martes, 1 de abril de 2008

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño


(AGENCIA NOTISIFA) Y sigue la mata dando, en el PRD Alejandro Encinas y Ortega se dan hasta con la maceta, pero mientras uno se rie en las entrevistas el otro serio consciente de que gano las elecciones, solo que la mano del Peje Lagarto de Tabasco metiendo las narices ordena manifestaciones co la Dolores Padierna y el tal Noroña.

Definitivamente estas triquiñuelas nos han demostrado que los súbditos de este partido son un cero a la izquierda.

Platicando con gente de Hidalgo, Edo. México, D.F., y Tabasco me comentaban anduvimos como entupidos casa por casa solicitando el voto y ahora cuando nos ven, comentan, estos son los que nos van sacar de jodidos, porque están demostrando que solo sus intereses son los que les importa y donde seguirán viviendo a nuestras costas,

Que se olvide el limosnero del Peje hadrón de ir a pedir colecta como si fuera la Cruz Roja, ya nos cansamos de mantener bichos que deben tener millones de pesos en sus cuentas bancarias y que decir de los ranchos que tiene en el sureste.

A partir de ya buscaremos otras alternativas, es más el PRI o el PAN toman más en cuenta a la gente.

Como ven una necedad acabo con el partido de izquierda millonaria del país, ya definitivamente la gente piensa diferente.

Ahora nos preguntamos sobre los diputados y senadores perredistas, de cual fuman, ya que hasta su dirigente en la cámara los critica y pone en su lugar, un gobierno no puede transitar sobre el lodo y los señores encuentran pelos hasta en la sopa que les sirven, ¿acaso hay intereses para boicotear la labor de Felipe Calderón?, ¿estará Hugo Chávez detrás de estos monitos?.

La carestía económica que vive el país lo tiene en caos, la gente esta sufriendo las de Caín, los gastos de las vacaciones los dejaron en la calle.

En Torreón la compra que hizo Soriana de Gigante lo tiene pariendo cuates, paro todas las remodelaciones, van a correr el personal de Gigante, dizque que porque no son de confianza y como ven muchos difícilmente encontraran chamba.

Lo anterior tiene parada a la Comarca Lagunera, no hay dinero ni para pagarle a los constructores, fabricante de muebles, etc., además muchas de las empresas dependían de ellos, aparte la visita del Ejercito Mexicano y la PFP los puso de cabeza.

Otra de aquella zona es la falta de noticias sobre los 30 o más secuestrados, muchos piensan que están muertos o los tienen en casas de seguridad.

Por acá en chilangolandía volvimos a la locura del transito, la obra de Carlos Hank González ha sido tirada a la basura, los ejes viales resolvían muchos de estos problemas, ya que circular 6 o 8 carros a altas velocidades, solo que ahora Marcelito Ebrard en combinación con empresas judías explotan el METRO BUS y en algunos casos dejaron 2 o 3 carriles.

Pero eso si, las alberquitas ya están en su máximo apogeo.

Por este medio quiere agradecer a los doctores de Mi Matamoros Querido que tuvieron la gentileza de de enviarme el medicamento Milk Thistle 1000 mlgs. que se vende en Wall Mart de Brownsville, Texas, y que tiene la particularidad de regenerar el higado y en caso de cirrosis hepatica que es mi problema la acaba. Aunque ustedes no lo crean pero la comezón que me provocaba el fósforo, la urea y la albúmina de a reducido en un 70%. También sirve la deficiencia renal y la diabetes.

Asimismo a mi amigo el Lic Lic Carlos Arturo Guerra Velazco que antes de mi problema me mando al medico, además su mensaje dejado en mi contestadora habla de sus sentimientos y la amistad que nos une. También para todos aquellos que se preocupan por mi salud.

BOLETIN INFORMATIVO

*Debe Calderón Cumplir su Deber
*Dejar que Mouriño Pague por los Delitos que ha Confesado: Pablo Trejo

Por: Ignacio Arellano Mora


(AGENCIA NOTISIFA)Juan Camilo Mouriño Terrazo, cometió un delito que tipificado por el Código Penal en los artículos 200 y 201 y que viene reforzado en la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, él ya aceptó haber cometido los delitos ¿qué falta? Que las instituciones cumplan con su deber. Habrá que preguntarle a Felipe Calderón qué va hacer, está en sus manos, afirmó el diputado Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a pesar de que el Secretario de Gobernación entregó un acta donde supuestamente renuncia a sus acciones en Ivancar, mantiene nexos con el Grupo Empresarial del Sureste (GES), que es la empresa consolidadora de su familia y esta a su vez, tiene 70 empresas.

"El Grupo Empresarial del Sureste comprende desde franquicias de Burguer King, gasolineras en varios estados, franquicias de las tortas "Locas Hipocampo", tintorerías Max, Autowash, y hasta heladerías, sin dejar de lado, las empresas que trasportan el combustible de Pemex y que tiene que ver con Ivancar".

Agregó que hay un asunto importante que resaltar, "si bien es cierto que el señor Mouriño pudiera estar diciéndonos la verdad de que renunció a sus acciones y por lo tanto no hay conflicto de intereses, también es cierto que él pertenece como accionista a GES y no está en Ivancar, pero si en las utilidades que obtienen esas empresas, él tiene parte de esos dividendos, es una forma de triangular cómo se hacen llegar estos dividendos a este funcionario público"

El legislador Trejo Pérez, quien también es integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aseguró que a pesar de que el PRD decidió no participar en la comisión investigadora por considerar que está hecha a modo, continúan investigando los actos de corrupción cometidos por el actual titular de Bucareli.

"Encontramos por ejemplo que en la declaración de inicio que presentó en el 2006, se protegió diciendo que no quería que fuera pública, y tampoco señaló que tenía relación con empresas que tenían contratos con instituciones públicas, lo cual representa claramente un conflicto de intereses, por lo que cuando acumulemos las suficientes pruebas presentaremos las denuncias correspondientes. Vamos a demostrar legalmente que ellos están cometiendo delitos y es el Ejecutivo el que no cumple con las sanciones de los mismo", acotó.

El diputado federal Pablo Trejo Pérez concluyó que los gobiernos panistas han actuado con total impunidad en el ejercicio de la función pública, "existen casos memorables como el de Carmen Segura, quien fue premiada con una curul en la Asamblea Legislativa para protegerla, el caso de los Bribiesca que se enriquecieron ilícitamente y del mismo Vicente Fox. Vemos un manto protector que acuña todos los días la palabra impunidad".

BOLETIN INFORMATIVO

*EL ALCOHOLISMO AGOBIA A LA JUVENTUD: NUEVA ALIANZA

Por BLAS A. BUENDIA


(AGENCIA NOTISIFA) Frente a la ola de graves incidentes en que se ha visto involucrada la juventud mexicana al no saber controlar su manera de ingerir bebidas "espirituosas", el Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa se pronunció por elevar la prohibición a jóvenes que, de 18 a 21 años de edad, no se les expenda ninguna bebida en establecimientos mercantiles.

"El objetivo es acortar esa espiral en que decenas de jovencitos han perecido en accidentes automovilísticos debido a que la enfermedad del alcoholismo agobia a la juventud", alertó el vicecoordinador de esta Fracción Parlamentaria del recinto de Donceles, diputado Fernando Espino Arévalo.

El legislador presentó iniciativa con proyecto de decreto por la que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal

Destacó que la sociedad exige que las autoridades brinden mayor atención y la mayor consideración al problema social, cultural, familiar y económico que representa el alcoholismo entre la población joven de México y, consecuentemente, en el ámbito territorial de la capital del país

Previno que la proliferación de centros nocturnos de diversión que ofrecen atractivos descuentos o cuotas únicas con acceso a "barra libre", es decir al consumo del alcohol que el individuo desee, constituyen un polo de atracción al que los jóvenes no pueden eludir.

Y en no pocas ocasiones, subrayó, hemos conocido de casos de intoxicación o muerte por la ingesta de bebidas adulteradas, o de accidentes automovilísticos en que el común denominador es que el conductor o conductores lo hacían en estado de ebriedad.

Si bien señaló que "beber alcohol proporciona, principalmente a los jóvenes la sensación de alcanzar un estatus social o el valor para realizar actos que en otras condiciones y que no intentarían, provienen los accidentes fatales".

Refirió que el abuso de los jóvenes en el consumo del alcohol se produce, entre otros conceptos, por el descenso en su autoestima a causa del fracaso escolar o por pérdida de un lugar destacado en el medio en el que se desenvuelve; en otras ocasiones por el cambio de colegio o el paso a un nivel educativo superior, por dificultades en la forma y el trato con el sexo opuesto y por el miedo a no satisfacer las expectativas, a veces muy altas, de los padres.

En este sentido, indicó que la principal causa de muertes de los jóvenes son los accidentes, de los cuales los ocurridos en vehículos automotores representaron en el 2006 el 55.9% del total de los decesos por esta causa; en segundo lugar están las agresiones y en tercero los tumores malignos.

Al advertir que en general fallecen más hombres que mujeres, pues por cada 100 féminas mueren 127 hombres, aseveró que en esta etapa de la vida, las muertes por accidentes en automotores y por violencia son las principales causas de mortalidad a nivel nacional, y esto no es diferente en el caso del Distrito Federal, en donde el consumo del alcohol forma parte predominante de esta situación.

"El alcoholismo es producido por la combinación de factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica al alcohol, produciendo daño cerebral progresivo que finalmente conduce a la muerte", insistió el diputado Espino Arévalo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de jóvenes que consumen alcohol en el mundo aumentó un 20% en los últimos 20 años. El alcohol produce un efecto tóxico directo sobre el organismo y un efecto sedante; su ingesta excesiva en tiempo prolongado conduce a alteraciones en la nutrición.

Sus efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones. En el Aparato Digestivo ocasiona ulceras gástricas y duodenales, pancreatitis crónica y cirrosis hepática. En el Sistema Nervioso Central y Periférico provoca lesiones irreversibles, con desmayos, alucinaciones, intensos temblores, Síndrome de Abstinencia alcohólica y, en grado extremo, "Delirium Tremens" que puede ser mortal.

La mala nutrición lleva a la anemia, deficiencias electrolíticas y alteraciones inmunológicas, en general, con el alcoholismo se compromete todo el organismo.

Al respeto, el también presidente de la Comisión de Trabajo de la ALDF, exhortó a las autoridades de no ser omisas ante este grave problema de salud pública pues las estadísticas así lo demuestran, "y sería muy grave seguir evadiendo esta realidad", puntualizó.

El diputado Espino Arévalo propuso que se incremente la edad en la pohibición de venta de bebidas alcohólicas a nuestros jóvenes en los establecimientos mercantiles, pasando de 18 a 21 años.

De lo que se trata, dijo finalmente, es brindar una oportunidad a nuestros jóvenes para que puedan decidir, y asumir con una mayor madurez emocional y física, sobre sus gustos y el rumbo que habrá de seguir su vida, teniendo mayor conocimiento de las posibles consecuencias.