sábado, 10 de mayo de 2008

REFLEXIONES

*10 DE MAYO
Por: Arturo García Gil
Hoy sábado se festeja a todas las cabecitas blancas. Él Día de las Madres. O mejor dicho el día del desmadre.

Cada año, ese día las mujeres sufren lo indecible. Sus queridos hijos le hacen regalos para tenerla esclavizada en casa. Se la pasan de sirvientas, les regalan lavadoras, licuadoras, vajillas, enseres de limpieza, llega todo un regimiento a comer a casa y las pobres madres se la pasan desde días antes preparando el mole, el arroz, los frijoles, las tortillas y demás alimentos para tener contentos a sus hijitos. Y no falta la hija y el yerno "estrella", este que se la pasa en el democrático chupe hasta ponerse idiota, mientras la esposa de este habla mal del cuñado; de su papá de ella y hasta de su propia madre y mientras los hijos de esta o sea los nietos destrozan la casa de los abuelos.

Esa es la escena común en los hogares mexicanos de todo el país, en lugar de festejar a la autora de sus días, los descendientes se la pasan fregando. Hay otros que sacan a orear a la jefa. La invitan a comer a la calle, desde días antes hacen las respectivas reservaciones en el restaurante de su preferencia, darle gusto a su mamacita, que pase un buen rato. Pero ¡oh desgracia!, cuando llegan al establecimiento, hay una larga fila de comensales en espera de mesa.

-Señor, tengo una reservación.

Permitame, responde la hostes. Tenemos mucha gente. Estamos llenos y ya se nos acabó la comida. Sólo tenemos consomé de 20 viajes.

Luego de varios minutos, la empleada, se disculpa. Perdóneme, pero fue imposible hacer la reservación, si gusta esperar unos 30 minutos le doy mesa.

Pasan los 30, 45 y hasta una hora, las mesas continúan llenas, nadie se va, nadie quiere irse, todos disfrutan de su madre mientras el cliente con los ojos desorbitados, morado de coraje, exige que se cumpla con la reservación, grita, insulta, hasta que hablanda el corazón de la hostes, que le dice:
-vamos a poner una mesa pero cerca de los sanitarios. ¡huacala! ¿Acepta?

No hay más para el pobre comenzal, tiene que cumplirle a su madre. A regañadientes llega a la ansiada mesa donde apenas hay cabida para las seis sillas que necesita. Media hora después le entregan la carta del menú. Pero le advierten: ya no hay mole, ni chiles rellenos, que es el platillo preferido de la progenitora. –Sólo queda arroz, huevos. Escamoles de 160 pesos la orden o gusanos de maguey a sólo 200 pesos el platito. Carne asada y ensalada. Sin más, el hijo pródigo acepta la carne con ensalada y caviar mexicano, si los, frijolitos con epazote. –, Ni modo mientras sírvanos refrescos y una cubas.

Señor sólo servimos por botella a 700 pesos el cacardi, vodka nacional o tequila a mil pesos. Oiga pero los niños no toman alcohol, dice preocupado el comensal.

-Mire, el consumo es general, pero no se preocupe, tenemos jugos o licuados de 40 y 60 pesos.
Desesperado el hijo, padre y esposo acepta la “oferta”, mientras se mete la mano al bolsillo para contar el efectivo, para ver si le alcanza, mientras la esposa se le acerca al oído. No te preocupes gordito, traigo la tarjeta de crédito.

Después de otros 30 minutos, por fin el mesero les toma la orden y otro lapso para servir.
“Parece que fueron a matar a la vaca, dice desesperado. Por fin comen, toman sus alipuses, los jugos y pagan la cuenta a la que le sumaron la fecha. No importa, festejamos a la jefa.
El próximo años, mejor nos preparas la comida en tu casa.
Mamás de todo el mundo ¡Unios!

EL RINCON DE JESS


*EL PERRITO MEXICANO.


Por: Jesica Villegas medina

Un mexicano va de cacería al África y se lleva su perrito Chihuahueño para no sentirse solo en ese lugar.

Un día ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.

En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y se empieza a mordisquearlos.
Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: Ahhhhh!, ¡qué rica pantera me acabo de chingar!!'

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
¡Quien sabe que chingado animal será ese, ni madres no me vaya a comer a mí también!
Un changuito que andaba trepado en un árbol cercano que había visto y oído la escena se rie y sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el pinche perrito mexicano:
'Cómo serás pendeja pinche pantera esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro no seas puto.'

El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del changuito.

Después que el changuito le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta última muy encabronada le dice al changuito: Pinche perrito hijo de su....'¡Súbete a mi espalda, ahora vamos donde ese pinche perro a ver quién se come a quién!'.

Y salen corriendo en chinga a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que se le venía la pantera nuevamente en chinga, y esta vez con el changuito chismoso encima.
'¿¿Y en la madre y ahora qué hago??, piensa todo asustado el perrito.

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: '¡Este mono hijo de la chingada!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!'

MORALEJA: 'EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO'.

Procura ser imaginativo como el perrito, evita ser pendejo como la pantera, y nunca seas tan ojete como el changuito !!!

REFLEXIONES DE XALAPA

*Paradojas de Nuestro Tiempo
Por:Zurisarahi Viveros Arenas

Hoy tenemos casas más grandes y familias más pequeñas. Más facilidades, pero menos tiempo, Tenemos mayor preparación, pero menos sentido común. Más conocimiento, pero menos discernimiento. Tenemos más expertos, pero más problemas. Más medicinas, pero menos bienestar.

Gastamos demasiado. Reímos demasiado poco Manejamos demasiado rápido Nos enojamos demasiado pronto Nos acostamos demasiado tarde Leemos demasiado poco Vemos demasiada televisión Y rezamos muy rara vez Aumentamos nuestras posesiones, pero disminuimos nuestros valores Hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos muy a menudo.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a nuestros años.

Tenemos más edificios y menos carácter. Autopistas más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero nos divertimos menos. Hemos ido a la luna y regresado Pero nos cuesta cruzar la calle para visitar a nuestros vecinos. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro interior. Hemos desintegrado el átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, aprendemos menos, planeamos más, logramos menos hemos aprendido a correr, pero no a esperar, tenemos ingresos más altos, pero moral más baja.

Construimos más computadoras para manejar más información, para producir más copias Pero, tenemos menos comunicación Tenemos más cantidad, pero menos calidad Es tiempo de comidas rápidas y digestión lenta Hombres altos y caracteres bajos.

Más entretenimiento, pero menos diversión más variedad de comidas...... Pero menos nutrición dos salarios, pero más divorcios Mejores casas, pero hogares deshechos.
Por eso le propongo, que hoy, no guarde nada para ocasiones especiales, porque cada día que usted viva es una ocasión especial.

Busque el conocimiento, lea más, siéntese al frente de su casa y admire la vista sin pensar en sus necesidades.

Pase más tiempo con su familia y amigos, coma sus comidas favoritas, y visite los lugares que ama.

La vida esta hecha de momentos para disfrutar, no para sobrevivir. Use su cristalería, no guarde su mejor perfume úselo cada vez que desee hacerlo.

Elimine de su vocabulario frases como “en estos días” o “algún día” Escriba aquella carta que pensó escribir “en estos días” Diga a su familia y amigos cuánto los ama. No posponga nada que traiga risas y alegría a su vida. Cada día, cada hora y cada minuto es especial. Y usted no sabe si será el último.

BOLETIN INFORMATIVO

*Urge una Estrategia que Garantice la Suficiencia Alimentaria Nacional: Beatriz Paredes.

Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA).-
La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel demandó una revisión de la política agropecuaria y una estrategia que garantice la suficiencia alimentaria nacional.

La dirigente priista manifestó que "existen los terrenos suficientes, la fuerza organizada de los campesinos, hay excedentes económicos en los presupuestos, lo que se necesita es tener decisión y conocimiento para impulsar que México sea autosuficiente en materia alimentaria".

Al clausurar el XLV Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refirió a la crisis por el encarecimiento de los productos alimentarios y recordó que las organizaciones del sector campesino, afines al PRI, desde hace muchos años planteamos la necesidad de que la política agropecuaria del país previera la autosuficiencia alimentaria.

Asimismo, desde esta tribuna, Beatriz Paredes reiteró a los funcionarios públicos del sector agropecuario "no vamos a permitir que pretendan desaparecer a las organizaciones campesinas. La defensa del movimiento campesino, que dio sentido y cohesión al campo de la patria es un compromiso del PRI, que trasciende los intereses partidarios, porque tiene que ver con una visión histórica del desarrollo de las fuerzas sociales del país y con la necesidad de que en esta nación diversa, heterogénea y desigual, quienes tienen pocos recursos y más necesidades, encuentren organizaciones que representen genuinamente sus alternativas. Por eso el PRI respaldará con toda su fuerza al movimiento agrario en general, independientemente de sus posiciones partidarias".

Al abundar sobre la necesidad de la suficiencia alimentaria en México, la líder priista asentó que "la producción de alimentos es estratégica, no sólo para la sobrevivencia de las familias, sino de los pueblos y la soberanía de los países. Por eso, ante las circunstancias complejas del encarecimiento de los productos alimentarios, es indispensable un replanteamiento de la política agropecuaria mexicana; garantizar el financiamiento, los insumos que permitan desarrollar una estrategia de producción".

Es perfectamente factible que si ponemos a trabajar todas las tierras que existen en el país; que si hay flujos de financiamiento, suficientes y oportunos, con tasas de interés bajas, un paquete tecnológico que incremente la productividad y que no solo beneficie a los grandes productores, sino que primordialmente respalde a los ejidatarios, comuneros y minifundistas, pequeños propietarios, y se hace un diseño estratégico para incrementar las áreas irrigadas, México puede resolver su suficiencia alimentaria e incluso, generar excedentes para exportación, dijo Paredes Rangel ante la dirigencia nacional de la CCI, encabezada por Rafael Galindo y líderes de 30 estados de la República.

Por otra parte, la presidenta del CEN del PRI afirmó que "el partido se prepara para seguir triunfando, pero más que las posiciones lo que importan son los proyectos. El PRI va a recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados para impulsar políticas auténticamente populares que correspondan a las necesidades de la mayoría del pueblo mexicano".

Por último, Beatriz Paredes manifestó que “el PRI va recuperar la Presidencia de la República porque es necesario que se sepa gobernar y gobernar bien; con la fuerza de los campesinos, de los obreros, de las mayorías sociales, el PRI en el Siglo XXI va, como lo decía Luis Donaldo Colosio a conquistar el futuro”.

BOLETIN INFORMATIVO

*El PRI no Permitirá la Desaparición del Movimiento Campesino: Beatriz Paredes

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes señaló que su partido respalda al movimiento agrario y sus diversas organizaciones campesinas.

Ante la clausura del 45 Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), la dirigente Beatriz Paredes manifestó que es necesario profundizar políticas agrarias y asimismo resolver viejos conflictos campesinos.

A su vez, recordó, la líder de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los funcionarios federales de que su Instituto político “no permitirá la desaparición del movimiento campesino y todo aquello que le dio sentido al campo a la nación”.

Respaldó las posiciones de las necesidades de los recursos integrales de políticas de desarrollo que comprendan las capacidades de los productores. “No se trata de pedir caridad sino de una mayor distribución de recursos”.

Por otro lado, retomó las demandas de su dirigente de la CCI , Rafael Galindo, “de tener mayor participación en el Consejo Político Nacional, así como las diversas instancias políticas del PRI”.

“Impulsaremos al CCI, la administración del trabajo campesino”, acotó.
Por último, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes señaló que “el calor humano que se siente en este auditorio de la CCI, no se compara con el calor de Sonora”.

JUSTICIA A LÍDERES QUE HAN DEDICADO TODA SU VIDA AL PARTIDO.-Mientras tanto, el líder de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo, precisó que con la obtención adicional de los presupuestado de los excedentes del petróleo, de alrededor de 200 mil millones de pesos, “de que nos ayuden por medio de los legisladores de que parte de esos recursos extraordinarios lleguen a fortalecer los programas del campo, sobre todos los programas que están destinados de apoyar a la gente pobre, a los compañeros campesinos y campesinas que viven en las zonas marginadas rurales en nuestro país”.

Solicitó Rafael Galindo a la dirigente priísta que “sea una aliada a los ceceístas para mejorar políticas públicas, para mejora la gestiones y para hacerle justicia a mucho líderes que le han dedicado toda su vida al partido y que todavía están esperando una oportunidad”.