sábado, 5 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Recibió Secretario de Gobernación a los Gobernadores de Baja California Sur y Chihuahua

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISAIFA)
El secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, recibió, por separado, a los gobernadores de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.


Como lo ha hecho durante los últimos días con un importante número de mandatarios estatales, el secretario de Gobernación entregó una copia del “Diagnóstico: Situación de Pemex” y señaló la necesidad de que se conozca con mayor detalle el estado real que guarda la paraestatal y poder crear consensos que se traduzcan en las reformas necesarias para modernizar a Petróleos Mexicanos.

Durante el encuentro con el gobernador de Baja California Sur, los funcionarios dialogaron también sobre la Plataforma México y, en este sentido, se refirieron a la importancia de continuar trabajando coordinadamente en acciones en materia de seguridad.

A su vez, destacaron la necesidad de continuar trabajando en las normas de operación de Protección Civil, con miras a la próxima temporada de huracanes, ya que la entidad es una zona propensa a sufrir este tipo de fenómenos meteorológicos.

Durante la reunión con el gobernador José Reyes Baeza, los funcionarios hicieron un balance del “Operativo Conjunto Chihuahua” y en este tema, el secretario de Gobernación reiteró que estas acciones son muestra del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, expresaron el compromiso de los gobiernos federal y estatal de trabajar conjuntamente para proteger y salvaguardar los derechos humanos de los mexicanos.

Se acordó instruir a los delegados del Gobierno Federal para mantener una estrecha comunicación y coordinación con el gobierno estatal a fin de trabajar en los ejes prioritarios de ambas administraciones.

No hay comentarios.: