*ALIANZA DE ORGANIZACIONES URBANAS ACUSA A ARMANDO QUINTERO DE ENCUBRIR A ASESINOS DE COMERCIANTE
(DIFUNET).- La Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas denunció esta mañana de manera pública al secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, de ser el autor intelectual de la muerte del comerciante Martín Díaz Ramírez, quien falleció el mediodía de ayer en la clínica del ISSSTE-Zaragoza por tres heridas de arma de fuego en una disputa por espacios de trabajo en la vía pública.
La acusación en contra de Quintero Martínez se debe a la protección política y judicial que realiza a favor de un grupo identificado con la corriente UNyR del PRD dirigida por el propio funcionario, quienes pretenden desalojar a los integrantes de la Concentración de Comerciantes Ambulantes Fijos de Mercados Públicos Municipales y Artesanos de la República Mexicana, AC, de los predios que tienen ocupados en la estación Tepalcates.
Las organizaciones, colectivos, asociaciones civiles, cooperativas, sindicatos, y otros integrantes de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas manifestaron su amplio respaldo a los integrantes de la Concentración de Comerciantes y exigieron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón cuatro puntos: 1) Un compromiso público del Jefe de Gobierno del Distrito Federal de no tolerar la impunidad; 2) Una investigación imparcial y profunda de los hechos; 3) Castigo a los culpables; 4) Desocupación del predio por parte del grupo liderado por Quintero Martínez.
Lo anterior fue exigido por Nicolás Vázquez, representante de los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros, ruta 49; Elí Homero Aguilar, del Frente Popular Francisco Villa Independiente; el luchador social Pepe Alcaraz y Teresa González Galicia.
Martín Díaz asistía a una asamblea que realizaba la Asociación Civil de la que forma parte, en la zona conocida como Paradero del Metrobús Tepalcates, Delegación Iztapalapa, y fue atacado de manera artera, a balazos, por parte de gente de la corriente política que encabeza Armando Quintero, recibiendo un tiro de escopeta en la cabeza y otro de una arma corta en el pecho.
Testigos afirman que había armas de uso exclusivo del Ejército, tales como un rifle de asalto AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, igualmente una pistola escuadra calibre 45.
Díaz Ramírez fue herido a balazos ante la presencia y complacencia de diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal, entre ellas las siguientes: Felipe Olvera y Antonio Martínez, de Programas de Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública; Alfredo Alcántara, de Concertación Ciudadana, de la Dirección General de Gobierno.
Además de la presencia de varias patrullas y una veintena de policías de la Secretaría de Seguridad Publica y el Jefe de Sector Oasis, así como un individuo de nombre Benito o Dragón, de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y Adán Peña, quien funge como secretario particular de la Dirección Territorial de Cabeza de Juárez de la Delegación Iztapalapa.
También son autores intelectuales Roberto Vázquez Barrera y Juan Manuel Castro Vega, quienes dieron la orden a los asesinos materiales, Juan Vázquez y El Mafis, El Lobito, Jorge alias Mi Sangre y otros, quienes además tienen varias averiguaciones previas que han sido archivadas por intervención de su jefe político, Quintero Martínez.
A pesar de la presencia policíaca y de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y delegacionales, nadie fue detenido tras el asesinato, por lo que denunciaron la existencia de "ingobernabilidad porque el delegado jamás está enterado de nada, no sabe no oye, no escucha".
Asimismo, dijeron que lo sucedido está inscrito en la sucesión presidencial venidera. "Estamos en la lógica de un Principado, para el 2012 se está cuidando al Príncipe para que pueda ser Rey de este país, cuidando a sus soldados para que no sean detenidos; este es un problema delicado donde la impunidad es para los dirigentes políticos y que se jodan los mendigos".
A estos alfiles del hoy Príncipe "se les favoreció regularizando transporte a taxistas pirata, dando la facilidad de sacar placas chocolate; beneficiando el comercio informal y para la delegación de Iztapalapa, beneficiándolos con el proyecto Metrobús", finalizaron.