miércoles, 7 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PRIÍSTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
(AGENCIA NOTISIFA) El buen amigo, colega y eficiente colaborador Mario Samayoa, se integra como segundo de abordo en prensa de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados...

Así cortó por lo sano Ramiro Pineda, tirular del área, la grilla que se había desatado por la rebatiña de los cargos... Ahora sí, a trabajar unidos, porque, quiérase que no, tienen todo para avanzar en tan importante posición... Bueno, es lo que se dice entre los priístas, y tienen razón, pues con elementos como el popular "Mayito", hay garantía de resultados... Y si no, ya veremos...

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

DESDE ATRÁS.

Por PEDRO GARCIA MENA

(AGENCIA NOTISIFA)
Después de las refriegas que se dieron en las comparecencias de los secretarios de estado, y que a todos les fue como en feria se llego el momento de repartir las comisiones, las presidencias, y aunque el PRI que es mayoría se quedo con 20 de ellas, lo que en buena medida hará que ellos se muevan de acuerdo a su conveniencia y sus intereses de grupo, que pueden ser muy cambiantes, en lo que respecta al PAN se quedaron con 12 presidencias y aunque de inicio pareciera que son pocas, que lo son en realidad, supieron negociar y quedarse con algunas bien posicionadas como las comisiones de Hacienda, Gobernación, Energía, pero en donde de plano si supieron moverse, y hay que darle un buen punto a la coordinadora panista Josefina Vásquez Mota, quien arrebato al PRD las comisiones de Cultura y Distrito Federal, y me pregunto ¿que paso con el PRD? ¿Se dejo arrebatar la joya de la corona?

En fin que no sabemos por donde va a jalar el PRD suelta las comisiones que la habían dado imagen, aunque en la legislatura anterior el que estuvo en la presidencia del DF fue un desastre ya que no realizo ninguna reunión de la comisión, seguramente andaba con López Obrador, y hoy se ven los resultados, de seguir en esta tendencia el PRD es factible que se vaya opacando y por esto es urgente que Encinas enseñe la cara y marque una nueva ruta para el PRD, y para la izquierda en su conjunto, que cada día parece ir de mal en peor.

No cabe duda que seguir la línea del “Peje” no es ganancia, y creo que el directamente dañado es el PRD, solo basta con echarle una mirada a las elecciones pasadas en el DF, en donde supuestamente son los “Jefes” pero el PAN se puso vivo y les arrebato la delegación de Cuajimalpa, aparte de que conserva Benito Juárez y Miguel Hidalgo, lo que nos va anunciando que la gente ya le empieza a perder la confianza al PRD y si ellos no se ponen vivos y empiezan a seleccionar cuadros que sean eficientes y veraces para las futuras elecciones dudo que el partido siga bien posicionado, mención aparte merece Iztapalapa en donde volvemos a caer en lo mismo, gracias al PRD que primero selecciono a Clara Brugada pero ante el recurso que interpuso el senador Rene Arce, perdón mas bien fue su grupo, hizo que desconocieran a Clara y es aquí en donde vuelve a ser notoria la mano del “Peje”, y esta por demás que repita lo que ya todos nos hemos enterado ya sea por un lado o por otro, ¿cuando será el día que dejemos el caudillismo?, en fin ahí se los dejo de tarea.