*VOY A HACERLE UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR": AL PACINO (EL PADRINO)
*EL ABOGADO DEL DIABLO
Por Xavier Méndez Camacho
(AGENCIA NOTISIFA) Tiene fama pública de gángster y sinverguenza. Le llaman “El Huacho” y se gana la vida en los juzgados. Jaime Hernández, el nuevo presidente municipal de Benito Juárez prácticamente vendió su alma al Diablo porque contrató al abogado del Ángel Maligno para que lo asesorara en el pleito legal contra Latifa Muza que se quedó tragando camote al tomarle protesta al nuevo Edil. Joaquín “El Huacho” Espinoza con sus “chicanadas” y con la ayuda de Satán, porque quienes lo conocen afirman que es “El Abogado del Diablo” logró instalarlo y ahora Jaime tiene que pagar la factura. Naturalmente el patrón de “El Huacho”, es decir el mismísimo Lucifer, se tomó atribuciones inmediatas después de la toma de protesta porque ahora le pertenece el alma perredista de Jaime y por un buen tiempo los destinos de los trabajadores del Ayuntamiento.
El Innombrable le dijo a su abogado que se sentara en la silla más importante del municipio, y desde ahí hiciera valer las ordenanzas del Supremo Maligno. Joaquín “El Huacho” Espinoza ni tardo ni perezoso, como buen y fiel servidor, amenazó al Secretario de la Comuna, Lenin Zenteno para que renunciara a su puesto: “no creo que por molestarme a mi quieras perjudicar toda tu vida”, seguramente le masculló al oído del funcionario municipal. El “Huacho” es un hombre inescrupuloso que se mete en cualquier terreno –ya lo hizo en las propiedades de Succar Kuri- con tal de sacar adelante sus asuntos.
Fino en su trato, seductor en sus argumentos, desde hace años ha establecido una red de relaciones en el estado que le permiten salir avante e impune en sus caros asuntos aunque viole la ley. Lo mismo con notarios que con políticos y empresarios, que con policías y con miembros del bajo mundo a quienes ha defendido en tribunales. No fueron pocos los que se sorprendieron con la presencia de Joaquín en el Ayuntamiento asesorando al nuevo Munícipe. Y como él hay muchos otros que inmediatamente le hicieron la Corte a Jaime como el famosísimo Alfredo Achard, exasesor del “angelical” Greg Sánchez, que quiere seguir pegado a la ubre municipal.
Uno de los Regidores declaró después del incidente: “Lo que le dijimos (a Jaime) es que no son formas las de Huacho Espinosa, ni que amenace a Lenin Zenteno de que se va por la buena o le da en toda la madre. No son las formas y de ninguna manera podemos permitir que personajes de ese nivel reciban nombramientos en alguna de las direcciones. Si hay buena voluntad que se vaya del palacio”. El problema ahora es que el Maligno ya se instaló en la silla municipal y no está Greg para que con sus huestes cristianas lo alejen del Ayuntamiento. Jaime Hernández es solamente un mozo del infierno.
NOTICIAS DEL IMPERIO.- Dos reporteros y dos camarógrafos fueron “levantados” en la ciudad de Gómez Palacio, donde se desató un escándalo por la utilización de reos como sicarios. Publica La Jornada que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que desaparecieron cuatro periodistas en Durango y exigió a las autoridades tomar las medidas necesarias para localizarlos.En un comunicado, el organismo informó que un reportero de Multimedios y dos camarógrafos de Televisa Gómez Palacio fueron levantados (secuestro sin intención de pedir rescate) alrededor del mediodía del 26 de julio. En tanto, un reportero del periódico El Vespertino, de Gómez Palacio, Durango, fue levantado alrededor de las once de la noche de ese mismo día.La CNDH expresó su indignación por hechos como éste y consideró urgente “terminar con la impunidad, exigir la actuación eficaz de las autoridades procuradoras de justicia y garantizar la seguridad de los periodistas”…
En ese mismo sentido, Ángel Vega Pedraza, Director Editorial del Grupo Diario de Morelos, nos envía el siguiente correo: “Estimado Xavier, le escribo debido a que la mañana de ayer el Diario de Morelos, la empresa de medios de comunicación más importante del estado de Morelos, fue objeto de una agresión por parte de sujetos desconocidos, quienes arrojaron una granada a las puertas del domicilio del vicepresidente ejecutivo de la empresa, el licenciado Jorge López Flores.
Como muchos de ustedes sabrán, no es la primera vez que como periodistas pertenecientes al grupo somos objeto de agresiones y campañas de intimidación enmarcadas en el clima de violencia que se ha ensañado con el estado, y que al día, ha cobrado 143 víctimas en lo que va del año. Afortunadamente, esta vez nadie resultó herido debido a que el artefacto no detonó.
Sin embargo, estamos muy preocupados debido al tono que han adquirido estas agresiones y a la falta de certezas en materia de seguridad, prevención del delito e impartición de justicia que priva entre nuestras autoridades.
Por eso hacemos un llamado a la opinión pública, a nuestros compañeros de los medios de comunicación y a todas las organizaciones no gubernamentales, así como de defensoría del derecho a la libertad de expresión y los periodistas, para que este incidente no pase desapercibido y siente un precedente dentro de los hechos que amenazan el ejercicio responsable del derecho a informar, así como a nuestras familias, nuestra integridad personal y nuestra fuente de trabajo”.