos que solo son ideas y pensamientos mal infundados y al mismo tiempo expresamos el porque del carácter tan abierto y accesible del actual Arzobispo de Chihuahua. Mis respetos a todos y cada una de su gente, gracias por el amor que nos brindaron que Dios los bendiga siempre.
A pesar de que esta zona se encuentra entre montañas, estepas y tierras ásperas es muy complicado desarrollar la agricultura, más aún cuando las temperaturas fluctúan entre el calor inclemente y el frío casi congelante; por esta razón, los primeros chihuahuenses tuvieron que secar las carnes, granos y vegetales que podían acumular en las épocas de buen clima, de esta manera, surgió una nueva cocina mestiza con un sabor delicioso y peculiar sazón. Así aseguraban su supervivencia, por esta razón la tradición culinaria esta basada en la sencillez y la sobriedad, la misma que tiene entre sus sabores estelares a los chiles deshidratados, infaltables en varios platillos emblemáticos como el caldo del oso.
El caldo del oso es una especie de sustancia picante a base de chile colorado de la tierra y trozos de pescado, especial para los trasnochadores. Tan codiciado como este potaje es el chile con queso, que consiste en rodajas del chile chilaca o california, acompañado con queso fundido o asado.
Si prefieres algo mas conocido para todos los mexicanos, nada mejor que los frijoles maneados que se sirven cocidos y fritos, pero sin aplastar, acompañados de queso ranchero en tiras, el mismo que se prepara con leche de chiva o res.
Otros platillos para probar la deliciosa carne asada, una sencilla pero suculenta receta, donde es acompañada por cebollita de rabo, papas, cebollas grandes, igualmente azadas, además de tortillas y salsas de chiles.
Si desea algo más ligero, anímate por las tradicionales empanadas, rellenas con un aromático guiso de lomo de cerdo molido que se fríe en cebolla, almendras, pasas y diversas especies molidas. Esta ricura se espolvorea con azúcar impalpable.
Algo exclusivo y tradicional de Chihuahua, es la discada, un platillo muy común sobre todo en zonas rurales, es un guiso que se preparan sobre discos de arado cubiertos, una vez que estos se desgastan ya no sirven para trabajar la tierra y en vez de tirarlos los convierten en comales y cuencos para cocinar y hacer tortillas. De ahí el nombre de discada, porque esta hecha en un disco de arar, también se usan como comales.
Gracias por todas las atenciones que tuvieron con nosotros a ti que con amor nos recibiste en tu casa y nos proporcionaste techo, comida y mucho amor para mi y mis compañeros. Siempre los llevaremos en nuestro corazón y al mismo tiempo damos gracias a Dios, porque nuestro obispo se queda en su tierra y con su gente y no dudamos que lo traten aun mejor que nosotros aunado así les pedimos que lo cuiden y lo amen. Felicidades y una vez mas gracias por todo su amor que nos dieron y le darán a nuestro muy amado Sr. Obispo.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
miércoles, 23 de diciembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
¿TIENES EL VALOR O TE VALE?
Por. Rosa Vázquez Benitez
Que gusto poder comunicarme una vez más con todos ustedes y esta vez para tocar un tema importante, creo que para todos como son los valores en la familia y en la sociedad, en muchas ocasiones nos quejamos que la juventud es distinta, que en nuestros tiempos era mejor, que la educación es mucho más ligera y tantos otros comentarios que a diario escuchamos en las calles, con esto no quiero que sientan que recrimino tu pensar y el de cada una de las personas que piensan de tal o cual forma, porque cada quien es libre de dar su punto de vista, pero si quisiera que volteáramos a ver como fuimos nosotros y el mismo tipo de comentarios que existían en nuestro tiempo.
No me vas a decir que cuando eras joven tu padre nunca te llamo la atención por llegar tarde, o a ti mujer no te dejaban salir a bailar o que no podías tener novio hasta cierta edad y que fuera del agrado de tus padres, sin contar que la mujer tenia que saber todas artes del hogar, sino eras una mala mujer.
Creo que todo eso que aun principio nos molestaba porque no nos dejaban ser y en la lucha hacia nuestra libertad nos olvidamos que atrás vendrían nuestros hijos, los cuales también quieren su tiempo y espacio y al ver que nosotros luchábamos por nuestros derechos, sienten que ellos pueden hacer lo mismo, aun con que no logren ver a lo que se exponen, pero yo me pregunto cuando nosotros luchamos por esos mismos derechos lo sabíamos, no se pero lo que si se es que en todos los tiempos ha costado la vida de muchos de ellos, para alcanzar la meta que se proponen.
En esta ocasión quisiera que nos unamos a la juventud y la juventud a la experiencia y logremos algo que siempre hemos querido ver, la unión y entendimiento entre ambos, te imaginas que ellos te digan en que estas mal y tú también le digas sus defectos, seriamos mejores no lo crees.
Es realmente triste ver como matan a mujeres sin alguna causa y sabes estando este fin de semana en la frontera norte de nuestro país me pude dar cuenta que tanto en la frontera como en todo el país se han ido devaluando los valores por la razón que antes mencionaba, sentimos que nos presionan y no nos permiten ser como nosotros queremos y en esa lucha dejamos de ver las cosas buenas que tenemos y al actuar así nuestros hijos descubren lo malo de nosotros y el desequilibro es mayor y si a eso le agregamos que a nosotros como adultos nos molestan los compromisos ellos sienten que están solos y que tienen que salir por si solos porque no encuentran una verdadera familia.
No podemos seguir con el mismo temor, por esa razón la petición que realizó al principio, si nos unimos juventud y experiencia el crimen desaparecerá recuerda que ellos también son o fueron jóvenes a los cuales no los escucharon y también se sintieron solos sin una familia que los amara, no con eso quiero decir que estén bien pero está en nuestras manos para que no siga pasando lo mismo.
Recuerda que la familia es el centro de la sociedad y si esta sana, tenemos una sociedad mejor por ti y para mi, con amor todo se puede, sin el nada lograremos, ama a tus hijos ya los tienes dales lo mejor que mañana ellos harán lo mismo por todos los que lo rodean.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 22 de diciembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir
*VIOLENCIA O CORAJE POR LA VIDA
Por: Rosa Vázquez Benítez
Es raro pero si nos damos cuenta se confunden estos términos si los analizamos cada uno veremos que uno tiene un fin y el otro no lleva a nada y causa mucho daño.
La violencia esta en todos lados por desgracia y espero de todo corazón que desaparezca de nuestra vida y de nuestro país porque deja mucho dolor en la vida y un vacio en el alma, por desgracia la encontramos en muchos hogares, es una horrible enfermedad que se contagia en la familia al no darnos cuenta de nuestros actos puesto que los niños son los que respiran ese ambiente hostil y enfermo el cual si no remediamos lo llevaran a futuro con su familia e hijos por desgracia es un virus mortal ya que acaba con familias entera, por desgracia este es invisible y nadie lo puede ver si acaso en ocasiones se puede sentir y por tal razón es peligroso muchos no lo queremos reconocer y ponemos muchos pretextos o bien lo dibujamos diciendo que es por dolor de cabeza por lo que gritamos, que el trabajo estuvo pesado, el trafico, las deudas en fin tenemos muchos pretextos para justificar nuestro mal carácter, nuestros golpes, gritos, palabras ofensivas no creas que por cambiarle el nombre deja de ser violencia, en estos momentos llega a mi mente que alguien me decía que eran diálogos amorosos o bien que estaban cantando alguna melodía en un tono que no nos gustaban.
Mamita yo se que no quieres que nuestros hijitos vea o sufran al saber que tu o Papa están enfermos pero no es mejor que todos ayudemos a sanar nuestra familia, en lugar de ocultarla o bien enfermarnos mas recuerda aun es momento, después será demasiado tarde, hoy tienes a tus hijos y les puedes dar todo el amor del mundo después ellos se casaran y no podrán demostrar un amor que no les diste, no quisiera que tus o nuestros hijos no pudieran distinguir un prieto de un dialogo y que este terminara en tragedia o bien el querer un articulo o dinero con el hecho de robarlo porque lo querían, tenemos que educarlos para que trabajen y puedan tener honradamente lo que les gusta o en su defecto conformarse con lo que tienen.
Dime cuando estas en tu carro y alguien te molesta le empiezas a recordar a su madre que culpa tiene los demás de que tu día no termine o no pudieras realizar las cosas como lo planeaste por esa razón te pido que cuando inicies un nuevo día lo hagas con amor y entusiasmo se que no siempre es posible porque los problemas están al día pero date cuenta que si no lo haces así todos perdemos al enojarnos y hacemos que los problemas sean aun mas grandes.
Un favor te pido si vez en la calle a alguien triste o de malas en lugar de maldecir o enojarte, regálale una sonrisa, unas agracias por el servicio que te brido, un saludo cordial o bien ceder el paso, veras que con todos estos detalles y otros que tu sepas, el mundo empezara a cambiar y lo mejor te sentirás bien porque estamos colaborando para que tu familia, tu colonia y nuestro país sea mejor suerte no te rindas este es un trabajo largo y constante pero que estoy segura que el día de mañana si lo hacemos con amor podremos ver los resultados, recuerda que unidos tendremos un MÉXICO mejor.
*VIOLENCIA O CORAJE POR LA VIDA
Por: Rosa Vázquez Benítez
Es raro pero si nos damos cuenta se confunden estos términos si los analizamos cada uno veremos que uno tiene un fin y el otro no lleva a nada y causa mucho daño.
Las dos nos la encontramos en la vida diaria.
La violencia esta en todos lados por desgracia y espero de todo corazón que desaparezca de nuestra vida y de nuestro país porque deja mucho dolor en la vida y un vacio en el alma, por desgracia la encontramos en muchos hogares, es una horrible enfermedad que se contagia en la familia al no darnos cuenta de nuestros actos puesto que los niños son los que respiran ese ambiente hostil y enfermo el cual si no remediamos lo llevaran a futuro con su familia e hijos por desgracia es un virus mortal ya que acaba con familias entera, por desgracia este es invisible y nadie lo puede ver si acaso en ocasiones se puede sentir y por tal razón es peligroso muchos no lo queremos reconocer y ponemos muchos pretextos o bien lo dibujamos diciendo que es por dolor de cabeza por lo que gritamos, que el trabajo estuvo pesado, el trafico, las deudas en fin tenemos muchos pretextos para justificar nuestro mal carácter, nuestros golpes, gritos, palabras ofensivas no creas que por cambiarle el nombre deja de ser violencia, en estos momentos llega a mi mente que alguien me decía que eran diálogos amorosos o bien que estaban cantando alguna melodía en un tono que no nos gustaban.
Mamita yo se que no quieres que nuestros hijitos vea o sufran al saber que tu o Papa están enfermos pero no es mejor que todos ayudemos a sanar nuestra familia, en lugar de ocultarla o bien enfermarnos mas recuerda aun es momento, después será demasiado tarde, hoy tienes a tus hijos y les puedes dar todo el amor del mundo después ellos se casaran y no podrán demostrar un amor que no les diste, no quisiera que tus o nuestros hijos no pudieran distinguir un prieto de un dialogo y que este terminara en tragedia o bien el querer un articulo o dinero con el hecho de robarlo porque lo querían, tenemos que educarlos para que trabajen y puedan tener honradamente lo que les gusta o en su defecto conformarse con lo que tienen.
Dime cuando estas en tu carro y alguien te molesta le empiezas a recordar a su madre que culpa tiene los demás de que tu día no termine o no pudieras realizar las cosas como lo planeaste por esa razón te pido que cuando inicies un nuevo día lo hagas con amor y entusiasmo se que no siempre es posible porque los problemas están al día pero date cuenta que si no lo haces así todos perdemos al enojarnos y hacemos que los problemas sean aun mas grandes.
Un favor te pido si vez en la calle a alguien triste o de malas en lugar de maldecir o enojarte, regálale una sonrisa, unas agracias por el servicio que te brido, un saludo cordial o bien ceder el paso, veras que con todos estos detalles y otros que tu sepas, el mundo empezara a cambiar y lo mejor te sentirás bien porque estamos colaborando para que tu familia, tu colonia y nuestro país sea mejor suerte no te rindas este es un trabajo largo y constante pero que estoy segura que el día de mañana si lo hacemos con amor podremos ver los resultados, recuerda que unidos tendremos un MÉXICO mejor.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
viernes, 18 de diciembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir *AMOR DE MADRE
Por: Rosa Vázquez Benítez
Cuantas veces hemos escuchado la palabra amor y en muchas ocasiones no meditamos su significado o el grado que tiene esta palabra, creo que las personas que mas demuestran al mundo el significado de esta palabra son las MADRES las que llegan a dar hasta la vida por sus hijos y tocando este tema casi todos hemos escuchado por lo menos la historia de una de ellas que nos demuestran el amor que le tienen a sus críos.
Una de estas bellas historias la tenemos con la más GRANDE Y HERMOSA mujer de Nazaret la cual demostró su temple, coraje en la vida al enfrentar todas la pruebas que la vida le ponía y al mismo tiempo al demostrar su grandeza en un ambiente en donde la mujer no tenia el valor que hoy tenemos nosotras como personas, es por eso que la escogí para este momento por que gracias a mujeres como Ella en este tiempo podemos hablar, amar, opinar y participar en la política, religión, arte, ciencia y en muchas mas áreas.
Si, me refiero a MARIA la Madre de Jesús de Nazaret creo que en ella se encierra todo, porque vemos la gloria, el sacrificio, la prueba y el dolor desgarrador al perder a su hijo de una manera cruel y injusta sabiendo que su hijo era un hombre que la única culpa cometida era amar a las personas y respetar sus valores.
Te imaginas que impotencia tan grande de ver que matan a tu hijo y no poder hacer nada para salvarlo y no lo digo por tal o cual razón sino para que nos denos cuenta del valor del amor y no por eso empecemos a sobre proteger a nuestros hijos sino que veamos que al asumir ser madres habremos de tener pruebas difíciles y en algunos casos muy angustiosos momentos, claro sin olvidar todos esos momentos de gloria y felicidad que nos darán nuestros hijos.
Disfruta a tus hijos en todos los momentos de su vida porque te aseguro que no regresaran pero también corrígelos con amor en el momento indicado por que esta en nuestras manos que esa vida sean mejores cada día para que cuando nuestros hijos sean adultos podamos decir con tranquilidad que entregamos hombres y mujeres de bien y que sepan amar a nuestro país y a las personas que lo rodean y no decir que el ser que tuvimos es aquel que le causa un mal a la comunidad.
Cuídate y cuida con amor a tus hijos para un mejor mañana.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
viernes, 27 de noviembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir*ATLACOMULCO DESPIDE A SU PASTOR DON CONSTANCIO MIRANDA.
Por: Rosa Vazquez Benitez.
(REDACCIONATLACOMULCO).-Con gran emoción se vivió la llegada del nuevo Arzobispo DON CONSTANCIO MIRANDA WECKMANN, en la Ciudad de Chihuahua, Obispos, Sacerdotes, Diáconos, seminaristas, laicos todos, se dieron a la misión de recibir a su nuevo Arzobispo al igual que Sacerdotes, Diáconos, seminaristas, laicos de la comunidad de la Diócesis de Atlacomulco que fueron a despedirse de el, el cual al inicio de la celebración les mando un beso a la comunidad de Atlacomulco y esta respondió con gran emoción, el hoy Arzobispo dejo miles de recuerdos dentro de los que destacan el SEMINARIO y la hermosa CATEDRAL.
Nació el 15 de Septiembre de 1952 en Las Cruces, Namiquipa, Chih., actual Diócesis de Cuauhtémoc-Madera. El 26 de junio de 1998 año en el que el Papa JUAN PABLO II lo nombra como OBISPO de Atlacomulco. Recibiendo la consagración episcopal como OBISPO de Atlacomilco el 4 de agosto de 1998, siendo su consagrante el Nuncio Apostólico en México, Justo Mullor García, fungiendo como co-consagrante Ricardo Guízar Díaz, Arzobispo de Tlalnepantla y Juan Guillermo López Soto, Obispo de Cuauhtémoc Madera.
Estuvo en el cargo hasta el 29 de Septiembre del 2009, en que el papa BENEDICTO XVI, lo nombra Arzobispo de Chihuahua para sustituir al Arzobispo José Fernández Arteaga, quien presento su renuncia al cumplir 75 años de edad, sin que esto indique que deja de laborar en el arzobispado, información brindada por los medios ya que es Obispo Emérito.
ANTECESORES DEL ARZOBISPO CONSTANCIO MIRANDA.- Primer Obispo de la Diócesis de Chihuahua, fue el Excmo. Sr. Don José de Jesús Ortíz y Rodríguez, nació en Patzcuaro, Michoacán el 29 de Noviembre de 1849. Ordenado sacerdote para la Diócesis de Michoacán en 1877. El Papa León XIII, lo preconiza Obispo de Chihuahua el 10 de junio de 1893 y recibe la ordenación el 10 de Septiembre del mismo año en la Catedral de Morelia por el Arzobispo de Michoacán José Ignacio Arciga Ruíz de Chávez. Toma posesión el 3 de Octubre del ese año.
Segundo Obispo de la Diócesis de Chihuahua, fue el Excmo. Sr. Don Nicolás Pérez Gavilán y Echeverría originario de Durango, nació el 20 de noviembre de 1856. Ordenado sacerdote para la Diócesis de Durango en 1880, es preconizado Obispo de Chihuahua el 20 de Febrero de 1902, es consagrado como tal el 1 de mayo del año siguiente en la Catedral de Chihuahua, por el Arzobispo de Durango Don Santiago de Zubiría y Manzanera, vivió el tiempo de la Revolución Mexicana.
Primer Arzobispo de la Diócesis de Chihuahua y tercer Obispo fue el Excmo. Sr. Don Antonio Guízar y Valencia. Nació el 28 de diciembre de 1879 en Cotija, Michoacán. Ordenado presbítero para la Diócesis de Zamora el 7 de marzo de 1903. El Papa Benedicto XV lo nombra Obispo de Chihuahua el 20 de julio de 1920 y es consagrado como tal el 30 de enero de 1921 por manos de su hermano el Excmo. Sr. Don Rafael Guízar y Valencia, Obispo de Veracruz, hoy SANTO. Toma posesión el 4 de febrero de 1921. Mons. Guízar vivió la persecución religiosa en el Estado. El Papa Juan XXII, lo nombra Arzobispo Metropolitano de Chihuahua el 18 de diciembre de 1958.
Segundo Arzobispo de Chihuahua y cuarto Obispo, fue el Excmo. Sr. Don Adalberto Almeida y Merino. Nació en Bachíniva, Chihuahua el 6 de junio de 1916. Ordenado sacerdote el 24 de abril de 1943 en la ciudad de Roma donde estudió Teología y Derecho canónico. Participo en todas las sesiones del Concilio Vaticano II. Es preconizado Arzobispo Metropolitano de Chihuahua el 24 de agosto de 1964, toma posesión el 9 de septiembre del siguiente año. Recibió al Papa Juan Pablo II en la ciudad el 10 de mayo de 1990, celebro los 100 años de la Diócesis en 1991.
Tercer Arzobispo de la Diócesis de Chihuahua Excmo. Sr. Don José Fernández Arteaga, nació en Santa Inés, Michoacán, el 12 de septiembre de 1933. Ordenado sacerdote el 6 de abril de 1977 para la Diócesis de Tulancingo, Hidalgo. Es Lic. en derecho Canónico. El Papa Juan Pablo II, lo nombra Obispo de Apatzingán el 16 de julio de 1974, ordenado el 12 de septiembre. Nombrado Obispo de Colima el 8 de febrero de 1980, lo trasladan como Arzobispo Coadjutor de Chihuahua el 20 de diciembre de 1988, toma posesión el 25 de enero de 1989. Nombrado Arzobispo Metropolitano de Chihuahua el 24de junio de 1991, recibe el Palio Arzobispal el 29 de junio. El Papa Benedicto XVI, acepta su renuncia al gobierno de la iglesia metropolitana el 29 de septiembre de 2009.
Cuarto Arzobispo de la Diócesis de Chihuahua Excmo. Sr. Don Constancio Miranda Weckmann.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
jueves, 26 de noviembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir
(REDACCION ATLACOMULCO).- El día 19 de Noviembre nos dimos cita los pobladores de la diócesis de Atlacommulco, a la Misa de Toma de Posesión de la Diócesis de Mons. Constancio Miranda Weckann, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la que asistieron, personalidades de la Iglesia Católica, así como representantes del los Gobiernos del Edo. de México y de Chihuahua, al igual que la familia del actual Arzobispo los cuales estaban muy contentos por el nuevo nombramiento de Don Constancio Miranda y algunas personas más que pido me disculpen si no la menciono.
Los primeros que hicieron su aparición fueron los servidores del altar que llevaban el incensario, los ciriales, la cruz alta y la biblia, seguidos por los seminaristas tanto de Atlacomulco, como de Chihuahua; cada uno con la postura adecuada y con las manos al frente juntas, a la alturas del pecho y tras de ellos unos 300 Sacerdotes todos con su alba (vestidura), seguidos por los Obispos de:
Obispos auxiliares como el de: Texcoco, los de México y del Prelado, seguidos por los Arzobispos de Tlalnepantla, Tulancingo, Puebla, Chihuahua.
Por ultimo el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el Obispo emérito José Fernández Arteaga y el electo, Constancio Miranda Weckann.
Desde el primer momento que se vislumbro que se acercaba el nuevo Arzobispo, la gente no dejo de aplaudir y Don Constancio, avanzaba con un gesto sonriente, saludando a todos los presentes, lanzando besos y bendiciones a todas las personas y conocidos, los cuales estaban muy emocionados porque veían que su pastor los amaba así como ellos a el.
Al llegar al Altar Monseñor se acerco mostrando un acto de humildad para después alejarse y tomar asiento al lado izquierdo del Obispo emérito, quien inicialmente presidio la ceremonia. El Nuncio ocupo el lado derecho y a los lados los sacerdotes y obispos.
Monseñor Fernández dio la bienvenida a los asistentes y dio paso a la ceremonia en la que llegada la oración colecta los miles de feligreses oraron a Dios para que guie a su hijo.
Las lecturas que se proclamaron fueron: 1ª. Del libro del profeta Isaías, salmo 115, 2ª. Del libro de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, el Evangelio de San Juan.
El Arzobispo Fernández, le expreso que para el cumplimiento de su labor se apoyara en los obispos y sacerdotes y que al igual que los discípulos con Jesucristo en el cenáculo, necesita oración para llevar a cabo la misión que se le encomendaba y que tenía que tener un servicio especial para los chicos y grandes “pobres y ricos”.
El obispo Miranda recibió de manos del Arzobispo Fernández el báculo dorado que cargo desde un inicio e intercambiaron lugares para quedar el nuevo Arzobispo en la silla central.
Siendo ya Arzobispo hablo por primera vez a la comunidad, manifestando su preocupación por el seminario, las vocaciones, el cuidado de los jóvenes y la familia, la atención a los alejados también dijo así como María, nuestra querida Madre, podamos decir: Caminamos con Cristo al Padre, en el Espíritu Santo.
Una vez terminando la ceremonia religiosa, tuvimos el honor de compartir los alimentos con el nuevo Arzobispo, el cual se realizo en el centro de convenciones en donde se hizo un recuento del trabajo realizado en la diócesis de Atlacomulco, al igual se hizo con el Arzobispo José Fernández, lo cual fue muy conmovedor y agradable.
*CAMBIO DE DIOSESIS
POR: ROSA VAZQUEZ BENITEZ
(REDACCION ATLACOMULCO).- El día 19 de Noviembre nos dimos cita los pobladores de la diócesis de Atlacommulco, a la Misa de Toma de Posesión de la Diócesis de Mons. Constancio Miranda Weckann, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la que asistieron, personalidades de la Iglesia Católica, así como representantes del los Gobiernos del Edo. de México y de Chihuahua, al igual que la familia del actual Arzobispo los cuales estaban muy contentos por el nuevo nombramiento de Don Constancio Miranda y algunas personas más que pido me disculpen si no la menciono.
Los primeros que hicieron su aparición fueron los servidores del altar que llevaban el incensario, los ciriales, la cruz alta y la biblia, seguidos por los seminaristas tanto de Atlacomulco, como de Chihuahua; cada uno con la postura adecuada y con las manos al frente juntas, a la alturas del pecho y tras de ellos unos 300 Sacerdotes todos con su alba (vestidura), seguidos por los Obispos de:
Neza, Texcoco, Cuautitlán, Zacatecas, Teotihuacán, Durango, Monterrey, Cuernavaca, Tepic, Nuevas casas Grandes, Cuautla, Tuxtla, Tlaxcala, Paso Texas, Gómez Palacio, Lázaro Cárdenas, Torreón, Chihuahua, Cd. Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Madero, Cd. Altamirano.
Obispos auxiliares como el de: Texcoco, los de México y del Prelado, seguidos por los Arzobispos de Tlalnepantla, Tulancingo, Puebla, Chihuahua.
Por ultimo el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el Obispo emérito José Fernández Arteaga y el electo, Constancio Miranda Weckann.
Desde el primer momento que se vislumbro que se acercaba el nuevo Arzobispo, la gente no dejo de aplaudir y Don Constancio, avanzaba con un gesto sonriente, saludando a todos los presentes, lanzando besos y bendiciones a todas las personas y conocidos, los cuales estaban muy emocionados porque veían que su pastor los amaba así como ellos a el.
Al llegar al Altar Monseñor se acerco mostrando un acto de humildad para después alejarse y tomar asiento al lado izquierdo del Obispo emérito, quien inicialmente presidio la ceremonia. El Nuncio ocupo el lado derecho y a los lados los sacerdotes y obispos.
Monseñor Fernández dio la bienvenida a los asistentes y dio paso a la ceremonia en la que llegada la oración colecta los miles de feligreses oraron a Dios para que guie a su hijo.
Las lecturas que se proclamaron fueron: 1ª. Del libro del profeta Isaías, salmo 115, 2ª. Del libro de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, el Evangelio de San Juan.
El Arzobispo Fernández, le expreso que para el cumplimiento de su labor se apoyara en los obispos y sacerdotes y que al igual que los discípulos con Jesucristo en el cenáculo, necesita oración para llevar a cabo la misión que se le encomendaba y que tenía que tener un servicio especial para los chicos y grandes “pobres y ricos”.
El obispo Miranda recibió de manos del Arzobispo Fernández el báculo dorado que cargo desde un inicio e intercambiaron lugares para quedar el nuevo Arzobispo en la silla central.
Siendo ya Arzobispo hablo por primera vez a la comunidad, manifestando su preocupación por el seminario, las vocaciones, el cuidado de los jóvenes y la familia, la atención a los alejados también dijo así como María, nuestra querida Madre, podamos decir: Caminamos con Cristo al Padre, en el Espíritu Santo.
En conferencia de prensa comento que hacia un llamado a sanar una sociedad herida por la violencia y exhorto a todos a orar por el así como el lo hará por todos dijo también que todos los trabajos pastorales lo realizara y pidió que pusiéramos nuestro corazón en manos de Dios.
Una vez terminando la ceremonia religiosa, tuvimos el honor de compartir los alimentos con el nuevo Arzobispo, el cual se realizo en el centro de convenciones en donde se hizo un recuento del trabajo realizado en la diócesis de Atlacomulco, al igual se hizo con el Arzobispo José Fernández, lo cual fue muy conmovedor y agradable.
La verdad fue un placer poder compartir con el todos y cada uno de los momentos que nos permitió vivir, Gracias y que Dios lo Bendiga siempre.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
miércoles, 4 de noviembre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*CAMINAMOS CON CRISTO AL PADRE EN EL ESPIRITU SANTO
Por: ROSA VAZQUEZ BENITEZ
Una vez mas, me es grato dar mi punto de vista de aquello en lo que la vida me permitió participar, tal es el caso de la celebración realizada el pasado viernes en la Basílica de Guadalupe, en donde nos dimos cita los pobladores de la Diócesis de Atlacomulco, dando gracias por todos los favores recibidos, como se realiza año con año, pero en esta ocasión acompañando a nuestro muy amado, Sr. Obispo Constancio Miranda Weckmann y futuro Arzobispo de Chihuahua, quien cumplió con todas las exigencias de la Diócesis de Atlacomulco.
Es grato ver que nuestro amado Sr. Obispo, participo en el año Sacerdotal y al mismo tiempo, Año Jubilar, de los 25 años de vida Diocesana de nuestra comunidad y mas grato presenciar el amor que le demuestran los demás miembros de la iglesia y la alegría al saber de la nueva misión, adquirida gracias al su trabajo realizado.
Gran emotividad, se vivió en el momento en el que el Sr. Obispo, hizo su arribo al Santuario y sus feligreses gritaban, que no querían que se fuera que lo amaban y estaban atentos a escuchar su homilía y las palabras que este les diría en unos instantes, la emoción era tal que no se podía ocultar en las miradas de los ahí presentes.
El día de la celebración, tuvimos el privilegio de presenciar estas señales del amor, antes mencionadas, al escuchar como el rector del la Basílica y Vicario General Monseñor Diego Monroy Ponce, nos dio y le dio la bienvenida al Santuario Guadalupano, haciendo mención que ese era su día de descanso, pero que no podía dejar pasar la oportunidad de saludad y felicitar a nuestro muy amado, Señor Obispo, sin dejar pasar la oportunidad de llegar a tener una reunión, un poco mas privada para poder festejar el triunfo obtenido.
Al mismo tiempo, hizo saber que Atlacomulco tiene un gran significado, para el, ya que sabemos el radico un tiempo en Temascalcingo, Estado de México, (donde realizo los estudios de humanidades, propios del seminario), por tal razón conoce bien esta región, a la que le une grandes recuerdos.
Mencionaba que Atlacomulco, no es el famoso trampolín, para obtener mejores cargos, si no que es el lugar en donde surgen mejores prospectos, para mostrarlos al mundo y en eso creo que tubo razón, recordemos todas las grandes personas que han salido a triunfar de Atlacomulco, felicidades.
Las lecturas fueron del libro de Gálatas, Sirácides o Eclesiástico y el Evangelio de San Lucas.
En la homilía, nos motivo a reflexionar la oración jubilar, en la que todos formamos parte de ella, aquí la oración completa:
ORACIÓN JUBILAR
Dios Padre Bueno, rico en misericordia,
queremos agradecer los muchos dones,
que en estos 25 años de vida diocesana,
hemos recibido.
Que el trabajo pastoral en la misión permanente,
nos lleve a tener un encuentro con Jesucristo vivo,
para que suscite, auténticos discípulos y misioneros,
y seguir siendo así, protagonistas de la vida nueva,
con la luz y la fuerza del Espíritu Santo.
Permítenos velar por la formación de los laicos,
el cuidado de los jóvenes y la familia,
la atención a los alejados y las vocaciones.
Perdona nuestras negligencias y pecados.
Que con María, nuestra querida Madre,
podamos decir con nuestros hechos:
Caminamos con Cristo al Padre,
en el Espíritu Santo.
AMÉN.
Al termino de la celebración se pidió a la Virgen María de Guadalupe su bendición y protección a todos los peregrinos, para un feliz retorno a nuestros hogares, aunado a esta petición el Sr. Obispo, dio la bendición especial la cual hizo extensiva a los ahí presentes y a personas que no pudieron asistir.
Que DIOS te bendiga hoy maña y siempre.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
miércoles, 28 de octubre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India.
En lo referente a la fe, soy una monja Católica.
Por mi vocación, pertenezco al mundo.
En lo que se refiere a mi corazón,
pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.
Madre TereSa de Calcuta
*MADRE TERESA DE CALCUTA
Por: Rosa Vazquez Benitez
Grandes palabras en una mujer que para muchos era alguien que vivió en un mundo con muchas necesidades alas que ella creyó poder cubrir y que con su gran amor hizo que nos asomáramos a ver a esos niños y mujeres que necesitaban nuestra ayuda económica y de oración, aunque vemos muy lejano el país de la India o cualquier lugar en los que creemos que ayudo ella estamos un tanto alejados de la realidad puesto que esta santa mujer colaboro en nuestro país, México en el que tiene una congregación y en donde también participa ayudando a las personas mas necesitadas y en muchas ocasiones brindándoles hospedaje y comida a peregrinos y personas necesitadas.
Sabes aunque no tuve el gusto de conocerla si conocí su congregación y las obras que ahí realizaban y por esta razón considero que es la gran Mujer de nuestros tiempos ya que nos demuestra que el amor nunca muere al dejarnos sus mensajes y sus obras de las cuales podemos obtener mas información para conocerla mucho mas, no olvidemos que estuvo muy acercada a S.S. Juan Pablo II de feliz memoria y por la cual el sintió mucho cariño. Te invito a que nos quedemos con uno de sus tantos mensajes en nuestro corazón.
“Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Juan Pablo II
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 27 de octubre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Por: Rosa Vázquez Benitez
Me da gusto escribir una vez mas porque eso significa que estoy viva y tengo nuevas y mejores oportunidades no lo crees porque al igual que yo tu me das la oportunidad de leer mis artículos, gracias porque al hacerlo me permites leer tus comentarios y al realizarlo, crezco al ver que en algo contribuyo en este gran espacio de la comunicación.
Sabias que todos tenemos el don de expresarnos ya que al hacerlo podemos decir lo que sentimos en el momento que nos lastima tal o cual cosa, pero en ocasiones no sabemos como expresarlo, somos algo así como un niño al cual no le enseñan la forma de decir lo que siente y entonces el lo dice a su manera aunque para la sociedad no le parezca impropia, por esa razón necesitamos conocernos y esto se logra a trabes análisis o estudios psicológicos.
Sabias que existen varios tipos de enfermedades mentales las cuales tenemos que analizar cuidadosamente porque podemos confundirnos y dar un diagnostico erróneo por eso la necesidad de acudir con un especialista para que con su ayuda podamos encontrar la solución a nuestros problemas de salud mental.
En la actualidad encontramos diferentes tipos de trastornos o enfermedades aquí alguna de ellas:
Psicosis Depresión Trastorno Bipolar Tratamientos Tr. Personalidad y hábitos Ansiedad Trastornos infantiles Hiperactividad Tr. Sueño Tr.Obsesivo Psicogeriatría Adicciones Tr. Sexuales Otras áreas psicofármacos Patología Dual Psiq. General y otras áreas Neuropsiquiatria
Como podemos ver, tenemos la necesidad de conocer cada una de ellas para saber en que momento estamos afectados por alguna, por esta razón esperamos aportar con un poco de información para saber cuando estamos enfermos.
Muchas gracias por la tu atención, sabes el amor es una de las medicinas mas efectivas ama y permite a tus seres queridos te demuestren su amor y veras que la vida tiene un mejor color y podrás descubrir todas las oportunidades que te brinda DIOS para vivir mejor, tu y todos nosotros tenemos el derecho de tener una mejor calidad de vida no permitamos que las enfermedades de este tiempo nos impidan ser felices luchemos, esta en nuestras manos nuestra tranquilidad y de las personas que nos aman.
Recordemos nuestro cuerpo es único cuidémoslo, no es malo amate, respétate si no lo haces tu quien y lo mejor si lo haces los demás verán que contigo no pueden porque existe valores que nadie te podrá quitar.
