viernes, 8 de octubre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*TRANSPORTISTAS REPUDIAN EN ALDF TRABAJO DE QUINTERO

*QUE RECORTE SU SALARIO 51 POR CIENTO COMO QUIEREN QUITARLES A ELLOS SU PARTICIPACIÓN EN EL METROBÚS 3, DIJERON


(DIFUNET).-Aproximadamente 2 mil trabajadores del transporte público concesionado de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 apoyados por pequeñas representaciones de más de 70 rutas del Distrito Federal, se concentraron esta mañana afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para manifestar su total repudio a las políticas con las que se ha manejado el transporte en la ciudad por parte del titular de la Setravi, Armando Quintero, quien se presentó esta mañana a comparecer ante el pleno de la V Legislatura.

En medio de negociaciones por parte de Martín Mejía Zayas, Director del Transporte y los líderes de las Rutas, se logró que los granaderos permitieran el paso del contingente hasta la esquina que forman las calles Allende y Donceles, en el Centro Histórico.

Los choferes, checadores y representantes de las rutas perjudicadas por la presunta entrada de ADO a la línea 3 del Metrobús en el Eje 1 Poniente, fueron detenidos por aproximadamente 400 elementos del cuerpo de granaderos, quienes les impidieron el paso hasta las escalinatas del Recinto Legislativo.

José Barragán, Presidente de la Ruta 88, exigió a los asambleístas, que la comparecencia del titular de la Setravi no se convirtiera en una fiesta de aplausos, para alguien que no se los merece. “Que nos volteen a ver, que volteen a ver al transporte público concesionado ya que definitivamente no pasa por su mejor momento gracias a las políticas sucias de Armando Quintero”, dijo enérgicamente Barragán.

También invitó a los Diputados y sobre todo al Secretario de Transportes y Vialidad a recortar su salario en un 49 por ciento, a ver si lo aceptarían “pues eso, es lo que pretende hacer Quintero y Marcelo Ebrard con las Rutas 1, 3 y 88 dejando que ADO monopolice la Ciudad”.

Armando González, Presidente de Ruta 7, manifestó su apoyo total a las rutas afectadas por la entrada de la empresa de transporte federal a la línea 3 del Metrobús, “si no paramos la entrada de ADO al Eje 1 Poniente poco a poco nos tocará a todos los transportistas de la Ciudad, la prueba está en que ya se contempla la Línea 4 del sistema Metrobús en Eduardo Molina y el Eje 3 Oriente”, explicó.

Por su parte, Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3, dijo que la forma en que está trabajando el titular de Setravi, no es la adecuada, pues no le interesa el dejar sin sustento a cientos de familias que viven del transporte público en el Distrito Federal. Asimismo, retó a Armando Quintero a presentar el contrato que avala la entrada de ADO al Eje 1 Poniente.

“Es el momento en que los señores legisladores vean por el pueblo y no sigan solapando a uno de sus hampones, al cual tienen en la Secretaría de Transporte y Vialidad, pero definitivamente no vamos a permitir que nos quieran robar nuestro patrimonio, pues nuestra familia tiene derecho a una vida digna y nuestros hijos a la educación”.

Noé Rendón, vocero de Ruta 1-Grupo ITEC dijo a los legisladores que ellos tienen la obligación de generar desarrollo económico pero, como se han manejado actualmente las políticas de este gobierno, lo único que ha pasado es que la izquierda en esta ciudad ha muerto poco a poco.

“El PRD con qué cara nos va a pedir otra vez que lo apoyemos, si los candidatos que ellos han catapultado, nos dan una puñalada por la espalda (…) el exterminio de nuestro gremio, también clase trabajadora, ha iniciado. Esperamos que los servidores públicos se sensibilicen, por el bien de todos, si no, ellos mismos se lapidarán”, expresó el vocero de Grupo ITEC.

Durante la Comparecencia el Secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, fue cuestionado por su mal desempeño, algunos diputados señalaron que la política de transporte y vialidad en el Distrito Federal enfrenta tres problemas fundamentales: ausencia de planeación, ocurrencias y beneficios personales.

No hay comentarios.: