sábado, 5 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*COTA DEJA EL PRD HUNDIDO EN UN COCHINERO

Por: FRANCISCO ROBLES R.



(AGENCIA NOTISIFA).- Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, responsabilizó al residente nacional del partido, Leonel Cota, de que los resultados para esignar al ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia no se hayan dado aún, así como de la guerra entre la corriente de Nueva Izquierda de Jesús Ortega y la de Izquierda Unida de Alejandro Encinas.

“Por eso le reitero mi petición de ofrecer una disculpa publica, él es el representante del partido, él es el principal responsable de lo que está pasando, dejó desbordar las aguas y las pasiones, es triste la actuación del presidente del partido, porque deja hundido al PRD en un cochinero y en un desprestigio, ¿de que sería útil pedirle que renuncie si de todos modos ya se va?”, expresó en conferencia de prensa en la sede del PRD.

Alcaraz también subrayó la ineficacia del senador Arturo Núñez, a cargo del Comité Técnico Nacional del PRD, para nombrar al ganador y resolver los conflictos electorales, por lo que también descartó pedir su renuncia ya que no le ve ningún beneficio.

“También dijimos que si la Comisión Técnica no cumplía con su ofrecimiento, debería renunciar, pero me pregunto: ¿para qué? ¿Qué caso tendría que renunciara Arturo Núñez, si hace una semana él mismo tiro la toalla? Es lamentable que Núñez haya caído en ese estado de postración donde no puede hacer nada y nadie le hace caso”, argumentó.

Alcaraz manifestó que ante el grado de deterioro al interior del PRD sería conveniente anular las elecciones.

“Ya no queda otra salida, porque cualquiera que gane ya no habría ganado, se le iría encima la tribu contraria y el destazadero será peor, yo creo que la salida, que no la planteamos nosotros de origen, será la anulación del proceso”.

Pese a esto, Pepe Alcaraz exteriorizó su confianza en que éste conflicto post electoral quedará resuelto y el PRD seguirá representando las necesidades de toda la izquierda mexicana.

“Estoy totalmente convencido que el PRD reencontrará el camino y se transformará, a pesar de la actuación triste y vergonzosa de quienes debieran ser los responsables de este partido que representa a todos los que menos tienen y que lo han llevado al despeñadero.”

Una de las medidas que Alcaraz considera necesaria para la reconciliación de las dos corrientes perredistas, es que se firme por todas las partes interesadas un Acuerdo de Reconciliación Nacional, por lo que ya solicitó estar presente durante el Consejo Nacional perredista para difundir este mensaje de unión.

“He solicitado al Consejo Político Nacional, que se instala a partir de hoy, me permita expresarme en su sesión plenaria para que asuman todos, junto con Leonel Cota, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, una voluntad política de no reventar al partido aun más, sino limpiar el cochinero, ofrecer una disculpa a la Nación y que se consolide la petición de un acuerdo de profunda transformación y de inicios de reconciliación del partido”, señaló Alcaraz a nombre de todos los perredistas que le pidieron eso durante su trayecto en la Marcha por la Unidad del PRD.

Finalmente, Alcaraz anunció que hoy se cumple una semana desde que inició su huelga de hambre y le ha pedido a los diferentes militantes perredistas deseosos de seguir su ejemplo, abstenerse, ya que la dirigencia nacional y los candidatos pueden ser indiferentes con esta manifestación y no lograr el objetivo, por lo que continuará solo en esta iniciativa.


“He recibido comunicados de diferentes militantes del país para informarme que quieren sumarse en sus estados con alguna huelga o algún ayuno; les he pedido que esperen porque podría ser de que si no hay voluntad política, nos dejen ahí en el completo abandono, y lo mismo le digo a los compañeros que se sumaron al ayuno de 48 horas y que hoy concluyeron, les dije que sólo continuaré yo”.

BOLETIN INFORMATIVO

*Los Diputados Fuman Fuera de San Lázaro.
*Pero no Todos Cumplen las Leyes.

Por: Ignacio Arellano Mora


(AGENCIA NOTISIFA) Este jueves se dieron a conocer algunos videos, algunas fotografías en donde los líderes parlamentarios de las principales fracciones en San Lázaro estaban fuera de las instalaciones echándose su cigarrito.

Muchos también en algunas partes del interior de la Cámara de Diputados no acatando muy bien esta ley y cabe decir que es increíble que mejor nosotros acatamos ciertas normas que no tenemos que poner el ejemplo y ellos que votaron y de alguna manera llevaron a que esta Ley fuera posible, pues no cumplen al pie de la letra estas normas de protección a los no fumadores.

Asimismo, hay que decir que se presentaron a través del número 066 que pone la Secretaría de Seguridad Pública a favor y diversas quejas verbales respecto a mucha gente que no empezó a acatar las normas en muchos comercios y obviamente también de muchos empresarios restauranteros que pasaron e hicieron caso omiso de esta Ley.

Pasar por las calles como en el Centro Histórico, Insurgentes, por La Condesa , en el área de Polanco fue increíble ver cómo mucha gente estaba a la hora de la comida, afuera, fumándose un cigarrito, tomándosela con calma y sin lugar a dudas cabe decir que esta es una Ley que como bien los dijo el secretario de Salud que marca una nueva etapa con respecto a la modernidad en la salud y sí hay que decir que lo que apelamos aquí es a la gente a que tenga un poco de civilidad, para que llegar a los extremos de tener que marcar a un 066 y hacer quejas para que entre una autoridad, más bien apelar a la conciencia de la gente.

Política Al Margen

P
*Investigarán en San Lázaro relación Marín-Narcoalcalde
* Envía Congreso Poblano Propuesta Similar a la Congeladora
*Siguen Pendientes los Resultados de la Elección Perredista


Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA) Abría dinero sucio en campañas del año pasado?… Ahora resulta que “por cuestiones operativas” la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Puebla decidió abandonar el inmueble que rentaba al llamado narcoalcalde poblano de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos. Vale anotar que en dicha edificación ubicada en la cabecera de ese municipio, la PGR tenía instaladas sus oficinas regionales.

Asimismo, lo que parecía sería un mero asunto judicial más, la detención de Gil Campos por agentes de la DEA en Los Ángeles, California, podría convertirse para el gobernador Mario Marín Torres en su Waterloo. Ante la oleada de acusaciones lanzadas en contra del gobierno del estado de posible involucramiento con el edil izucarense, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, salió al paso y rechazó que el caso de Gil Campos pueda dañar la imagen de la administración estatal.

No obstante, este martes internautas subieron a YouTube el video “Narcoalcalde doping a la burbuja marinista”, con una severa crítica a los medios de comunicación que ocultan o ignoran la información que “empaña la imagen del gobierno de Marín”, y también se “exige” a la DEA reoriente sus investigaciones hacia Puebla.

Y por si fuera poco, diputados panistas pidieron en el palacio legislativo de San Lázaro la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de José Rubén Gil Campos, para esclarecer su relación con particulares y funcionarios del gobierno estatal, que pudiera estar “directa o indirectamente” vinculado con las actividades ilícitas, como el tráfico de drogas.

En tanto, Mario Marín hizo tronar su látigo a los diputados locales del PRI, su partido, para que rechazaran la creación de una comisión especial que investigue los vínculos de Gil Campos con el narcotráfico, como propuso la bancada panista.

Al mismo tiempo, el grupo parlamentario tricolor se negó a dar entrada a otra propuesta de la oposición con que se intentaba desconocer al ayuntamiento completo de Izúcar de Matamoros, se convocara a nuevas elecciones y se citara al secretario de Gobernación del estado para que compareciera en relación al estridente asunto.

La respuesta priísta no se hizo esperar, contrario a lo solicitado, envió todas las propuestas a comisiones, lo cual fue interpretado por la oposición como un vano intento del priísmo poblano para proteger al alcalde acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, a la cual acudieron el presidente estatal del PAN, Rafael Milcalco y legisladores federales panistas encabezados por Francisco Fraile García, se sugirió que Mario Marín y su propio gobierno, “podrían estar vinculados con el tráfico de drogas”.

¿Esto abre la posibilidad de que el gobernador pudiera estar involucrado con el narcotráfico, más allá de la relación con Rubén Gil?

—No, yo no puedo dar una afirmación de ese tamaño, desde luego no puedo hacer una acusación así. Pero si empieza a caminar como pato, grazna como pato, se mueve como pato… hay qué empezar a averiguar.
¿Hay sospechosismo?

--Sí, sospechosismo, yo creo que hay señales de que puede haber una relación y una vinculación, si no directa, por lo menos indirecta.

En su turno, la diputada Violeta del Pilar Lagunes también sembró la duda sobre presuntos actos ilícitos de Marín: “Es muy clara la vinculación que hay entre el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y nuestro narcoalcalde”. Incluso consideran que durante las campañas del PRI en Puebla pudo haber dinero del narco, y el apoyo que el gobernador dio a José Rubén Gil Campos para que alcanzara la alcaldía de Izúcar, es un pago de facturas. Si camina como pato…

Ahora que lo tienen, no todos lo querían el voto por voto casilla por casilla. En torno a las elecciones internas del PRD registradas hace casi tres semanas para renovar los mandos nacional, estatales y de todo nivel y representación, ayer prosiguieron la guerra de las cifras y descalificaciones entre los encinistas y los orteguistas. Reuniones privadas van y vienen y nada que se ponen de acuerdo respecto a la estrategia que dé confianza y certeza a los dos bandos. Incluso el propio presidente de la Comisión Técnica Electoral, el expriísta tabasqueño Arturo Núñez adelantó la posibilidad de que no se reconozca al triunfador, sea quien sea el beneficiario. Hasta la próxima y gracias por enviar sus comentarios:
argonimage@gmail.com y jarizmx@yahoo.com.mx

Consulte www.argonmexico.com Agencia Informativa Especializada en Reportajes, Crónicas, Entrevistas, Columnas y Fotografías, con notas sobresalientes, un espacio para Latinos Migrantes, Biografías de Personajes de México y más, todo disponible…

BOLETIN INFORMATIVO

*Recibió Secretario de Gobernación a los Gobernadores de Baja California Sur y Chihuahua

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISAIFA)
El secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, recibió, por separado, a los gobernadores de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.


Como lo ha hecho durante los últimos días con un importante número de mandatarios estatales, el secretario de Gobernación entregó una copia del “Diagnóstico: Situación de Pemex” y señaló la necesidad de que se conozca con mayor detalle el estado real que guarda la paraestatal y poder crear consensos que se traduzcan en las reformas necesarias para modernizar a Petróleos Mexicanos.

Durante el encuentro con el gobernador de Baja California Sur, los funcionarios dialogaron también sobre la Plataforma México y, en este sentido, se refirieron a la importancia de continuar trabajando coordinadamente en acciones en materia de seguridad.

A su vez, destacaron la necesidad de continuar trabajando en las normas de operación de Protección Civil, con miras a la próxima temporada de huracanes, ya que la entidad es una zona propensa a sufrir este tipo de fenómenos meteorológicos.

Durante la reunión con el gobernador José Reyes Baeza, los funcionarios hicieron un balance del “Operativo Conjunto Chihuahua” y en este tema, el secretario de Gobernación reiteró que estas acciones son muestra del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, expresaron el compromiso de los gobiernos federal y estatal de trabajar conjuntamente para proteger y salvaguardar los derechos humanos de los mexicanos.

Se acordó instruir a los delegados del Gobierno Federal para mantener una estrecha comunicación y coordinación con el gobierno estatal a fin de trabajar en los ejes prioritarios de ambas administraciones.

BOLETIN INFORMATIVO


*EL PRI, UNIDO Y FUERTE CELEBRA SU CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
.- Boca de Rio Veracruz. El Consejo Político Nacional del PRI es el órgano deliberativo de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a la Asamblea Nacional, en el que las fuerzas más significativas del Partido son corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política, en los términos de los Estatutos.

Es un espacio de dirección colegiada que acerca y vincula a dirigentes, cuadros y militantes. Es un instrumento que promueve la unidad de acción del Partido, ajeno a intereses de grupos e individuos. Integra la representación de todas nuestras fuerzas, es expresión de una vida interna renovada y vigorosa del PRI.

Luís Donaldo Colosio lo dejó como herencia democrática de la XIV Asamblea Nacional en 1990 y se instaló formalmente el 4 de marzo de 1991.

En esta 51 sesión ordinaria que se celebrará en el Puerto de Veracruz, los más de mil 200 integrantes del CPN analizarán y aprobarán, en su caso, el Programa Anual de Actividades 2008; la propuesta que hizo la Comisión Política Permanente para que el pleno del Consejo Político Nacional apruebe que Manuel Aguilera Gómez sea el Secretario Técnico de este órgano de dirección colegiada.

Y conocerán el avance en los trabajos que lleva a cabo la Coordinación de Consulta para el diseño de la convocatoria de la Asamblea Nacional, integrada por el Senador Francisco Arroyo Vieyra, el diputado federal César Duarte Jaquez; Marcela Guerra, de la CNOP de Nuevo León; el diputado local Eruviel Avila Villegas; la diputada local Carolina Gudiño; la dirigente del Frente Juvenil de Sinaloa, Araceli Tirado; el presidente municipal de Guaymas, Sonora, Antonio Astiazarán, y Fernando Salgado Delgado, de la CTM.

El Consejo Político Nacional es el instrumento que sintetiza la complejidad de un partido tan grande y plural como el nuestro, de múltiples y variadas corrientes políticas, que cuenta con una masa critica, pensante, que permite al PRI, por su número, composición y compromiso dar soluciones prácticas y viables a los problemas de México, con visión de futuro.

El CPN está integrado por el Presidente y el Secretario General del CEN; ex Presidentes del CEN; los presidentes de los CDE y del DF; un presidente de Comité Municipal por cada estado y un Presidente de Comité Delegacional; la tercera parte de los senadores de la República y de los diputados federales; dos diputados locales por cada entidad federativa; los 16 gobernadores de filiación priista y un Presidente Municipal por cada estado Diez consejeros de la Fundación Colosio, diez consejeros del ICADEP, tres representantes de los grupos de militantes con discapacidad y tres representantes de los adultos mayores.

La representación de los sectores y organizaciones: 50 consejeros del Sector Agrario, del Obrero, Popular, del Movimiento Territorial, del ONMPRI y del FJR; 5 consejeros de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, de la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle”; 3 consejeros por cada organización adherente, con registro nacional; y 480 consejeros electos democráticamente por voto directo y secreto a razón de 15 consejeros por entidad federativa, de los cuales al menos uno deberá ser Presidente de Comité Seccional.

El CPN tiene una Mesa Directiva, integrada con: un Presidente, cuyo titular será el Presidente del CEN; un Secretario, que será el Secretario General del CEN, quien suplirá al Presidente en sus ausencias; diez Vicepresidentes que serán: los coordinadores de Acción Legislativa por los diputados federales, por los senadores y por los legisladores locales, acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Los coordinadores de los sectores Agrario, Obrero y Popular, acreditados ante el CEN; los coordinadores del MT, del ONMPRI y del FJR, acreditados ante el CEN y el dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México.