martes, 22 de febrero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

PACTA JORGE HERRERA CALDERA ACUERDO CON LA SSP FEDERAL PARA DAR SEGURIDAD A LOS DURANGUENES
 
(REDACCION ATLACOMULCO).- El gobierno de Durango busca el apoyo de las fuerzas federales con el único objetivo de que nuestros ciudadanos puedan sentirse tranquilos en la entidad, aseguró Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, durante la reunión que sostuvo con el Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Montaño Fernández.
 
En el encuentro el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de mantener como prioridad la seguridad del estado, por lo que ambos funcionarios pactaron trabajar de manera conjunta por el bien de los duranguenses. “Desde campaña asumí el compromiso y estoy trabajando para ellos", apuntó.
 
Asimismo, Herrera Caldera anunció que en breve iniciarán los trabajos de construcción del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de la Laguna, una magna obra en el cual se invertirán más de 4 mil millones de pesos, en el municipio de Gómez Palacio.
 
Este nuevo penal de alta seguridad, albergará a una población de 2 mil 520 internos sentenciados de mínima y mediana peligrosidad, en una construcción que  abarcará una superficie de 100 hectáreas, que incluirá un cuartel de la Policía Federal con 200 elementos efectivos, precisó.
 
El mandatario estatal explicó que con esta obra se resolverá la problemática de la sobrepoblación en los penales, además de que una vez construido el Cefereso se contará con la presencia constante y permanente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.
 
Al tiempo, destacó que durante la construcción del Cefereso se generarán alrededor de mil 500 empleos directos y dos mil 500 indirectos, pero que una vez en funcionamiento se habrán generado mil 800 empleos permanentes, sin considerar la derrama económica permanente al proveer al penal de servicios de alimentación, lavandería y limpieza de las instalaciones.
 
Herrera Caldera informó que está gestionando la construcción y operación de un cuartel permanente de la Policía Federal para la ciudad de Durango, que de autorizarse complementará una importante estrategia de seguridad para la entidad.

BOLETIN INFORMATIVO

*EXIGE CLAUDIA CORICHI QUE EL IFE REINTEGRE A LA FEDERACIÓN LOS 348 MILLONES DE PESOS QUE NO GASTO EN 2010.





(REDACCION ATLACOMULCO).- Luego de que el propio Instituto Federal Electoral hiciera publica la información sobre  sus recursos en donde estipula un ahorro de 348 millones durante su ejercicio de 2010 y que lo destinara a un Fondo de Ahorro de Modernización Inmobiliaria; la senadora perredista Claudia Corichi, exige al Consejo General del Instituto Federal Electoral a reintegrar a la Federación dicho presupuesto dado que “de acuerdo al articulo 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece como una obligación devolver a la Federación todos y cada uno de los recursos no utilizados durante los ejercicios fiscales de todas las dependencias federales incluidos los órganos  autónomos”.

La legisladora zacatecana afirmo que “sería muy lamentable que un órgano autónomo como el IFE en entre dicho; hay que evitar suspicacias y ser responsables, por ello hacemos un llamado a que se devuelva ese recurso, ese patrimonio que es de todos los mexicanos, la ciudadanía exige respuestas claras pero sobre todo transparencia en sus instituciones y mayor aún de un Instituto que jugara un papel muy importante este año y el siguiente por lo que la transparencia en su recursos debe de ser aclarada a la brevedad”.

Dentro de su punto de acuerdo Corichi García sostiene que “Si bien la  Constitución Federal,  en su artículo 41, dota al IFE de patrimonio propio y autonomía presupuestaria, dicha autonomía no debe ser entendida como una falta de controles, o de la no obligación de la observancia de la ley”. Además señala que “la ley es muy clara el artículo 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que tanto los poderes legislativos y judiciales así como las dependencias federales y autónomas están obligadas a devolver los recursos disponibles no utilizados durante los ejercicios fiscales anteriores por lo que es necesario que el IFE nos de una repuesta clara y precisa lo pedimos los legisladores pero sobre todo lo exige la ciudadanía”.

BOLETIN INFORMATIVO

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

COORDINACIÓN DE  COMUNICACIÓN SOCIAL

 
CASTIGAR CON SEVERIDAD LA PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE “PRODUCTOS MILAGRO”, PROPONE LA DIPUTADA CRISTINA DIAZ

*Es urgente proteger la salud de los mexicanos, dice.
*Presenta iniciativa para dar herramientas adicionales a la Cofepris.
 
(REDACCION ATLACOMULCO).- La diputada federal priísta  María Cristina Díaz Salazar propuso reformas a  Ley General de Salud con el propósito de establecer las normas jurídicas para sancionar mayor severidad la publicidad y comercialización indebida de los remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos de perfumería y belleza conocidos popularmente como “productos milagro.
 
Se manifestó porque los medios que continúen con la difusión de los mencionados artículos, que atentan contra la salud de los consumidores, se les aplique un multa equivalente al cinco por ciento de las ventas anuales obtenidas por el infractor durante el ejercicio fiscal anterior. 
 
Al presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados iniciativa de ley, la legisladora dijo que el objetivo fundamental es evitar que dichos “productos milagro” continúen anunciándose y comercializándose  en el mercado, más aún cuando las medidas adoptadas por las dependencias federales no han sido efectivas para lograr el control y erradicación de la publicidad engañosa de estos artículos.
 
De esta manera, propuso la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios a través de un incremento de las multas como una medida persuasiva a fabricantes y comercializadores de los llamados productos milagro, así como modificar el esquema de imposición de multas contenido en la Ley General de Salud,  a fin de hacer más estricta la observancia y aplicación de la ley.
 
Indicó que incluso las sanciones impuestas a las empresas que infringen la normatividad vigente en materia de publicidad, son irrisorias comparadas con los ingresos obtenidos por la comercialización y venta de los productos milagro, situación que es insuficiente y poco efectiva para disuadir o inhibir su infracción.
 
Por otra parte, la diputada María Cristina Díaz, dijo que  las multas que se imponen a las empresas  son regularmente impugnadas y lo que se consigue, de acuerdo a la normatividad vigente, son rebajas en esas sanciones, y ha habido ocasiones en que se les ha declarado nulas, por lo que el sistema para castigar ejemplarmente a los consorcios que se han encargado de engañar a la población con los llamados “productos milagro”, carece de efectividad.
 
Manifestó que ante ello,  resulta urgente proteger la salud pública y los intereses de la sociedad de este tipo de publicidad que resulta engañosa, y de las supuestas propiedades que se atribuyen en los medios de comunicación a remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos de perfumería y belleza, y otros artículos o que no se sujeta a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos.
 
Recalcó que su propuesta le daría una herramienta adicional a la Cofepris para persuadir a los infractores de que las prácticas indebidas que atentan contra la economía nacional y la salud de los consumidores mexicanos se combatirán con firmeza.