*LOS MARIACHIS CALLARON EN UN DOS POR TRES
*SE ESTREMECE PEÑA NIETO
Por: Arturo García Gil
La selección de fútbol de Argentina clasificó ayer para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer a nuestros “ratones verdes”, que ayer se uniformaron de blanco por la cantidad de 3 goles a 1 en el Soccer City de Johannesburgo.
Como quien dice, para acabarla de chingar en el primer tiempo, “los mariachis callaron” cuando Carlos Tevez, a los 25 minutos, en clarisisisimo fuera de lugar anotó el primer tanto avalado por el arbitro italiano Roberto Rosetti , La jugada se repitió incluso en las pantallas del Soccer City, justo cuando el Tri jugaba mejor ante el rival. Y por consiguiente el gol lo avalo tras consultar con uno de sus asistentes, a pesar de los reclamos de los aztecas. Que por cierto no los pelaron. Ya por el minuto 32, Gonzalo Higuain, anotó el 2º tanto. Segundos después de que el árbitro Rosetti pitará el término del primer tiempo, los ánimos se calentaron en las bancas.
En el banquillo de Argentina, se apreciaron algunos empujones de parte de jugadores del Tri con algunos de la albiceleste, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Jorge Torres Nilo, fueron los jugadores mexicanos involucrados en la riña, con algunos argentinos que respondieron a las quejas de los aztecas.
Después, se vio a Maradona tratando de calmar la situación, separando a sus jugadores, lo mismo al Conejo Pérez y “el Chicharito” Hernández, alejando a sus compañeros.
Ya entrados en chelas, chupe, botanas, y sin dinero y con la jetona de la suegra en casa vino la segunda parte Tevez volvió a anotar, al minuto 51. El descuento para los tricolores lo obtuvo Javier “el Chicharo” Hernández, a los 67.
El equipo de Diego Armando Maradona se medirá a su similar de Alemania por un lugar en las semifinales el sábado en Ciudad del Cabo y cambiando de tema
LOS MIEDOS DE ENRQUE PEÑA.- El “Luis Miguel” de la política mexicana, Seguro tiene pánico de que puedan hacerse públicos algunos audios en los que se demuestre el desvío de recursos públicos mexiquenses a favor de de candidatos de otros estados o su forma de operar por medio de los “COINCIDES”.
En una declaración que lo exhibe como un político pobre, Enrique Peña Nieto se quejó de la perversidad oficial en tiempos electorales. Y dice que en 2011 y 2012 “también habrá guerra sucia”, en alusión a sus aspiraciones presidenciales.
La referencia se produjo luego de que un productivo sistema de espionaje al servicio de la alianza azul-amarilla diera a conocer escuchas ilegales que involucran en presuntos delitos electorales a los gobernadores Fidel Herrera, de Veracruz, y Ulises Ruiz, de Oaxaca. No fue todo. Peña Nieto deslizó que esas grabaciones pudieron salir del Estado mexicano.
Y es probable que el gobernador Peña Nieto tenga razón; que de junio de 2010 a junio de 2012 la exitosa productora de videos y audios “calientes” sea una de las más rentables; que se incremente la “guerra sucia” contra el mexiquense y se fortalezca la perversidad de azules y amarillos que intentan derribarlo a la vuelta de cada esquina. Lo que no sabe Peña Nieto es que para hacer caldo de gallina lo primero que se requiere es la gallina.
Con esto quiero decir, que para producir un montaje en audio y video de un cochinero político electoral como los exhibidos en Veracruz y Oaxaca, se requiere el ingrediente principal: las cochinadas. Así, cuando Peña dice que también en 2011 y 2012 habrá “guerra sucia” en su contra, parece reconocer que los sabuesos del pacto azul-amarillo ya tienen la gallina para el caldo mexiquense.
Y si no, obliga la pregunta. ¿Por qué la certeza de Peña Nieto de que está lista la guerra sucia en su contra? ¿Acaso es clarividente, o ve moros con tranchete, o siente pasos en la azotea o ya consulto a los brujos y brujas mazahuas
No, mire usted apreciable lector a decir verdad Peña Nieto no ve más allá de su nariz. La respuesta es más elemental. Al parecer, el equipo pensante y descubridores de hilos negros “hoooooooooooooo” del mexiquense entendió que las escuchas arrojadas contra Fidel Herrera y Ulises Ruiz no son más que advertencias de lo que tiene en su poder la más exitosa productora de videos y audios “calientes” sobre el gobernador mexiquense. ¿Y cuál es ese secreto? Evidencias de financiamiento de campañas, envío de equipos de operadores, los que son conocidos como: busca chambas, cazafantasmas amigos familiares y muchos, muchos otros testimonios.
En realidad, cuando Peña dice que en 2011 y 2012 seguirá la guerra sucia en su contra, lo que intenta es vacunarse. La pregunta —la gran pregunta— es si Peña Nieto ya es imbatible —o intocable—o el Dios de los Pinos desde ahorita o desde nantes; si caerá por un cisma al estilo de Arturo Montiel. Al tiempo. Por cierto otra pregunta para todos los organizadores de este teatrito ¿Y “el Jefe” Diego Fernández de Cevallos On´ ta habrá que irle a preguntar a don Cesarito Nava?
El es el organizador de todo este montaje.