sábado, 5 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*COTA DEJA EL PRD HUNDIDO EN UN COCHINERO

Por: FRANCISCO ROBLES R.



(AGENCIA NOTISIFA).- Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, responsabilizó al residente nacional del partido, Leonel Cota, de que los resultados para esignar al ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia no se hayan dado aún, así como de la guerra entre la corriente de Nueva Izquierda de Jesús Ortega y la de Izquierda Unida de Alejandro Encinas.

“Por eso le reitero mi petición de ofrecer una disculpa publica, él es el representante del partido, él es el principal responsable de lo que está pasando, dejó desbordar las aguas y las pasiones, es triste la actuación del presidente del partido, porque deja hundido al PRD en un cochinero y en un desprestigio, ¿de que sería útil pedirle que renuncie si de todos modos ya se va?”, expresó en conferencia de prensa en la sede del PRD.

Alcaraz también subrayó la ineficacia del senador Arturo Núñez, a cargo del Comité Técnico Nacional del PRD, para nombrar al ganador y resolver los conflictos electorales, por lo que también descartó pedir su renuncia ya que no le ve ningún beneficio.

“También dijimos que si la Comisión Técnica no cumplía con su ofrecimiento, debería renunciar, pero me pregunto: ¿para qué? ¿Qué caso tendría que renunciara Arturo Núñez, si hace una semana él mismo tiro la toalla? Es lamentable que Núñez haya caído en ese estado de postración donde no puede hacer nada y nadie le hace caso”, argumentó.

Alcaraz manifestó que ante el grado de deterioro al interior del PRD sería conveniente anular las elecciones.

“Ya no queda otra salida, porque cualquiera que gane ya no habría ganado, se le iría encima la tribu contraria y el destazadero será peor, yo creo que la salida, que no la planteamos nosotros de origen, será la anulación del proceso”.

Pese a esto, Pepe Alcaraz exteriorizó su confianza en que éste conflicto post electoral quedará resuelto y el PRD seguirá representando las necesidades de toda la izquierda mexicana.

“Estoy totalmente convencido que el PRD reencontrará el camino y se transformará, a pesar de la actuación triste y vergonzosa de quienes debieran ser los responsables de este partido que representa a todos los que menos tienen y que lo han llevado al despeñadero.”

Una de las medidas que Alcaraz considera necesaria para la reconciliación de las dos corrientes perredistas, es que se firme por todas las partes interesadas un Acuerdo de Reconciliación Nacional, por lo que ya solicitó estar presente durante el Consejo Nacional perredista para difundir este mensaje de unión.

“He solicitado al Consejo Político Nacional, que se instala a partir de hoy, me permita expresarme en su sesión plenaria para que asuman todos, junto con Leonel Cota, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, una voluntad política de no reventar al partido aun más, sino limpiar el cochinero, ofrecer una disculpa a la Nación y que se consolide la petición de un acuerdo de profunda transformación y de inicios de reconciliación del partido”, señaló Alcaraz a nombre de todos los perredistas que le pidieron eso durante su trayecto en la Marcha por la Unidad del PRD.

Finalmente, Alcaraz anunció que hoy se cumple una semana desde que inició su huelga de hambre y le ha pedido a los diferentes militantes perredistas deseosos de seguir su ejemplo, abstenerse, ya que la dirigencia nacional y los candidatos pueden ser indiferentes con esta manifestación y no lograr el objetivo, por lo que continuará solo en esta iniciativa.


“He recibido comunicados de diferentes militantes del país para informarme que quieren sumarse en sus estados con alguna huelga o algún ayuno; les he pedido que esperen porque podría ser de que si no hay voluntad política, nos dejen ahí en el completo abandono, y lo mismo le digo a los compañeros que se sumaron al ayuno de 48 horas y que hoy concluyeron, les dije que sólo continuaré yo”.

No hay comentarios.: