lunes, 10 de enero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

*DIPUTADOS INVESTIGARÁN GASTO POR TRES MMDP EN CELEBRACIÓN BICENTENARIA

*DÉCADA DEL PAN IGUAL A VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN

*EL CRIMEN ORGANIZADO PRESIONA A 73 POR CIENTO DE LOS MUNICIPIOS

*LA CNC DEMANDA FRENAR ALZA A PRECIOS EN LA GASOLINA Y DIESEL AGROPECUARIO

(REDACCION ATLACOMULCO).- La Confederación Nacional Campesina pidió hoy a sus 85 diputados federales revisar y analizar el gasto por casi 3 mil millones de pesos en la celebración del Bicentenario y el Centenario de la Independencia y de la Revolución, ya que no hay transparencia en su uso y se gastaron enormes cantidades, que se podían aprovechar para programas del campo.

Al dar a conocer las conclusiones de su congreso nacional ordinario en el que asumió la presidencia de la CNC el diputado Gerardo Sánchez García, se da cuenta de que en la administración de Vicente Fox, su esposa, Martha Sahagún, tomó recursos de los ejidos para destinarlos a su organización “Vamos México”, por lo que se solicitó buscar la reasignación de ese dinero  y utilizarlos como antes se venía operando.

De acuerdo con los trabajos realizados, la década del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder es sinónimo de corrupción y violencia, pues de acuerdo con estudios de la ONU el 73 por ciento de los 2441 municipios del país viven presionados por el crimen organizado, la mayoría de ellos del medio rural.

En este sentido, los cenecistas consideraron que hace falta crear empleos, más educación y frenar la carestía, empezando por anular los incrementos
ensuales a la gasolina y el diesel agropecuario, a fin de revertir la crítica
ituación nacional, donde, por lo que se refiere al precio de la Canasta Básica,
n las aéreas urbanas creció en 68 por ciento y la del campo en 69 por ciento.

“Los altos costos de producción han hecho de la agricultura- en especial, la del micro y pequeño productor- una actividad incosteable. El alza de  precios, en los principales insumos como el fertilizante, las semillas, el diesel, la gasolina, la energía eléctrica, hacen inviable  las actividades en el sector agropecuario y pesquero”, se destacó.

CNC figura la recomendación a la Cámara de Diputados para lograr un presupuesto para el campo “multianual”

Con el objetivo de no caer en la incertidumbre  de que al año siguiente no habrá recursos.

Asimismo, en la Reforma Profunda al Campo propuesta por Gerardo Sánchez García se asienta la necesidad de que los presupuestos sean aplicados oportunamente, acabar con la centralización de la SAGARPA y el burocratismo, además de que se planteó que en muchos estados de la República los delegados federales no conocen los programas y sus nuevas reglas de operación, por lo que se retrasa la liberación de los recursos.

Por último, se exigió al Gobierno Federal que sus delegados no utilicen los programas sociales con fines políticos, pues se expusieron diversos casos en que estos funcionarios se encuentran en plena campaña electoral en los estados que tendrán elecciones durante el presente año.

No hay comentarios.: