martes, 19 de mayo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*APLAUDE ACCIÓN NACIONAL DEFENSA CIUDADANA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN
(DIFUNET).-Acción Nacional aplaudió la acción de los ciudadanos que frente a la amenaza de Fidel Herrera por acallar su libertad de expresión, decidieron realizar miles de réplicas del ya famoso video alojado en el portal Youtube con una parodia de la canción “Yo te vi, yo te ví… robando Fidel”.

“La represión y el autoritarismo con el que el Gobernador de Veracruz pretendió se eliminara de la Internet un video ciudadano que lo critica, es un proceder de gobernantes como los de algunos países autoritarios, donde las libertades individuales son poco menos que ceros a la izquierda”, destacó el presidente estatal, Enrique Cambranis.

Recordó que Acción Nacional se ha destacado por promover la libertad de expresión y el derecho de los mexicanos a estar informados, además de un ejercicio transparente en la utilización de los recursos públicos de sus gobernantes, “como un signo inobjetable de que queremos un México muy diferente al que encontramos cuando llegamos a la Presidencia de la República”.

Por esto mismo, aseguró que a diferencia de lo que pretenden hacer los priístas como Fidel Herrera, Jorge Carvallo y Adolfo Mota, los diputados federales del PAN en la siguiente legislatura van a proponer reformas a la Constitución General de la República y a la Ley Electoral para fortalecer el libre ejercicio de la libertad de expresión.

En días pasados, antes de que el IFE determinara que el PAN no tiene vínculo alguno con la producción y publicación del video donde se hace escarnio de la labor de Fidel Herrera como gobernante de Veracruz, el titular del PRI en el estado (Jorge Carvallo) declaró que los diputados federales veracruzanos llevarían esta semana una propuesta a la Comisión Permanente para regular la información que se suba a la red mundial de Internet.

En otro orden de ideas, Cambranis Torres destacó que en el resolutivo sobre procedimiento especial sancionador en contra del Gobernador Fidel Herrera por utilización de recursos públicos en la promoción de su imagen y la vinculación con la propaganda electoral de su partido, “al IFE le tembló la mano para sancionar este tipo de actos”.

Además de advertir que el partido recurrirá la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que mantendrá su postura de denunciar todo aquello que viole las leyes electorales y los principios de equidad y transparencia.

“Una cosa es reconocer los logros del Gobierno Federal y del Estado y la otra que no debe confundirse, es utilizar esta imagen y la del gobernador como el nombre de campaña del PRI”, aseguró el dirigente estatal.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la relación familiar de Silvia Monge con una chica del mismo apellido, la cual fue detenida por dañar la camioneta del candidato del PRI por el distrito IX, José Yunes Zorrilla, Cambranis deslindó a la aspirante del PAN y respondió:

“Es sorprendente la rapidez con la que actúa la policía cuando se trata de asuntos del PRI, porque de las denuncias que hemos presentado aun no hay resultados. Por otro lado, esta persona no es sobrina de Silvia, y pregunto: ¿cuántos hay que se apellidan Herrera, están en el bote y no decimos que son parientes de Fidel?”.
Imprimir

*MIENTE GERMÁN, EL PRI NO PRETENDE REGULAR USO DE INTERNET

(AGENCIA NOTISIFA).-
El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Adolfo Mota Hernández, señaló que el presidente Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares miente, ya que en ningún momento la bancada tricolor presentará una iniciativa para regular el uso del Internet, como lo señaló el líder de Acción Nacional.

Germán, agregó el legislador federal Mota Hernández, es un dirigente que busca dividir a los mexicanos, que está inmerso en una película de ciencia ficción en la que según sus asesores, han inventado la idea de que un servidor pretende impulsar una iniciativa de este tipo.

“Germán Martínez, te equivocaste, no iba a presentar ninguna propuesta, mentiste a los mexicanos, señalaste en difusión nacional que el PRI, traía una propuesta que no es más que garantizar la libertad. Mientes a los mexicanos y perjudicas a tu partido”, respondió el legislador veracruzano.

El diputado por el Estado de Veracruz explicó que ni siquiera se puede presentar una propuesta que pretenda regular el uso del Internet en la Comisión Permanente, pues no es un foro político que realice ese proceso legislativo.

El diputado denunció que detrás de la campaña negra en contra de Fidel Herrera Beltrán (gobernador de ese Estado) está el PAN. “Nos manifestamos por la libertad de ideas, y por la manifestación de las mismas, en todo medio de comunicación masivo probable que pueda difundirlas y acrecentarlas, que genere la discusión conveniente para la sociedad”, declaró.

El gobierno de Veracruz es uno de los mejor calificados del país, y es de los pocos estados que crece en número de empleos, además de que es uno de los más seguros. "Permaneceremos en la postura de no caer en las provocaciones, nuestra postura es de unión, no de división como la del dirigente del PAN", concluyó el legislador Adolfo Mota.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*LA CONFIANZA Y LA SOLIDARIDAD DE MÉXICO ESTÁN SACANDO ADELANTE A LA PORCICULTURA:

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
Luego de hacer entrega de 47 millones de pesos al presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Enrique Ávila Segura para que continúen con las campañas de promoción, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez destacó que gracias a la solidaridad y confianza de todos los mexicanos, la porcicultura nacional está saliendo adelante.

Sin embargo, hizo un nuevo llamado a las amas de casa, a los industriales, procesadores de derivados y a los importadores para que se solidaricen con los porcicultores mexicanos y que les den la preferencia que requieren para que consuman carne de cerdo mexicana.

“El llamado es también para los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para que hagan una mayor promoción en cada una de sus tiendas en donde se vende esta carne que es básica para la alimentación de todos los mexicanos”.

Asimismo, dijo, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Seguridad Pública y de Energía, a través de Petróleos Mexicanos, están consumiendo preferentemente carne de cerdo mexicana para la alimentación del personal de tropa y de los trabajadores en las plataformas de explotación petrolera.

No obstante, dijo, aunque ya se empieza a ver la luz al final del camino porque la venta y el precio al productor ya empieza a registrar un incremento en el mercado nacional, aún nos queda un camino largo por recorrer”.

Por eso, yo quiero agradecerles a todos los medios de comunicación del país y los corresponsales extranjeros que trabajan aquí, por la ayuda que le han brindado al sector; primero, al ya no relacionar la porcicultura con la emergencia sanitaria que tuvimos y segundo, por todo el trabajo que han venido haciendo en materia de promoción y difusión de la sanidad de la carne de cerdo y de todos sus derivados.

Durante una degustación de productos del cerdo que se llevó a cabo en el patio central de la SAGARPA, el secretario Alberto Cárdenas Jiménez, reconoció el trabajo que han realizado todos y cada uno de los trabajadores de la Institución y así lograr que la producción de alimentos no se detenga y sea el único sector que presenta un crecimiento constante.

El coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Everardo González Padilla y el director en Jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz coincidieron en que la sanidad de la carne de cerdo es de las más vigiladas, por lo que tanto los ganaderos como las instituciones están redoblando esfuerzos para que en todas las piaras del país se garantice la calidad e inocuidad de los productos de cerdo.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Enrique Ávila Segura dijo que “para nosotros es muy estimulante ver como el pueblo de México, los consumidores, nos ha venido regresando la confianza y el papel que han jugado los medios de comunicación ha sido muy valioso porque nos han ayudado a despejar esta duda”.

La carne de cerdo, dijo, es sabrosa, nutritiva, rica en vitaminas y complejo B, baja en grasa y en colesterol, por lo que podemos asegurarles que consumir este alimento es la mejor inversión que pueden hacer las familias mexicanas.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*REALIZARÁN PRODUCTORES "FERIA DEL CERDO" EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA)
A fin de alentar el consumo del puerco, productores porcícolas solicitarán al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, apoyo para efectuar en el Zócalo de la Ciudad de México la "Feria del Cerdo", del 5 al 7 de junio próximos.

El director de Vinculación de la Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores, Francisco Quintana Damián, refirió que el Distrito Federal es la zona de más importancia de ingesta de puerco en la República Mexicana, con 50 por ciento del total nacional, es decir, el consumo de 800 mil toneladas al año.

Manifestó que con recursos de promoción se podrían elaborar 30 mil carteles que serían instalados en el Metro, trolebuses y Metrobús, con lo que se estimularía el consumo entre más de ocho millones de personas.

El líder de los productores de puerco informó que el próximo 22 de mayo, en el Bosque de Nativitas, en Xochimilco, se hará a partir de las 12:00 horas una degustación de carne de cerdo, a fin de que la gente conozca las bondades de este alimento.

De esta forma, el gobierno de la Ciudad de México "no debe ver a la porcicultura capitalina sólo en el ámbito de la producción, donde ocupa el lugar 28 a nivel nacional, sino que la debe entender por la importancia de su consumo y liderear el rescate de la porcicultura mexicana".

Por lo anterior, se solicitará a Ebrard Casaubon la realización de una gran degustación mediante un Festival del Cerdo en el Zócalo, los días 5, 6 y 7 de junio próximo, ya que si se apoyó al gremio teatral, también se debe apoyar a la porcicultora mexicana.

Mientras tanto, Quintana Damián resaltó que diversos integrantes de la cadena acordaron exhortar también al Gobierno del Distrito Federal, ante la emergencia que se vive en el sector, a un mayor compromiso con la porcicultura, ya que de ella dependen miles de familias mexicanas que en estos momentos necesitan y requieren de su apoyo para salir adelante.

Por otra parte, se mencionó que dirigentes de la cadena productiva del cerdo solicitarán a las autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), convoque con carácter de urgente a los integrantes del Comité Sistema Nacional Producto Porcino.

Lo anterior, con el fin de decidir la orientación que se le darán a los recursos aprobados para las campañas de promoción de aumento en el consumo del cerdo.

BOLETIN INFORMATIVO

*LLEGAN GOBERNADORES A PACTAR CON "LOS Z

(AGENCIA NOTISIFA) Hechos como la fuga de reos en el Estado de Zacatecas se han venido presentado en varias entidades de la República Mexicana y habría que enfatizar que gobernadores y algunos secretarios de gobierno de distintas entidades priístas y no priístas han llegado a acuerdos con "Los Zetas", a fin de mantener los estados en paz, consideró el especialista en temas del narcotráfico, Ricardo Ravelo.

"Estamos hablando de entidades del Golfo de México y del norte del país, que negociaron todo, desde la venta de refrescos, cigarros, alcohol, drogas, que es el negocio más rentable y donde están involucrados muchos funcionarios", destacó.

Cabe recordar que el pasado sábado un grupo armado, vestido con uniformes de la Policía Federal, se introdujo al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, y sin hacer uso de violencia, liberaron, en cuestión de minutos, a 53 internos, vinculados al Cártel del Golfo.

A bordo de 17 camionetas, alrededor de 80 sujetos armados con granadas de fragmentación, gases lacrimógenos, ametralladoras, rifles de asalto AK-47 y AR-15 arribaron a las inmediaciones del reclusorio.

Y por otra parte, en lo referente a las narcomantas, Ravelo resaltó que se trata de la expresión más elevada de la descomposición que se vive en el país. No obstante, a su consideración, lo más importante es que las investigaciones deben enfocarse al contenido de las mantas y no propiamente a quién las colocó.

"Parece no sólo quedará en una mera protesta pública a través de las narcomantas, sino que puede incluso desatar niveles de violencia nunca vistos en el país que pueden apuntar a las figuras del gabinete", concluyó el especialista Ricardo Ravelo.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ARREMETE PAN CONTRA PEÑA NIETO EN SPOT

Por: José Antonio Rebollo

(AGENCIA NOTISIFA)
En un nuevo spot que subió a su página de Internet el Partido Acción Nacional (PAN) arremetió ahora contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por su "ausencia" durante la contingencia sanitaria provocada por la influenza en nuestro país.

El blanquiazul que dirige Germán Martínez acusó al gobernador priista de sólo cuidar su imagen al seguir usando corbata en actos públicos a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de no utilizarla.

En el video que titula "Analiza con nosotros el desempeño de Enrique Peña Nieto ante la epidemia de influenza", destaca que para Peña Nieto "solo una bonita imagen es suficiente para enfrentar la epidemia".

El spot recuerda el anuncio del Gobierno Federal de suspender las clases por el virus de la influenza, así como la alerta decretada en todo el país ante la contingencia sanitaria.
Las imágenes del mandatario priista son musicalizadas con una canción que es una parodia de la canción del grupo RBD "Y soy Rebelde", en la que cambia por "Él es Enrique, el que se pone en tú lugar...".

El promocional que dura más de dos minutos aparecen imágenes de algunos medios de comunicación que dan cuenta de la emergencia.
Y cuestiona: ¿Y el gobernador del Estado de México? y responde: "En lo suyo", al mismo tiempo que aparecen imágenes de él con su prometida, la actriz Angelica Rivera.

Más adelante, el PAN dice: "autoridades nacionales e internacionales asumen sus responsabilidades" como la Organización Mundial de la Salud, el Presidente Felipe Calderón; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Todos acatamos" las medidas sanitarias "Pero... ¿Y Enrique? y responde: "Ausente".

Cuestiona: ¿Y las recomendaciones sanitarias? como no usar corbata y aparecen imágenes del priista argumentando porqué sigue usando su corbata: "no está comprobado que el utilizar corbata sea un medio de contagio".

Y él en lo suyo... al mismo tiempo de imágenes de sus spots con la actriz Lucerito, del priista con Arturo Montiel y Carlos Salinas de Gortari. Al final el spot es firmado por el PAN.