viernes, 8 de octubre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*CON UN “NO A LA IMPOSICIÓN” SE REGISTRA HÉCTOR PADILLA PARA LA DIRIGENCIA DE LA CNC

*YA NO SON TIEMPOS DEL PORFIRIATO, DICE

*LA CANDIDATURA DE UNIDAD NO SE HACE POR DECRETO, RECLAMA

(REDACCION ATLACOMULCO)“Los actuales ya no son tiempos del porfiriato o en la época de los jefes políticos, debemos de dar un ejemplo de democracia para el país”, declaró hoy Héctor Padilla Gutiérrez, al presentar sus documentos para registrase como aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina.

Tras de cumplir con los requisitos demandados por la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC, que preside Luis Martínez Villicaña, el expresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dijo que es necesario quitarse la sensación de imponer candidatos y anteponer intereses particulares a los colectivos, en claro mensaje a Cruz López Aguilar, actual líder de la central que pretende dejar en el cargo a Gerardo Sánchez García.

En el salón Emiliano Zapata de la CNC, el político jalisciense manifestó que el reto en la organización campesina y en el PRI es dar muestra de confianza a sus agremiados, a fin de que no se impugnen las convocatorias a elegir dirigentes como ha sucedido con la CNC donde cuatro aspirantes más se han rebelado al autoritarismo de Cruz López.

Héctor Padilla recordó que la convocatoria de la CNC al respecto ha sido impugnada ante el Tribunal Electoral de la Federación, debido a que no se cumplió con lo que establecen los requisitos.

Acompañado de grupos campesinos, dirigentes y legisladores, el exsecretario de Crédito de la CNC pidió la solidaridad de los agrónomos del país a su candidatura, pues, dijo, al ser excluidos de nuestra organización “nos sentimos abandonados”.

Héctor Padilla Gutiérrez consideró que en el proceso cenecista se puede hablar en todo caso, de un candidato único, en referencia a Gerardo Sánchez García, delfín de Cruz López Aguilar, pero no de una candidatura de unidad porque ésta se construye no se decreta, puesto que en este caso, tarde o temprano se desmorona.

No hay comentarios.: