domingo, 5 de octubre de 2008

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

*AMOR SIN COMPROMISOS

Por: Rosa Vázquez Benitez

Chicas en esta ocasión les contaré mi historia esperando les sirva en su vida.

En este caso en su noviazgo mi nombre es Rosa. Un nombre quizá igual que el tuyo, pudo haber sido cualquier otro, pero el punto no es ese sino lo que viví en relación con el noviazgo o bien con el amor.

Yo era una persona un tanto retraída porque en la familia de mi madre existieron algunas historias tristes. Una de ellas era que a una de mis tías la habían violado y por esta razón mi mama sufrió mucho tiempo, ya que mis tíos siempre estuvieron cuidando de que no le fuera a pasar lo mismo, en esta historia se descubrió que fue mentira pero ya estaban las consecuencias en mi madre y con nosotros sus hijos que vivíamos con ella.

Estas reacciones de impotencia las mostraba con nosotros controlándonos mucho o bien poniendo el ejemplo de la tía pero de una manera dolorosa y mientras esto sucedía en mi adolescencia surge otro historia parecida pero por parte de mi hermana claro esta que esta no la conocía en ese momento mi Madre, si no fue muchos años después, pero con todo esto yo me convertí en una persona un tanto callada o retraída, si pensaba en tener amigos o como dicen o decimos en la etapa de la pubertadad “novio”.

Pero ni trato con lo chicos, no lo permitían o bien el hecho de que mi hermana se interpusiera entre ellos y yo no permitió que tuviera novio, yo por mi parte decía en ocasiones que no me importaba al final algún día tendría a un enamorado que me hablara (novio) y recordaba la palabras de mi mama que yo era para casarme o las de mi padre que dice que matrimonio y mortaja del cielo bajan.

Pero con paso de el tiempo mi hermana, se caso tubo a sus hijos y yo aun soltera dirás y eso que de malo tiene si yo había aceptado la vida que llevaba pero resulta que yo era la hermana mayor y fue entonces cuando la gente empezó hablar que burra saltada burra quedada o eres mujer si tienes hijos o que se especulaba si era lesbiana, comentarios que al principio ignoraba pero con el tiempo y al estarlos escuchando seguido me empezaron a dañar, esto se aunó a que tenia que dejar de vivir con mi familia y tenia que ir con mis familiares así que el problema se complicó y los comentarios aumentaron al grado de que tenia a una persona, la cual me llegaba a visitar por asuntos de trabajo y esto les empezó a molestar diciendo que estaba en una casa decente, yo sabia que lo era pero también sabia que no estaba haciendo nada malo pero me sugirieron que si quería seguir viéndolo tenia que formalizar la relación esto era que fuera mi novio, si no que lo dejara de ver, yo no entendía lo que sucedía puesto que nunca me había pasado algo igual pero acepte y desgraciadamente les seguí su juego, con el paso de el tiempo me hice novia y como era normal.
No lo conocía y empezó a sacar cosas que no me imagine ya que el era una persona preparada, estaba en un movimiento de la iglesia y yo pensaba que por esa razón me respetaría pero no fue así en ese momento empezó el típico acoso de que si me amas demuéstramelo, mira que yo a ti te amo y no te dejare o bien mira estamos en el movimiento “X” y todos me conocen no dudes de mi y de mis palabras.

Paso el tiempo y a mi me dolían sus palabras, por que yo nunca le había dado motivo para hablarme de esa manera y por la creencia de que era una persona con educación y principios, pero con tanto acoso de mi familia y del famoso novio, un día acepte pero cual fue mi sorpresa que estando apunto de realizarlo me detuve no se porque o mas bien si se fue DIOS que no quiso que pasara.

Así que me fui y pasando unos días nos volvimos a ver y nos pusimos a platicar sobre lo que estuvo apunto de suceder y descubrí que si lo hubiera hecho el no hubiera respondido por sus actos y mucho menos si estos trajeran consecuencias en este caso un hijo, yo aun no comprendía la magnitud de las circunstancias así que todavía le di la oportunidad de demostrarme cuanto me amaba y si lo hacia me aceptaría con mi decisión de no volver a pedir la dichosa prueba de amor.

Así que continuamos. Pero un buen día nos dejamos de ver por un tiempo. Esto era muy raro ya que siempre nos estábamos buscando para comunicarnos, si era posible nos veíamos o tratabamos de hblar del diario pero esta vez teníamos meses de no hacerlo. Yo me dije a mi misma -no pasa nada-, cuando nos veamos arreglaremos nuestras diferencias y hasta pondremos fecha para la boda, esto porque siempre me decía quiero casarme contigo pero nunca se fijaba una fecha.

Pero cual fue mi sorpresa que cuando no volvemos a ver el me dice que ya tenia a otra pareja y que se pensaba casar con ella, en ese momento se rompieron mis sueños y si sufrí mucho, pero al mismo tiempo me di cuenta que nunca me amo al pedirme la prueba de amor, yo decía pero duramos tanto y tenemos tanto bonitos recuerdo porque me deja y mas porque me engaño con otra persona mientras estaba conmigo de novios.

Quizá no es tu caso pero si te pido que no te dejes influenciar ni por tus familiares, amigos, ni por tu disque novio, que te pide la dichosa “prueba de amor”. Quizá sean responsables, --que lo dudo-- porque si te ama te respetara, es mas si la pide si lo hacen y tiene consecuencias es decir si tienes un hijo de el y te deja que harías con un niño sin padre, te sugiero que mejor te cases así si el se arrepiente y te deja la ley te ampara y lo obliga a cumplir con el compromiso que adquirió contigo y su hijo.

Piénsalo el amor debe se responsable y servicial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente se ve que vivió tu mamá un alto grado de sumision ciega, al principio por tomar las cosas que no le correspondian pero en fin eran otros tiempos.

mdelunin@potronmail.com

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO BRENDA Y SOY DE MONICA Y SOY DE LA COSTA SUR DE ESPAÑA JO VALIENTES PADRES TE HAS CARGADO CUANTO HAS DE HABER SUFRIDO, AQUI EN ESPAÑA YO TENIA UNOS PAPAS PEORES QUE LOS TUYOS SE METIAN EN MI VIDA, QUERIAN QUE TODO LO HICIERA A MANERA DE ELLOS INCLUSIBE MI PAREJA. Y GRACIAS A DIOS QUE LE PERMITIO A MI COMPAÑERO PONER A MIS PAPAS EN SU LUGAR.

STAR_VEGA_MEDITERRANEA@YAHOO.ES

Anónimo dijo...

HIJOLE QUE VIDA HAS LLEVADO