martes, 5 de octubre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*LA DELEGACIÓN TLALPAN ENVÍA 45 TONELADAS DE AYUDA A OAXACA

(DIFUNET).- Con el propósito de ayudar a los habitantes de los estados que se han visto afectados a causa del mal clima que ha ocasionado deslaves e inundaciones, la delegación Tlalpan que encabeza Higinio Chávez, envió a la Sierra Norte de Oaxaca un tráiler con 45 toneladas de ayuda humanitaria.

Un contingente de 300 voluntarios (entre trabajadores y miembros de la sociedad civil) ayudaron a cargar la unidad móvil que salió del edificio de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, ubicado en el corazón de Tlalpan rumbo a tierras oaxaqueñas, llevando consigo agua embotellada, papel higiénico, alimentos perecederos, azúcar, pañales, arroz, frijoles, etc.

Higinio Chávez, delegado en Tlalpan hizo una invitación a toda la comunidad del Distrito Federal para que se una a la causa, colaborando con el donativo de víveres o bien apoyando a acomodar los productos que se enviarán a los estados y comunidades afectadas.

"Una gran parte de los estados del país están en desgracia, no tiene alimentos… debemos dar una muestra de que el DF se solidariza con aquellos hermanos que están en desgracia. Los invitamos a que traigan lo que puedan, cualquier cosa será bien recibida; tengan la plena confianza que todo lo que traigan será inventariado, no se perderá nada", expresó el mandatario tlalpense.

Agregó que la meta de la delegación es enviar un tráiler por semana a distintos puntos del país, con destino a los estados dañados. El próximo cargamento está previsto que salga hacia Veracruz, envío que se ha visto retrasado por los destrozos que hay en distintas zonas, lo que dificulta la entrada vía terrestre.

Chávez informó que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, seguirá recibiendo donativos durante todo el mes de octubre.

Entre porras que vanagloriaban a los estados en desgracia, a los promotores y al delegado de Tlalpan, la cadena humana comenzó su labor minutos antes del medio día. Mujeres y hombres de distintos sectores tlalpenses ayudaron por igual, tampoco sin importar la edad que iba desde los 13 hasta los 75 años.

La respuesta de la sociedad ante la desgracia que afecta a varios estados del país se hizo presente, así como el gremio de artistas. Las integrantes del grupo musical Aroma llegaron al lugar para dar muestra del apoyo y la solidaridad generalizada, también un cantante argentino amenizó el evento al ritmo de tango y reiteró el apoyo de la comunidad argentina.

Este Centro de Acopio seguirá recibiendo ayuda durante todo el mes de octubre y está ubicado en Av. San Fernando esquina con Madero, Colonia Tlalpan Centro. "Aporta tu granito".