lunes, 5 de julio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*¡INJUSTICIA QUE SE DEBE CORREGIR!

(DIFUNET).-
El Mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Romaín Flor Vera, estaba al servicio del Perú, como Piloto de helicóptero (adjunto foto antes del accidente aéreo). Mi hijo, Romaín Flor Vera, Piloto de la Fuerza Aérea, el 28 de febrero de 2007 se encontraba en acto de servicio pilotando el helicóptero Bell 212 de la FAP en la zona de emergencia de Ayacucho, cuando se produjo un lamentable accidente.

A consecuencia de las graves heridas sufrió la amputación supracondílea de la pierna izquierda. Actualmente su salud está quebrantada pues la pierna derecha también tiene serias lesiones, tuvo polifracturas expuestas, se efectuaron injertos; está con un soporte intramedular, tiene los dedos en garra, inicios de quervain en las dos muñecas, con principios de escoliosis, entre otras manifestaciones que declinan paulatinamente su salud.

Dos Juntas Médicas de Peritaje Intersanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú determinan que, debido a las secuelas que sufre, debe contar con una pierna ortopédica idónea, de alta tecnología, que le permita seguir adelante, llevando una vida digna. La FAP ya transfirió de sus recursos directamente recaudados el total del monto estimado por la clínica ortopédica Advanced Motion Control INC., ubicada en Miami, a la Oficina de Enlace en Miami - ODEMI, destinado para la adquisición, entrenamiento e implementación de una pierna ortopédica de Alta Tecnología. Sólo falta la autorización final para el uso del dinero, que se niega a autorizar el señor Ministro de Defensa Ing. Rafael Rey Rey, quien nunca le concedió una entrevista al paciente Piloto Mayor FAP Romaín Flor Vera.

Estamos ante un caso anticonstitucional, de discriminación, injusticia, indignidad humana e inequidad de derecho, con un militar que ha dado todo por su país. La negativa del Ministro, en el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, no tiene explicación.

Es cierto que mi hijo ya no volverá a ser el mismo, pero lo que deseamos sus familiares, sus amigos y estoy seguro que usted también, es que tenga una mejor calidad de vida, que pueda ser plenamente útil a su familia y al país al cual le ha entregado todos sus esfuerzos. El paciente Piloto Mayor FAP Romaín Flor Vera, hoy tiene 37 años y una hija pequeña a la que ni siquiera puede alzar en brazos por su discapacidad (adjunto foto después del accidente aéreo). Su caso merece el apoyo de usted y de toda la ciudadanía.

No hay comentarios.: