viernes, 13 de febrero de 2009

LAS NETAS DE CECILIA

*HOLA: NI MODO AMIGAS LA REALIDAD ES ESTA
*LES VOY A CONFESAR UNA VERDAD QUE LES VA A DOLER, PERO VALE MAS UNA *VERDAD QUE DUELA, QUE UNA MENTIRA QUE MATE.

Por: Elizabeth Ochoa Aguirre

Resulta que Hércules, Blanca Nieves y Quasimodo se encontraban una tarde tomando una copa.
Hércules comenta: 'Todos dicen que soy el mortal más fuerte, guapo y carismático de la Tierra, pero no sé cómo pueda probarlo, esto siempre me ha preocupado'

Blanca nieves le responde: 'Tienes razón, a mi me pasa lo mismo, todos dicen que soy la mujer más bella del mundo pero... ¿Cómo saber si es verdad?'

Quasimodo agrega: 'Sí, todos dicen que soy la persona más fea y deforme del planeta'
De pronto, Blanca Nieves tiene una idea y dice: 'Amigos, tengo la solución. Pediremos a Dios esta noche que nos revele la verdad'

A la mañana siguiente se encuentran los tres en un restaurante para desayunar y...

Quasimodo dice: 'He hablado con Dios y me ha confirmado que soy la persona más fea y deforme del planeta'

Hércules dice: 'Yo también he hablado con Dios y él me ha dicho que de verdad soy el mortal más fuerte, guapo y carismático de la Tierra,..

Y en eso llega Blanca Nieves y pregunta ENOJADISIMA:

...¡¡¡ ¿QUIEN DEMONIOS ES CECILIA OCHOA? !!!!!

AUNQUE LES DUELA NENAS ES LA VERDAD, ADMITAN SOY LA MUJER MAS BELLA, SEXY INTELIGENTE, Y BUENA ONDA QUE CONOCEN...

LA MODESTIA NO ES UNA VIRTUD; POR MAS QUE ME BAÑE EN HUMILDAD SE EVAPORA AL RATO

BOLETIN INFORMATIVO

*CUENTAN PRODUCTORES VERACRUZANOS EXPERIENCIAS CON EMPRESAS TRANSNACIONALES:

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
de Productores de Café, Edilberto Escobar Valdivia afirmó que el Programa Estratégico para el Desarrollo Rural Sustentable que anunció el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, tendrá un impacto en el desarrollo económico y social del Estado Veracruz, porque tiene una fuerte vinculación entre productores e inversionistas privados.

Destacó que los productores de Veracruz ya han tenido experiencias exitosas de asociación con empresas trasnacionales como la Goodyear Oxo para la industrialización y comercialización de hule natural y Nestlé para el mercado seguro del café.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

LANZAN PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO RURAL.- Mientras tanto, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez puso en marcha el Programa Estratégico para el Desarrollo Rural Sustentable de nueve estados del sureste mexicano (Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán), a través del cual se invertirán 500 millones de pesos del gobierno federal, recursos que detonarán inversiones de 40 empresas privadas por 1,100 millones de pesos; créditos por 1,687 millones; recursos de los estados por 300 millones más y otros 100 millones de pesos de otras dependencias nacionales e internacionales.

El propósito fundamental, dijo, es consolidar la actual frontera agropecuaria y pesquera, aumentar la productividad y acercar el crédito a productos que jamás han sido apoyados por la banca privada como es el caso del hule natural, palma de aceite, jatropha, cacao, soya, vainilla, mangostán y pimienta, entre otros.

Este programa para el desarrollo rural sustentable del Sur-Sureste del país, con especial atención en el trópico húmedo, incidirá en 181,000 hectáreas, de las cuales 55,000 son nuevas. Ahí se impulsarán cultivos con alta demanda en el mercado como café, cítricos, caña de azúcar, arroz, piña y maíz.

En el sector ganadero se desarrollará la cría y engorda de ganado de doble propósito (carne y leche), así como la ovinocultura y la apicultura. En el sector pesquero se impulsará la acuacultura de camarón, ostión y tilapia.

Ya están identificadas inversiones privadas de empresas como Alpura, Arroz Tollocan, Grupo Ovinos San Jorge, Grupo Pecuario San Antonio, Nestlé, Lala, Pepsico, Grupo Santa Genoveva, Agroindustrias Unidas de México, Aceites de Palma, Grupo Agros, productoras de biocombustibles, aceiteras, Grupo DESK y Promotora Agroindustrial de Yucatán, entre otras.

Con este programa, la Sagarpa impulsará proyectos detonadores que involucren a los productores con los inversionistas privados, apoyados por un esquema de inducción al financiamiento y un paquete de asistencia técnica que propicie el aumento de la productividad por unidad de producción.

Las metas de este programa es pasar de 57 millones de toneladas de alimentos que actualmente se producen en los nueve estados del sureste mexicano a 67 millones de toneladas. Entre los cultivos que habrán de mejorar sustancialmente su producción destacan el maíz, arroz, caña de azúcar, aceite de palma, hule natural, jatropha, soya, cítricos, cacao y café cereza.

En ganadería, el reto es pasar de 8.8 a casi 10 millones de toneladas de carne de bovino y ovino, así como aumentar la producción de leche y miel de abeja. En Pesca se pretende pasar de 274,000 a 351,000 toneladas de productos marinos.

En el Campo Agrícola Experimental El Palmar, el coordinador de Asesores de la Sagarpa, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, aseguró que el programa que hoy se anuncia tiene aquí un activo técnico y una cultura en los productores de muchas regiones del país.

Por ello, propuso hacer de la crisis actual una oportunidad para darle a los terrenos tropicales el uso que su vocación apunta; a los dueños de la tierra una opción de ingresos y bienestar y a México un desarrollo regional más equilibrado y más justo.

Por su parte, el empresario Jorge Terrones informó que ya está conformado un grupo pionero de 40 empresas nacionales internacionales que ya están trabajando en el trópico húmedo de México.

Los proyectos van de la mano con los grupos de productores y sus organizaciones, en una alianza que nos trae múltiples beneficios y donde el compromiso es que el sector privado y el sector social trabajemos hombro con hombro considerando tres requisitos básicos: formalidad, mercado y potencial productivo.

Y agregó, los empresarios involucrados en la región, reconocemos el esfuerzo de la Sagarpa para fomentar la inversión. Nosotros sabemos invertir y el gobierno debe ser un facilitador y garante de que las acciones se hagan apegadas a las leyes y a las normas.

CON LA VISTA FIJA

*“NACIDOS PARA PERDER”.
*DENUNCIA FRAUDE POR SIMULACION EN COCA COLA.
*“LA POLICIA SIEMPRE EN VIGILIA”.

Por: Arturo García Silva

“NACIDOS PARA PERDER”.-
El combate al crimen organizado y el narcotráfico que ha lacerado la dignidad de todos los mexicanos desde el comienzo de este sexenio, y que pareciera que lejos de disminuir este flagelo de nuestra sociedad se acrecienta más y más…

La crisis económica y financiera que afecta a Estados Unidos con una recesión nunca antes vista y a nuestro país también le “pegó” de manera circunstancial pero la estamos sufriendo, y las pruebas están A LA VISTA con el “desempleo” galopante, la fuga de divisas, el cierre de empresas, el peso mexicano en una devaluación nunca antes vista, los precios de los productos de primera necesidad también por arriba de lo estimado, y el deterioro de los sueldos, nos ponen en “un callejón sin salida”…

Y no se diga los pleitos del empresario CARLOS SLIM HELU con el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, que nos pintan un panorama de crisis desalentador para muchos años… Y para acabarla de amolar y acabar con el espíritu emprendedor y “esperanzador” de los mexicanos, “el TRI JUEGA COMO NUNCA Y PIERDE COMO SIEMPRE”… ¡CARAJO!... A quién nos faltaría encomendarnos para salir adelante… Veremos y diremos…

LLAMADO AL SECRETARIO DEL TRABAJO.-Después de dos años de enfrentar el sistema jurídico en materia laboral mexicano a una de las trasnacionales más poderosas del país, ANGEL ALVARADO AGÜERO, continúa su (peregrinar) paso por los tribunales para defender los derechos laborales, que le generaron 16 años de trabajo en diversas filiales de The Coca Cola Company, con sede en Atlanta, Estados Unidos…

En conferencia de prensa ALVARADO dio cuenta de las vicisitudes que su caso ha ameritado en los tribunales donde la ley del más fuerte es la que manda y las pruebas están A LA VISTA, porque tras su despido injustificado el 8 de mayo del 2007, por parte de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia, filial de The Coca Cola Company, es que inició en junio de ese año, una demanda laboral en la Junta Federal de Conciliación Y arbitraje, Junta Especial 16, que la trasnacional no ha podido frenar, al no poder comprobar una serie de imputaciones falsas a su demandante, las cuales sustenta en su código de conducta empresarial…

No obstante lo anterior, a la querella, ANGEL ALVARADO agregó otro litigio laboral, en la misma instancia legal en contra de The Coca Cola Company, el 6 de mayo del 2008, en la que demanda el reparto de utilidades del último año de trabajo, que culminó en el 2006, por lo que la trasnacional está citada para el próximo 24 de junio en la Junta para responder a la demanda, donde se espera que la justicia y el estado de derecho que “supuestamente” impera en nuestras autoridades judiciales le dé la razón…

Por otro lado, ANGEL ALVARADO destacó que el 10 de diciembre del 2008, inició una denuncia penal por el delito de fraude por simulación y/genérico, donde asentó que la filial, The Coca Cola Export Corporation, quien ostenta el sello de empresa socialmente responsable, constituyó en 1986 a la outsourcing SIAAGSA, a la que comienza a comprar los servicios…

Este esquema es preocupante, agregó ANGEL ALVARADO, por el engaño que se realiza a los trabajadores, e hizo un llamado a las autoridades competentes y al Secretario del Trabajo, JAVIER LOZANO ALARCON, para que tomen cartas en el asunto, toda vez que un outsourcing, aunque aparentemente ofrece las mismas prestaciones a los empleados, no tienen la obligación de pagar las utilidades reales del verdadero patrono, demostrando con ello el fraude por simulación…

Cabe destacar que este tipo de triquiñuelas, además de evasión, no sólo afecta los derechos de ANGEL ALVARADO, sino de todos los trabajadores activos y que han pasado por el sistema Coca Cola… Veremos y diremos…

UNA POLICIA QUE YA QUISIERAN MUCHOS.-Antes el policía era reconocido como uno de los mejores del mundo, y su grado de escolaridad no estaba muy arriba, cuando mucho primaria y secundaria, pero actuaba con un nivel muy superior al que muchos de los actuales policías que “siguen sumidos en un pantano, porque entre más se mueven más se hunden”, y las pruebas están A LA VISTA…

Lo anterior fue expuesto por el presidente del Confederación Nacional en Seguridad y Justicia de México, MIGUEL ALDANA IBARRA, al referirse a la actual policía en su conjunto, por lo que además señaló que el problema actual no es único, porque antes el servicio secreto le ganaba a la policía judicial porque tenía un solo mando, y hacía su función, por eso les ganaba los innumerables casos policíacos, y además tenían 20 ó 25 años, mientras que la policía judicial era de 6 años, y llegaban otros y los cambiaban…

Entonces, dijo, esa gran experiencia demostró que el policía mexicano tiene la “chispa”, la creatividad, la intuición, y todo esto se ha acabado porque “no hay oficio”, no hay mandos, y por eso no tienen resultados porque tampoco se les paga bien, hay que elevar su dignidad…
ALDANA IBARRA, quien fuera también Director de la INTERPOL-México, nos relató que en su tiempo se le pegó con éxito al narcotráfico, a pesar de que se unificaron 114 bandas para darle de “golpes” a la policía, pero qué hicieron las autoridades, lo “minimizaron”, a pesar de que hubo 6 mil detenidos, cuatro mil 500 armas, drogas de todo tipo, y cuál fue el premio, “me pidieron la licencia por un año, sabía demasiado”, pero que se puede acabar con el crimen organizado y el narcotráfico, se puede, y se pudo en su momento, dijo... Veremos y diremos…

ESFUERZOS DESESPERADOS.-Pues sí, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, JESUS ORTEGA, hace esfuerzos desesperados por “remontar” marcadores para que en la próxima contienda electoral, la gente vote por los candidatos del “Sol Azteca”, quizá por ello los “spots” son con voces de pequeñas y pequeños para dar la sensación de ese cambio “amarillo”, que está lejos de las “marrullerías” y del “cochinero” que le dejaron las “tribus”… Por lo menos JESUS se esmera en ese cambio, pero… Veremos y diremos…

Léanos en http://www.informanet.tk/; en http://www.tvmundo.com.mx/; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*MODIFIQUEN REGLAS PARA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA).-
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para fijar un plazo de siete días a los secretarios de Hacienda y Economía, Agustín Carstens Carstens y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente, para modificar los decretos por el que se establecen las condiciones para la importación de vehículos, a efecto de eliminar el requisito de presentación del certificado de origen, de lo contrario serán ambos funcionarios serán citados a comparecer ante el Pleno.

A las 14:00 horas con 48 minutos diputados fronterizos del PAN, PRI, PRD y Convergencia subieron a la tribuna con hoja en mano en la que exponían la leyenda: “Apoyo a la frontera. Modificación al decreto de importación”.

Por lo anterior, se presentó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo federal a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público para que considere la posibilidad de modificar el decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de diciembre de 2008. A efecto de que se garanticen las condiciones que prevalecían con anterioridad para los residentes de las franjas fronterizas.

Durante su intervención en la tribuna, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez manifestó que el gobierno federal, debe ser sensible a efecto de eliminar el requisito de presentación del certificado de origen emitido por la compañía armadora del vehículo, ya que, dijo este proceso es imposible de obtener y son criterios distantes a la realidad que viven las zonas fronterizas del país.

“Esas condiciones administrativas burocráticas impiden el flujo que año con año se da de manera natural y por si fuera poco, se incrementó el valor de los impuestos”, añadió.

El diputado presidente se congratuló de las acciones de los legisladores para mantener la unidad a fin de llevar respuestas a los ciudadanos que “reclaman sensibilidad porque la distancia y la desinformación de los funcionarios que tienen las facultades para emitir estos decretos no están a acorde con la realidad que se vive en la frontera”, refirió.

PROPONGO CITEMOS A LOS SECRETARIOS DE ECONOMIA Y HACIENDA.- Desde su curul, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Javier González Garza, propuso dar tiempo de una semana para que la petición de los diputados fronterizos sea resuelta y si no fuese así, “que citemos a los secretarios de Economía y Hacienda, con el propósito de discutir aquí en el Pleno estos asuntos porque creo que es importantísimo que esta unanimidad la llevemos hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte, el diputado Ángel Humberto García Reyes (PAN), aseguró que su partido “ha sido sensible” respecto al decreto publicado en el 2008 en materia de la importación de autos usados, por lo que se pronunció a favor “de derogar o modificar este decreto que afecta mucho al flujo comercial y a los residentes fronterizos”.

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*PARO DE LABORES DEL AUTOTRANSPORTE EL PRÓXIMO LUNES

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Más de 500 mil transportistas de todo el país realizarán el próximo lunes 16 de febrero un paro técnico de labores, en demanda de que el Gobierno Federal disminuya el precio del diesel y las gasolinas, porque a pesar de que México es una potencia petrolera mundial tiene los combustibles más caros del planeta.

Durante una Asamblea realizada en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a la que tuvieron acceso los medios de comunicación, líderes de los transportistas de las 32 entidades de la República, dejaron en claro, desde ahora que su movimiento será totalmente pacífico y que su objetivo es lograr que el Gobierno volteé los ojos hacia los más pobres del país, afectados gravemente por la crisis económica y alimentaria.

Con la solidaridad expresa del presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, los representantes de la UNTRAC, CROC, FLOTAC, CNOP, CTM, ATM, TUMSA, CANACAR, CONTURMEX, Frente Unido de Marinos Mercantes y de Federaciones y Uniones de Transportistas de todos los estados del país, exigieron dialogo con el Gobierno Federal, ya que lo único que quieren es “trabajar”, por lo que en protesta no realizarán ninguna actividad, pero sin bloqueos de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos.

Los 200 dirigentes exhortaron al Gobierno de Felipe Calderón a dialogar y atender sus demandas, y a su vez lamentaron que ninguna secretaria en cuestión –Gobernación, Hacienda, Economía y SCT—no hayan respondido a la petición del sector de reducir los costos del diesel y las gasolinas.

Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte de la CNC afirmó que se afectará al 80 por ciento de la población con este paro técnico y responsabilizó al Gobierno de tener “oídos sordos” ante sus peticiones, por lo cual más de 100 mil transportistas campesinos del país se suman a la demanda de bajar el precio del diesel y manifiestan su solidaridad al paro de labores del próximo lunes.

Pedro Adrían Chino Jaimes, presidente de los transportistas de la construcción insistió que el paro de labores no implica, en principio, el bloqueo o cierre de calles o carreteras en el país, y afirmó que estas medidas pretenden evitar trasladar a la población el incremento en el precio de los combustibles a través del pasaje.

A su vez, Mario Hernández, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Semiurbanos, señaló que solicitaron al presidente Felipe Calderón y ante las secretarias de Gobernación, Hacienda y Economía “congelar” el precio del combustible que utilizan para trabajar, pero que, sin embargo, “hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta ni acercamiento con el Gobierno Federal”.

PARA NACIONAL E INDEFINIDO.- En tanto, Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas, Similares y Conexos de la República Mexicana, lamentó que mientras funcionarios y algunos legisladores del PAN, como Juan Bueno Torio, se enriquezcan a expensas del pueblo de México y Felipe Calderón no volteé a verlos para atender sus demandas, “tendremos que irnos a un paro nacional e indefinido”, acotó.

Por su parte, el representante de los marinos mercantes, Enrique Pacheco Georges, advirtió que el alto costo del diesel ha ocasionado que empresas navieras paren y empiecen a reacomodar personal, principalmente a oficiales de máquinas de la marina mercante nacional, por lo cual se sumo también a que el gobierno reduzca el precio de los combustibles, “antes de que sea demasiado tarde”.

El dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena y Lome, reprobó la conducta de “oídos sordos” del Gobierno Federal que no entiende que está llevando al país al precipicio y manifestó su solidaridad con el paro nacional del 16 de febrero.

Por último Carlos Demuner Pitol, dirigente de los transportistas de Veracruz, dijo que “nos enfrentamos a una devaluación del 45 por ciento, lo que sin lugar a dudas es catastrófico, pero es real, por lo que no entendemos por que el ejecutivo si pudo bajar de precio la turbosina en un 54 por ciento y no quiere reducir el del diesel que mueve al 90 por ciento de los mexicanos”, lamentó

Advirtió que se encuentran en riesgo seis millones de empleos y afectar a casi el 80 por ciento de la población mexicana que de alguna forma utiliza un servicio de transporte, en todas sus modalidades.

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*PLANEA SCT PROYECTOS POR NUEVE MIL MILLONES DE DÓLARES PARA TRANSPORTE MASIVO

(AGENCIA NOTISIFA).-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa el Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo para la construcción de trenes suburbanos, regionales, metros, trenes ligeros y autobuses articulados (BRTs), mediante el cual se aplicará una inversión pública y privada por nueve mil millones de dólares, informó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Óscar Santiago Corzo Cruz.

Durante su participación con el tema “Inversiones en Transporte Ferroviario Masivo”, como parte de la Exposición “Viviendo el Futuro” en la Estación Buenavista , el funcionario explicó que la SCT lleva a cabo dicho programa, junto con las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Social (Sedesol) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Banco Mundial.

Así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para promover el desarrollo de infraestructura y apoyar la inversión privada o cofinanciamiento con gobiernos locales.

Explicó que en las entidades federativas se han desarrollado satisfactoriamente proyectos como el Metrobús del Distrito Federal, el Macrubús de Guadalajara y el Optibús de León, los cuales emplean un moderno sistema de BRTs que permiten la movilización de una gran cantidad de personas, de forma rápida, segura y eficiente.

Además, está el caso de Mexicali, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Monterrey, Estado de México, Tabasco y Culiacán.

Para el desarrollo de dicho programa, las funciones de la SCT son las siguientes: sirve como ventanilla única; valida los estudios y asesorías para los proyectos; evalúa y autoriza la factibilidad técnica, análisis de demanda y estructura de costos de los proyectos; revisa y aprueba el esquema tarifario, sistema de cobro y reglas de aplicación, así como el esquema financiero y el plan de negocios.

Las funciones de la Sedesol y Semarnat es la evaluación técnica y ambiental de los proyectos; mientras que el Fonadin apoya financieramente los estudios y evalúa la viabilidad operativa y financiera de los mismos.

Corzo Cruz afirmó que como parte de esos 25 proyectos por nueve mil millones de dólares, se incluyen los Sistemas 2 y 3 del Tren Suburbano que requerirán recursos públicos y privados por dos mil millones de dólares.

Al respecto, dijo que a finales de marzo se recibirán las ofertas de los interesados del Sistema 3 del Tren Suburbano y en dos o tres meses más se tendrán las del Sistema 2, con lo cual se espera que este mismo año inicien las obras. “Tenemos interesados, grupos empresariales registrados por poner su oferta”, recalcó.

Expuso que el Sistema 3, irá de la estación Chalco a Nezahualcóyotl, en una longitud de 30.4 kilómetros y contempla una demanda de 200 mil pasajeros al día. Mientras el Sistema 2, de 21 kilómetros partirá de Jardines de Morelos a Martín Carrera para atender a 260 mil pasajeros diariamente.

En tanto, resaltó, ya se trabaja en el proyecto para construir el ramal del Sistema 1 que irá a Huehuetoca. Este sistema está conformado por las estaciones Buenavista-Cuautitlán, en funcionamiento, que en la actualidad moviliza a 90 mil pasajeros mensuales, cuando las previsiones eran de 50 mil usuarios.

El funcionario dijo que en las nuevas obras del Tren Suburbano se llevan a cabo ajustes al esquema financiero, para adecuarse a las condiciones de mercado y financieras, por lo que habría un incremento de la participación gubernamental -aproximadamente de 20 por ciento-, a fin de darles viabilidad.