sábado, 5 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Por: CATALINA RIVERA M.

(AGENCIA NOTISIFA)
A fin de evitar abusos por parte de algunos comerciantes durante la temporada decembrina, es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implemente una campaña informativa contundente a la población sobre las variaciones de los precios de productos de consumo de mayor demanda, consideró Rodrigo Pérez-Alonso González, secretario de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados,

El legislador ecologista, recordó que los derechos de los consumidores son muy claros y que el Gobierno, a través de la PROFECO, debe velar porque la economía popular no se vea afectada por las fluctuaciones de precios de productos de consumo.

“Que no le tiemble la mano al Procurador al momento de ejercer la ley contra comerciantes abusivos y que en tiempos de crisis, es cuando más prácticas ilegales realizan en sus comercios”.

Frente a este contexto, pidió al organismo no sólo a reforzar sus programas informativos en los comercios formales sino también iniciar una campaña de conscientización entre la sociedad que les ayude a entender sobre los riesgos que corren al adquirir productos con vendedores informales.

"Es frecuente ver que gran parte de los abusos se cometen en comercios informales, por lo que es importante conscientizar a la población de comprar en lugares establecidos, ya que los comercios informales no cumplen con las normas ni las garantías que por obligación tiene los lugares establecidos".

Asimismo, Pérez-Alonso González, pidió a las autoridades que las medidas de protección para esta temporada se extiendan hasta mediados de Enero; y que en cuanto termine la temporada, se dé a conocer a la opinión pública el nombre de las empresas que violaron la Ley de Protección al Consumidor.

Además, solicitó a las autoridades de Seguridad Pública locales y federales, formar brigadas especiales que cuiden a la ciudadanía para que no vea sorprendida por los “amantes de lo ajeno”.

No hay comentarios.: