sábado, 5 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*RETIRAN PRODUCTOS SLIM FAST POR POSIBLE RIESGO SANITARIO

(AGENCIA NOTISIFA)
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en común acuerdo con Unilever de México procederán a retirar del mercado de manera preventiva el producto líquido Slim-Fast® con una cantidad aproximada de cinco mil cajas de seis latas cada una, debido a la posibilidad de que estos se encuentren contaminados con bacillius cereus, microorganismo que puede causar diarrea, nausea y/o vómitos.

La probabilidad de que esta bacteria tenga consecuencias serias para la salud, es remota. Sin embargo, como manera preventiva procederán al retiro.

Ningún otro producto de la marca se ha visto afectado por este retiro. Los productos Slim-Fast® en polvo, no se han visto afectados.

Los consumidores que compraron productos líquidos sabor vainilla, fresa o chocolate Slim-Fast® en lata, se les solicita que contacten a la compañía a través del 01800-700-7546 para devolver el producto y solicitar un reembolso total.

El centro de Servicios al Consumidor está abierto de lunes a viernes de las 9:00 horas de la mañana a las 17:00 horas del centro y un mensaje grabado está disponible las 24 horas los siete días de la semana.

BOLETIN INFORMATIVO


*INAUGURAN BIBLIOTECA EN LA ESTACIÓN MIGRATORIA DE IZTAPALAPA

(AGENCIA NOTISIFA)
Como parte del plan de trabajo convenido entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca “Mirando al Sur”, en las instalaciones de la Estación Migratoria del INM en Iztapalapa.

Este proyecto tiene el propósito de proporcionar a la población extranjera que allí se aloja, elementos de distracción y enriquecimiento cultural durante su estancia en la instalación migratoria.

En un esfuerzo por dar un servicio de excelencia y como parte de los compromisos contraídos entre ambas instituciones, la AECID impartió a agentes de las estaciones migratorias de Iztapalapa y de Chiapas un total de cuatro cursos de sensibilización en materia de Derechos Humanos durante octubre y noviembre pasados, informó el Instituto Nacional de Migración.

Durante la ceremonia, el director de la AECID , Oyamburu Fernández, informó que con la aportación de mil obras de lectura, equipos de computo, reproductores de DVD y televisores, este organismo cumple no solamente con su compromiso de apoyar al INM en la difusión de actividades culturales entre la población migrante que se encuentra en dichas estaciones, sino también a quienes se hallan en nuestro país por distintas razones.

Tras la puesta en marcha de la biblioteca, los visitantes españoles y los funcionarios del INM realizaron un recorrido por las instalaciones de la Estación Migratoria de Iztapalapa para conocer las condiciones en que opera y el trato que se proporciona a los extranjeros indocumentados, quienes se encuentran de manera temporal mientras se resuelve su situación migratoria.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*INHIBIR Y SANCIONAR CUALQUIER PRÁCTICA DE ABUSO A LOS CONNACIONALES

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
Las autoridades migratorias deben reforzar sus acciones de asesoría, información y vigilancia en puntos fronterizos para los connacionales que durante esta temporada navideña retornan al país a festejar con sus seres queridos, solicitó Lorena Valdés Corona, secretaria de la Comisión de Gobernación.

Lo anterior, coadyuvará a evitar que los migrantes sean víctimas de abuso, y en caso de ser así, sean defendidos y comunicados gratuitamente con sus familiares, aseguró la legisladora ecologista.

“El personal migratorio debe cumplir cabalmente su obligación de prestarles servicios de calidad, con apego a la ley, evitando el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que pudieran incurrir servidores públicos contra nuestros paisanos en su ingreso al país”, consideró.

Si bien, Valdés Corona, reconoció el esfuerzo emprendido por las 21 dependencias que integran el programa Paisano de Invierno, dijo, que un elemento primordial para darles seguridad y confianza a los connacionales, es garantizarles que cualquier práctica de abuso sea desactivada y sancionada.

De igual forma, aplaudió las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien desplegará un número importante de Visitadores en cruces vehiculares, aeropuertos, puentes internacionales, patios fiscales, garitas, centrales de autobuses, casetas de peaje y aduanas para verificar el Operativo Paisano de Invierno.

Sin embargo, destacó, dichos mecanismos no servirán si los migrantes se abstienen de denunciar actos de soborno por miedo a perder los artículos que traen consigo; por lo que llamó a los paisanos a delatar a malos servidores públicos.

La también secretaria de Educación Pública y Servicios Educativos, recordó, que en el Operativo Invierno del Programa Paisano participarán más de mil 300 observadores, distribuidos en 125 módulos fijos en más de 400 puntos en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos.

