viernes, 8 de octubre de 2010

TORNADO POLITICO

*DANDO MI OPINION
*EL JUEGO DE JUAN PIRULERO

Por Arturo García Gil

¿Qué si ya me llegaron al precio?, ¿Qué por que me quedo ya sin escribir y sin opinar de Atlacomulco y en si del Estado de México? ¿Qué si me volví joto puto y maricon? No se la vallan a crer lo que pasa es q no he escrito por razones de trabajo pero les daré mi opinión de cómo veo las próximas elecciones a la gubernatura del Estado de México y la presidencia de la Republica

VAMOS A VER si me puedo explicar sencillamente: Enrique Peña Nieto mueve sus fichas para impedir que la oposición se unifique con un sólo candidato y derroten a su "gallo"; y Andrés Manuel López Obrador, manotea, mienta madres, grita, regaña pega, hace su berrinche y amenaza con bloquear cualquier alianza para derrotar al grupo de Peña Nieto. O sea que los dos trabajan en la misma dirección: Que la oposición no se unifique. Y si es así, el único ganador en el Estado de México será el PRI. ¿ A poco va ganar el PRD, ó el PT, ó el PAN, ó Convergencia, solos?...Si el "gallo" del PRI está muy fuerte como dicen....¿ Dónde ésta el "gallo" de López Obrador, que solito con el apoyo de un sólo Partido derrotará al del PRI ?.....

PRD, PT y CONVERGENCIA no pueden derrotar juntos al PRI en Edomex. ¿Con cuál candidato "barrerán" en las urnas? Porque los que andan mencionando no tienen ni fuerza ni arrastre político electoral. Vamos, no tienen ni dinero para una campaña gigantesca contra Peña Nieto. Ni el recorrido de López Obrador, por el Estado de México, que por cierto estará en Atlacomulco el próximo 9 de Octubre del presente año, por ahí de las 6 de la tarde, hará que ganen la gubernatura. Esto yo sé que no les gusta mucho a los lopezobradoristas,  pero es una realidad política contundente. Y reitero bien claro hoy 8 de Octubre: López Obrador al dividir a lo poco que queda de la izquierda en esa entidad, le está haciendo un gran favor al PRI y a Peña Nieto, con todo y “gaviota”

EL ANÁLISIS político tiene que ser contundente y dejar de lado las “chaquetas” mentales: PRD, PT y CONVERGENCIA, con un candidato al gusto de AMLO, no ganan las próximas elecciones en Edomex. Encima de eso, va López Obrador y divide aún más con sus caprichos personales a la ya de por sí famélica oposición. Estimado lector, lectora, ayúdeme oriénteme platíqueme coménteme y honestamente dígame ¿A quién está ayudando López Obrador, a ganar en el Estado de México?.....Y conste que todavía no digo nada del PAN, ni estoy proponiendo alianzas con las huestes de Calderón y Nava.

MI PREGUNTA es simple: ¿Cómo y con quién pretende López Obrador ganar las elecciones en Edomex y cerrarle según él el paso a Peña Nieto a la Presidencia del 2012? Yo recibo propuestas, sugerencias, consejos y mentadas de madre a las que son muy propensos los lopezobradoristas, Marcelistas Peñistas, Calderonistas, y un servidor y demás hierbas de olor de la política y el requesón de la política del Estado de México  nomás les da usted la contra en un mínimo detalle. Aquí tengo correos electrónicos de orates que me aseguran que ENRIQUE PEÑA NIETO, MARCELO EBRAD Y  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cada uno en su respectivas misivas me señalan q es Dios y los que criticamos errores y mentiras del círculo que o rodea, somos traidores, lamebotas, gusanos, vendidos, perros milperos etc; etc; sin conocer en forma mínima nuestra trayectoria política y periodística de los q están a favor de cada uno de sus precandidatos—Por cierto yo no estoy a favor de nadie y mucho menos a favor de mi---. Casi casi aseguran que AMLO, PEÑA NIETO, MARCELO EBRADA, son perfectos. Jajajajajajajajajaja…Se olvidan lamentablemente que son seres humanos con cualidades y defectos como usted y yo.

APENAS AYER en charla de café, con un periodista, reconocido por los cuatro costados q se le vea de un medio de comunicación de circulación a nivel nacional, le pregunté –Ha por cierto amigo mío-- ¿A poco crees que si Obrador llega a la Presidencia así por arte de magia los Cárteles de la Droga dejarán de operar en todo el país? A lo que el me respondió ---Hay Arturo muy buena pregunta, pero como eres pendejo.. Claro que no. No lo harán ni con Peña Nieto, ni con Manlio Fabio Beltrones Rivera, ni con Santiago Creel Miranda, ni con Ernesto Cordero, ni con Josefina Vázquez Mota, ni con Manuel Espino, ni con Marcelo Ebrard, ni con nadie. ¿A poco crees que el que llegue a la Presidencia ordenará al Ejército meterse a los cuarteles de la noche a la mañana y que la población se las arregle como pueda?-- Que trinche revolcada me dio mi cuatazo… Hágame usted el carbón favor, no se puede ser tan ingenuo por no decir más pendejo. Le pido, que me perdone las expresiones, pero pongamos bien los pies sobre la tierra: El país está fuera de control. Esta naufragando como el Titanic, estamos al borde de un estallido social. Y para eso no quieren meter a “chaleco”, o sea a huevo la boda del “copetes” Enrique Peña Nieto,  con la gaviota  Angélica Ribera Hurtado. O q si vienen o no vienen los convocados de la Selección Mexicana de Futbol… Bien me lo decía un ex-jugador de fútbol profesional q militó en las Águilas del América, ---Para que sea México campeón del mundo, se tendrá q acabar la corrupción en el futbol mexicano--- sopas, zaz,, plop…… ¡¡¡Que golazo se aventó este wey!!!… Y eso q fue portero… 

¿CUÁL ES la solución para el Estado de México? Una gran alianza político electoral para apoyar un sólo candidato y un sólo partido. Que todos los electores voten en favor de una sola persona. Que todos crucen el logotipo de un sólo partido. No voy a decir cuál, pero esa sería la forma de estructurar una auténtica oposición. La otra sería, que no sean los mismos amigos y las mismas amigas de AMLO. Tiene que ser un hombre o una mujer de prestigio, respeto, honestidad y arrastre político. Digamos un “Barack Obama” mexiquense.

Pero....siempre el pero, ¿podrá resistir AMLO la tentación de imponer a uno de sus "cuates" como lo ha venido haciendo Calderón ?....Es obvio que Andrés Manuel se va encaprichar en postular un amigo con las siglas del PT. Y todos los malquerientes de Peña Nieto, votarán por el PT y por el candidato de AMLO ?.....le aseguró que no.

SI CADA partido político de oposición al PRI lanza su candidato a la gubernatura, Peña Nieto se los lleva al baile a Chalma y los derrota de calle. El refrán de "divide y vencerás" sigue vigente en la política nacional. Lo mismo lo practican panistas, priístas, perredistas, convergentes, verdes, panaleros, petistas, bueno hasta los grupos dizque "guerrilleros" que no saben tirar ni un "cuete". Lo que observo es que con singular alegría tanto Peña Nieto como López Obrador se dedican a dividir a la oposición al PRI. Y con ésta absurda y demencial "estrategia" el único que gana más terreno es el tricolor del gallito copetón. ¿Cuál es el propósito de AMLO dividiendo al electorado en Edomex?.... ¿O a la fuerza tiene que hacerse allí lo que él ordena ?...

POR EL lado del Partido Acción Nacional (PAN) pues simplemente buscan repetir la fórmula que les dio varios triunfos en tres Estados. Sabedores que solos no ganan el Estado de México, buscan "las alianzas perversas y aberrantes" como las llaman algunos. Hay nombres de panistas para candidatos, pero a decir verdad, la caballada esta muy, pero muy flaca como dijo aquél célebre político. Saben que no pueden ganar, así de simple. Pero le pregunto ¿ quién se va llevar la mayoría de votos entre PRI, PAN y PT en Edomex?. Y por si fuera poco, Televisa nos atiborra todos los días con los grandes logros de quique y la gaviota que ya se prueba el ajuar de novia con la bendición papal del Vaticano. Que si su hija de Enrique Peña ya es toda una estrellita marinera ¿Tendremos otra pareja presidencial para el 2012 ?

ÉSTAS OBSERVACIONES son espontáneas. No tienen patrocinador. Las escribo con el ánimo de que se analicen, --si acaso las leen-- los "cerebros" de AMLO. De Peña Nieto No espero, como me escribió alguien, que yo quiero que López Obrador me llame; no señor. Las público allí donde amables y razonables editores, me abren un espacio para mis profanas opiniones. Aquí mismo he reiterado y lo seguiré haciendo no hay estructura político electoral en el Estado de México, y que nos están engañando como dijo "chente" como a unos viles chinos. Pero si aún manifestándolo abiertamente, ellos se empecinan en creer que todo marcha a las mil maravillas, pues problema de ellos.

ANALICE USTED estimado lector (a) lo que están haciendo en el Estado de México tanto Peña Nieto como AMLO. Se dice que los resultados electorales en esa entidad, será la llave para uno y la tumba para otro. Pero si leo y escucho que los dos andan muy aplicados obstaculizando las "alianzas" pues dígame usted entonces cómo se llama el juego y quién es el más beneficiado con partir a la oposición al PRI y a Peña Nieto.

BOLETIN INFORMATIVO

*TRANSPORTISTAS REPUDIAN EN ALDF TRABAJO DE QUINTERO

*QUE RECORTE SU SALARIO 51 POR CIENTO COMO QUIEREN QUITARLES A ELLOS SU PARTICIPACIÓN EN EL METROBÚS 3, DIJERON


(DIFUNET).-Aproximadamente 2 mil trabajadores del transporte público concesionado de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 apoyados por pequeñas representaciones de más de 70 rutas del Distrito Federal, se concentraron esta mañana afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para manifestar su total repudio a las políticas con las que se ha manejado el transporte en la ciudad por parte del titular de la Setravi, Armando Quintero, quien se presentó esta mañana a comparecer ante el pleno de la V Legislatura.

En medio de negociaciones por parte de Martín Mejía Zayas, Director del Transporte y los líderes de las Rutas, se logró que los granaderos permitieran el paso del contingente hasta la esquina que forman las calles Allende y Donceles, en el Centro Histórico.

Los choferes, checadores y representantes de las rutas perjudicadas por la presunta entrada de ADO a la línea 3 del Metrobús en el Eje 1 Poniente, fueron detenidos por aproximadamente 400 elementos del cuerpo de granaderos, quienes les impidieron el paso hasta las escalinatas del Recinto Legislativo.

José Barragán, Presidente de la Ruta 88, exigió a los asambleístas, que la comparecencia del titular de la Setravi no se convirtiera en una fiesta de aplausos, para alguien que no se los merece. “Que nos volteen a ver, que volteen a ver al transporte público concesionado ya que definitivamente no pasa por su mejor momento gracias a las políticas sucias de Armando Quintero”, dijo enérgicamente Barragán.

También invitó a los Diputados y sobre todo al Secretario de Transportes y Vialidad a recortar su salario en un 49 por ciento, a ver si lo aceptarían “pues eso, es lo que pretende hacer Quintero y Marcelo Ebrard con las Rutas 1, 3 y 88 dejando que ADO monopolice la Ciudad”.

Armando González, Presidente de Ruta 7, manifestó su apoyo total a las rutas afectadas por la entrada de la empresa de transporte federal a la línea 3 del Metrobús, “si no paramos la entrada de ADO al Eje 1 Poniente poco a poco nos tocará a todos los transportistas de la Ciudad, la prueba está en que ya se contempla la Línea 4 del sistema Metrobús en Eduardo Molina y el Eje 3 Oriente”, explicó.

Por su parte, Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3, dijo que la forma en que está trabajando el titular de Setravi, no es la adecuada, pues no le interesa el dejar sin sustento a cientos de familias que viven del transporte público en el Distrito Federal. Asimismo, retó a Armando Quintero a presentar el contrato que avala la entrada de ADO al Eje 1 Poniente.

“Es el momento en que los señores legisladores vean por el pueblo y no sigan solapando a uno de sus hampones, al cual tienen en la Secretaría de Transporte y Vialidad, pero definitivamente no vamos a permitir que nos quieran robar nuestro patrimonio, pues nuestra familia tiene derecho a una vida digna y nuestros hijos a la educación”.

Noé Rendón, vocero de Ruta 1-Grupo ITEC dijo a los legisladores que ellos tienen la obligación de generar desarrollo económico pero, como se han manejado actualmente las políticas de este gobierno, lo único que ha pasado es que la izquierda en esta ciudad ha muerto poco a poco.

“El PRD con qué cara nos va a pedir otra vez que lo apoyemos, si los candidatos que ellos han catapultado, nos dan una puñalada por la espalda (…) el exterminio de nuestro gremio, también clase trabajadora, ha iniciado. Esperamos que los servidores públicos se sensibilicen, por el bien de todos, si no, ellos mismos se lapidarán”, expresó el vocero de Grupo ITEC.

Durante la Comparecencia el Secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, fue cuestionado por su mal desempeño, algunos diputados señalaron que la política de transporte y vialidad en el Distrito Federal enfrenta tres problemas fundamentales: ausencia de planeación, ocurrencias y beneficios personales.

