martes, 1 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Debe Calderón Cumplir su Deber
*Dejar que Mouriño Pague por los Delitos que ha Confesado: Pablo Trejo

Por: Ignacio Arellano Mora


(AGENCIA NOTISIFA)Juan Camilo Mouriño Terrazo, cometió un delito que tipificado por el Código Penal en los artículos 200 y 201 y que viene reforzado en la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, él ya aceptó haber cometido los delitos ¿qué falta? Que las instituciones cumplan con su deber. Habrá que preguntarle a Felipe Calderón qué va hacer, está en sus manos, afirmó el diputado Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a pesar de que el Secretario de Gobernación entregó un acta donde supuestamente renuncia a sus acciones en Ivancar, mantiene nexos con el Grupo Empresarial del Sureste (GES), que es la empresa consolidadora de su familia y esta a su vez, tiene 70 empresas.

"El Grupo Empresarial del Sureste comprende desde franquicias de Burguer King, gasolineras en varios estados, franquicias de las tortas "Locas Hipocampo", tintorerías Max, Autowash, y hasta heladerías, sin dejar de lado, las empresas que trasportan el combustible de Pemex y que tiene que ver con Ivancar".

Agregó que hay un asunto importante que resaltar, "si bien es cierto que el señor Mouriño pudiera estar diciéndonos la verdad de que renunció a sus acciones y por lo tanto no hay conflicto de intereses, también es cierto que él pertenece como accionista a GES y no está en Ivancar, pero si en las utilidades que obtienen esas empresas, él tiene parte de esos dividendos, es una forma de triangular cómo se hacen llegar estos dividendos a este funcionario público"

El legislador Trejo Pérez, quien también es integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aseguró que a pesar de que el PRD decidió no participar en la comisión investigadora por considerar que está hecha a modo, continúan investigando los actos de corrupción cometidos por el actual titular de Bucareli.

"Encontramos por ejemplo que en la declaración de inicio que presentó en el 2006, se protegió diciendo que no quería que fuera pública, y tampoco señaló que tenía relación con empresas que tenían contratos con instituciones públicas, lo cual representa claramente un conflicto de intereses, por lo que cuando acumulemos las suficientes pruebas presentaremos las denuncias correspondientes. Vamos a demostrar legalmente que ellos están cometiendo delitos y es el Ejecutivo el que no cumple con las sanciones de los mismo", acotó.

El diputado federal Pablo Trejo Pérez concluyó que los gobiernos panistas han actuado con total impunidad en el ejercicio de la función pública, "existen casos memorables como el de Carmen Segura, quien fue premiada con una curul en la Asamblea Legislativa para protegerla, el caso de los Bribiesca que se enriquecieron ilícitamente y del mismo Vicente Fox. Vemos un manto protector que acuña todos los días la palabra impunidad".

No hay comentarios.: