*REUBICAR A AMBULANTES QUE OBSTRUYEN ACCESOS EN HOSPITALES:
Por CATALINA RIVERA M.
(AGENCIA NOTISIFA) En razón de que el comercio informal alrededor de los centros hospitalarios representan un foco de contaminación, ya que no cuentan con servicios básicos de higiene, lo que propicia un incremento de fauna nociva, el Grupo Parlamentario del Partido Verde solicitó a las autoridades sanitarias federales reubicar a los ambulantes en pequeñas plazas.
Mariana Ivette Ezeta Salcedo, secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, explicó que otro problema que ocasionan los vendedores ambulantes, es impedir el libre acceso a los nosocomios, convirtiéndose en un obstáculo para enfermos y visitantes, aunado a que se roban la luz, ocasionan la acumulación de basura y agua sucia.
Ante tal situación, Ezeta Salcedo exhortó a la administración federal e incluso a la capitalina, que a la brevedad lleguen a un acuerdo con los vendedores ambulantes, a fin de que sean reubicados en otros lugares en donde no interfieran en los servicios de salud.
Si bien, la crisis económica les orilla a establecerse en lugares de mayor afluencia de personas, los vendedores ambulantes se han adueñado de banquetas y lugares públicos, afectando con ello a personas de la tercera edad, a las que utilizan sillas de ruedas, muletas u otros aditamentos especiales para desplazarse, comentó.
La legisladora ecologista, destacó que la actual época decembrina podría incrementar la atención hospitalaria entre la población, debido al uso de juegos pirotécnicos, la ingesta de bebidas embriagantes adulteradas y accidentes por manejar bajos los influjos del alcohol, ante lo que se hace indispensable que los accesos de ambulancias y servicios de urgencias estén libres de obstáculos.
Además, pidió a los Gobiernos Federal y local, diseñar un proyecto de empleo a largo plazo para otorgar oportunidades reales a las personas que no tienen más opción que invadir las banquetas para garantizar su sustento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario