lunes, 23 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*CONVOCA CARLOS QUINTANILLA A BERNARDO BÁTIZ A DEBATIR POR LA BENITO JUÁREZ

(DIFUNET).-
Carlos Quintana Yerena, precandidato del PRD a Jefe Delegacional en Benito Juárez, convocó esta mañana a Bernardo Batiz como al resto de aspirantes al cargo para que este viernes 27 sostengan un debate abierto a la ciudadanía, con la finalidad de presentar sus propuestas y sean los benitojuarenses quienes tomen la decisión de elegir al mejor.

El también doctor en derecho lanzó el reto durante un desayuno sostenido esta mañana con vecinos y habitantes de Benito Juárez, en el teatro al aire libre Hermanos Soler del Parque de los Venados, donde estuvo acompañado por otros integrantes de la fórmula como Ulises Labrador Hernández, precandidato a diputado federal por el Distrito 15 y Agustín Flores González, precandidato a diputado local por el distrito 17.

A la vez, propuso que la creación de una Comisión Especial de Ética y Transparencia, que será encabezada por vecinos de la delegación cuya probidad sea incuestionable, con formación profesional y experiencia, en derechos humanos, combate a la corrupción y a la impunidad.

Esta comisión, dijo, vigilará que los servidores públicos de su gestión al frente de Benito Juárez se apeguen siempre al manejo adecuado del presupuesto, para su ejercicio y destino apropiados.

Durante su discurso destacó que quiere gobernar para bien de la comunidad, en base a respeto, educación, democracia, atención ciudadana, religión, ética, moral y justicia, además de "realizar acciones preventivas para elevar los niveles de seguridad. Estoy consciente de la importancia del agua potable, estoy en contra de la pobreza y la corrupción".

"Queremos llegar a la candidatura para Jefe Delegacional por varias razones, principalmente las de carácter ideológico, porque siempre he honrado y respetado la memoria de don Benito Juárez, con quien me identifico plenamente por sus principios nacionalistas, por su trabajo con responsabilidad y con honor", expresó.

Asimismo, dijo que "dedicarse a una actividad como es la de servir a los demás de tiempo completo, es parte de la esencia del hombre, para dejar una huella en la humanidad".

Entre sus principales propuestas están las del respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Sobre educación, dijo que otorgará becas a todos los estudiantes con buenos promedios en todos los niveles.

Sobre democracia, se comprometió a escuchar permanentemente todas las propuestas de los ciudadanos, haciéndolos participe en el seguimiento y soluciones de sus demandas propuestas.

La atención ciudadana será una parte esencia con atención abierta al público, cordial y expedita, por lo menos un día a la semana, con igualdad de oportunidades, privilegiando el diálogo sin intermediarios.

En cuanto a religión, lograr que las iglesias y asociaciones religiosas tengan la garantía constitucional de ejercer a plenitud todos sus derechos y obligaciones, así como lograr la garantía individual de la libertad de creencias.

En cuanto a ética, moral y Justicia, dijo que los mexicanos "debemos afrontar nuestra responsabilidad histórica (porque) la única forma de cambiar los sistemas y cambiar los gobiernos, consiste en mejorar al hombre mismo".

Se pronunció contra el nepotismo, además de procurar acciones preventivas para elevar los niveles de seguridad, está consciente de la importancia del agua potable.

Por su parte, Ulises Labrador expresó que "hoy más que nunca estamos convencidos de que elaborar propuestas claras que combinen la inclusión del ciudadano en la toma de decisiones y la honradez y congruencia de nuestras acciones, harán concretar mejores y más justas y equitativas políticas públicas en nuestra demarcación".

Estuvieron presentes también los precandidstos Ulises Labrador Hernández, a diputado federal por el Distrito 15 en Benito Juárez; Agustín Flores González, a diputado local por el Distrito 17 en Benito Juárez; Mauricio Ortiz Bordes, a diputado federal del Distrito 13 en Iztacalco; Adriana Pérez Méndez, a Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero; Marco Antonio Padrón Martínez, a diputado local por el Distrito 32en Iztapalapa; Cuauhtémoc Garduño Orozco, a Jefe Delegacional por Venustiano Carranza; Armando Bolaños Hernández, a diputado local por el Distrito 12 en Cuauhtémoc; Armando Reyes Cruz a Diputado local en la Cuauhtémoc; y Rubí Espinoza, a Diputada Local por el Distrito 16 en Iztacalco.

BOLETIN INFORMATIVO

*CUNDE TEMOR EN BEJARANISTAS DE TLALPAN ANTE UNIDAD OPOSITORA

(DIFUNET).-
Ha comenzado a crecer el temor entre los bejaranistas de la delegación Tlalpan que ya no se sienten seguros de alcanzar la candidatura a Jefe Delegacional, tras la actividad promovida durante los últimos días por Pepe Alcaraz, con el fin de formar un bloque opositor para las elecciones internas de este 15 de marzo.

El promotor por la Unidad del PRD a nivel nacional, y ahora en Tlalpan contra de los precandidatos de la corriente bejaranista, afirma que "están nerviosos y han llamado a varios de los que estamos conformando este frente con el fin de que desistan en su intención de unirse".

Pero eso no será posible, expresó Alcaraz, quien incluso afirmó que su movimiento ha generado simpatías "y han comenzado desprendimientos de aquel grupo con el fin de unirse; saben que si se mantienen allá, no tendrán posibilidad alguna de hacer política y competir democráticamente en ocasiones posteriores, porque este grupo ya se adueñó del poder".

Hoy quienes se acercaron al movimiento de Alcaraz saben, añadió, que sólo arrebatándo el poder a los bejaranistas se podrá construir otro tipo de quehacer político y otra forma de servir a los ciudadanos de Tlalpan, porque lo que hoy impera es servirse de Tlalpan para intereses meramente personales. "Tienen convertida a la delegación y sus ciudadanos en rehenes".

Y pese a que existe gente que no se ha desligado completamente de los compromisos con la gente de Bejarano, hay quienes votarán por quien encabece la unidad y no por Higinio Chávez. "Habrá un voto diferenciado este 15 de marzo".

Al ser cuestionado sobre la cantidad de militantes que aterrizarían en la planilla de unidad contra los bejaranos, Pepe Alcaraz dijo que son varios grupos, tres o cuatro, que estarían por firmar el acuerdo este mismo fin de semana.

BOLETIN INFORMATIVO

*BENITO JUÁREZ REQUIERE COMPROMISOS DE CORRESPONSABILIDAD ENTRE AUTORIDADES Y VECINOS, AFIRMA CARLOS QUINTANILLA



(DIFUNET).- La solución de los problemas de la Benito Juárez requieren del compromiso corresponsable de quienes buscamos su respaldo y de quienes desean respuestas, dijo Carlos Quintanilla, precandidato a Jefe Delegacional por el PRD, quien recogió la inconformidad de los locatarios de los mercados Portales y de Fierros Viejos.

El doctor en derecho, catedrático de la UNAM y experto en asuntos agrarios, salió este mañana a solicitar el voto de los benitojuarenses en la elección interna del PRD el próximo 15 de marzo.

"No es justo que las autoridades hayan permitido que a escasos 50 metros se ubicara Mi Bodega Aurrera Express, por lo que nuestras ventas han disminuido; además, nos vemos invadidos por el ambulantaje desde Calzada de Tlalpan y sus alrededores, por lo que se está violando el reglamento de que a menos de seis cuadras del mercado no exista dicho comercio, que ya está funcionando desde hace cuatro o cinco meses en la calle Santa Cruz", expresaron los comerciantes Norberto Cortes y Carlos Piña.

El precandidato Carlos Quintanilla Yerena, platicó por escasos minutos con el administrador del tradicional Mercado Portales, José Luis García Juárez, quien los exhortó a realizar compromisos de corresponsabilidad "para poder sentarnos en una mesa de trabajo, porque al llegar al gobierno se tienen que analizar todas las alternativas que existen".

Posteriormente, Quintanilla y los también precandidatos a Diputado Federal por el Distrito XV, Ulises Labrador Hernández; y el precandidato a Diputado local por el Distrito VII, Agustín Flores González, visitaron a los locatarios del anexo, denominado "Mercado de Chacharas", a los que saludaron personalmente.

Más adelante, se incrustaron a las vecindades de la cerrada de Libertad, números 92, 94 y 96, donde saludó a cada uno de los habitantes y donde preguntó sobre la situación de conflicto que mantenían hace algunos meses, por lo que una de las habitantes le indicó que ya van a salirse "porque hemos acordado con la dueña que le vamos a dejar el predio".

Quintanilla Yerena también intercambió opiniones con el líder de los "chachareros", José Luis Ramírez Pérez, quien le hizo sentir el apoyo de sus agremiados: "Si no peleamos nuestros derechos, nosotros mismos nos vamos a ir matando poco a poquito".

CON LA VISTA FIJA

*MAS DE MIL 50 MUERTOS.
*A UN PASO DEL CAOS CON LAS “MEGAMARCHAS”.
*AUMENTA LA POBREZA EN EL PAIS… NADA RARO.

Por: Arturo García Silva

SIGUE LA VIOLENCIA EN EL PAIS.-
Un grito esperanzador que todavía no acaba de convencer a millones de mexicanos que vivimos en la zozobra y incertidumbre, es sin duda la del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, porque a pesar de que nos diga un día sí y otro también que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico será permanente, cuando menos en su sexenio, y que el ejército no se retirará de este tipo de acciones, NO NOS CONVENCE…

Todo estaría bien de no ser que los secuestros, asesinatos y “decapitaciones” están a la orden del día, y pareciera que “vamos como los cangrejos” para atrás”, éstos se incrementan cada vez más, nada más de enero a la fecha de este nuevo año los muertos suman más de mil 51, siendo que el año pasado nada más fueron ni más ni menos mil 80 muertes, lo que da una idea que el crimen organizado y el narcotráfico están verdaderamente desfasados… Los estados más vulnerados por este tipo de acciones criminales son Chihuahua, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán, pero… SEGUIMOS ESPERANZADOS EN QUE ALGUN DIA ACABE TODO ESTO, A PESAR DE LOS MUERTOS… Veremos y diremos…

MEGAMARCHAS.-Y un asunto que tal parece que va para largo, es la demanda del “congelamiento” del precio del DIESEL Y GASOLINAS, Y EL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA, ASI COMO EL “PEAJE”, los transportistas agrícolas, materialistas y de pasaje, analizarán si se unen o no a las acciones de la “megamarcha” programada para mañana martes 24…

Así lo dejó ver SALVADOR RIVERO, dirigente de los transportistas de la Confederación Nacional Campesina y Consejero de la CANACAR, comentó que será este lunes en las instalaciones de la propia CNC, donde se reunirán más de 200 líderes del motor y el volante para decidir si se unen o no a la convocatoria respectiva para marchar este martes a la Residencia Oficial de Los Pinos ante la negativa del Gobierno Federal, pero sobre todo de la Secretaría de Hacienda por no atender sus exigencias…

EL REVERSO DE LA MEDALLA.-Ante la evidente “INCAPACIDAD” (tal parece que es una “enfermedad” de los Gobiernos Federal y capitalino), ahora del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, JOSE ANGEL DAVILA, quien junto con las ”presuntas” complicidades que se presentaron en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, tuvo que ser el Senado de la República, a través de un punto de acuerdo, comprometerse a instalar una Comisión Plural para sostener un diálogo de donde emanarán resoluciones definitorias en todo este asunto…

