viernes, 11 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*MINIMIZAN ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL DE CARLOS NAVARRETE

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA)
"Es una llamarada de petate". El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, minimizó que el senador Carlos Navarrete pueda competir por la candidatura presidencial de su partido para los comicios de 2012.

El legislador local estimó que dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard tienen los perfiles de mayor conceso entre los militantes.

Cabe recordara que en días pasados el coordinador de la bancada perredista en el Senado Carlos Navarrete, adelantó que el próximo año podría empezar a construir su candidatura para competir por la Presidencia de la República representando al PRD.

Asimismo, el diputado perredista resaltó que el "destape" de Carlos Navarrete demuestra la necesidad de que haya una candidatura de unidad en las filas de ese partido.

Al respecto, recordó que Marcelo Ebrard y López Obrador han dicho públicamente que se pondrán de acuerdo en el método para elegir al candidato presidencial y que respetarán el resultado.

El asambleísta expresó que lo más importante de ese acuerdo será que el precandidato que pierda apoyará al ganador.

Continúo, "tenemos confianza de que van a cumplir eso, porque es necesaria esa opción para los ciudadanos, de tener una izquierda unificada".

Aún cuando Carlos Navarrete preside actualmente Mesa Directiva del Senado, agregó, las preferencias de los perredistas y muchos ciudadanos sin partido están a favor de López Obrador y Marcelo Ebrard.

Por último, el vocero del PRD, Alejandro Sánchez Camacho manifestó que hay expectativas favorables para que ambos candidatos puedan llegar bien posicionados al 2012.

BOLETIN INFORMATIVO

*MÉXICO SERÁ EL PAÍS QUE MENOS CREZCA DE AMÉRICA LATINA: CEPAL

(AGENCIA NOTISIFA) Mientras se prevé que América Latina crecerá 4.1 por ciento en promedio, se pronostica que México sólo lo haga en 3.5 por ciento, señaló la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, manifestó que no se pueden tratar a las economías de la misma forma, pues mientras Brasil tiene un gran mercado interno que consume producción diversificada y que también ha diversificado sus exportaciones, México carece de esa diversificación.

De acuerdo con el balance preliminar de las economías de América Latina y El Caribe 2009, Brasil es el país que encabeza la lista de los países que más crecerán en 2010, con una expansión estimada en 5.5 por ciento.

A esta nación le seguirán Perú y Uruguay con 5% cada una. En tanto que Bolivia, Chile y Panamá lo harán en 4.5%.

La Cepal precisó en el documento que pese a las señales de recuperación, persisten dudas sobre si éstas se sostendrán en el futuro, toda vez que el escenario externo aún genera incertidumbre y podría afectar las expectativas de crecimiento de la región.

A este respecto, Alicia Bárcena concluyó que “lo peor de la crisis ha quedado atrás, los motores de crecimiento ya se encendieron nuevamente, pero no se sabe cuánto nos durará el combustible”.

BOLETIN INFORMATIVO


*ATENDER CONTAMINACIÓN EN LA BARRA NORTE DE PEMEX:

(AGENCIA NOTISIFA)
A la brevedad posible, el diputado federal Miguel Martin López exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que atienda el problema de contaminación que existe en la barra norte de Pemex Refinación, en donde han invertido hidrocarburo en unas tarquinas.

Sobre el tema de la marina, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que también presentará una reforma para que haya una clasificación intermedia “y que no debe de interponerse la importante actividad económica que realiza el sector de pesca y de Pemex”.

Dijo que “la legislación, sobre todo el reglamento de la ley de puertos, maneja embarcaciones mayores y menores. Eventualmente, cuando existe una contingencia ambiental cierran el puerto a la navegación para la embarcación de menores”.

Precisó que las embarcaciones de menores son de 500 toneladas hacia abajo, obvio, mayores de 500 hacia arriba.

“Hay ocasiones en que las condiciones del clima si permiten que pudieran salir a laborar camaroneros, atuneros, inclusive abastecedores a Pemex revocadores y en este esquema no lo pueden hacer, para salvaguardar. El tema de embarcaciones recreativas por lo que realmente son de menor tamaño pues se van todas las que se consideran menores”, indicó.

El integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados precisó que “todo ello no interrumpe la actividad que realizan, pues es generadora de empleos y de divisas, en donde es importante en un sentido propositivo y siempre salva guardando la integridad y la seguridad de las personas se pueda adecuar la ley”.

El diputado por el Estado de Veracruz, informó que a pesar de que en el presupuesto de egresos venía una reducción considerable del 30 por ciento el diesel subsidiado se logró mantener el mismo presupuesto que en el ejercicio del 2009.

Manifestó que en el distrito 3, cabecera de Tuxpan de Rodríguez Cano, se está llevando a cabo un trabajo de dragado en la laguna de Tamiahua y apuntó también lo que es la barra de Tapachichi, porque viene a refrescar la laguna y a propiciar de que se pueda ir renovando la especies, que ahora por el problema que se tiene de desolvamiento y que sube la temperatura del agua se vea afectado.

Hay mucho trabajo por hacer, expresó el panista veracruzano que se está acercando a la ciudadanía. “Los temas que ahora debe de abordar un diputado federal que son gestión. Que tiene que abordarlos como nunca lo que es gestión, de proyectos productivos y de apoyo”.

“Y no dejar únicamente en manos de los ayuntamientos estos temas y que son muy propositivos trabajar de manera colectiva sin importar banderas partidistas”, concluyó el legislador panista veracruzano.