sábado, 22 de mayo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*SILENCIO SOBRE DESAPARICIÓN DE DIEGO GENERA ESCEPTICISMO: ENCINAS RODRÍGUEZ

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) El coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que es preocupante el “silencio y el vacío de información” por parte del Gobierno Federal, en el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

Encinas Rodríguez afirmó que “el silencio genera escepticismo, especulación e incertidumbre. La primera responsabilidad del Estado, en situaciones de esta naturaleza, es dar información oportuna y fidedigna”.

Por lo anterior, el diputado del PRD dijo que se requiere de información clara y oportuna del caso Diego”, ni que el Estado convoque a los medios de comunicación al silencio ni guardar información que se disponga.

El líder de los diputados del PRD en San Lázaro exhortó a las autoridades federales correspondientes a enviar información, para que “después no se nos diga que el jefe Diego apareció en el colchón y la base de su cama”.

Respecto a la fotografía publicada en diversos medios de comunicación, en donde aparece, supuestamente, con la mitad del rostro cubierto, Alejandro Encinas comentó que la información recopilada señala que no es fidedigna dicha imagen.

BOLETIN INFORMATIVO

*DEMANDAN LEGISLADORES MEXIQUENSE LA CABEZA DE BAZBAZ

(AGENCIA NOTISIFA) Diputados federales representantes del Estado de México e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitarán de manera formal el cese de Alberto Bazbaz, procurador de Justicia del Estado de México, por considerar ineficiente su actuar al mando de la dependencia, luego de que se informara que la muerte de Paulette fue a causa de un accidente, así lo declaró Lizbeth García Coronado.
La diputada García Coronado subrayó que “el procurador Bazbaz sigue sin hacer un buen trabajo en el Estado de México, los mexiquenses necesitamos de seguridad. Desafortunadamente, este procurador no está funcionando, no solamente en el caso Paulette, recordemos que tenemos el primer lugar (a nivel nacional) en feminicidios y este caso se suma a las estadísticas”.

La diputada manifestó que el tema de seguridad preocupa, pues el índice de delincuencia ha crecido considerablemente en los últimos meses y municipios como Ecatepec, que tiene el primer lugar en robo de autos con violencia, representan un foco rojo en la entidad, sobre todo porque no ha habido investigación ni seguimiento en casos como el asesinato a un presunto ladrón, a manos de una turba de vecinos en San Pedro Xalostoc.

La legisladora perredista informó que inquieta que por la conformación del Congreso local, es probable que los priístas protejan a Alberto Bazbaz por cubrir intereses políticos y las aspiraciones de Enrique Peña Nieto de llegar a la silla presidencial en 2012.
Refirió que las inconsistencias en el citado caso de la menor evidencian la incapacidad de las dependencias estatales encargadas de procurar la seguridad y justicia para la población mexiquense.

Para concluir, exhortó al gobernador Enrique Peña Nieto para que no entretenga a la policía estatal en los actos a los que él asiste, pues hace uso de esta dependencia para garantizar su seguridad personal y la de su comitiva, cuando legalmente debería ocuparse de mantener la seguridad en todo el Estado.