Anunció lo anterior la Comisión Liquidadora de la ex Ruta100, integrada por sus dirigentes JORGE CUELLAR VALDEZ (presidente), FELIPE DOMINGUEZ CORREA (secretario) y ERNESTO MONROY MARTINEZ (tesorero), quienes manifestaron su esperanza porque concluya este conflicto, toda vez que el próximo 8 de abril cumplirá 14 años de crisis y mantener una incansable lucha para defender las fuentes de trabajo hoy en manos de los gángsters y ladrones de cuello blanco como RICARDO BARCO y GABINO CAMACHO… En caso de que no se llegue a un acuerdo con la Comisión Plural para este jueves, los trabajadores de la ex Ruta 100 iniciarán una serie de actividades con una “megamarcha”, así como un calendario de actividades de protestas pacíficas… Veremos y diremos…

AUMENTA LA POBREZA EN EL PAIS.-Debido a la crisis permanente por la que atraviesa el país, la Confederación Nacional Campesina denunció que LA POBREZA ALIMENTARIA EN MEXICO VA EN AUMENTO, ya que en tan sólo un año los precios de alimentos básicos se han encarecido hasta en un 70 por ciento y en 150 por ciento en el caso de las hortalizas… CRUZ LOPEZ AGUILAR, presidente de la CNC, manifestó que ante la complacencia de autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor, los trabajadores del campo y la ciudad ven cada día con más preocupación cómo se extinguen sus ingresos ante la voracidad de los comerciantes, al grado que varias investigaciones alertan que el actual salario mínimo nada más se pueden adquirir el 10 por ciento de la Canasta Básica de Alimentos… NO HAY DERECHO… Veremos y diremos…

QUEREMOS UNA PRENSA LIBRE Y RESPETABLE.-Pues sí, toda la razón del mundo tiene el diputado local ENRIQUE PEREZ CORREA al rechazar y condenar la preliberación de los ASESINOS MATERIALES Y CONFESOS del periodista MANUEL BUENDIA… Dijo que el Partido Socialdemócrata se declara indignado, y cómo no, por una decisión injusta, ya que es una anomalía más del sistema judicial de nuestro país, y especificó que este tipo de acciones, colocan al país en un escenario de CRIMINALIDAD, DE INSEGURIDAD y donde México se coloca como el segundo país, después de Irak, más inseguros para ejercer la labor del periodismo… ¡Brujos!... Veremos y diremos…

“LOS BEJARANISTAS” EN UN GRITO.-Y en la Delegación de Tlalpan ha comenzado a crecer el temor entre los “bejaranistas”, que ya no se sienten seguros de alcanzar la precandidatura a Jefe Delegacional, tras la actividad promovida durante los últimos días por PEPE ALCARAZ, con el fin de formar un bloque opositor para las elecciones internas de este 15 de marzo… Por otra parte, CARLOS QUINTANILLA YERENA, precandidato del PRD a Jefe Delegacional en Benito Juárez, convocó a BERNARDO BATIZ como al resto de los aspirantes al cargo, para que este viernes 27 sostengan un debate abierto a la ciudadanía, con la finalidad de presentar sus propuestas y sean los “benitojuarenses” quienes tomen la decisión de elegir al mejor… Veremos y diremos…

“TRANSFORMA UN NIÑO, TRANSFORMA MEXICO”.-No cabe duda que cuando se trata de ayudar a la niñez para salir adelante, surgen innumerables vías de interlocución, todas ellas de un éxito inconmensurable, y lo expuesto por JAIME SERRA PUCHE, presidente de la Campaña “Transforma un Niño, Transforma México” de la Fundación JUCONI, da una idea que ahora más que nunca, la sociedad mexicana debe apoyar a los niños para combatir la violencia desde su raíz.

Se hizo hincapié en que de acuerdo con la UNICEF, 24 millones de mexicanos viven en pobreza extrema. Y los datos de la INEGI muestran que “una de cada tres casas en México está afectada por violencia doméstica”…
En el evento, SERRA PUCHE, dijo ”si queremos transformar a México, tenemos que empezar a invertir en la niñez más desprotegida a través de programas de calidad como los que maneja la Fundación JUCONI, ya que el costo social de no hacerlo es demasiado alto. Ya lo dijo Cicerón: "Lo que la sociedad hace a sus niños, los niños harán a la sociedad´”…

Léanos en www.informanet.tk; en www.ampryt.net; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx