lunes, 10 de enero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

*DIPUTADOS INVESTIGARÁN GASTO POR TRES MMDP EN CELEBRACIÓN BICENTENARIA

*DÉCADA DEL PAN IGUAL A VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN

*EL CRIMEN ORGANIZADO PRESIONA A 73 POR CIENTO DE LOS MUNICIPIOS

*LA CNC DEMANDA FRENAR ALZA A PRECIOS EN LA GASOLINA Y DIESEL AGROPECUARIO

(REDACCION ATLACOMULCO).- La Confederación Nacional Campesina pidió hoy a sus 85 diputados federales revisar y analizar el gasto por casi 3 mil millones de pesos en la celebración del Bicentenario y el Centenario de la Independencia y de la Revolución, ya que no hay transparencia en su uso y se gastaron enormes cantidades, que se podían aprovechar para programas del campo.

Al dar a conocer las conclusiones de su congreso nacional ordinario en el que asumió la presidencia de la CNC el diputado Gerardo Sánchez García, se da cuenta de que en la administración de Vicente Fox, su esposa, Martha Sahagún, tomó recursos de los ejidos para destinarlos a su organización “Vamos México”, por lo que se solicitó buscar la reasignación de ese dinero  y utilizarlos como antes se venía operando.

De acuerdo con los trabajos realizados, la década del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder es sinónimo de corrupción y violencia, pues de acuerdo con estudios de la ONU el 73 por ciento de los 2441 municipios del país viven presionados por el crimen organizado, la mayoría de ellos del medio rural.

En este sentido, los cenecistas consideraron que hace falta crear empleos, más educación y frenar la carestía, empezando por anular los incrementos
ensuales a la gasolina y el diesel agropecuario, a fin de revertir la crítica
ituación nacional, donde, por lo que se refiere al precio de la Canasta Básica,
n las aéreas urbanas creció en 68 por ciento y la del campo en 69 por ciento.

“Los altos costos de producción han hecho de la agricultura- en especial, la del micro y pequeño productor- una actividad incosteable. El alza de  precios, en los principales insumos como el fertilizante, las semillas, el diesel, la gasolina, la energía eléctrica, hacen inviable  las actividades en el sector agropecuario y pesquero”, se destacó.

CNC figura la recomendación a la Cámara de Diputados para lograr un presupuesto para el campo “multianual”

Con el objetivo de no caer en la incertidumbre  de que al año siguiente no habrá recursos.

Asimismo, en la Reforma Profunda al Campo propuesta por Gerardo Sánchez García se asienta la necesidad de que los presupuestos sean aplicados oportunamente, acabar con la centralización de la SAGARPA y el burocratismo, además de que se planteó que en muchos estados de la República los delegados federales no conocen los programas y sus nuevas reglas de operación, por lo que se retrasa la liberación de los recursos.

Por último, se exigió al Gobierno Federal que sus delegados no utilicen los programas sociales con fines políticos, pues se expusieron diversos casos en que estos funcionarios se encuentran en plena campaña electoral en los estados que tendrán elecciones durante el presente año.

BOLETIN INFORMATIVO

*TODO MÉXICO SABE QUE EL PRI GANARÁ EN LAS ELECCIONES DE 2012: BEATRIZ PAREDES.

*EN MÉXICO HAN CRECIDO LA INSEGURIDAD, LA VIOLENCIA, LA POBREZA Y LOS TRABAJADORES MIGRANTES NO HAN TENIDO SUFICIENTE APOYO, DIJO LA PRESIDENTA DEL PRI.

*NO SERÁ UN PRI QUE TENGA VICIOS, SINO UNO QUE IMPULSE EL DESARROLLO REAL CON SU EXPERIENCIA PARA GOBERNAR, ASEGURÓ.

*AFIRMÓ QUE EL 30 DE ENERO MANUEL AÑORVE GANARÁ LA ELECCIÓN EN EL ESTADO.

(REDACCIONATLACOMULCO).-En gira de proselitismo por la entidad, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que todo México sabe que el PRI va a ganar en las elecciones de 2012 y se recuperará la Presidencia de la República, “porque la gente quiere un Partido que sí sepa gobernar”.

Afirmó que los mexicanos van a permitir que el PRI gobierne nuevamente desde la Presidencia de la República porque han crecido la inseguridad, la violencia, la pobreza y porque los trabajadores migrantes no han tenido suficiente apoyo.

La dirigente nacional priísta precisó que no será un PRI que cometa errores ni que tenga vicios, ni será un PRI de caciques o de favoritismos, sino uno que impulse el desarrollo real con su experiencia para gobernar.

Al reunirse con artesanos y miembros de la sociedad civil, Beatriz Paredes dijo que ese mismo PRI ganará las elecciones en Guerrero el próximo 30 de enero.

Esta es una elección muy importante para el estado, añadió la dirigente, quien manifestó su confianza en que los guerrerenses votarán por quien ha demostrado lealtad y compromiso verdadero.

Resaltó que muchos priístas que se fueron del Partido en otros momentos porque consideraron que no hubo respuestas para ellos, están regresando al PRI.

Asimismo, manifestó que Manuel Añorve, candidato priísta al gobierno del estado, contará siendo gobernador con el respaldo de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.

Manuel Añorve es la mejor opción como candidato, y es quien garantiza tiempos mejores para el estado, y nuestros datos nos indican que vamos adelante, expresó la presidenta del PRI.

Mencionó que el candidato de la alianza “Tiempos Mejores para Guerrero” –conformada por el PRI, el PVEM y el Panal- es un hombre leal, con valor civil, que es producto de la cultura
el esfuerzo.

Indicó que Añorve tiene un compromiso especial para resolver los problemas principales de la entidad, y en el caso específico de este municipio garantizar el abasto de agua y encontrar mecanismos de apoyo y orientación a los artesanos para un mayor desarrollo de esta actividad en la región.

En el municipio de Tlapa, donde se reunió con artesanos de la localidad, Paredes anunció que la bancada priísta en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, a fin de brindar derechos de seguridad social a los campesinos del país.

Anticipó que la iniciativa buscará evitar que los niños campesinos sean explotados por las empresas, lo que representa una violación incluso a tratados internacionales, y a cambio generarles mayores espacios educativos.

Paredes dijo que se buscará legislar para generar la mejor estrategia de desarrollo nacional en la región de la montaña guerrerense.

La gira de proselitismo de la presidenta nacional del PRI comprendió también eventos en el municipio de Huamuxtitlán, donde se reunió con mujeres productoras.

BOLETIN INFORMATIVO

*HUMBERTO MOREIRA VALDÉS Y CRISTINA DÍAZ SALAZAR SON DIRIGENTES ELECTOS DEL CEN DEL PRI
 
*MOREIRA VALDÉS SEÑALÓ COMO TRES OBJETIVOS PRIMORDIALES MANTENER LA UNIDAD, FORTALECER, REFORZAR Y AMPLIAR LA ESTRUCTURA ELECTORAL Y CONSTRUIR EL MEJOR PROYECTO DE GOBIERNO.

*DESTACÓ QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN EL PRI NO SE HABÍA LOGRADO LLEGAR AL CAMBIO DE DIRIGENCIA CON UNIDAD.

*EXPRESÓ SU RECONOCIMIENTO A LA PRESIDENTA DEL PRI, BEATRIZ PAREDES, Y AL SECRETARIO GENERAL DEL CEN, JESÚS MURILLO KARAM.
 
(REDACCION ATLACOMULCO).- Humberto Moreira Valdés y Cristina Díaz Salazar recibieron hoy la constancia de mayoría que los acredita como presidente y secretaria general electos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2011-2015.

Luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI les hiciera entrega de la constancia, Moreira Valdés aseguró que la nueva dirigencia, que tomará posesión el próximo 4 de marzo, tiene tres objetivos principales.

El primero es mantener la unidad para lograr los triunfos que vendrán, para hacer aún más fuerte al Partido; el segundo es fortalecer, reforzar y ampliar la estructura electoral bajo un plan estrictamente evaluado; y el tercero es construir el mejor proyecto de gobierno, un proyecto social que nos permita, con la participación en su construcción de la sociedad, dar el rumbo correcto que reclama el país.

Afirmó que lo anterior se logrará con voluntad y trabajo, con amor al Partido, con formación y capacitación, con el orgullo de ser priístas, con apertura, y con un verdadero sentimiento de inclusión que se lleve a la práctica.

Asimismo, destacó que los objetivos se lograrán “escuchándonos los priístas y escuchando a toda la sociedad”, estando muy cerca de la gente siempre, sin confiarnos sino trabajando cada día con intensidad.

Destacó que desde hace muchos años en el PRI no se había logrado llegar al cambio de dirigencia con unidad, y resaltó que ésta se alcanzó por la exigencia del priísmo de no dividirse, de no fracturarse y de que no existan fisuras, “porque nos ha quedado claro que unidos como Partido somos invencibles” y que somos el Partido más fuerte siempre y cuando estemos unidos.

Además, porque nos ha unido la necesidad de trabajar para darle un rumbo claro al país, porque hemos aprendido la lección, hemos hecho una profunda autocrítica y aquí estamos de nuevo en este reencuentro con la patria.

Moreira Valdés expresó su reconocimiento a la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes “la mujer de la experiencia y la capacidad, a la amiga de todos nosotros”. Además, expresó su reconocimiento público al “compañero valiente, al defensor del priísmo, al hombre conciliador, al hombre que antepone siempre los intereses del Partido a sus interese”, Jesús Murillo Karam.

El presidente electo del CEN del PRI señaló que el gobierno de la República camina con una actitud cortoplacista, y no existe la real voluntad de convocar al gran acuerdo por México. “No dejan de pensar como esa oposición irresponsable que fueron, no dejan de pensar como opositores cuando son gobierno”, recalcó.

Agregó que en el gobierno federal “no anteponen ellos los intereses de la nación a los de su partido, piensan siempre en salvar su partido y nunca piensan en salvar a México”.

Por ello, por la falta de voluntad para construir acuerdos, por la ausencia de un auténtico compromiso con la mayor responsabilidad, el ciclo político de nuestros adversarios está llegando a su fin, subrayó.

Dijo que hoy que México vive uno de los momentos más difíciles “como Partido hemos asumido con responsabilidad institucional nuestro deber con la patria y no hemos caído en lo que hacían nuestros opositores cuando fuimos gobierno: ellos detenían la marcha, estaban en contra de todo y a favor de nada, buscaban el tropiezo del partido sin importarles que con esto tropezara el país”.

Agregó que los priístas, a diferencia de ellos, hemos asumido una actitud responsable y no meramente electorera. Aún con la actitud responsable que hemos tenido en el PRI, el gobierno de la República no ha sabido, no ha podido dar el rumbo correcto a nuestro país.

Expresó que México ahora ha perdido, entre otras cosas, competitividad, liderazgo, empleos, calidad de vida y paz en sus calles, y frente a ello “no es posible que tengamos una actitud contemplativa ni cómoda ante el gobierno federal, pues es necesario y urgente un cambio de rumbo, un proyecto innovador y ampliamente mayoritario en la sociedad”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; el secretario general del CEN priísta, Jesús Murillo Karam; los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, así como los dirigentes de los sectores y organismos del Partido.

Además, acompañaron a Moreira Valdés y a Díaz Salzar los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Coahuila, así como los gobernadores electos de Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala.