sábado, 10 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*El PRI no Permitirá la Desaparición del Movimiento Campesino: Beatriz Paredes

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes señaló que su partido respalda al movimiento agrario y sus diversas organizaciones campesinas.

Ante la clausura del 45 Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), la dirigente Beatriz Paredes manifestó que es necesario profundizar políticas agrarias y asimismo resolver viejos conflictos campesinos.

A su vez, recordó, la líder de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los funcionarios federales de que su Instituto político “no permitirá la desaparición del movimiento campesino y todo aquello que le dio sentido al campo a la nación”.

Respaldó las posiciones de las necesidades de los recursos integrales de políticas de desarrollo que comprendan las capacidades de los productores. “No se trata de pedir caridad sino de una mayor distribución de recursos”.

Por otro lado, retomó las demandas de su dirigente de la CCI , Rafael Galindo, “de tener mayor participación en el Consejo Político Nacional, así como las diversas instancias políticas del PRI”.

“Impulsaremos al CCI, la administración del trabajo campesino”, acotó.
Por último, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes señaló que “el calor humano que se siente en este auditorio de la CCI, no se compara con el calor de Sonora”.

JUSTICIA A LÍDERES QUE HAN DEDICADO TODA SU VIDA AL PARTIDO.-Mientras tanto, el líder de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo, precisó que con la obtención adicional de los presupuestado de los excedentes del petróleo, de alrededor de 200 mil millones de pesos, “de que nos ayuden por medio de los legisladores de que parte de esos recursos extraordinarios lleguen a fortalecer los programas del campo, sobre todos los programas que están destinados de apoyar a la gente pobre, a los compañeros campesinos y campesinas que viven en las zonas marginadas rurales en nuestro país”.

Solicitó Rafael Galindo a la dirigente priísta que “sea una aliada a los ceceístas para mejorar políticas públicas, para mejora la gestiones y para hacerle justicia a mucho líderes que le han dedicado toda su vida al partido y que todavía están esperando una oportunidad”.

No hay comentarios.: