sábado, 10 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Urge una Estrategia que Garantice la Suficiencia Alimentaria Nacional: Beatriz Paredes.

Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA).-
La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel demandó una revisión de la política agropecuaria y una estrategia que garantice la suficiencia alimentaria nacional.

La dirigente priista manifestó que "existen los terrenos suficientes, la fuerza organizada de los campesinos, hay excedentes económicos en los presupuestos, lo que se necesita es tener decisión y conocimiento para impulsar que México sea autosuficiente en materia alimentaria".

Al clausurar el XLV Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refirió a la crisis por el encarecimiento de los productos alimentarios y recordó que las organizaciones del sector campesino, afines al PRI, desde hace muchos años planteamos la necesidad de que la política agropecuaria del país previera la autosuficiencia alimentaria.

Asimismo, desde esta tribuna, Beatriz Paredes reiteró a los funcionarios públicos del sector agropecuario "no vamos a permitir que pretendan desaparecer a las organizaciones campesinas. La defensa del movimiento campesino, que dio sentido y cohesión al campo de la patria es un compromiso del PRI, que trasciende los intereses partidarios, porque tiene que ver con una visión histórica del desarrollo de las fuerzas sociales del país y con la necesidad de que en esta nación diversa, heterogénea y desigual, quienes tienen pocos recursos y más necesidades, encuentren organizaciones que representen genuinamente sus alternativas. Por eso el PRI respaldará con toda su fuerza al movimiento agrario en general, independientemente de sus posiciones partidarias".

Al abundar sobre la necesidad de la suficiencia alimentaria en México, la líder priista asentó que "la producción de alimentos es estratégica, no sólo para la sobrevivencia de las familias, sino de los pueblos y la soberanía de los países. Por eso, ante las circunstancias complejas del encarecimiento de los productos alimentarios, es indispensable un replanteamiento de la política agropecuaria mexicana; garantizar el financiamiento, los insumos que permitan desarrollar una estrategia de producción".

Es perfectamente factible que si ponemos a trabajar todas las tierras que existen en el país; que si hay flujos de financiamiento, suficientes y oportunos, con tasas de interés bajas, un paquete tecnológico que incremente la productividad y que no solo beneficie a los grandes productores, sino que primordialmente respalde a los ejidatarios, comuneros y minifundistas, pequeños propietarios, y se hace un diseño estratégico para incrementar las áreas irrigadas, México puede resolver su suficiencia alimentaria e incluso, generar excedentes para exportación, dijo Paredes Rangel ante la dirigencia nacional de la CCI, encabezada por Rafael Galindo y líderes de 30 estados de la República.

Por otra parte, la presidenta del CEN del PRI afirmó que "el partido se prepara para seguir triunfando, pero más que las posiciones lo que importan son los proyectos. El PRI va a recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados para impulsar políticas auténticamente populares que correspondan a las necesidades de la mayoría del pueblo mexicano".

Por último, Beatriz Paredes manifestó que “el PRI va recuperar la Presidencia de la República porque es necesario que se sepa gobernar y gobernar bien; con la fuerza de los campesinos, de los obreros, de las mayorías sociales, el PRI en el Siglo XXI va, como lo decía Luis Donaldo Colosio a conquistar el futuro”.

No hay comentarios.: