domingo, 5 de octubre de 2008

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

*AMOR SIN COMPROMISOS

Por: Rosa Vázquez Benitez

Chicas en esta ocasión les contaré mi historia esperando les sirva en su vida.

En este caso en su noviazgo mi nombre es Rosa. Un nombre quizá igual que el tuyo, pudo haber sido cualquier otro, pero el punto no es ese sino lo que viví en relación con el noviazgo o bien con el amor.

Yo era una persona un tanto retraída porque en la familia de mi madre existieron algunas historias tristes. Una de ellas era que a una de mis tías la habían violado y por esta razón mi mama sufrió mucho tiempo, ya que mis tíos siempre estuvieron cuidando de que no le fuera a pasar lo mismo, en esta historia se descubrió que fue mentira pero ya estaban las consecuencias en mi madre y con nosotros sus hijos que vivíamos con ella.

Estas reacciones de impotencia las mostraba con nosotros controlándonos mucho o bien poniendo el ejemplo de la tía pero de una manera dolorosa y mientras esto sucedía en mi adolescencia surge otro historia parecida pero por parte de mi hermana claro esta que esta no la conocía en ese momento mi Madre, si no fue muchos años después, pero con todo esto yo me convertí en una persona un tanto callada o retraída, si pensaba en tener amigos o como dicen o decimos en la etapa de la pubertadad “novio”.

Pero ni trato con lo chicos, no lo permitían o bien el hecho de que mi hermana se interpusiera entre ellos y yo no permitió que tuviera novio, yo por mi parte decía en ocasiones que no me importaba al final algún día tendría a un enamorado que me hablara (novio) y recordaba la palabras de mi mama que yo era para casarme o las de mi padre que dice que matrimonio y mortaja del cielo bajan.

Pero con paso de el tiempo mi hermana, se caso tubo a sus hijos y yo aun soltera dirás y eso que de malo tiene si yo había aceptado la vida que llevaba pero resulta que yo era la hermana mayor y fue entonces cuando la gente empezó hablar que burra saltada burra quedada o eres mujer si tienes hijos o que se especulaba si era lesbiana, comentarios que al principio ignoraba pero con el tiempo y al estarlos escuchando seguido me empezaron a dañar, esto se aunó a que tenia que dejar de vivir con mi familia y tenia que ir con mis familiares así que el problema se complicó y los comentarios aumentaron al grado de que tenia a una persona, la cual me llegaba a visitar por asuntos de trabajo y esto les empezó a molestar diciendo que estaba en una casa decente, yo sabia que lo era pero también sabia que no estaba haciendo nada malo pero me sugirieron que si quería seguir viéndolo tenia que formalizar la relación esto era que fuera mi novio, si no que lo dejara de ver, yo no entendía lo que sucedía puesto que nunca me había pasado algo igual pero acepte y desgraciadamente les seguí su juego, con el paso de el tiempo me hice novia y como era normal.
No lo conocía y empezó a sacar cosas que no me imagine ya que el era una persona preparada, estaba en un movimiento de la iglesia y yo pensaba que por esa razón me respetaría pero no fue así en ese momento empezó el típico acoso de que si me amas demuéstramelo, mira que yo a ti te amo y no te dejare o bien mira estamos en el movimiento “X” y todos me conocen no dudes de mi y de mis palabras.

Paso el tiempo y a mi me dolían sus palabras, por que yo nunca le había dado motivo para hablarme de esa manera y por la creencia de que era una persona con educación y principios, pero con tanto acoso de mi familia y del famoso novio, un día acepte pero cual fue mi sorpresa que estando apunto de realizarlo me detuve no se porque o mas bien si se fue DIOS que no quiso que pasara.

Así que me fui y pasando unos días nos volvimos a ver y nos pusimos a platicar sobre lo que estuvo apunto de suceder y descubrí que si lo hubiera hecho el no hubiera respondido por sus actos y mucho menos si estos trajeran consecuencias en este caso un hijo, yo aun no comprendía la magnitud de las circunstancias así que todavía le di la oportunidad de demostrarme cuanto me amaba y si lo hacia me aceptaría con mi decisión de no volver a pedir la dichosa prueba de amor.

Así que continuamos. Pero un buen día nos dejamos de ver por un tiempo. Esto era muy raro ya que siempre nos estábamos buscando para comunicarnos, si era posible nos veíamos o tratabamos de hblar del diario pero esta vez teníamos meses de no hacerlo. Yo me dije a mi misma -no pasa nada-, cuando nos veamos arreglaremos nuestras diferencias y hasta pondremos fecha para la boda, esto porque siempre me decía quiero casarme contigo pero nunca se fijaba una fecha.

Pero cual fue mi sorpresa que cuando no volvemos a ver el me dice que ya tenia a otra pareja y que se pensaba casar con ella, en ese momento se rompieron mis sueños y si sufrí mucho, pero al mismo tiempo me di cuenta que nunca me amo al pedirme la prueba de amor, yo decía pero duramos tanto y tenemos tanto bonitos recuerdo porque me deja y mas porque me engaño con otra persona mientras estaba conmigo de novios.

Quizá no es tu caso pero si te pido que no te dejes influenciar ni por tus familiares, amigos, ni por tu disque novio, que te pide la dichosa “prueba de amor”. Quizá sean responsables, --que lo dudo-- porque si te ama te respetara, es mas si la pide si lo hacen y tiene consecuencias es decir si tienes un hijo de el y te deja que harías con un niño sin padre, te sugiero que mejor te cases así si el se arrepiente y te deja la ley te ampara y lo obliga a cumplir con el compromiso que adquirió contigo y su hijo.

Piénsalo el amor debe se responsable y servicial.

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PRI DENUNCIA OPERACIÓN "BUEN PUERTO" QUE PRETENDE LLEVAR A CABO EL PRD EN ACAPULCO

Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA).-
Senadores y Diputados del PRI denunciaron que el gobierno estatal pretende robar las elecciones al candidato tricolor de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por medio de la operación denominada "Buen Puerto", con el que se prevé hacer todo tipo de desmanes y ocasionar problemas para evitar el triunfo del tricolor.

En conferencia de prensa fueron denunciadas las triquiñuelas con que el gobierno de Zeferino Torreblanca pretende empañar el proceso electoral de la entidad, así lo manifestó el diputado federal Roberto Padilla, delegado especial del PRI en Acapulco.

El diputado relató que en la madrugada de hoy en la casa de campaña del abanderado priísta fue encontrado un paquete anónimo con boletas electorales del distrito electoral 27 y con detalles de la operación "Buen Puerto", que detalla como funcionarios del gobierno de Guerrero pretenden inmiscuirse en el proceso del próximo domingo.

Agregó que dicho paquete contiene una nota anónima escrita a mano que dice "soy un ciudadano que no puede quedarse callado ante el fraude que el gobierno estatal pretende hacer en las elecciones de Acapulco".

Asimismo, precisó que aparece una relación de los colaboradores del gobernador que serán operadores del fraude y la estrategia que implementarán para comparar votos, así como los listados de las 75 secciones electorales.

Roberto Padilla señaló que los especialistas jurídicos del PRI en Acapulco están poniéndose de acuerdo para presentar la denuncia ante la FEPADE o cualquier autoridad competente sobre el asunto, ya que las pruebas son contundentes y muestran la estrategia de cómo el PRD quiere robarse las elecciones del puerto a toda costa.

La conferencia de prensa la encabezaron los senadores Fernando Castro Trenti, Rogelio Rueda y Francisco Herrera; y los diputados federales Jesús Alcántara, Jorge Mario Lescieur y Roberto Padilla.

BOLETIN INFORMATIVO

*ENVÍO CNDH QUEJA INTERPUESTA POR LA PERIODISTA ANABEL HERNÁNDEZ A SSPF

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio al trámite de la queja interpuesta por la periodista Anabel Hernández y a la indagatoria correspondiente por amenazas veladas que la intimidan y pueden afectar su seguridad y violar su derecho a la libre expresión.

En relación con una serie de trabajos publicados, de los cuales es autora la quejosa, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal manifestó que en ellos hay señalamientos hacia su persona que proceden “de gente que se encuentra vinculada con el narcotráfico”.

Ante el manifiesto temor de la quejosa a resultar involucrada en algún ilícito, o que terceros puedan ser incitados a cometer actos en su contra, la periodista decidió acudir a la CNDH.

Como medida precautoria, se solicitó este viernes mismo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, gire instrucciones para que el servidor público mencionado se abstenga de realizar cualquier acto que pueda afectar derechos fundamentales de la quejosa, de sus familiares, su honor, su seguridad e integridad física, o cualquier acto que limite la libertad de expresión.
De acuerdo con el artículo 4° de la Ley de la CNDH, las actuaciones de este Organismo nacional se efectuarán con estricta confidencialidad. Tras la integración del expediente y el análisis lógico jurídico de las evidencias se emitirá la resolución que corresponda conforme a Derecho.

BOLETIN INFORMATIVO

*INVERTIR MÁS PRESUPUESTO A LA PROMOCIÓN DEL TURISMO: MARTÍNEZ VARGAS

Por JOSE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA)
En el presupuesto del 2009 se destinarán mayores recursos para impulsar la promoción turística del país, informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas.

Al asistir a la inauguración del proyecto para el corredor turístico San Juan Teotihuacán-Nopaltepec, el legislador federal afirmó que de los 27 millones de turistas que vienen a México, 2.5 millones visitan la zona arqueológica de Teotihuacán, al tiempo que externó su preocupación por la crisis económica mundial debido a que afectará la afluencia de visitantes, principalmente de la unión americana.

“Estamos viviendo momentos complicados; Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial, atraviesa una crisis económica, debemos recordar que ocho de cada diez extranjeros que vienen a nuestro país nos visitan de Estados Unidos”, acotó.

El diputado del PRD dijo que aunque el tema de la seguridad pública es importante, también lo es el turismo, por lo que se destinará mayor presupuesto a este sector, que es uno de los principales generadores de divisas.

“El presupuesto del Consejo de Promoción Turística que hoy discutimos en la Cámara de Diputados no se reducirá, vamos a aplicar mayores recursos para la promoción turística. Es importante la seguridad pública, sí, pero también lo es generar empleos, y que se promocionen todos los destinos turísticos del país en el extranjero y a nivel nacional”, aseveró el legislador por el Estado de México.

“El turismo en México genera más de dos millones de empleos y es la tercera fuente de ingresos a nivel nacional, y en el Estado de México, principalmente en Teotihuacán, no nos podemos quedar atrás”, señaló el legislador mexiquense.

Por último, agradeció la labor de los habitantes del municipio y el compromiso demostrado por parte del gobierno estatal por la inversión que se está haciendo de 50 millones de pesos, con lo cual se dará inicio, el próximo año, al espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica, medida que se espera incremente la afluencia de extranjeros a territorio mexiquense.

POLÍTICA AL MARGEN


Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA).-
Como la Lámpara de Aladino; antes como antes, y ´ora como óra… Durante décadas, y hasta hace unos cuantos años, los gobernadores que tenían la fortuna de ser "entrañables" amigos del titular del Ejecutivo Federal en turno, sabían que sus proyectos de gobierno y de obras en sus respectivas entidades estaban resueltas. Bastaría pedírselo al "hermano" o "amigo" y el erario federal estaría a su disposición. Era como tener una varita mágica.

Pero quienes no sólo carecían de esa calidad de "el-hermano-que-no-tuve" (valga recordar el caso de Alfredo del Mazo González con Miguel de la Madrid Hurtado), sino que hasta habían sido identificados como impulsores de otro presidenciable, pues se las veían muy negras para conseguir la "ayuda" federal o la entrega a tiempo de las participaciones de la Federación.
Así, a quienes formaban parte de este segundo bloque de mandatarios estatales, les tocaba desfilar primero ante el Presidente de la República para explicarle y justificar en qué iban a efectuar el gasto. Si lograban convencerlo, después seguían el recorrido hacia la Secretaría del ramo, para realizar lo propio.

Una vez alcanzado su objetivo de convicción, el siguiente paso era acudir al despacho del secretario de Programación y Presupuesto, cuando lo hubo, para bailar el mismo tango, o ante el secretario de Hacienda; y así, enseguida tenían qué esperar la aparición de los recursos en las cuentas bancarias del gobierno estatal. Obvio, este proceso de gestión les llevaba meses o hasta años. Y no siempre con resultados positivos.

Ello explica porqué los estados del país mostraban, y todavía, diferentes rangos de desarrollo. Peor aún en los casos en que subsecuentes gobernantes de la misma entidad no habían acertado en su proyecto futurista y le habían brindado su apoyo a un aspirante presidencial que se quedó en el camino.

Un singular ejemplo de este embrollo de la praxis política, lo puede observar cualquier ciudadano cuando recorre tres entidades del norte de México. Si usted viaja en un automotor que sale por la carretera de Durango hacia Zacatecas, al pasar los límites entre una y otra entidad, notará de inmediato cómo se amplía la misma y cuenta con mejor señalización. El abandono se quedó en la cuna del Centauro del Norte.

Y si usted continúa el recorrido de Zacatecas hacia Aguascalientes, sucederá exactamente lo mismo. Apenas toca terreno hidrocálido y la señalización es de la mejor que puede hallar en el territorio nacional. Las carreteras se convierten en verdaderas autopistas que, además, de que cuentan con todo tipo de avisos y fantasmas, no cuestan un solo peso, porque no han sido concesionadas a ninguna empresa pública.

Pero ahora, a partir de que la Cámara de Diputados ha hecho suya la capacidad de modificar a su arbitrio el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se acabaron las obligadas visitas de los gobernadores a Los Pinos y a las subsecuentes dependencias federales. Ahora es suficiente con que acudan al Palacio Legislativo de San Lázaro y hagan lo propio con los representantes populares.

Sin embargo, para los gobernantes no todo es miel en hojuelas, porque si resulta que no tienen buena relación con los diputados, particularmente con quienes forman parte de la Comisión de Presupuesto, la cuestión se les complicará; y esto aplica para los de cualesquiera partido: PRI, PAN o PRD.

Como sea, en el entendido de que la Cámara de Diputados tiene como fecha límite el próximo lunes 20 de octubre para aprobar el presupuesto federal que se ejercerá el año venidero, ya se abrió la ronda de encuentros con los mandatarios estatales. Así, la concurrencia se agolpará el martes 7 en el Salón de Protocolo del recinto parlamentario cuando los diputados conocerán el punto de vista del director general del Instituto Politécnico Nacional. Esto será al filo de las 10 de la mañana.

Hora y media después le tocará el turno al gobernador panista de San Luis Potosí; quien 60 minutos más tarde dejará el lugar para el mexiquense Enrique Peña Nieto. A las 15:30 hará lo propio el duranguense Ismael Hernández Deras y concluirá el día la gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega. Los tres surgidos del PRI.

El miércoles 8 será el día de la democracia: abrirá la ronda de visitantes un priísta, el neoleonés Natividad González Parás, a quien le seguirá la perredista de Zacatecas, Amalia García, para dejar el espacio al panista de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz. A las 13:30 horas accederá al lugar el gobernador panista de Baja California, le seguirá el priista de Campeche, para que termine la ronda el perredista Marcelo Ebrard. Entonces veremos: de qué cuero salen más correas…

El PRI en Tlalnepantla quiere llevar agua a su molino… Tremenda rebambaramba ha generado en esta localidad mexiquense, bastión panista desde hace varios ayuntamientos, el priismo local de cuyas filas ha surgido la falsa versión de que obras emprendidas por el municipio que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, como el de la propia plaza cívica "Doctor Gustavo Baz Prada", esconden la intensión de privatizar.

Ante esa carencia de capacidad de convocatoria del PRI municipal, el alcalde salió al paso para señalar tajante que esa magna y significativa plaza principal de Tlalnepantla se encuentra en proceso de revitalización, pero ni se concesionará ni se privatizará. "Continuará teniendo un carácter completamente público, ya que los trabajos que en ella se están realizando tienen el único objetivo de mejorar la imagen de la plaza, herencia de los tlalnepantlenses".
Para taparles la boca a los faltos de visió, el Edil recalcó que no existe ni puede existir interés alguno en concesionar este espacio público debido a que es una zona cultural y cívica que debe continuar abierta a la ciudadanía, por lo tanto, "no se debe hacer caso a aquellas voces que buscan desinformar a la opinión pública manifestando una privatización o la construcción de locales comerciales, las cuales resultan ser sólo mentiras que buscan demeritar las acciones de la Administración Pública". Comentario

BOLETIN INFORMATIVO

*RECIBIÓ BEATRIZ PAREDES A LA DIRIGENCIA DE LA CCI

(AGENCIA NOTISIFA)
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Beatriz Paredes, recibió la visita de la dirigencia nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), encabezada por su secretario General, Rafael Galindo Jaime.

En la reunión intercambiaron puntos de vista sobre el presupuesto de egresos que el gobierno federal envió al Congreso de la Unión.

En el encuentro cordial y respetuoso, dicha organización campesina planteó la necesidad de que el presupuesto para el campo a ejercerse el año próximo sea suficiente para garantizar la producción alimentaria que demanda el país y el bienestar de los campesinos.

Durante la reunión, se acordó llevar esta petición a los legisladores priístas, quienes han expresado su compromiso para que el campo mexicano sea más próspero y productivo, y de esta manera dar certidumbre a la actividad agropecuaria.