BOLETIN INFORMATIVO

*EXISTE CENSURA COMO POLÍTICA DE ESTADO: DIPUTADOS DEL PT

*AFIRMARON LO ANTERIOR AL FIRMAR EL COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

(DIFUNET).- Con la firme convicción de que mediante la libertad de expresión se educa políticamente a la ciudadanía, se genera conciencia de clase y se fortalece el sistema democrático, el Grupo Parlamentario Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados suscribió esta mañana el acuerdo de colaboración y el “Compromiso por la libertad de Expresión”, con la Fundalex.

En un breve discurso, el coordinador de la fracción petista, Diputado Pedro Vázquez González señaló que tienen la convicción de que la difusión de ideas fortalece el sistema democrático, confronta las opiniones y en este diálogo todos los actores políticos salimos fortalecidos”.

Vázquez González aseguró que “hoy la censura se convierte en Política de Estado, golpea a un Instituto Político, pero mañana puede ser a cualquier medio de comunicación o ciudadano”. Esto en referencia a las medidas dictadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la suspensión en la transmisión de promocionales.

“La libertad de expresión es piedra angular del sistema democrático que pretendemos construir día a día, nuestro Partido, el Partido del Trabajo ha sido violentado”, sentenció Vázquez González. Por eso compartimos muchos de los temas que a la Fundación para la Libertad de Expresión le interesan.

Acompañado por los también diputados Jaime Cárdenas Gracia, Mario di Constanzo, Laura Itzel Castillo y Gerardo Noroña, entre otros, añadió: “Debemos evitar a toda costa que el Estado censure lo que los gobernados queremos decir, en ejercicio de nuestras libertades”.

En representación de Armando Prida, presidente de la Fundalex, su Directora Ejecutiva Pilar Cano puntualizó los objetivos principales de la Fundación, que se desprenden directamente de la promoción, difusión, protección y defensa del ejercicio del derecho de la libertad de expresión y el derecho de la información.

“Además de promover, defender y proteger la libertad de expresión nos estamos comprometiendo a garantizar el uso correcto de este derecho”, puntualizó Pilar Cano. Para la Fundalex, sin libertad de expresión ningún ciudadano puede llamarse libre.

Para concluir, el diputado Jaime Cárdenas subrayó que la fracción del PT comparte ampliamente los objetivos de la Fundalex “ustedes en su trinchera y nosotros en la actividad legislativa que debemos unirnos y hacer frente común para defender la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Además se comprometió a recibir iniciativas importantes que el PT puede apoyar e impulsar, sumándolas a las ya propuestas como la del “Derecho de réplica, o la ley de transparencia e información pública entre otras.

BOLETIN INFORMATIVO

*CON UN “NO A LA IMPOSICIÓN” SE REGISTRA HÉCTOR PADILLA PARA LA DIRIGENCIA DE LA CNC

*YA NO SON TIEMPOS DEL PORFIRIATO, DICE

*LA CANDIDATURA DE UNIDAD NO SE HACE POR DECRETO, RECLAMA

(REDACCION ATLACOMULCO)“Los actuales ya no son tiempos del porfiriato o en la época de los jefes políticos, debemos de dar un ejemplo de democracia para el país”, declaró hoy Héctor Padilla Gutiérrez, al presentar sus documentos para registrase como aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina.

Tras de cumplir con los requisitos demandados por la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC, que preside Luis Martínez Villicaña, el expresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dijo que es necesario quitarse la sensación de imponer candidatos y anteponer intereses particulares a los colectivos, en claro mensaje a Cruz López Aguilar, actual líder de la central que pretende dejar en el cargo a Gerardo Sánchez García.

En el salón Emiliano Zapata de la CNC, el político jalisciense manifestó que el reto en la organización campesina y en el PRI es dar muestra de confianza a sus agremiados, a fin de que no se impugnen las convocatorias a elegir dirigentes como ha sucedido con la CNC donde cuatro aspirantes más se han rebelado al autoritarismo de Cruz López.

Héctor Padilla recordó que la convocatoria de la CNC al respecto ha sido impugnada ante el Tribunal Electoral de la Federación, debido a que no se cumplió con lo que establecen los requisitos.

Acompañado de grupos campesinos, dirigentes y legisladores, el exsecretario de Crédito de la CNC pidió la solidaridad de los agrónomos del país a su candidatura, pues, dijo, al ser excluidos de nuestra organización “nos sentimos abandonados”.

Héctor Padilla Gutiérrez consideró que en el proceso cenecista se puede hablar en todo caso, de un candidato único, en referencia a Gerardo Sánchez García, delfín de Cruz López Aguilar, pero no de una candidatura de unidad porque ésta se construye no se decreta, puesto que en este caso, tarde o temprano se desmorona.