*CONCESIONARIOS ENCUENTRAN APOYO DE LEGISLADORES CONTRA ADO
(DIFUNET).- La política del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard en el transporte es tan dolosa y unilateral, que los concesionarios de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 encontraron apoyo entre los legisladores del propio partido en el Gobierno, el PRD, para evitar que sea ADO la empresa que opere la Línea 3 del Metrobús.
Lo anterior fue destacado por los dirigentes de las Rutas 3 y 88, Felipe Núñez y José Barragán, además del Vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC), Noé Rendón, quienes aseguraron que fue creado un frente entre los partidos del PRD y el PT, cuyos representantes dijeron estar dispuestos a su crecimiento con representantes de otros partidos.
El pasado jueves los transportistas se reunieron con legisladores como el presidente de la Comisión de Transportes y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Guijosa, además de Leonel Luna, Juan José Larios, Lizbeth Rosas, Arturo López Cándido, Guillermo Sánchez Torres y la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales.
Los dirigentes transportistas lograron ser escuchados por los diputados locales luego de que el martes 28 de septiembre y el jueves 30 se apostaron a las afueras de la ALDF para entregar la documentación que han dado a conocer públicamente, en donde se estipula que no existe la necesidad para que ADO entre a manejar el transporte en la Ciudad de México.
“Lo único que requerimos es la ordenación del transporte y certeza jurídica. La inversión la hemos hecho por años con una tarifa mínima y aún así, seguimos trabajando”, exclamó Rendón.
El legislador Leonel Luna, entre otros, dijo que deben revisarse no sólo el proyecto financiero del Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard, sino también el de los transportistas y buscar opciones donde no se contemple al ADO.
Héctor Guijosa ha manifestado que lo más importante es conservar la fuente de empleo para los transportistas que actualmente prestan el servicio, además de realizar un detallado análisis de los pros y contras que tiene el proyecto del gobierno, entre otros, la entrada a la operación en la Ciudad de México de una empresa del transporte federal.
“Ha sido muy importante haber encontrado eco en los legisladores porque al escucharnos y analizar los documentos que les mostramos, encontraron que estamos en lo cierto y peleamos solamente lo justo”, destacó José Barragán, líder de la Ruta 88.
A su vez, Felipe Núñez aseguró que no sólo tienen la razón, sino también los recursos para poder operar el Metrobús con un alto grado de eficiencia y sin problemas de carácter financiero.
Noé Rendón aseguró que la postura de los legisladores, sobre todo que pertenecen al PRD, “nos ha dado un respiro para tomar aliento y continuar nuestra lucha; hemos sido escuchados por uno de los poderes que gobiernan en el Distrito Federal. Sabemos que tenemos la razón y estamos seguros que tarde o temprano nos la van a dar”.
Los transportistas agregaron que mantienen la postura de realizar más movilizaciones en tanto no les resuelvan favorablemente su intención de operar sin ADO la Línea 3 del Metrobús en el Eje 1 Poniente.