martes, 22 de febrero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

PACTA JORGE HERRERA CALDERA ACUERDO CON LA SSP FEDERAL PARA DAR SEGURIDAD A LOS DURANGUENES
 
(REDACCION ATLACOMULCO).- El gobierno de Durango busca el apoyo de las fuerzas federales con el único objetivo de que nuestros ciudadanos puedan sentirse tranquilos en la entidad, aseguró Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, durante la reunión que sostuvo con el Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Montaño Fernández.
 
En el encuentro el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de mantener como prioridad la seguridad del estado, por lo que ambos funcionarios pactaron trabajar de manera conjunta por el bien de los duranguenses. “Desde campaña asumí el compromiso y estoy trabajando para ellos", apuntó.
 
Asimismo, Herrera Caldera anunció que en breve iniciarán los trabajos de construcción del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de la Laguna, una magna obra en el cual se invertirán más de 4 mil millones de pesos, en el municipio de Gómez Palacio.
 
Este nuevo penal de alta seguridad, albergará a una población de 2 mil 520 internos sentenciados de mínima y mediana peligrosidad, en una construcción que  abarcará una superficie de 100 hectáreas, que incluirá un cuartel de la Policía Federal con 200 elementos efectivos, precisó.
 
El mandatario estatal explicó que con esta obra se resolverá la problemática de la sobrepoblación en los penales, además de que una vez construido el Cefereso se contará con la presencia constante y permanente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.
 
Al tiempo, destacó que durante la construcción del Cefereso se generarán alrededor de mil 500 empleos directos y dos mil 500 indirectos, pero que una vez en funcionamiento se habrán generado mil 800 empleos permanentes, sin considerar la derrama económica permanente al proveer al penal de servicios de alimentación, lavandería y limpieza de las instalaciones.
 
Herrera Caldera informó que está gestionando la construcción y operación de un cuartel permanente de la Policía Federal para la ciudad de Durango, que de autorizarse complementará una importante estrategia de seguridad para la entidad.

No hay comentarios.: