*MIMETIZA GOBERNADOR FIDEL HERRERA A GOBIERNO Y PRI PARA ELECCIONES DEL 5 DE JULIO
(DIFUNET).- El CDE del PAN denunció que la planeación estratégica del Revolucionario Institucional para enfrentar el proceso electoral de 2009 se basa de la estructura formal del PRI, la estructura del Gobierno del Estado y la estructura informal del PRI, que se conforma de representantes de colonia, representantes de manzana y representantes de calle.
Un documento entregado de forma anónima al partido, señala entre las generalidades de este programa que “no se deberán autorizar recursos o apoyos por otro medio distinto al de la estructura institucional, con el objetivo de garantizar la fidelidad de los veracruzanos”.
Víctor Manuel Salas Rebolledo, director jurídico del CDE del PAN y representante ante los órganos electorales, ofreció la conferencia de prensa en la que expresó que “con la ruta del voto expresada en este documento, se ve claramente que el PRI malversa fondos del Gobierno del Estado para capitalizarlos hacia su partido, con la autorización del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien ha mimetizado al PRI y al gobierno en uno solo”.
El objetivo, dice el documento presentado en power point, es “aplicar un modelo de planeación estratégica integral, que permita al partido obtener votos individuales por convicción, y en segundo lugar por compromisos corporativos preferentemente, pues estos garantizan la fidelidad del sufragio”.
Además, se habla en el documento de las “responsabilidades morales de los alcaldes priístas”, donde se les indica que deben “proveer de todas las facilidades a los equipos de trabajo distritales en el ámbito de su municipio, de conformidad con la capacidad que tenga y siempre cuidando que la canalización de recursos tenga el soporte debido para efectos de comprobación de acuerdo a la ley y normatividad vigentes”.
Se le indica que está obligado a coadyuvar en la investigación y registro de las necesidades de la población de su municipio”, además de asistir a las “reuniones convocadas por el coordinador distrital del gobernador o por el coordinador regional”.
Salas Rebolledo anunció que Acción Nacional realizará un marcaje especial a toda la estructura del PRI y del Gobierno para presentar las quejas electorales correspondientes y de ellas se deriven, también, las denuncias penales ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Finalmente, el director jurídico del PAN dio a conocer que el gobernador Fidel Herrera “no debe estar tan contento porque tiene más de 100 emplazamientos para declarar respecto a la demanda que presentamos hace un par de semanas ante el IFE. Tan es así que no han querido ni hablar de la ella”.