sábado, 20 de febrero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO


*ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES (AMOS)

*NI UN PASO ATRÁS A LA MARCHA DEL JUEVES 25 EN EL CENTRO DEL DISTRITO FEDERAL
* SE UNEN DEUDOS DE LOS MINEROS MUERTOS EN PASTA DE CONCHOS Y DESEMPLEADOS DEL SME

(DIFUNET).- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), formada por más de 60 organizaciones del Valle de México y otras en distintos estados del país, confirmaron la marcha programada para el día 25 del Metro Viaducto al Zócalo, a la cual se unirán algunos otros contingentes entre los que se encuentran los deudos de los mineros muertos en Pasta de Conchos y desempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Como fue anunciado el pasado día 4, el inicio de movilizaciones que incluye marchas, bloqueos de vialidades y cierre de dependencias del Gobierno del Distrito Federal, se debe al cansancio por el incumplimiento de los funcionarios capitalinos tras dos años de mesas de trabajo en las cuales sólo les dan largas, pero nada resuelven de su pliego petitorio.

"No hay marcha atrás; la movilización del día 25 va; ya hemos pegado miles de posters anunciándola y se nos unieron otras organizaciones inconformes no sólo con las actitudes del gobierno de la Ciudad, sino también con el del Estado de México y del Gobierno Federal", expresó Martín Pérez, dirigente de la ruta 86 del transporte público concesionado.

A las 3 de la tarde del jueves 25 de febrero más de 7 mil personas realizarán una movilización del metro Viaducto al Zócalo de la ciudad de México.

En caso de no ser resuelta la problemática de una manera ejecutiva tras esta movilización, los integrantes de la AMOS tienen proyectado bloquear las principales vialidades del oriente del Distrito Federal y en caso de ser necesario, llegarán hasta el cierre de las dependencias incumplidas.

Uno de los voceros, Elí Homero Aguilar Ramírez, representante del frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, recalcó que esta expresión ciudadana no es más que el resultado del “cansancio de mesas de trabajo que nada resuelven; de promesas de solución pero en las cuales nada aterrizan".

Aguilar Ramírez fue claro en decir que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal gastan los recursos económicos de la ciudad en acciones electoreras que tampoco resuelven los problemas de fondo, los cuales cada día de agravan más".
En cambio, los beneficiarios de varias de las propuestas de este grupo, dijo, son las clientelas políticas de los funcionarios que se encuentran en los cargos de gobierno, "a quienes sí apapachan”.


PLIEGO PETITORIO


C.. LIC. LUIS MARCELO EBRARD CASAUBON.
JEFE DE GOBIERNO DEL D.F.
Presente

C. LIC. JOSÉ ÁNGEL ÁVILA PÉREZ
Secretario de Gobierno del Distrito Federal
P r e s e n t e.

Por medio de la presente y derivado de las diversas mesas de trabajo llevadas a cabo con todas las áreas de su gobierno que son parte de la problemática y con sus diversos representantes durante casi dos años, y al nulo avance obtenido en las mismas, debido en algunos casos a no instalarse dichas mesa por la negligencia o desinterés de los secretarios y directores de esas dependencias, situación que se debe desde nuestro punto de vista a los intereses de grupo que estos representan y al poco interés en resolver los problemas de la agenda pública; Los gremios e integrantes de la organización que suscriben el presente le manifestamos nuestro desacuerdo con su política social y económica y lo emplazamos a dar solución a las solicitudes presentadas en varias ocasiones, de manera directa, pronta y expedita a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México, Exigimos respeto y cumplimiento a los acuerdos establecidos con diferentes áreas de su gobierno, concretándolos a la mayor brevedad posible.
A T E N T A M E N T E

ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES.
C.C.P. C. ARMANDO QUINTERO MARTINEZ.- Secretario de transporte y vialidad del D.F.- para su conocimiento.
C.C.P. C. ANTONIO REVAH LACOUTURE.- Director general del INVI.- Para su conocimiento.
C.C.P. C. MARTI BATRES GUADARRAMA.- Secretario de desarrollo social.-Para su conocimiento.
C.C.P. C. HECTOR SERRANO CORTEZ.- Subsecretario de programas delegacionales.- para su conocimiento.
C.C.P. C. FELIPE LEAL FERNANDEZ.- Secretaria de desarrollo urbano y vivienda.- Para su conocimiento.
C.C.P. C. JOSE ARMANDO AHUED ORTEGA.- Secretario de salud del D.F.- Para su conocimiento.
C.C.P. C. BENITO MIRON LINCE.- Secretario de trabajo y fomento al empleo.- para su conocimiento.
C.C.P. C. FRANCISCO BOJORQUEZ HERNANDEZ.- Director del STC METRO.- Para su conocimiento.
C.C.P. C. JUAN JOSE GARCIA OCHOA.- Subsecretario de gobierno del D.F.- Para su conocimiento.
c.cp. c. Miguel mancera.- Procurador de justicia del D.F.

PROBLEMÁTICA DE VIVIENDA:

1.-Dar inicio a los créditos acordados con el INVI.
2.-Dar definición y Tiempos a los proyectos de:
a) LA MONTADA
b) SARE
3.- Entrega de vivienda terminada por acuerdo con el INVI.
4.- Recuperación del predio de calle cinco delegación Iztacalco colonia pantitlan para Parque recreativo y cultural.
5.- Adquisición con crédito INVI de suelo para construcción de vivienda.
6.- Créditos INFONAVIT y FOVISTE:
7.- Cartera vencida de vivienda INVI:
8.- Estimaciones de Obra.
9.-Retiro de cascajo y mejoramiento de suelo en los proyectos de vivienda.
10.-Definición de vivienda propuesta en el Estado de México por parte del INVI.

PROBLEMÁTICA DE COMERCIO:

1.- Entrega de Plaza Tepalcates.
2.- Problemática del Panteón San Lorenzo, Regularización y Construcción del proyecto.
3.- Plaza de San Lázaro: Abrir accesos y locales comerciales.
4.- Respeto a los acuerdos de zona comercial de Ciudad Salud y Delegación Tlalpan.
5.-Construcciòn de dos corredores comerciales para setenta puestos de diversas mercancías en las calles de Loreto y San Ildefonso en el centro histórico y en la explanada del Metro Revolución.
6.- Construcción de Plancha en puente de la concordia (Generalísimo Morelos e Ignacio Zaragoza) y construcción de sanitarios.
7.- Construcción de 2 plazas comerciales para dar empleo a compañeros ambulantes del centro histórico que realizan la venta de sus productos en las calles del Carmen, Peña y Peña y Joaquín herrera o la regularización de sus situación para ser considerados trabajadores no asalariados y respetarles sus áreas de trabajo.
8.- Crédito para construcción de Plaza comercial PERIORIENTE, en centro de mando de la Policía Federal, en Periférico, Iztapalapa, (entre eje 5 y eje 6 sur).

PROBLEMÁTICA DE VAGONEROS DEL METRO.

1.- Definición del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metro para el comercio donde se contemple a este importante sector (vagoneros); cumplimiento a los acuerdos establecidos en diferentes mesas de trabajo y dialogo entre autoridades y representantes de vagoneros.

PROBLEMÁTICA DE CULTURA.

1.- Desincorporación del Predio de Av. Guelatao N° 50, Col. Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa, D.F. y adjudicación o venta a la Organización Frente Popular Francisco Villa Independiente (UNOPI).,para su utilización como proyecto cultural de Charrería.
2.- Permiso permanente e irrevocable para el funcionamiento del lienzo charro Dorados de Villa, así como o para las múltiples actividades socio – culturales que se desarrollan.
3.- Desincorporación, del predio Prolongación Plutarco Elías calles s/n, Col. Ejército Constitucionalista, Del. Iztapalapa, para dar continuidad a los programas educativos y culturales que en el mismo se realizan desde hace más de quince años y mediante los que se busca disminuir analfabetismo y altos índices delictivos.

PROBLEMÁTICA DE TRANSPORTE:

1. Jurídico.
2. Exigimos revisión y ajuste inmediato a las tarifas de transporte individual y colectivo del D.F.
3. Apoyo y revisión del programa de sustitución de unidades.
4. Entrega de autorizaciones recorrido a las rutas 49 y 53 de transporte colectivo. Así como las bahías asignadas a ruta 86 en metro tepalcates.
5. Respeto y cumplimiento a los acuerdos tomados entre SETRAVI y ruta 119 del D.F.
6. Apoyo al proyecto de transporte CORREDOR EJE 3 S.A DE C.V. de Ruta 7 A.C. - TEOSA
7. No a la invasión de derroteros y a la entrega de nuevas autorizaciones de recorridos que perjudiquen e invada otras organizaciones de transportistas.
8. Entrega de Plan Maestro de Transporte donde se definan los próximos corredores cero emisiones, si los hay y corredores de metrobús, así como las rutas con sus recorridos autorizados del transporte de gobierno. (RTP, ELÉCTRICOS), y el recorrido final de la nueva línea 12 del STC. metro. para saber cómo quedarían las rutas de transporte colectivo afectadas, cual es plan de reacomodo de todas y cada una de ellas, esto para dar certeza jurídica y definir las inversiones de los transportistas y no condenar el patrimonio de nuestros agremiados, comprando unidades de costos elevados. que están entre 800 mil a un millón 300 mil pesos, con mensualidades de hasta 25 mil pesos siempre y cuando se deposite el 30 por ciento de enganche, mismas que no serán útiles o que tendrían que desplazarse a otro(s) lugares .
9. Sancionar solo a las unidades involucradas en accidentes y que tengan responsabilidad en los mismos ya que los demás compañeros de ramal no son responsables en ninguna forma de los actos de terceros, por lo que solicitamos no sea castigada la ruta o el ramal.
10. Problemática del Transporte Metropolitano.
11. No al pago de renovación de concesión al transporte público concesionado.
12. Retirar carros de golf que prestan el servicio de transporte colectivo en algunos derroteros de rutas establecidas.
13. Alto total a los Servicios piratas que prestan algunas rutas y taxis.
14. Conclusión de Trámites de regularización de las concesiones registradas en la dirección del Taxi.
15. Regularización de bases y sitios de Alianza mexicana, Merlines de Oriente, base canal de Churubusco, y tezontle y portal de las flores y embarcadero.

PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES NO ASALARIADOS MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO RICARDO FLORES MANGÓN.

1. Fideicomiso creado por el gobierno del D.F: para la adquisición y renovación del parque vehicular (diablitos) en el Centro Histórico.
2. Entrega por parte del G.D.F. de un espacio de 500 metros para bodega, guarda y custodio de los vehículos de trabajo (diablitos) y para desarrollo de diversos programas sociales que otorguen beneficios sociales a los trabajadores no asalariados.
3. Dar acceso pleno a los diversos programas sociales implementados por el G.D.F.
4. Desaparición en su totalidad de cargadores ilegales (no registrados) y bici taxis del centro histórico.
5. Respeto a los espacios de trabajo (bases) de los trabajadores legalizados de la Sociedad Cooperativa MAZEHUALTHIN de trabajadores no asalariados, con escritura pública Nª29479 y R.F.C. MTN090127NN4.

PROBLEMÁTICA SOBRE APLICACIÓN DE JUSTICIA

1. Porrismo fuera del CCH Vallejo y CCH Oriente.
2. Combate al narcomenudeo.
3. Creación de una instancia de conciliación especializada para los diferentes gremios.

CONSEJO ASESOR DE VÍA PÚBLICA EN IZTACALCO

1. Solución para que puedan trabajar los no asalariados de Granjas México y el Palacio de los Deportes sin la represión de la Secretaría de Seguridad Pública.
2. Conclusión con soluciones concretas de las mesas de trabajo de zonificación en Metro COyuya y demás zonas de trabajo de este Consejo.

PROBLEMÁTICA GENERAL.

Incorporación De los Gremios a los Programas de desarrollo social y de salud.
Construcción de la clínica hospital en Tepalcates. Para no asalariados.
Construcción y reconocimiento de preparatoria predio Prolongación Plutarco Elías calles s/n, Col. Ejército Constitucionalista, Del. Iztapalapa