lunes, 5 de julio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*¡INJUSTICIA QUE SE DEBE CORREGIR!

(DIFUNET).-
El Mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Romaín Flor Vera, estaba al servicio del Perú, como Piloto de helicóptero (adjunto foto antes del accidente aéreo). Mi hijo, Romaín Flor Vera, Piloto de la Fuerza Aérea, el 28 de febrero de 2007 se encontraba en acto de servicio pilotando el helicóptero Bell 212 de la FAP en la zona de emergencia de Ayacucho, cuando se produjo un lamentable accidente.

A consecuencia de las graves heridas sufrió la amputación supracondílea de la pierna izquierda. Actualmente su salud está quebrantada pues la pierna derecha también tiene serias lesiones, tuvo polifracturas expuestas, se efectuaron injertos; está con un soporte intramedular, tiene los dedos en garra, inicios de quervain en las dos muñecas, con principios de escoliosis, entre otras manifestaciones que declinan paulatinamente su salud.

Dos Juntas Médicas de Peritaje Intersanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú determinan que, debido a las secuelas que sufre, debe contar con una pierna ortopédica idónea, de alta tecnología, que le permita seguir adelante, llevando una vida digna. La FAP ya transfirió de sus recursos directamente recaudados el total del monto estimado por la clínica ortopédica Advanced Motion Control INC., ubicada en Miami, a la Oficina de Enlace en Miami - ODEMI, destinado para la adquisición, entrenamiento e implementación de una pierna ortopédica de Alta Tecnología. Sólo falta la autorización final para el uso del dinero, que se niega a autorizar el señor Ministro de Defensa Ing. Rafael Rey Rey, quien nunca le concedió una entrevista al paciente Piloto Mayor FAP Romaín Flor Vera.

Estamos ante un caso anticonstitucional, de discriminación, injusticia, indignidad humana e inequidad de derecho, con un militar que ha dado todo por su país. La negativa del Ministro, en el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, no tiene explicación.

Es cierto que mi hijo ya no volverá a ser el mismo, pero lo que deseamos sus familiares, sus amigos y estoy seguro que usted también, es que tenga una mejor calidad de vida, que pueda ser plenamente útil a su familia y al país al cual le ha entregado todos sus esfuerzos. El paciente Piloto Mayor FAP Romaín Flor Vera, hoy tiene 37 años y una hija pequeña a la que ni siquiera puede alzar en brazos por su discapacidad (adjunto foto después del accidente aéreo). Su caso merece el apoyo de usted y de toda la ciudadanía.

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PREP TORCIDO; PARA EL PAN NO ES CONFIABLE Y VAMOS ACTA POR ACTA

(DIFUNET).-
El atraso del Programa de Resultados Preliminares (PREP) sin un motivo explicable y la serie de irregularidades previas a su puesta en marcha, obligan a Acción Nacional a esperar se realice el conteo acta por acta para conocer el verdadero resultado de la elección celebrada este día.

Para todos los veracruzanos ha sido una sorpresa que el PREP tenga hoy una caída técnica, pese a las seguridades ofrecidas por los consejeros electorales. A las 22:000 horas apenas se había contabilizado el 1.8 por ciento de los votos emitidos, cuando en otras elecciones la cifra ya rondaba el 20 por ciento.

Incluso, con menores recursos técnicos y logísticos, a esas alturas, Acción Nacional tenía contabilizadas más del 50 por ciento de las actas que nos dan una tendencia favorable.

Dadas las anomalías en la entrega oportuna de los resultados, Acción Nacional quiere enlistar la serie de irregularidades encontradas por nuestros técnicos que se encuentran en el Instituto Electoral Veracruzano, atentos al PREP:

1.- Antes de que el Notario Público diera fe y a pesar del señalamiento, no se exhibió que los programas de recepción de datos no contuvieran alteraciones, así como el sistema operativo de los servidores. Para ello se hubiera requerido que todos los sistemas estuvieran firmados digitalmente, cosa que no se realizó ni exhibió, por lo que el Notario dio fe de algo de lo que probablemente no tuvo ni idea.

2.- Se mostró que la base estaba en ceros, impresa en una hoja, lo que no garantiza la consistencia del sistema porque pudo estar cargado.

3.- Los algoritmos no fueron conocidos, pero si es señalada la mala fama de la empresa en el sentido de que ha sido central en la generación de fraudes.

4.- Tampoco se dieron a conocer los sitios alternos al PREP, ni quiénes los están operando ni las circunstancias por las que entrarían en operación y los mecanismos para replicar la base de datos original del PREP.

5.- Finalmente, la Lista Nominal que aparece en el PREP está alterada, so pretexto de un número de votos adicionales para las casillas, lo cual es imposible, puesto que una cosa son los votantes y otra el número de boletas para las casillas. Esta alteración es de alrededor de 190 mil boletas.

6.- La lentitud de captura del sistema muestra que los algoritmos no funcionan y probablemente están trucados.

Por estas razones, Acción Nacional esperará a la realización del conteo acta por acta.

PREPS EN DISTINTOS ESTADOS A LAS 23 HORAS
TIEMPO DEL CENTRO

Veracruz 4.4 %
Aguascalientes 47.01 %
Hidalgo 72.55 %

Tamaulipas 39.22 % La misma empresa Proisi

Chihuahua 25.18 %

Sinaloa 25.28 %

Puebla 21.48 %

Oaxaca 15.45 %

Quintana Roo 20. 04 %

Zacatecas 48.3 %

Durango 54.4 %