martes, 8 de febrero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

*RECONOCE GRUPO ITEC (RUTA 1) SENSIBILIDAD DEL GDF, PERO ALERTA SOBRE RIESGOS

*EXISTE LA INTENCIÓN DE IMPEDIRLES OCUPAR LA RUTA ALIMENTADORA QUE CONVINIERON CON EL GDF EN LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL METROBÚS LÍNEA 3

(REDACCION ATLACOMULCO).-Los Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros integrados en el Grupo ITEC (Ruta 1) reconocieron la sensibilidad de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, al otorgarles en exclusiva un alimentador para 20 unidades y de esa forma participar de manera indirecta en el proyecto del Metrobús Línea 3 que comienza a funcionar mañana.

Noé Rendón, vocero de los transportistas, aseguró que el alimentador “nos garantiza seguir contando con los ingresos suficientes para mantener un modo de vida”, luego de la negociación que dejó a una parte de ellos sin oportunidad de entrar al sistema Metrobús.

De acuerdo con la información obtenida, de las 331 unidades de la Ruta 1 que trabajaban en el corredor del Eje 1 Poniente, 199 lograron su participación en el Metrobús, 49 irán al corredor Etiopía-CU, los ramales de Santiaguito (33 vehículos) y La Raza (25) no sufrieron modificación y sólo fueron entregados dos alimentadores, uno de Tlalnepantla y el que corresponde al Grupo ITEC, el primero con 35 unidades y el segundo con 20.

Los integrantes del Grupo ITEC hacen “un llamado a la cordura a los demás compañeros, a sus dirigentes y a las autoridades para que no haya conflictos; vamos a trabajar en un recorrido que tenemos utilizando hace 25 años y es parte del convenio suscrito con la SETRAVI”, expresó Rendón Ibarra.

Lo anterior debido a que en la ruta 1 se ha incrementado el parque vehicular en las últimas semanas y ya existen bravatas de que no los dejarán circular, expresó el vocero de los transportistas.

BOLETIN INFORMATIVO

*SEGUIRÉ EN LA LUCHA DE PIE Y DE FRENTE POR BAJA CALIFORNIA SUR: RICARDO BARROSO

*EL CANDIDATO DEL PRI-PVEM A LA GUBERNATURA DEL ESTADO AGRADECIÓ EL APOYO DE MILES DE SUDCALIFORNIANOS QUE CREYERON EN UN PROYECTO HONESTO Y LEAL.

*LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE LA ELECCIÓN FAVORECEN AL PRI EN LA PAZ Y LORETO, MIENTRAS EN LOS CABOS Y MULEGÉ ESTÁ DANDO LA PELEA, AFIRMÓ MANUEL CAVAZOS LERMA, SECRETARIO DE ACCIÓN ELECTORAL DEL CEN.

*GANÓ RICARDO BARROSO EN LA PAZ Y LOS CABOS, QUE CONSTITUYEN EL 70 POR CIENTO DE LA LISTA NOMINAL ESTATAL, AÑADIÓ.

 
(REDACCIÓN ATLACOMULCO).- Vamos a seguir en la lucha de pie y de frente, construyendo un nuevo rumbo para Baja California Sur, porque esto apenas empieza, afirmó el candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Ricardo Barroso Agramont.

Al encabezar una rueda de prensa en la Ciudad de La Paz, el abanderado priísta agradeció el apoyo de miles de sudcalifornianos que creyeron con firme convicción en un proyecto honesto y leal.

Reconoció el esfuerzo desarrollado por los candidatos a alcaldes y diputados locales de su Partido que contendieron, y a la dirigencia nacional, “que estuvo presente respaldándonos en todo momento”.

Por su parte, el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma, destacó el gran avance logrado por la alianza PRI-PVEM en Baja California Sur.

“De no tener un solo municipio, los resultados preliminares nos favorecen en La Paz y en Loreto, y estamos en la pelea en Los Cabos y en Mulegé. A Comondú se le guisa aparte, porque se despacharon con la cuchara grande y se está haciendo una revisión escrupulosa de todos los datos”, puntualizó.

Cavazos Lerma recordó que el PRI solamente tenía un Diputado local, “y ahora los resultados preliminares nos favorecen en cuatro Distritos, y estamos en la pelea en otros tantos”.

Añadió que el abanderado priísta a la gubernatura, Ricardo Barroso, ganó en La Paz y en Los Cabos, que constituyen el 77 por ciento de la lista nominal del estado.

El Secretario de Acción Electoral explicó que el Revolucionario Institucional realiza en estos momentos el análisis de las cifras y espera los resultados definitivos de la autoridad electoral local, ya que es la única autorizada por ley para reconocer y validar los resultados, y en consecuencia otorgar las constancias de mayoría.

Precisó que la ley señala el próximo miércoles y domingo para la validación y entrega de constancias, “y nosotros seguiremos analizando estos resultados para proceder en consecuencia, porque el nuestro es el Partido de la legalidad y la legitimidad”.

En tanto, el Secretario de Organización priísta, Arnoldo Ochoa, enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional seguirá apoyando a Ricardo Barroso y a los demás candidatos de su Partido durante el proceso de revisión de los resultados electorales.

“Además, Ricardo Barroso tiene todo el apoyo del CEN en sus proyectos políticos”, apuntó.

En el acto también estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur, Agapito Duarte Hernández; el Delegado General del CEN en la entidad, Senador Rogelio Rueda, y el Delegado del PVEM, Misael Sánchez.

BOLETIN INFORMATIVO

*EXIGEN HABITANTES DE TLALPAN CUMPLIMIENTO DE LA LEY

*EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y LA PAOT ENCONTRARON PERMISOS IRREGULARES EN ESTACIÓN DE SERVICIO CONSTRUIDA EN INSURGENTES SUR 4097

(REDACCIÓN ATLACOMULCO).-
Apoyados en la Resolución Administrativa 05 y la recomendación 01 de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, ambas de este año, los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II urgen al Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación Tlalpan, dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la cual se ordenó la demolición de la gasolinera construida en la Avenida de los Insurgentes 4097.

El órgano ambiental encontró “violaciones, incumplimientos o falta de aplicación de la normatividad ambiental y del ordenamiento territorial (…) y que las afectaciones urbanas y ambientales que se producen se consideran relevantes”, por lo que el pasado 10 de enero emitió la Resolución Administrativa PAOT-05-300/300-120-2011.

Los documentos investigados por las PAOT fueron los Certificados Único de Zonificación de Uso de Suelo Específico y Factibilidades, folios 54152-193CAGU09 y ALER2221908; los Certificados de Zonificación para Usos de Suelo Permitidos, folios VARA5351007 y VARA5351207, además de la Resolución de Impacto Ambiental SMA/DGRA/DEIA/002927/2009; el dictamen de Impacto Urbano DGAU.09/DEIU/040/2009 y la manifestación de Construcción tipo C RG/TL/2503/09.

En la recomendación 01/2011 sobre la Estación de Servicio “El Tlalpense” la PAOT afirma que “se construyó en un Área de Conservación Patrimonial donde el uso de suelo para gasolineras está prohibido, al amparo de un certificado de uso de suelo emitido por la SEDUVI incorrectamente”, pues se encuentra en el Perímetro B de la Zona de Monumentos Históricos de la Delegación Tlalpan, decretada en el DOF el 5 de diciembre de 1986.

Asimismo, el órgano ambiental encontró que la gasolinera incumple con las distancias, contraviniendo el Art 63 fracciones IV y V, respectivamente, del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, ya que la distancia a viviendas debe ser de 50 metros como mínimo y tiene 24, mientras que a centros de concentración masiva debe ser de 100 metros y sólo tiene 4.

“Como ciudadanos que defendemos nuestro legítimo interés de velar por la seguridad física a nuestras personas, decimos que es urgente se cumpla con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y ratificada contra la apelación 5983/2010, promovida por el Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García”, dijo el vocero de los vecinos, Javier Méndez Guzmán.

Los vecinos insisten en que la sentencia de la Cuarta Sala del TCA ordena “regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del inicio de la ejecución de la estación de servicio de gasolinería de referencia”, acción que debe interpretarse como la demolición de la obra, por lo cual “los vecinos exigimos a las autoridades del Gobierno de nuestra ciudad y de la Delegación Tlalpan se ejecute en todos los términos de la sentencia original y se demuela”.

Para Méndez Guzmán el cumplimiento de la sentencia les daría seguridad y les permitiría volver relativamente a la calma, ya que la entrega irregular de permisos realizada por los funcionarios, los metió en otro problema como es la demanda por daño moral que les enderezó la empresa Estación de Servicio El Tlalpense.

“Ante las evidentes irregularidades encontradas por la PAOT y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la entrega de los permisos, lo menos que podemos esperar es que las autoridades hagan cumplir la ley que nos protege”, finalizó Méndez.

BOLETIN INFORMATIVO

CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA
 
*ACUSA LA CNC AL GOBIERNO DE INDIFERENTE ANTE LA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS
*Critica acuerdos comerciales con Brasil, Perú y Colombia que son amenazas para sector agropecuario nacional
 
*Advierte del riesgo de estallido social como en Egipto 
 
*Carestía y desempleo, las causas
 
(REDACCION ATLACOMULCO).-La Confederación Nacional Campesina advirtió hoy del riesgo de un estallido social en México como en Yemen y Egipto a causa de la creciente carestía y desempleo, ya que, denunció, en los últimos diez años la canasta básica de alimentos se incrementó hasta 70 por ciento, el salario ha perdido 26 por ciento de su valor adquisitivo y sólo en lo que va del sexenio alrededor de 2.5 millones de mexicanos han perdido su trabajo.
Gerardo Sánchez García, diputado federal y presidente de la CNC, acusó además al Gobierno de indiferente y no hacer nada cuando cada vez se agrava la crisis alimentaria mundial, al grado de que hasta la FAO levanta ya registros de “motines de hambre” en naciones de Centroamérica, Asia y África.
Al contrario, dijo en un evento con los jóvenes profesionista de la CNC, mientras la mayoría de los países se blinda y deja de exportar granos para asegurar la alimentación de sus pueblos, México se abre al exterior y ahora pretende establecer un Tratado de Libre Comercio con Brasil, así como acuerdos comerciales con Colombia y Perú sin importarle arrasar con el sector agropecuario que no se encuentra preparado para ello.
Por si fuera poco, agregó, sigue el aumento de precio mensual a la gasolina y el diesel agropecuario y, en consecuencia, a todo. “Somos testigos de  cómo se ha desmantelado a las instituciones del campo; hemos visto la manera tan irracional en que se han conducido las políticas públicas  dirigidas al agro, colocándolo en una crisis sin fin y en la indefensión de nuestra gente”, expresó.
El líder de la CNC recordó que en los últimos diez años los campesinos han sufrido una serie de políticas del Gobierno Federal incongruentes, inconsecuentes y agresivas que lastiman nuestro legado histórico y sólo  ofrece como alternativas hambre, pobreza, migración y desempleo.
Gerardo Sánchez García consideró que los retos para nuestro país son muy grandes y el campo no debe permanecer al margen de los grandes retos que se viven en el mundo, pues los países se preparan para  la crisis mundial de alimentos que se avecina y el Gobierno reacciona de manera inconsciente y frívola  en nuestro país.
“Es necesario tener presente que en el mundo ya se vive un clima de incertidumbre que amenaza seriamente la oferta de alimentos básicos como lo hemos reiterado en bastantes ocasiones por la falta de acopio de inventarios de la mayoría del Grupo de los 20, que fortalecen su economía justamente para prepararse ante la volatilidad de los precios internacionales de estos productos porque van a crecer de manera alarmante”, afirmó.
Ante la amenaza, el dirigente de la CNC se pronunció por una reforma profunda al campo en la que el centro de atención sean los 33 mil 500 núcleos ejidales y comunitarios del país, porque para cambiar el rostro del agro se deben aprovechar las fortalezas  del país y recurrir a medidas de cambio estructural que comprendan el desarrollo de capacidades, el extensionismo rural, la agricultura por contrato, el uso de la tecnología e impulso a la industria nacional de bioenergéticos, entre otras medidas.
Por último, manifestó que para la CNC es imperativo impulsar una política con visión de Estado, que  entienda que en el acceso a la alimentación el desarrollo del mercado del sector interno y del sector primario son actos de seguridad nacional y de soberanía alimentaria de todos los mexicanos.