Felicidades porque si nos unimos lograremos un mundo mejor y sin tanto stress o enfermedades las cuales mencionamos suerte y animo tu puedes es mas todos podemos.
Me da gusto escribir una vez mas porque eso significa que estoy viva y tengo nuevas y mejores oportunidades no lo crees porque al igual que yo tu me das la oportunidad de leer mis artículos, gracias porque al hacerlo me permites leer tus comentarios y al realizarlo, crezco al ver que en algo contribuyo en este gran espacio de la comunicación.
Sabias que todos tenemos el don de expresarnos ya que al hacerlo podemos decir lo que sentimos en el momento que nos lastima tal o cual cosa, pero en ocasiones no sabemos como expresarlo, somos algo así como un niño al cual no le enseñan la forma de decir lo que siente y entonces el lo dice a su manera aunque para la sociedad no le parezca impropia, por esa razón necesitamos conocernos y esto se logra a trabes análisis o estudios psicológicos.
Sabias que existen varios tipos de enfermedades mentales las cuales tenemos que analizar cuidadosamente porque podemos confundirnos y dar un diagnostico erróneo por eso la necesidad de acudir con un especialista para que con su ayuda podamos encontrar la solución a nuestros problemas de salud mental.
En la actualidad encontramos diferentes tipos de trastornos o enfermedades aquí alguna de ellas:
Psicosis Depresión Trastorno Bipolar Tratamientos Tr. Personalidad y hábitos Ansiedad Trastornos infantiles Hiperactividad Tr. Sueño Tr.Obsesivo Psicogeriatría Adicciones Tr. Sexuales Otras áreas psicofármacos Patología Dual Psiq. General y otras áreas Neuropsiquiatria
Como podemos ver, tenemos la necesidad de conocer cada una de ellas para saber en que momento estamos afectados por alguna, por esta razón esperamos aportar con un poco de información para saber cuando estamos enfermos.
Muchas gracias por la tu atención, sabes el amor es una de las medicinas mas efectivas ama y permite a tus seres queridos te demuestren su amor y veras que la vida tiene un mejor color y podrás descubrir todas las oportunidades que te brinda DIOS para vivir mejor, tu y todos nosotros tenemos el derecho de tener una mejor calidad de vida no permitamos que las enfermedades de este tiempo nos impidan ser felices luchemos, esta en nuestras manos nuestra tranquilidad y de las personas que nos aman.
Recordemos nuestro cuerpo es único cuidémoslo, no es malo amate, respétate si no lo haces tu quien y lo mejor si lo haces los demás verán que contigo no pueden porque existe valores que nadie te podrá quitar.
Felicidades porque si nos unimos lograremos un mundo mejor y sin tanto stress o enfermedades las cuales mencionamos suerte y animo tu puedes es mas todos podemos.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir
EL COSTO DE LA BELLEZA
Por: Rosa Vazquez Benitez
ALEJANDRA GUZMAN, nada mas te vi una vez en persona, pero no por eso deje de sentir lo que te paso y no por la curiosidad causan que estos temas, sino porque bien sabemos que existe una lista de personas que han reportado casos similares al tuyo, no por eso podemos ignorar a todas esas mujeres que tuvieron la desgracia de poner su salid en manos de malos o pésimos doctores que cuentan con una baja moral y poco respeto a su profesión y que único que les interesa es el dinero.
Disculpen la falta pero, todos sabemos que este caso fue muy sonado por que fue una personalidad, la que se vio afectada, pero me pregunto a ¿cuantas de ustedes pude tener el gusto de ver o conocer al igual que a ella y que también pudieron haber pasado por algo similar? por esta razón te pido un gran favor.
El día de hoy o todos los días por la mañana levántate y ve al espejo y descubre lo maravillosa que eres solo así evitaremos que pésimos doctores se enriquezcan con muestras debilidades.
Si, si tu te paras frente al espejo y vez lo hermoso que son tus ojos, boca, cuello, frente, nariz, piernas, caderas, no se, algo que te haga sentir bien de tu cuerpo podrás descubrir que tienes algo o mucho a lo que le podrás sacar provecho.
Un buen consejo y si quieres imagina que te dice quien te gustaría William Levy, Alexander Acha, o cualquier otro chico guapo que conozcas el cual te provoque emoción al verlo y te dijera, que todas si todas las mujeres somos bellas y especialmente tu, solamente necesitas descubrir la forma de sabernos arreglar y veras que hasta tu te sorprenderías del los resultados has la prueba y descubrirás la gran mujer que eres.
Otro punto y no menos importante te sugiero que descubras la mujer interior porque en muchas ocasiones esa es la causa de todos nuestros problemas y es el no aceptarnos y por lo tanto no podemos amarnos y esto perjudica todo el trabajo realizado, aprende a valorarte, amarte, comprenderte, si no lo haces tu nadie lo hará por ti.
Recuerda eres hermosa, empiézate a descubrir y no necesitaras de ninguna cirugía y por lo tanto no necesitaras los servicios de estos malos doctores.
Gracias por tu amable atención y se feliz con lo que la vida te regalo, disfrútalo recuerda, solo se vive una vez.
EL COSTO DE LA BELLEZA
Por: Rosa Vazquez Benitez
ALEJANDRA GUZMAN, nada mas te vi una vez en persona, pero no por eso deje de sentir lo que te paso y no por la curiosidad causan que estos temas, sino porque bien sabemos que existe una lista de personas que han reportado casos similares al tuyo, no por eso podemos ignorar a todas esas mujeres que tuvieron la desgracia de poner su salid en manos de malos o pésimos doctores que cuentan con una baja moral y poco respeto a su profesión y que único que les interesa es el dinero.
Disculpen la falta pero, todos sabemos que este caso fue muy sonado por que fue una personalidad, la que se vio afectada, pero me pregunto a ¿cuantas de ustedes pude tener el gusto de ver o conocer al igual que a ella y que también pudieron haber pasado por algo similar? por esta razón te pido un gran favor.
El día de hoy o todos los días por la mañana levántate y ve al espejo y descubre lo maravillosa que eres solo así evitaremos que pésimos doctores se enriquezcan con muestras debilidades.
Si, si tu te paras frente al espejo y vez lo hermoso que son tus ojos, boca, cuello, frente, nariz, piernas, caderas, no se, algo que te haga sentir bien de tu cuerpo podrás descubrir que tienes algo o mucho a lo que le podrás sacar provecho.
Un buen consejo y si quieres imagina que te dice quien te gustaría William Levy, Alexander Acha, o cualquier otro chico guapo que conozcas el cual te provoque emoción al verlo y te dijera, que todas si todas las mujeres somos bellas y especialmente tu, solamente necesitas descubrir la forma de sabernos arreglar y veras que hasta tu te sorprenderías del los resultados has la prueba y descubrirás la gran mujer que eres.
Otro punto y no menos importante te sugiero que descubras la mujer interior porque en muchas ocasiones esa es la causa de todos nuestros problemas y es el no aceptarnos y por lo tanto no podemos amarnos y esto perjudica todo el trabajo realizado, aprende a valorarte, amarte, comprenderte, si no lo haces tu nadie lo hará por ti.
Recuerda eres hermosa, empiézate a descubrir y no necesitaras de ninguna cirugía y por lo tanto no necesitaras los servicios de estos malos doctores.
Gracias por tu amable atención y se feliz con lo que la vida te regalo, disfrútalo recuerda, solo se vive una vez.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
miércoles, 21 de octubre de 2009
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Imprimir*JUAN PABLO II
POR: ROSA VAZQUEZ BENITEZ
Que agrado poder dar mi sencillo punto de vista sobre un gran hombre que tuve y tuvimos todos los mexicanos el gran honor y privilegio de conocer y que nos causo gran tristeza su partida al igual que el mundo que lo cobijo y lo vio crecer, me refiero al GRAN JUAN PABLO II (Karol Wojtyla) nuestro papa viajero, papa amigo, no se cuantos nombres a recibido en todo el mundo pero que logro con ese gran amor que lo caracterizo formar parte de cada una de las naciones a las que visitaba y en donde se entregaba por completo. Díganme, si no tu que estas leyendo me, no puedes negar que fue una persona que amo sin medida y que se entrego de igual forma.
Por esta razón si hablamos de amor no podíamos dejar de mencionar a Karol Wojtyla (Juan Pablo II) de feliz memoria, que nos dejo muchos gratos recuerdos.
Que agrado poder dar mi sencillo punto de vista sobre un gran hombre que tuve y tuvimos todos los mexicanos el gran honor y privilegio de conocer y que nos causo gran tristeza su partida al igual que el mundo que lo cobijo y lo vio crecer, me refiero al GRAN JUAN PABLO II (Karol Wojtyla) nuestro papa viajero, papa amigo, no se cuantos nombres a recibido en todo el mundo pero que logro con ese gran amor que lo caracterizo formar parte de cada una de las naciones a las que visitaba y en donde se entregaba por completo. Díganme, si no tu que estas leyendo me, no puedes negar que fue una persona que amo sin medida y que se entrego de igual forma.
Por esta razón si hablamos de amor no podíamos dejar de mencionar a Karol Wojtyla (Juan Pablo II) de feliz memoria, que nos dejo muchos gratos recuerdos.
Recuerdas simplemente las cinco vistas realizadas a nuestro querido México en donde en la quinta al final nos hizo sentir su gran amor por México cuando se sintió mexicano igual que nosotros, te recuerdas como nos conmocionaron esas palabras que todo México esperaba que dijera y que en ese momento se hacían realidad y la ovación que se escucho en el estadio al escucharla de la voz de nuestro querido PAPA.
Aquí las fechas de sus visitas a nuestro México y a nuestra querida madre la VIRGEN DE GUADALUPE.
Primer visita 26 enero al 1 febrero de 1979.
¡Salve, María!
Cuán profundo es mi gozo, queridos Hermanos en el Episcopado y amadísimos hijos, porque los primeros pasos de mi peregrinaje, como Sucesor de Pablo V l y Juan Pablo I, me traen precisamente aquí. Me traen a Ti, María, en este Santuario del pueblo de México y de toda América Latina, en el que desde hace tantos siglos se ha manifestado tu maternidad.
Segunda visita 6 al 13 mayo 1990.
Beatificación de Juan Diego Cuauhtlatoatzin
Tercer visita 11 al 12 agoto 1993.
Visita a Mérida Yucatán.
Cuarta visita 22 al 26 enero 1999.
“A llegar la plenitud de los tiempos, Dios mando a su Hijo, nacido de mujer…” (Ga. 4,4). ¿Qué es la plenitud de los tiempos? Desde la perspectiva de la historia humana, la plenitud de los tiempos es la fecha concreta. Es la noche en que el Hijo de Dios vino al mundo en Belén, según lo anunciado por los profetas, como hemos escuchado en la primera lectura “el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel” (Is. 7,14). Estas palabras pronunciadas muchos siglos antes, se cumplieron en la noche en que vino al mundo el Hijo concebido por ora del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María.
Quiero confiar y ofrecer el futuro del Continente a María Santísima, Madre de Cristo y de la Iglesia. Por eso, tengo la alegría de anunciar ahora que he declarado que el día 12 de diciembre en toda América se celebre a la Virgen María de Guadalupe con el rango litúrgico de fiesta.
Quinta visita 30 de julio a 1 de agosto 2002.
“¡Yo te alabo, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te a parecido bien!”(Mt.11,25)
Queridos hermanos y hermanas: Estas palabras de Jesús en el evangelio de hoy son para nosotros una invitación especial a alabar y dar gracias a Dios por el don del primer santo indígena del Continente Americano.
Al concluir esta canonización de Juan Diego, deseo renovar el saludo a todos los que habéis podido participar, algunos desde esta basílica, otros desde los aledaños y muchos más a través de la radio y la televisión. Agradezco de corazón el afecto de cuantos he encontrado en las calles que he recorrido. En el nuevo Santo tenéis el maravilloso ejemplo de un hombre de bien, recto de costumbres, leal hijo de la Iglesia, dócil a los pastores, amante de la Virgen, buen discípulo de Jesús. Que sea modelo para vosotros que tanto lo amáis y que él interceda por México para que sea siempre fiel. Llevad a todos el mensaje de esta celebración y el saludo y el afecto del Papa a todos los mexicanos.
Gracia Santo Padre Juan Pablo II (Karol Wojtyla) por permitirnos conocerte, amarte y seguir siendo parte de notros y MIL GRACIAS A DIOS QUE TE PUSO EN NUESTRAS VIDAS.
Gran hombre y personaje que nos demostró lo que es al AMOR en toda la extensión de su palabra y no lo podemos negar, sino ve lo que hizo en tu país, tu iglesia y hasta en tu persona y descubrirás que existe por lo menos un gran recuerdo de su persona y sus mensajes.
No lo olvidemos ya que el amo a los jóvenes y trabajo mucho por ellos y recordemos que fue el gran joven de su tiempo.
Gracias por tu atención y el grato sabor de boca que nos dejan personalidad con alto grado de amor y honestidad, se feliz y disfruta la vida sin dañar a terceros, por que como vemos podemos ser felices haciendo felices a los que nos rodean, sigamos el ejemplo de él o todas esas persona que aman sin limites.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 18 de noviembre de 2008
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*HISTORIA DE EL GUARDIAN
Por: Rosa Vazquez Benitez
Una joven fue a una fiesta en ropa muy sexy y terminó quedándose más tiempo de lo acordado, su novio estaba borracho e inconsciente y tuvo que caminar sola a su casa. Ella no tenía miedo porque era una zona aparentemente tranquila, y ella vivía solo a unas cuadras de la Paseo de la Reforma
Mientras iba caminando cerca de Las canchas, rezaba a Dios que la mantuviera segura de todo daño y peligro.
Cuando alcanzó la calle, la cual era un atajo para llegar a su casa, ella decidió tomarla.
Cuando iba a mitad de la calle notó a un hombre parado al final como si estuviera esperando por ella.
Instantáneamente sintió una reconfortante sensación de silencio y seguridad alrededor de ella, sintió como si alguien estaba caminando junto a ella.
Cuando alcanzó el final de la calle, paso directamente por el lado del hombre y llegó segura a su casa.
La mañana siguiente, leyó en el periódico que una joven había sido violada en la misma calle 20 minutos después de que ella estuviera allí.
Entristecida por esta tragedia y el hecho de que pudiera haber sido ella, empezó a llorar.
Dandole las gracias a Dios por su seguridad y para ayudar a esa joven, decidió ir a la estación de policía.
Ella sintió que podía reconocer al hombre y les contó su historia. La policía le preguntó que si estaba dispuesta a identificar al hombre.
Ella aceptó de inmediato y reconoció al hombre que vio en la calle la noche anterior.
Cuando le dijeron al hombre que fue identificado rápidamente se entregó y confesó sus hechos.
El oficial agradeció a Mary por su valentía y le preguntó que si no había nada que pudiera hacer por ella.
Ella preguntó si ellos le podían HACER al hombre una pregunta. Mary estaba curiosa de porque el no la atacó a ella.
Cuando los policías le preguntaron al hombre, el contestó, 'Porque ella no estaba sola, tenía dos hombres altos caminando a su lado'.
Increíblemente, lo creas o no, nunca estas sola ¿Sabías que un 98% de adolecentes no se presentan ante Dios? reenvia esto con el nombre de tu ciudad como asunto si verdaderamente crees en Dios...
Dios siempre esta en tu corazón y te ama sin importarle lo que hagas.
'Si me niegas frente a tus amigos, Yo te negaré frente a mi padre'
PRESENTATE ANTE EL.
Mientras iba caminando cerca de Las canchas, rezaba a Dios que la mantuviera segura de todo daño y peligro.
Cuando alcanzó la calle, la cual era un atajo para llegar a su casa, ella decidió tomarla.
Cuando iba a mitad de la calle notó a un hombre parado al final como si estuviera esperando por ella.
Instantáneamente sintió una reconfortante sensación de silencio y seguridad alrededor de ella, sintió como si alguien estaba caminando junto a ella.
Cuando alcanzó el final de la calle, paso directamente por el lado del hombre y llegó segura a su casa.
La mañana siguiente, leyó en el periódico que una joven había sido violada en la misma calle 20 minutos después de que ella estuviera allí.
Entristecida por esta tragedia y el hecho de que pudiera haber sido ella, empezó a llorar.
Dandole las gracias a Dios por su seguridad y para ayudar a esa joven, decidió ir a la estación de policía.
Ella sintió que podía reconocer al hombre y les contó su historia. La policía le preguntó que si estaba dispuesta a identificar al hombre.
Ella aceptó de inmediato y reconoció al hombre que vio en la calle la noche anterior.
Cuando le dijeron al hombre que fue identificado rápidamente se entregó y confesó sus hechos.
El oficial agradeció a Mary por su valentía y le preguntó que si no había nada que pudiera hacer por ella.
Ella preguntó si ellos le podían HACER al hombre una pregunta. Mary estaba curiosa de porque el no la atacó a ella.
Cuando los policías le preguntaron al hombre, el contestó, 'Porque ella no estaba sola, tenía dos hombres altos caminando a su lado'.
Increíblemente, lo creas o no, nunca estas sola ¿Sabías que un 98% de adolecentes no se presentan ante Dios? reenvia esto con el nombre de tu ciudad como asunto si verdaderamente crees en Dios...
Dios siempre esta en tu corazón y te ama sin importarle lo que hagas.
'Si me niegas frente a tus amigos, Yo te negaré frente a mi padre'
PRESENTATE ANTE EL.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 4 de noviembre de 2008
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*AMAME NO ME MALTRATESPor: Rosa Vázquez Benitez
El día de hoy estoy molesta por que me entere que aun en nuestros días existen mujeres que pudiendo tener un hijo los maltratan y los tratan como si fueran animales.
Esta es la historia de una de tantas criaturitas que sufren el maltrato de las que se dicen son su madre que de madres no tienen nada, esta señora le avienta chicharrones como comida a su bebita de tan solo dos añitos de edad. A parte de que no es comida los chicharrones o cualquier comida chatarra la manera de cómo se la da es espantosa la bebita esta muy pequeña para ir detrás de lo que le avienta la señora y no contenta con esto yo al menos pensaría es que la atiende todo el día y la pobre mujer esta cansada pero no ella trabaja y deja encargada a la niña y cuando llega del trabajo come se distrae y es cuando disque le da de comer a la bebe.
Yo me pregunto no pudiste cuidarte cuando estabas con el hombre, se te quemaron las neuronas para no recordar que existen condones para no quedar embarazada o mejor dicho si querías atrapar a tu hombre y este no se dejaba un hijo era la solución si fue así no crees que la solución hoy es cuidar a tu hijo y tratarlo como ser humano no como animal si tu que eres un adulto te molesta que te avienten las cosas por que lo haces con un ser indefenso que no puede hablar, entiende que ni los animales tratan así a sus cachorros.
Con esto entiendo por que de tanta violencia en el mundo si los niños no reciben el amor y respeto que se merecen porque se lo merecen es lo que se pide en los derechos de los niños.
Si bien es cierto que el Estado, a través de sus instituciones, debe velar por el desarrollo de los menores, satisfaciendo las necesidades de educación, salud, juego, deporte, alimentación, etc., que tiene, también lo es que la formación que en la familia reciben los hijos es sumamente necesaria.
Si bien es cierto que el Estado, a través de sus instituciones, debe velar por el desarrollo de los menores, satisfaciendo las necesidades de educación, salud, juego, deporte, alimentación, etc., que tiene, también lo es que la formación que en la familia reciben los hijos es sumamente necesaria.
La familia es la base fundamental de la sociedad, es el primer lugar en donde los niños reciben los valores de la solidaridad, la fidelidad, la fraternidad y la justicia que han de utilizar en el transcurso de su vida, que se funda sobre vínculos de parentesco; en su seno nacen, crecen y se forman las nuevas generaciones bajo estos los valores básicos para la sociedad.
Pero no hay problema si tu no los sabes aquí los mostramos para saber en que estamos fallando y no te preocupes. Con todo esto nos damos cuenta cuanta razón tiene los padres y madres al decir, que no es fácil el ser padre o madre y que es la profesión más difícil que existe, ya que está en sus manos la responsabilidad educar y formar a los hijos hasta hacer de ellos ciudadanos libres y dignos.
PRINCIPIO 1. Establece que los derechos enunciados en la Declaración serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna.
PRINCIPIO 1. Establece que los derechos enunciados en la Declaración serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna.
PRINCIPIO 2. Prevé que el niño gozará de protección especial y podrá disponer de las oportunidades y servicios que le permitan desarrollarse en forma sana y normal, en condiciones de libertad y dignidad a fin de crecer no sólo física, sino también mental, moral y socialmente.
PRINCIPIO 3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
PRINCIPIO 4. El niño tiene derecho a disfrutar de los beneficios de la Seguridad Social, por lo tanto de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados. Los cuidados especiales que se le brinden al menor y a su madre, deben garantizarse desde antes de su nacimiento. Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los menores a cargo de las instituciones públicas.
PRINCIPIO 5. Los niños con alguna enfermedad o discapacidad física o mental, deben recibir tratamiento, educación y cuidados especializados. Pueden aprender muchas cosas si se les dedica atención y cuidados adecuados.
PRINCIPIO 6. Los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesitan de amor y comprensión. Siempre que sea posible deberán crecer bajo el cuidado y responsabilidad de sus padres; salvo casos excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y autoridades, tienen la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.
PRINCIPIO 7. El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le debe dar una educación que favorezca su cultura general y le permita desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, para llegar a ser un miembro útil a la sociedad. El niño debe disfrutar de juegos y recreaciones.
PRINCIPIO 8. Los niños deben ser los primeros en recibir protección y socorro.
PRINCIPIO 9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada y, en ningún caso se le permitirá que se dedique a alguna ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
PRINCIPIO 10. El niño debe ser protegido contra las prácticas discriminatorias. Si alguno es diferente al resto de los demás porque habla otro idioma, tiene otros gustos, otras costumbres, otras ideas, otra religión o viene de otro pueblo, no debe hacérsele sentir inferior o extraño, tiene los mismos derechos que los demás. Cualquiera que sea el color de la piel, de sus ojos o de su cabello, tiene derecho a ser respetado. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.
De acuerdo a estudios realizados muestran cifras que en el estado con mayor índice de niños maltratados fue el de Coahuila con 4,150, seguido de Nuevo León con 3,067 y en tercer lugar el Estado de México con 1,885 casos, datos obtenidos del DIF.
El tipo de maltrato mas frecuente en el Distrito Federal fue el físico con 44%; en Coahuila la omisión de cuidados con 35%; en Sinaloa el físico con un 72% al igual que Nuevo León con un 58.8%..
El lugar mas frecuente del abuso infantil fue la familia, en donde la madre y el padre presentan el mas alto nivel de violencia ejercida hacia con los niños, seguidos de padrastros, madrastras, y otros
De las denuncias recibidas, solo en el 56% se comprueba el maltrato.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 14 de octubre de 2008
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*QUIERO QUE ME AMESPor: Rosa Vazquez Benitez
El día de hoy fui al Hospital del Niño y me encontré con muchos niños que sufren por falta de amor y atención por parte de sus padres, ya que ellos por darles mejores cosas los descuidan y no les dan toda la atención que necesitan.
Nosotros los padres pensamos que si el niño quiere un celular con eso nos podremos comunicar, pero no nos damos cuenta de que el niño tendrá mas tiempo para sus amigos. Y yo como padre, me olvidaré de estar con el mas tiempo, puesto que si necesita algo el niño me podrá llamar sin pensar que mi hijo no me llamara para pedirme amor puesto que yo nunca se lo he demostrado.
Así que lo que me pedirá será dinero puesto que para eso trabajo y eso es lo que yo le he enseñado.
Así pues les decía que estando en el hospital me encontré a NARAYAN un niño que a simple vista no le hace falta nada pero que se encuentra en urgencias esperando que lo atiendan porque tiene principios de anemia y síntomas de diabetes, si, la madre esta hay y si les pide que le hagan todos los estudios necesarios para su hijo, yo me pregunto y tu mujer le diste toda la atención que tu hijo necesito para que no enfermara si fue así que bueno pero sino deja que el doctor haga su trabajo no por querer demostrar un amor que nunca le diste a tu hijo impidas el trabajo del doctor diciendo que conoces a tu hijo y no permitirás que lo dañen si es eso pudiste llevarlo a otro hospital no lo crees.
Existió otro caso en el que a una niña la estaban operando del corazón, sus padres al igual que todos los que se encontraban esperando estaban impacientes de saber los resultados pero al mismo tiempo que la operaban a ella operaban a otros, sucedió que el doctor sale y comunica que la creatura no soporto la operación los padres se espantaron y se ponen a investigar como esta, pero se quedan tranquilos cuando ven que era otro paciente, pero te imaginas el dolor de los padres de aquel paciente al recibir los resultados de su hijo muerto.
Son tantos los casos de niños quemados, fracturados, golpeados etc. Tantas cosas que ocurren dentro del hogar algunos por descuido de la madre y otros por ausencia de la misma, los niños son inquietos por naturaleza.
Papitos por favor amen a sus hijos no los dejen solos y menos cuando están pequeños, ellos te necesitan ámalos veras que con el tiempo todo tu esfuerzo se vera recompensado con todas las veces que te llama papito, mamita o que te den un abrazo muy fuerte y te den las gracias por todo el amor que les das.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
lunes, 13 de octubre de 2008
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*MI ANGEL EN VERDAD UN AMIGO
Por: Rosa Vàzquez Benitez
Empezare contando la historia de una niña feliz gracias a DIOS en primer termino y a su ángel que le dio para que la cuidara, pero esto no fue siempre así ya que ella era muy infeliz antes de descubrir que no estaba sola que DIOS le había dado un amigo para cuidarla, ayudarla y apoyarla en los momentos difíciles de la vida:
Esta niña como dije al principio, estaba amargada por los problemas de sus padres. Ellos constantemente se peleaban y eso la ponía muy mal de hecho era muy retraída y desconfiada para con la gente que le rodeaba pensaba que no podía creer que las personas fueran sinceras y el amor que decían sentir era falso puesto que en su hogar veía que su padre le pegaba a su Mamita y esta a su vez les pedía que hicieran oración para que su papa no le pegara o bien para que si se salía el regresara bien ,pronto y de buenas, su madre le pedía que dentro de las oraciones pidieran que su padre nunca los dejara y cuando esto llegaba a pasar porque el la despidiera con sus hijos la mujer se iba con sus hijos a la casa de sus padres durante ese tiempo les pedía que estuvieran en constante oración para que pudieran regresar pronto al lado de su padre y en una de esas idas a la casa de los familiares de su mama ella sufrió el acoso de una persona la cual la amenaza con difamarla y al mismo tiempo hacer sentir mal a la madre de la misma esta al ver esto cayo al principio pero luego lo contó a su madre cosa que dudo, al mismo tiempo quería creer pero como no estaban en su propia casa tenían que aguantar ciertas cosas así que tubo que callar y cuando lo contaron a la persona dueña de la casa ella dudo de inmediato y justifico la actitud del hombre.
En ese momento ella sintió que su mundo se derrumbaba y no quería seguir viviendo, le pedía a DIOS que la ayudara porque no podía con estas pruebas y fue entonces cuando empezó escuchar una vocecita hermosa la cual le daba la tranquilidad que hacia mucho no tenia dudando de lo que sucedía pidió a DIOS que la iluminara para saber si lo que estaba pasando era bueno, sus ruegos fueron escuchados y ella se percato de que su carácter fue mejorando con el tiempo, su espíritu sano y en lugar de odiar a la persona pidió a DIOS para que le hiciera ver que lo que hacia estaba mal. Así si fue paso el tiempo y esta persona tuvo hijos y no quería que les hicieran daño.
Su Angelito siempre estuvo el pendiente de ella le aconsejaba, la protegía de las malas amistades y en ocasione le ayudaba en sus exámenes tanto para estudiar como para resolverlos, ella aun grande sigue hablando con el y el le sigue ayudando.
Nuestros Angelitos son guías que Dios nos da en el momento en que nacemos y no nos dejan hasta que regresamos a la presencia de DIOS, por eso aunque estemos grandotes nos seguirán cuidando para que no nos pase nada malo y lleguemos bien al final de nuestro camino.
GRACIAS DIOCITO POR DARNOS A NUESTROS ANGELITOS.
MI ANGEL
Mi Ángel es mucho para mí porque en un tiempo mis papas peleaban mucho y yo me puse muy triste porque en la casa y la escuela me iba muy mal.
No se porque pero ya no quería vivir pensaba ¿Por qué? Entonces en ese momento una mano me tomo y fue como una luz para mí.
RENATA REYES GODINEZ 11AÑOS
ATLACOMULCO MÉX.
MI ANGEL:
ME CUIDA DE DIA Y DE NOCHE PARA QUE NO TENGA SUEÑOS MALOS.
UN DIA LE PREGUNTE QUE ¿COMO SE VEN LAS COSAS EN EL CIELO? Y EL ME DIJO QUE MUY BONITAS.
FATIMA GARCIA 8 AÑOS
ATLACOMULCO.
ANGELES CUSTODIOS
ATLACOMULCO.
ANGELES CUSTODIOS
El día 2 de octubre festejamos a los Ángeles custodios esos personajes que Dios nos puso para cuidarnos en nuestra vida y la verdad son un regalo muy lindo ya que si ellos estaríamos muy solos y tristes, ellos nos llenan de alegría nuestro existir.
Tu haz sentido su presencia, si, que bueno porque no estas solo y eso da alegría por lo menos en mi corazón, sabes yo también lo he sentido y cuando pasa eso la vida transcurre llena de paz y armonía.
El Papa Benedicto XVI destacó que los ángeles "son enviados por Dios 'para asistir a los que tienen que heredar la salvación'".
Asimismo subrayó que "la presencia invisible de estos espíritus bienaventurados nos ayuda y consuela: ellos caminan a nuestro lado y nos protegen en toda circunstancia, nos defienden de los peligros y podemos recurrir a ellos en todo momento".
Benedicto XVI también señaló que "muchos santos mantenían con los ángeles una relación de verdadera amistad y hay muchos episodios que testimonian su asistencia en particulares ocasiones. Los ángeles son enviados por Dios 'para asistir a los que tienen que heredar la salvación', como recuerda la carta a los Hebreos, y por tanto, son un válido auxilio en la peregrinación terrena hacia la patria celestial".
ANGELES TERRENOS
Cuantas veces nos ha pasado que encontramos a una persona que nos brinda la ayuda que necesitamos tanto espiritual como física, si ese ángel que tienes a tu lado.
El amigo que te dio un buen consejo o te ayudo con los apunte, o que tal tu novio si tu novio que te llevo a tu casa.
El Maestro que brindo su amistad desinteresada,
Tus Padres que te cuidan día con día.
Hermanos que te brindan su apoyo y comprensión, Esposo (a) que te da su amor, comprensión, respeto, su compañía. Todos ellos que estuvieron cuando más los necesitaste y aun cuando no creíste necesitar te dieron esa mano amiga que tantas veces necesitamos en la vida
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
viernes, 10 de octubre de 2008
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*DIVORCIO
Por: Rosa Vázquez Benitéz
El divorcio en México cada vez es mas fácil, rápido y quizás hasta económico, pero yo me pregunto porque te quieres divorciar sin se supone que estas con ella por amor es mas pasaste meses conociéndola y hoy piensas en separarte que te motivo para realizar este tramite, en ocasiones el matrimonio es un tanto difícil pero tenemos que pensar bien las cosas para tomar la mejor decisión para ambos y en todo caso si se tiene hijos por ellos.
Es necesario que para cualquier relación estemos bien sentimentalmente y quizás físicamente para poder tener una relación sana, te imaginas que sufras de celos enfermizos estos cuando tengas novia pueden ser las causa de sus problemas y pleitos en su relación o bien que en tu casa estés viendo violencia con tus padres esto alteraría tu relación con tu pareja y formes un circulo vicioso en el que no puedas salir de el, creo que si padecemos una enfermedad mental la mejor manera es tratarnos psicológicamente para que podamos llevas una relación plena y duradera y de esta forma no existirán tantos divorcios.
Encontremos una solución hacia los que sufren las consecuencias del divorcio, sobre todo hacia los hijos nos tenemos que preocupar de todos, siempre en armonía con la verdad del matrimonio y de la familia, tratemos de aliviar la herida.
Para la Iglesia no existe el divorcio sino lo que existe es la nulidad del matrimonio. Esto quiere decir que se declara que nunca existió el vínculo matrimonial, es decir, nunca hubo matrimonio.
La Anulación o más propiamente llamado el Decreto de Nulidad, es cuando el Tribunal de la Iglesia encuentra, que algunas de las promesas del matrimonio que fueron intercambiadas, por lo menos faltaba algún elemento esencial para que un matrimonio sea válido, como por ejemplo, que una de las partes no intentaba ser fiel de por vida a la otra parte o que nunca pretendía tener hijos.
Otro ejemplo sería que una de las partes era incapaz del matrimonio (debido a alguna debilidad física, como enfermedad mental o alguna condición psicológica que impide cumplir con el compromiso matrimonial como la homosexualidad etc.)
Un Decreto de Nulidad no disuelve el matrimonio. Por favor no te aproveches del proceso con engaño, esto sería un pecado muy grave para la persona que lo quiere realizar. Una persona que entra inocentemente en un segundo matrimonio no es culpable de pecado, pero la persona que se aprovechó del proceso para obtener fraudulentamente el decreto, y así poder casarse de nuevo cometería adulterio en su nuevo casamiento.
Por favor antes de casarte conoce bien a tu pareja gustos, cualidades, defectos, lo que le disgusta, su manera de hablar contigo y tus amigos o conocidos, si sabe cocinar, que estudios tiene el grado en el que se quedo, como es su familia y si los soportas no se todo yo se que te vas ha casar con ella (el) pero cuando te casas eso son algunas de las causas de los problemas dentro del matrimonio no digo que es malo pero para que sean felices tuenen que tener muchas cosa afines y al mismo tiempo ir aumentando todas esas afinidades para lograr la armonía en el hogar.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
martes, 7 de octubre de 2008
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
*Fiesta del Sr. Del Huerto Por: Rosa Vázquez Benítez
Esperamos que los resultados sean favorables para la comunidad y sus habitantes. El Santuario del señor del Huerto, del siglo XIX. La fiesta se celebra el 3er domingo Sept. La festividad este año estuvo bien y muy lucida.
Y este año no fue la excepción, únicamente me atrevo a pedir que toda la comunidad nos organicemos para que cada año sea mejor y mas establecida por nosotros y las comunidades.
Si todos queremos estar con nuestro Santo Patrono pero con educación y orden podemos lograr hacer mejor las cosas.
Y en otro orden de ideas, el paso martes 30 de septiembre se realizo en Atlacomulco la feria del empleo en la que estuvieron presentes algunas empresas ofreciendo vacantes para trabajar con ellas.
La verdad espero que los resultados sean positivos porque la cantidad de solicitantes rebasaba por mucho las vacantes de los empresarios y es que creo que la realidad hiso falta mayor participación por parte de esto para cubrir un poco mas con las necesidades de la comunidad y eso que llegaron empresas de otras comunidades como ixtlahuaca o Toluca entre otras.
Etiquetas:
EL PENSAMIENTO DE ROSITA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
