martes, 22 de diciembre de 2009

TORNADO POLITICO


*LA TREMENDA CARTA
Por: Arturo García Gil

Después de su brindis de fin de año con todo el jococque ; el requesón y la flor y nata de la política mexiquense y su paso por el Vaticano con todo y gaviota y gaviotos el gobernador mexiquense recibe su “regalote” de navidad.

Internautas circulan por email una carta con acusaciones relacionadas con la muerte de la esposa de Enrique Peña Nieto. Esta conlleva fuertes señalamientos sobre el fallecimiento de la que fuese su concubina de el gobernador mexiquense Mónica Petrelini Sáenz, dicha misiva comenzó a circular en estos días por internet con copia a centenas de correos como por ejemplo la UAEM IUEM Instituto Politécnico Nacional, UMAN, UAM, Colegio de México, ITAM, ITESM Gobiernos de los Estados y algunos medios de comunicación como Reforma, SDPnoticias.com, El Sol de Atlacomulco, así como a direcciones de correos de grupos religiosos. Y como quien dice, como para acabarla de chingar. Hoy me llegó a mí en carácter de SÚPER URGENTE y se la hago llegar a ustedes amables lectores.

El documento, titulado “Mónica Pretelini”, incluye un texto firmado con las iniciales “T.D.” que acusa que la muerte de Petrelini no fue un accidente y denuncia el comportamiento de Enrique Peña Nieto, señalando que sólo le interesa la Presidencia de la República.

“Mónica Petrelini no sólo era mi Amiga, era una mujer comprometida con México.

Mónica fue una mujer excepcional, ella siempre se dedicaba a ayudar a los demás, era una madre dedicada que no sólo amaba a sus hijos, sino que todos los días se esforzaba por ayudar a los más necesitados.

Cada Teletón representaba toda una cruzada en su vida, siempre apoyaba a los niños que sufrían diversas enfermedades como el cáncer y la leucemia.

El combate a la pobreza era lo que más la motivaba a ser una mexicana ejemplar. Ella nos enseñó a todas nosotras (sus amigas del alma), a dejar de ser mujeres mezquinas, y a convertirnos en mexicanas de valor. Nos convirtió en mujeres que trabajan para ayudar al prójimo y que siempre se empeñan en construir un México más justo y solidario.

Mónica falleció de manera inexplicable, no sabría qué fue lo que realmente le sucedió, pero estoy segura que no fue un accidente.

La vida de Mónica cambió mucho desde que su esposo se convirtió en gobernador. Ella me lo confesaba, y yo me daba cuenta al verla sufrir tanto. Su esposo no sólo la engañaba con otras mujeres, sino que cada vez estaba más involucrado con el crimen organizado; eso fue lo que terminó psicológicamente con ella.

Mónica me decía: “Desde que mi esposo es el gobernador, todos los días está obsesionado con la Presidencia de la República. No habla de otra cosa. Cada día es un hombre más alejado de sus hijos; sólo se acuerda de ellos para llevarlos a hacer campaña política. La fama y el poder lo están destruyendo por dentro; sólo le importa su imagen, y lo que digan los medios de comunicación sobre su apariencia.

No puedo saber si su esposo la mató o no, sólo sé que el narcotráfico estuvo involucrado, por que ella me lo decía: “El Narco tiene mucho poder dentro del PRI, y mi esposo sólo es un peón más dentro de toda esa mafia; a ellos no les importa la vida de los mexicanos, sólo les importa su dinero y tener esclavizado al pueblo”.

¡Piénsalo Bien!

Si eres un mexicano de valores, no permitas que ese miserable que se gasta el dinero de nuestros impuestos (que debería de ser utilizado para ayudar a la gente pobre), para promover su imagen en televisión, se convierta en presidente".

GRACIAS.

CON DOLOR y MUCHO CARIÑO, PARA MONICA.

T.D.

Cabe recordar amables y estimados lectores que Enrique Peña Nieto se vio envuelto en una controversia cuando, en una entrevista para la cadena Univisión, no supo responder de qué murió su esposa. El video del díalogo ha sido visto cientos de miles de veces. Inexplicablemente, el video nunca ha sido mostrado en la televisión mexicana y lo pondre en este blog para que saque sus propias conclusiones. Ha por cierto. La representacion se puede ver en la siguiente direccion:

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

Imprimir

*VIOLENCIA O CORAJE POR LA VIDA

Por: Rosa Vázquez Benítez

Es raro pero si nos damos cuenta se confunden estos términos si los analizamos cada uno veremos que uno tiene un fin y el otro no lleva a nada y causa mucho daño.
Las dos nos la encontramos en la vida diaria.

La violencia esta en todos lados por desgracia y espero de todo corazón que desaparezca de nuestra vida y de nuestro país porque deja mucho dolor en la vida y un vacio en el alma, por desgracia la encontramos en muchos hogares, es una horrible enfermedad que se contagia en la familia al no darnos cuenta de nuestros actos puesto que los niños son los que respiran ese ambiente hostil y enfermo el cual si no remediamos lo llevaran a futuro con su familia e hijos por desgracia es un virus mortal ya que acaba con familias entera, por desgracia este es invisible y nadie lo puede ver si acaso en ocasiones se puede sentir y por tal razón es peligroso muchos no lo queremos reconocer y ponemos muchos pretextos o bien lo dibujamos diciendo que es por dolor de cabeza por lo que gritamos, que el trabajo estuvo pesado, el trafico, las deudas en fin tenemos muchos pretextos para justificar nuestro mal carácter, nuestros golpes, gritos, palabras ofensivas no creas que por cambiarle el nombre deja de ser violencia, en estos momentos llega a mi mente que alguien me decía que eran diálogos amorosos o bien que estaban cantando alguna melodía en un tono que no nos gustaban.

Mamita yo se que no quieres que nuestros hijitos vea o sufran al saber que tu o Papa están enfermos pero no es mejor que todos ayudemos a sanar nuestra familia, en lugar de ocultarla o bien enfermarnos mas recuerda aun es momento, después será demasiado tarde, hoy tienes a tus hijos y les puedes dar todo el amor del mundo después ellos se casaran y no podrán demostrar un amor que no les diste, no quisiera que tus o nuestros hijos no pudieran distinguir un prieto de un dialogo y que este terminara en tragedia o bien el querer un articulo o dinero con el hecho de robarlo porque lo querían, tenemos que educarlos para que trabajen y puedan tener honradamente lo que les gusta o en su defecto conformarse con lo que tienen.

Dime cuando estas en tu carro y alguien te molesta le empiezas a recordar a su madre que culpa tiene los demás de que tu día no termine o no pudieras realizar las cosas como lo planeaste por esa razón te pido que cuando inicies un nuevo día lo hagas con amor y entusiasmo se que no siempre es posible porque los problemas están al día pero date cuenta que si no lo haces así todos perdemos al enojarnos y hacemos que los problemas sean aun mas grandes.

Un favor te pido si vez en la calle a alguien triste o de malas en lugar de maldecir o enojarte, regálale una sonrisa, unas agracias por el servicio que te brido, un saludo cordial o bien ceder el paso, veras que con todos estos detalles y otros que tu sepas, el mundo empezara a cambiar y lo mejor te sentirás bien porque estamos colaborando para que tu familia, tu colonia y nuestro país sea mejor suerte no te rindas este es un trabajo largo y constante pero que estoy segura que el día de mañana si lo hacemos con amor podremos ver los resultados, recuerda que unidos tendremos un MÉXICO mejor.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*REUBICAR A AMBULANTES QUE OBSTRUYEN ACCESOS EN HOSPITALES:

Por CATALINA RIVERA M.

(AGENCIA NOTISIFA)
En razón de que el comercio informal alrededor de los centros hospitalarios representan un foco de contaminación, ya que no cuentan con servicios básicos de higiene, lo que propicia un incremento de fauna nociva, el Grupo Parlamentario del Partido Verde solicitó a las autoridades sanitarias federales reubicar a los ambulantes en pequeñas plazas.

Mariana Ivette Ezeta Salcedo, secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, explicó que otro problema que ocasionan los vendedores ambulantes, es impedir el libre acceso a los nosocomios, convirtiéndose en un obstáculo para enfermos y visitantes, aunado a que se roban la luz, ocasionan la acumulación de basura y agua sucia.

Ante tal situación, Ezeta Salcedo exhortó a la administración federal e incluso a la capitalina, que a la brevedad lleguen a un acuerdo con los vendedores ambulantes, a fin de que sean reubicados en otros lugares en donde no interfieran en los servicios de salud.

Si bien, la crisis económica les orilla a establecerse en lugares de mayor afluencia de personas, los vendedores ambulantes se han adueñado de banquetas y lugares públicos, afectando con ello a personas de la tercera edad, a las que utilizan sillas de ruedas, muletas u otros aditamentos especiales para desplazarse, comentó.

La legisladora ecologista, destacó que la actual época decembrina podría incrementar la atención hospitalaria entre la población, debido al uso de juegos pirotécnicos, la ingesta de bebidas embriagantes adulteradas y accidentes por manejar bajos los influjos del alcohol, ante lo que se hace indispensable que los accesos de ambulancias y servicios de urgencias estén libres de obstáculos.

Además, pidió a los Gobiernos Federal y local, diseñar un proyecto de empleo a largo plazo para otorgar oportunidades reales a las personas que no tienen más opción que invadir las banquetas para garantizar su sustento.

BOLETIN INFORMATIVO


*AUDITAR PEMEX, SAT Y SAGARPA; HAY MALOS MANEJOS DE RECURSOS PÚBLICOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta, del PRD, informó que presentará ante la Comisión Permanente tres puntos de acuerdo para solicitar auditorías a Petróleos Mexicanos (Pemex), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde “existen malos manejos de recursos públicos”.

La legisladora Damián Peralta afirmó que “son tres propuestas que presentaremos en la Comisión Permanente para que sean aprobadas y se envíen a la Auditoría Superior y ésta realice revisiones en el marco de la Cuenta Pública 2009 y el siguiente año tengamos resultados”.

Explicó que la primera auditoría tiene que ver con la Cuenca de Chicontepec, en donde Pemex otorgó ocho contratos firmados por una cantidad de dos mil millones de pesos para la extracción de petróleo; sin embargo, el trabajo no se ha hecho.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia explicó que el primer Punto de Acuerdo se refiere al Proyecto Chicontepec que desarrolla actualmente Petróleos Mexicanos en los estados de Veracruz y Puebla y en donde según la paraestatal, planea producir entre 550 mil y 700 mil barriles diarios en el año de 2017.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que “es importante realizar la auditoría al desempeño de los contratos, con el objetivo de saber si técnicamente están mal hechas las inversiones o de qué problemas estamos hablando”.

Por lo anterior, también pedirá la comparecencia del director General de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, para que explique la situación en la que se encuentran los contratos en la Cuenca de Chicontepec.

La legisladora refiere en el Punto de Acuerdo que, sin embargo, de acuerdo con declaraciones públicas del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, Juan Carlos Zepeda, “la pobre producción que se obtuvo de este yacimiento en los últimos cuatro años se debe al incorrecto método de explotación que actualmente desarrolla Pemex, por lo que el proyecto debe ser detenido y replanteado hasta que no se tenga disponible un verdadero plan de desarrollo”.

Esta decisión, añadió Damián Peralta, involucra la revisión de al menos ocho contratos que Pemex firmó con igual número de compañías, con un costo total cercano a los dos mil millones de dólares.

Por ello, la legisladora propone en el Punto de Acuerdo que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorte a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio de su autonomía técnica y de gestión, incluya en el Programa Anual de Auditorías para la fiscalización de la Cuenta Pública 2009, una auditoría de desempeño al proyecto integral de desarrollo de la cuenca de Chicontepec que realiza Pemex Exploración y Producción.

De manera paralela, se solicita que se cite a comparecer al ingeniero petrolero Carlos Arnoldo Morales Gil, director general de Pemex-Exploración y Producción, y al director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Doctor Héber Cinco Ley, con el propósito de que expliquen técnica y detalladamente la viabilidad del Proyecto Chicontepec. La comparecencia se efectuaría dentro de los quince días posteriores a la entrega de la opinión que emita el Instituto Mexicano del Petróleo.

También se sugiere solicitar al IM P emita opinión técnica relativa a la contratación y tecnologías que se utilizan en el Proyecto Chicontepec, sobre la viabilidad del proyecto y, en su caso, proponga alternativas tecnológicas para que en esa zona se genere un verdadero proyecto productivo.

EXISTE LA DUDA.- Más adelante, Esthela Damián dio a conocer que la segunda auditoría sería para Servicio de Administración Tributaria, a fin de revisar el Impuesto Sobre la Renta a grandes contribuyentes, debido a que existe la duda de quiénes recaudan y cuánto se ha aportado.

“Que nos informe el SAT, a través de la Auditoría Superior de la Federación, qué hay con este tema del ISR. Sabemos el boquete que tuvimos este año, por lo que se incrementaron los impuestos, el cual fue un reclamo enérgico de la sociedad; sin embargo, se dejaron varias dudas sobre quienes están recaudando y cuánto estas aportando”, aseveró.

Además, la legisladora comentó que la tercer y última auditoría es en materia de campo, por lo que pedirá a la ASF verificar el programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), dependiente de la Sagarpa, ya que existen denuncias presentadas a la Comisión de Vigilancia de la ASF, las cuales señalan que existen monopolios que no permiten la distribución adecuada de los recursos.

Esthela Damián Peralta indicó que en dicho programa no hay la claridad suficiente sobre las reglas de operación y los mecanismos de entrega de los recursos a los campesinos, por lo que es urgente hacer una revisión para que no se beneficien determinados monopolios.

“El incremento que aprobamos para el campo no es para que se beneficien algunas personas que crean monopolios sino los campesinos; dichos recursos deben tener un resultado significativo pero lamentablemente no están llegando a donde tiene que ir”, concluyó.

BOLETIN INFORMATIVO


*LEGALIZA ALDF ADOPCIÓN PARA PAREJAS GAYS

(AGENCIA NOTISIFA).-
Con el voto en contra del PAN y algunos legisladores locales del PRI y PVEM, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán adoptar niños.

La asambleístas perredista Marisela Contreras subió a tribuna esta propuesta que finalmente fue avalada por la mayoría del PRD y PT, ante el enojo de la panista Mariana Gómez del Campo, quien agregó que fueron sorprendidos porque el dictamen original tenía ese candado.

Inclusive, algunos priístas le reprocharon a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que en forma tramposa se haya incluido esta reserva del artículo.

Los representantes de la comunidad lésbico gay estuvieron presentes durante el debate, aplaudieron y gritaron: "¡sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!".

Los panistas decidieron abandonar el Salón de Sesiones, mientras tanto el diputado priísta Israel Betanzos anunció que presentarán una controversia constitucional porque nunca estuvieron de acuerdo en la adopción.

RESPALDO DE ACTIVISTAS.-Tras casi tres horas de debate, los asambleístas aprobaron en lo general la propuesta de ley impulsada por el perredista David Razú, quien con el respaldo de activistas y organizaciones civiles que promueven el respeto y la defensa de los derechos de las personas no heterosexuales, consiguió subir al pleno la iniciativa.

En un primer momento la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo mantuvo el candado que impedía la adopción a estas parejas, sin embargo, tras una segunda discusión, 31 asambleístas votaron a favor para que se les otorgara ese derecho, 24 lo hicieron en contra y nueve se abstuvieron.

De esta manera, las parejas homosexuales que decidan ejerc
er su derecho al matrimonio también podrán adoptar hijos si es que así lo desean.

INTENSO CABILDEO.- En la sesión estuvo presente Enoé Uranga, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y principal impulsora de la Ley de Sociedades de Convivencia, primera figura jurídica en reconocer las uniones homosexuales en la capital del país.

Después de un intenso cabildeo realizado conjuntamente por Uranga Muñoz, Alejandro Encinas, coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, y otros integrantes de la sociedad civil, la mayoría de los asambleístas aprobaron el derecho a la adopción a las parejas del mismo sexo.

Marisela Contreras, del PRD, quien apeló a la diversidad y pluralidad vigentes en la sociedad mexicana manifiesta en la multiplicidad de arreglos familiares. Mencionó que el neoliberalismo busca privatizar los derechos sociales.
SE OPUSO.-Por su parte, Carlo Fabián Pizano, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), se opuso al matrimonio gay pues aseveró que “ninguna otra institución es tan trascendente como el matrimonio entre un hombre y una mujer. Incluso aseguró que a diferencia de las relaciones heterosexuales que “perduran a través de los siglos gracias a sus descendientes”, las relaciones homosexuales “son efímeras y se extinguen”.

En contraste, el diputado local José Luis Muñoz Soria, del PRD, acusó al PAN de “incongruente” por actuar en contra del Estado laico, y lanzó un cuestionamiento a los panistas: “¿Se han preguntado cuántos de sus militantes son homosexuales y les han negado el ejercicio de sus derechos, tal como lo hicieron con Carlos Castillo Peraza?”.

¡SÍ SE PUDO!.- Tras ser dispensada la lectura del proyecto y la defensa de éste en tribunas, se anotaron siete diputados para dar a favor y siete diputados más para hablar en contra.

El panista Fernando Rodríguez fue el primer opositor y advirtió que con esta reforma se creará un caos jurídico por lo que, dijo, se trata de una “relación distinta” la que suscriben personas del mismo sexo por lo que debe tratarse diferente.

El perredista Víctor Romo, en contraste, destacó el cambio de postura de Acción Nacional ha tenido de hace tres años a la fecha cuando se oponía por completo a la ley de sociedades de convivencia.

Durante el debate, que los legisladores llevaron en tribuna, integrantes de la sociedad civil que acudieron a la ALDF han interrumpido varias veces la sesión con aplausos y abucheos, desde la mesa directiva se les ha pedido tres veces que guarden respeto y sean tolerantes, de lo contrario, serán desalojados.

También, subió a tribuna Carlos Pizano, y el priista Octavio Huet.
La sesión finalizó entre la algarabía de los asistentes quienes gritaban sin cesar la consigna: “¡Sí se pudo!”.