Apuntó, que el Programa Paisano inició desde el primero de noviembre y concluirá el 10 de enero del 2010.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Por: CATALINA RIVERA M.

(AGENCIA NOTISIFA)
A fin de evitar abusos por parte de algunos comerciantes durante la temporada decembrina, es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implemente una campaña informativa contundente a la población sobre las variaciones de los precios de productos de consumo de mayor demanda, consideró Rodrigo Pérez-Alonso González, secretario de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados,

El legislador ecologista, recordó que los derechos de los consumidores son muy claros y que el Gobierno, a través de la PROFECO, debe velar porque la economía popular no se vea afectada por las fluctuaciones de precios de productos de consumo.

“Que no le tiemble la mano al Procurador al momento de ejercer la ley contra comerciantes abusivos y que en tiempos de crisis, es cuando más prácticas ilegales realizan en sus comercios”.

Frente a este contexto, pidió al organismo no sólo a reforzar sus programas informativos en los comercios formales sino también iniciar una campaña de conscientización entre la sociedad que les ayude a entender sobre los riesgos que corren al adquirir productos con vendedores informales.

"Es frecuente ver que gran parte de los abusos se cometen en comercios informales, por lo que es importante conscientizar a la población de comprar en lugares establecidos, ya que los comercios informales no cumplen con las normas ni las garantías que por obligación tiene los lugares establecidos".

Asimismo, Pérez-Alonso González, pidió a las autoridades que las medidas de protección para esta temporada se extiendan hasta mediados de Enero; y que en cuanto termine la temporada, se dé a conocer a la opinión pública el nombre de las empresas que violaron la Ley de Protección al Consumidor.

Además, solicitó a las autoridades de Seguridad Pública locales y federales, formar brigadas especiales que cuiden a la ciudadanía para que no vea sorprendida por los “amantes de lo ajeno”.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ANUNCIAN VECINOS DE LA COLONIA MOCTEZUMA MOVILIZACIONES POR APERTURA ILEGAL DE GASERA

(DIFUNET).- Colonos integrados en la Unión Vecinal, Social y Política MAPIZU de la colonia Moctezuma, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa celebrada en el Zócalo de la ciudad de México, que este lunes cerrarán la Avenida Oceanía si antes las autoridades delegacionales en Venustiano Carranza y del Gobierno del Distrito Federal no clausuran de forma definitiva las instalaciones ilegales de una gasera ubicada en Ferrocarril Industrial 142.

Guadalupe Rodríguez Saldaña, dirigente de la organización, destacó que el cambio de uso de suelo en aquella zona realizado en 2005 prohibió “si bien no nos permitió la clausura las que ya estaban en operación, si se logró detener el asentamiento de más gaseras”.

Sin embargo, en 2007 iniciaron la instalación de una más, la cual fue cerrada en forma definitiva por su ilegal construcción.

“Así consta en el oficio CIVC/QDR0031 firmado por el entonces contralor interno de la Delegación, Abel Hernández López, quien nos respondió que la construcción en el inmueble ubicado en Ferrocarril Industrial 142 (…) no cuenta con documentación que ampare su legal ejecución”, dijo Rodríguez Saldaña.

“Además, en el siguiente párrafo nos aseguró: No obstante lo anterior, la Delegación en dos mil siete llevó a cabo procedimiento administrativo de verificación sustanciado en expediente SVR/CE/006/07, en el cual se determinó imponer sanción económica y estado total de clausura, a la construcción antes aludida”, añadió la dirigente de la organización vecinal.

El sábado 1º de agosto los dueños de la empresa recuperaron la construcción, por lo que el 24 de agosto dieron aviso al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Sin embargo, los funcionarios de la delegación, aseguró la dirigente, ya hicieron perdedizo el expediente de la clausura del predio como se lo dieron a conocer el 25 de noviembre, mediante oficio donde dicen que “tras una búsqueda exhaustiva en los archivos de esta Dirección Ejecutiva Territorial Moctezuma, no se encontró antecedente alguno, respecto de la construcción en comento (…) por lo tanto esta Dirección Ejecutiva desconoce el estado procesal que guarda el mismo”.

Por este motivo, la dirigente de los vecinos exigió a la Jefatura de gobierno del Distrito Federal y a la delegación Venustiano Carranza cumplan con su obligación porque de lo contrario comenzarán a manifestarse este lunes con el cierre de la Avenida Oceanía “hasta lograr la clausura definitiva del lugar”.