martes, 29 de junio de 2010

POLÍTICA AL MARGEN

*PUEDEN INCENDIAR LA “FIESTA DE LA DEMOCRACIA”

*MORENO VALLE ATIBORRA EL ESTADIO CUAUHTÉMOC; ZAVALA NO, Y HASTA SE LE SALEN ANTES
Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA)
¡O todos coludos, o todos rabones!… Las actitudes y declaraciones que forman parte de la “guerra sucia”, sólo atizan la hoguera que incendia e impide la “Fiesta de la Democracia” --como se denomina a la jornada electoral--, y contribuye a elevar la desconfianza ciudadana hacia las instituciones comiciales y políticas; por lo que, además de generar mayor abstencionismo deja mal parados a los actores políticos y a las propias autoridades.

Es previsible que si a menos de una semana de que la ciudadanía de 14 entidades del país –casi el 40 por ciento de la población nacional--, tenga la posibilidad de ejercer el 4 de julio su derecho a votar y ser votados, prefiera no acudir a las urnas comiciales, bajo el viejo argumento: ¿para qué? Si todos son iguales de corruptos y delincuentes electorales.

Bastaría revisar inicialmente dos sonados casos: Gregorio Sánchez, candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo; y Martín Orozco Sandoval, abanderado del PAN a suceder en el gobierno de Aguascalientes a su colega panista, Luis Armando Reynoso Femat.

Mientras el primero fue encarcelado semanas después de haber sido registrado como candidato, bajo la acusación de la PGR de estar ligado a grupos delictivos y lavar dinero sucio; el segundo, ya cuenta con dos órdenes de aprehensión por desviar recursos públicos cuando se desempeñaba como presidente municipal de la capital aguascalentense.

Actualmente, luego que hace unas semanas se diera paso a la divulgación de grabaciones donde, al parecer, gobernadores surgidos del PRI hacen gala de carácter y de capacidad de decisión, para disponer del erario en su transformación en recursos y programas oficiales en apoyo de candidatos y PRI-votantes.

En este asunto de la cosa política que se ha ventilado --no se mide aún si de manera hábil, pero sí en forma intensa en los medios de comunicación-, han quedado descobijados gobernantes y abanderados; pero al final de cuentas, todos, dirigentes partidistas, legisladores y todo actor político, están colgados de la brocha, se llevaron la escalera.

En el caso de Puebla, vale anotar que este sábado, mismo día en que los respectivos candidatos de PRI y PAN celebraron sendos cierres de campaña en el Estadio Cuauhtémoc; mientras el primero no pudo llenar las gradas, el segundo se fue más allá.

Sí, el candidato de la alianza opositora conformada por PAN-PRD-Panal-Convergencia, Rafael Moreno Valle, no sólo llenó la enorme sede del futbol poblano con unas 45 mil personas, sino que hasta se quedaron sin entrar otros 35 mil simpatizantes; en tanto que el abanderado de la coalición PRI-PVEM, Javier López Zavala no pudo cubrir el requisito, lo peor es que apenas empezaba su discurso cuando la gente ya se estaba saliendo.

Más aún, en el marco de la guerra de declaraciones y descalificaciones el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón pidió respetar la voluntad popular y que, bajo un ánimo republicano, el PRI -desde su dirigencia nacional hasta el mandatario, Mario Marín y sus candidatos- acepte los resultados de la contienda electoral del 4 de julio.

El blanquiazul recalcó que los postulados de la megacoalición opositora “Compromiso por Puebla” tienen una tendencia clara de ganar, sacando hasta 5 puntos de ventaja a sus adversarios priístas; por lo que prevé que el Revolucionario Institucional podría adoptar una actitud equivocada que contradiga los resultados legítimos.

En réplica, Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del tricolor, aduce que el PRI ha sido y será siempre respetuoso de las instituciones. Pese a ello, advierte que no habrá necesidad de judicializar o pelear ante otras instancias la elección, pues los candidatos de su partido saldrán victoriosos.

Asimismo, para el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, sus correligionarios deben estar atentos y no caer en la trampa ante la posibilidad de nuevos casos de 'guerra sucia' durante la semana previa a los comicios en 12 estados. El PRI, dice, se dedica a luchar con argumentos, a exponer razones, y dar un programa de desarrollo para los estados.

Al acudir al cierre de campaña de Jesús Vizcarra, candidato a la gubernatura por la “Alianza para ayudar a la gente”, Rojas Gutiérrez estimó que el próximo domingo los sinaloenses demostrarán con su voto que las campañas de desprestigio ensucian más a quienes las promueven.

Señaló que México llegará a la próxima elección en la peor crisis de inseguridad, con una gran falta de competitividad, de crecimiento y de empleo lo que dijo, se traducirá en una derrota del PAN en favor del PRI. “El gobierno, para ocultar esos resultados, se enreda en la guerra sucia, en vano intento porque la gente olvide lo que en realidad está pasando en el país”.

Por su parte, el senador del PVEM, Arturo Escobar y Vega previene también que en esta semana “vendrá una mayor presión y desesperación por parte del PAN y del gobierno federal, y nos van a querer quitar Sinaloa a la mala”. Pero es un hecho, la moneda está en el aire.

No sucede igual en Tlaxcala, donde perredistas se encuentran sin rumbo y prevén gravísima crisis al interior de su partido no solo en el estado sino a nivel nacional, luego de la declinación de Minerva Hernández Ramos de la coalición Transparencia y Honestidad por Tlaxcala a favor de Adriana Dávila Fernández, candidata de la coalición Por el progreso de Tlaxcala.

Entre críticas e inconformidades el grupo cercano a Minerva Hernández Ramos, se unen a la campaña de Adriana Dávila Fernández; mientras otro grupo identificado con Rafael Molina Jiménez, alcalde de Totolac dio a conocer su respaldo a Mariano González Zarur, abanderado priista.

Igualmente, el exaspirante a la candidatura por la gubernatura, Alberto Amaro Corona, manifestó su permanencia en el PRD, pero alerta que en las próximas elecciones votará por Mariano González.

Enojado, califica las decisiones de su dirigencia nacional como verticales y arbitrarias, para señalar que tales determinaciones lastiman el respeto a la identidad partidista y conducen a los aspirantes a manifestarse a favor de la coalición de Mariano González, lo cual no implica la renuncia al sol azteca. Como vemos, el reacomodo de fuerzas en torno a candidatos y partidos, permite avizorar la recomposición de la geometría política nacional…

BOLETIN INFORMATIVO

*ACCIÓN NACIONAL EN EL UMBRAL DE LA GUBERNATURA PARA SALVAR A VERACRUZ: CAMBRANIS

(DIFUNET).- Acción Nacional se encuentra en el “umbral de la gubernatura y de una gran cantidad de triunfos tanto en las alcaldías como para conformar el Congreso local” y salvar a Veracruz gracias al sentimiento de hartazgo que “hoy favorece a nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares”.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, en la conferencia de prensa semanal donde aseguró que por el contrario, “del otro lado, el miedo y el temor que tienen de perder este proceso los hace cometer, decir y hacer locuras”.

Esto después de que se diera a conocer que la tarde-noche de este domingo en la sierra del Totonacapan, gente del alcalde de extracción priísta de Coxquihui acudiera a la casa de campaña del candidato del PAN a la diputación por el Distrito de Papantla, Loth Segura, donde agredieron a quienes allí se encontraban, lesionando gravemente a dos personas, una de ellas que está en peligro de perder la vista.

Cambranis Torre dijo que en esta campaña ha sido una constante la agresión a los militantes del PAN y seguramente se mantendrá hasta el día de la elección, en cambio, “nosotros queremos un proceso en paz, donde los veracruzanos puedan salir a votar de manera libre y secreta. Estamos seguros que estamos del otro lado y que vamos a gobernar Veracruz”.

“Nos lo dice la gente en la calle, nos lo comentan nuestros candidatos, nos lo dice el estado de ánimo encontrado en los cierres de campaña (…) y por ello tenemos la certeza de que nos encontramos en el umbral de la gubernatura”, añadió en la sala de conferencias del Comité Directivo Estatal.

Para el dirigente, el sur del estado es favorable al PAN y, sin duda, la gente está con mucho coraje por lo que se ha enterado en las grabaciones. Así lo dicen: “Ya estuvo bien de engaños, de fraudes a la gente, de enriquecimiento de quienes están en el poder y van a votar por Miguel Ángel Yunes, por los candidatos del PAN y por los candidatos de la Coalición”.

Al responder a algunas preguntas dijo que en la jornada electoral “van a salir a provocarnos para desestabilizar el proceso, pero no vamos a caer en esas provocaciones. Habrá madurez y mesura de nuestra parte, esperamos que también la haya de los contrincantes”.

Asimismo, destacó que “para nosotros es importante y necesario que la gente salga a votar. Por eso hemos solicitado que las policías se mantengan acuarteladas, pero eso tendrá que solicitarlo el IEV al Gobierno del Estado”.

El dirigente destacó también que “a diferencia de lo que dicen las encuestas pagadas por nuestros adversarios para crear un clima propicio para el fraude, el sentimiento entre los veracruzanos favorece a nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares; hoy los ciudadanos tienen cierto miedo de expresar sus preferencias abiertamente porque se saben vigilados y quieren cuidar su seguridad”.

Para el líder de los panistas en el estado, “los veracruzanos están en su derecho de reclamar lo que es suyo, no de una camarilla que se apropió de la voluntad de muchos” y agregó que “la serie de grabaciones que autoincriminan a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, robando los recursos de los veracruzanos para robarse también la elección, alertó a la gran familia veracruzana”.

Agregó que en el próximo gobierno de Acción Nacional los recursos serán utilizados para el bienestar de los que menos tienen, con un gobierno transparente que rinda cuentas por cada peso que gasta.

Por ello, aseguró, se está generando una revolución pacífica que cambie a Veracruz, sin odio y sin violencia “para que nuestro estado sea un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para salir pronto de la pobreza, de la marginación y la inseguridad y meternos de lleno en la modernidad que es el paradigma de los nuevos tiempos”.

Finalmente, invitó a todo los veracruzanos a dar el paso por un cambio junto a los candidatos de la Coalición Viva Veracruz.

BOLETIN INFORMATIVO

*FIRMAN COMPROMISO CANDIDATO A GOBERNADOR Y DOS ASPIRANTES A ALCALDES DE PUEBLA

(DIFUNET).- Armando Etcheverry Beltrán, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido del Trabajo y Mario Montero Serrano, candidato a la alcaldía de la ciudad de esta capital por la Alianza Puebla Avanza (Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México), firmaron esta mañana el Compromiso por la Libertad de Expresión que promueve la Fundalex, mediante el cual se comprometieron a defender y difundir este derecho humano fundamental y universal, pues lo han hecho toda su vida.

Armando Etcheverry dijo que será difícil pero vigilará que no se use la calumnia la difamación y la mentira. “Por eso firmo este documento, pues lo que haría realmente como Gobernador es dejar de dar dinero a los pasquines que viven de la calumnia; aquí en Puebla son muchísimos porque el mismo gobierno los fomenta, les paga y los promueve; además, la honestidad en la política no es lo más común”.

A su vez, el Presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Armando Prida, dijo que este organismo no tiene intereses partidarios, pues recordó que han firmado el compromiso los candidatos a gobernadores Gabino Cué de Oaxaca, Rafael Moreno Valle de Puebla, Mariano González Zarur de Tlaxcala y ahora estos dos candidatos del PT y PRI-PVEM.

Además, declaró que la Libertad de Expresión empieza en la familia y de ahí es una educación para el resto de la vida.

Por su parte, el también ingeniero civil Armando Etcheverry, dijo que la prensa corrupta debe acabarse y los gobernantes corruptos también. “Ya no podemos seguir teniendo líderes tan absurdos, tan corruptos, tan impreparados; ellos pagan a los medios para sacar la información que ellos quieren, es muy simple reconocer una nota autentica y una nota pagada; claro que este documento lo suscribo, es un honor hacerlo y me comprometo”.

Por último, declaró que este es el mejor momento de la prensa vendida, el de las campañas políticas, y sugirió terminar de tajo con las campañas de papel, las campañas de plástico. “En este país decir la verdad es verdaderamente algo fuera de serie” finalizó.

Más tarde se dio cita a signar el documento Mario Montero, candidato de la Alianza Puebla Avanza (PRI- PVEM) a la alcaldía de Puebla, quien manifestó que la Libertad de Expresión es fundamental en un país con garantías y

Dijo que este tema no es nuevo para él “pues mi padre es comunicador social en Puebla, y este derecho forma parte de los principios y valores con los que me forjé desde muy joven y hoy los respeto como ciudadano”.

Durante el acto, el Candidato por la Alcaldía de Puebla estuvo acompañado por los candidatos a Regidores en Puebla, Sandra Montalvo, Mary Torres, Crispín Campos y su coordinador de campaña Pablo Fernández del Campo, quienes también signaron el documento, convirtiéndose en el segundo candidato a alcalde que firma el Compromiso y el primero con su equipo.
Este domingo firmó el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, la cual reúne a los partidos Acción Nacional, Convergencia, de la Revolución Democrática y el Panal, Eduardo Rivera Pérez

Lo más importante para Mario Montero en este tema es que la Libertad de Expresión sea plena, absoluta y que sea el mejor ejercicio democrático que pueda tener la sociedad, pero también que “se ejerza de forma responsable, de forma objetiva y de esta manera que tenga fundamento sustento y prueba” puntualizó.

Finalmente, dijo que su gobierno tendría especial énfasis en el Derecho a la información para que sea un gobierno transparente, otorgando las herramientas necesarias para que los ciudadanos de Puebla estén debidamente informados de las acciones y acuerdos del gobierno.

BOLETIN INFORMATIVO

*ADELANTA LA CNC DERROTA ELECTORAL DE LA ULTRADERECHA EL PRÓXIMO 4 DE JULIO

Por FRANCISCO ROBLES R.
(AGENCIA NOTISIFA) Cruz López Aguilar, Presidente de la Confederación Nacional Campesina aseguró hoy que en las elecciones de 14 estados de la República, la ultra derecha será derrotada, debido a que con el Partido Acción Nacional (PAN) en el poder se cumple una década de mentiras y promesas incumplidas.

El PAN siempre se ufano, dijo, de ser un partido de principios, de valores, de respeto a la dignidad de las personas y de generar condiciones para que los ciudadanos emitiesen su voto con libertad; pero, en la practica es todo lo contrario, pues recurre a las campañas del miedo, de un futuro aterrador para el país y que en caso de que triunfe el PRI, el uso de los programas sociales para coaccionar el sufragio.

Cruz López Aguilar coincidió con el investigador Álvaro Delgado, autor de los estudios: El Yunque: La ultra derecha en el poder; El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México y, El Engaño: Prédica y práctica del PAN, todos ellos relacionados con el Partido Acción Nacional, cuyo contenido fue expuesto en la CNC a invitación de la Federación de Profesionistas y Técnicos que encabeza Luis Alán Pérez Escudero.

En la Casa del Agrarista, Álvaro Delgado dijo que luego de diez años en la presidencia de la República se puede concluir que el ejercicio del poder público por parte del PAN ha resultado “nefasto” para los ciudadanos y al responder preguntas de los cenecistas presentes, el autor de los estudos destacó que el fracaso de Acción Nacional como gobierno obedece a que nunca ha tenido un proyecto de nación, ya que es un partido excluyente autoritario y muy dado a la defensa de intereses particulares claramente definidos.

En algunos casos, sostuvo, como en Baja California, Guanajuato y Jalisco, entidades donde gobierna desde hace más de 20 años, es ya “insoportable”.

Agregó: “el PAN es el partido no solamente de derecha sino de la derecha; es la corriente ideológica que representa los intereses de los poderosos; el mismo que exentó de impuestos por más de 70 mil millones de pesos a los grandes contribuyentes, mismos que fueron condonados el pasado mes de abril por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Otra de las características del PAN, sustentó, es que es muy dado a utilizar el erario público con fines políticos y facciosos. “Hay una voracidad por apropiarse del presupuesto a través de jugosos salarios para los gobernantes panistas, quienes además han dado muestras, en los estados y municipios, de generar relaciones de convivencia para otorgar contratos a los amigos”.

Como ejemplo, citó al candidato a gobernador del PAN en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien fue inhabilitado por el Instituto Electoral del Estado por haber adquirido unos terrenos ilegalmente (tráfico de influencias y uso indebido de la función pública) cuando fue alcalde de la ciudad.

BOLETIN INFORMATIVO

*CRIMEN DEL CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, RODOLFO TORRE CANTÚ.

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
Pronunciamiento del diputado Francisco Rojas por el artero crimen del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas notifico que Ayer a las 11 de la mañana, tubo la oportunidad de estar con mi compañero, el candidato Rodolfo Torre Cantú, en la presentación a los tamaulipecos, del Programa de Desarrollo Económico del estado de Tamaulipas, ante la sociedad tamaulipeca.

Había ahí tres mil tamaulipecos representativos de la sociedad de ese estado, y por ello, el día de hoy tengo una profunda tristeza por los hechos.

Voy a leerles un comunicado del Grupo Parlamentario del PRI.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión expresamos ente:

Nuestras más sentidas condolencias a la Familia de nuestro brillante y generoso compañero Rodolfo Torre Cantú, cobardemente abatido el día de hoy cuando disfrutaba del afecto y el respeto de la inmensa mayoría de los tamaulipecos.

Nuestras condolencias al gobernador del Estado, y a los militantes del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas que seguramente resentirán la falta de los valores que Rodolfo supo mostrar en su amplia trayectoria política.

Nuestra solidaridad con su familia, con su proyecto y con su lucha será invariable. Nosotros que entendimos plenamente el valor y el profundo sentido social de su proyecto político y su propuesta de lucha en contra del crimen organizado, lo respaldaremos como si Rodolfo estuviera presente, en homenaje a su generosidad y a su don de gente que lo han hecho entrañable, en nuestro afecto y ahora motivo de nuestra profunda tristeza.

México no puede seguir en esta ruta de la polarización y el conflicto permanente. Ya no es suficiente la comunicación mediática de las autoridades o el compromiso de investigaciones que casi nunca concluyen. Tampoco aceptamos que frente a un acontecimiento de esta magnitud se preconstituyan argumentos o excusas que no reconozcan el profundo deterioro que vive la sociedad mexicana y que obliga a todos a una reflexión sensata, serena y prudente que enfrente a la impunidad de una vez por todas. Por ello exigimos una investigación exhaustiva y ejemplar.
Como militantes de un partido político refrendamos nuestra lealtad a México y nuestro compromiso con las instituciones de la República cuando actúan en su función de gobierno para todos, que se oriente a garantizar un clima de armonía y de cohesión en la sociedad.

Expresamos como mejor homenaje a nuestro compañero caído el compromiso del PRI y sus diputados para seguir defendiendo las mejores causas de México. Este crimen artero no nos intimida, nos une más y nos aglutina en la necesidad de seguir firmes luchando por el país con una visión que busca la justicia social por una democracia real.

Pronunciamiento del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, por la muerte del candidato del PRI a la gubernatura del estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

lunes, 28 de junio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*MENSAJE DE LA PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI, BEATRIZ PAREDES, EN TORNO AL ASESINATO DE RODOLFO TORRE CANTÚ, CANDIDATO PRIÍSTA AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

Por ANTONIO VELASQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA) Mensaje de la presidenta del PRI Beatriz Paredes Rangel nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quiero expresar mi más profundo pésame a la familia de Rodolfo Torre, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y al priísmo tamaulipeco.

El clima de violencia existente en el país cobró una víctima más y exigimos se esclarezcan los hechos que, hoy por la mañana, generaron la muerte de Rodolfo Torre Cantú.

Al mismo tiempo, expresamos que estos hechos de violencia no minan nuestra convicción democrática y exhortamos a los priístas a que no nos dejemos atemorizar.

México requiere la vigencia de sus instituciones democráticas, mucho más, cuando la violencia y el desconcierto pretenden enseñorearse en el país.

Acompañaremos a los priístas tamaulipecos en su dolor y exhortamos a los priístas de todo el país, a los simpatizantes con nuestro Partido y a la sociedad en general, a que este tipo de hechos sean desterrados de nuestra Patria.

Asimismo, a restablecer la seguridad en el país como una demanda que se plantea ante todas las autoridades y a que, en las próximas elecciones, los ciudadanos salgan a votar como la mejor manera de expresar su repudio a la violencia.

En un clima de violencia lo que puede triunfar es el autoritarismo, y nosotros rechazamos al autoritarismo porque no es lo que requiere nuestro país para salir adelante.

TORNADO POLITICO

*LOS MARIACHIS CALLARON EN UN DOS POR TRES
*SE ESTREMECE PEÑA NIETO

Por: Arturo García Gil

La selección de fútbol de Argentina clasificó ayer para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer a nuestros “ratones verdes”, que ayer se uniformaron de blanco por la cantidad de 3 goles a 1 en el Soccer City de Johannesburgo.

Como quien dice, para acabarla de chingar en el primer tiempo, “los mariachis callaron” cuando Carlos Tevez, a los 25 minutos, en clarisisisimo fuera de lugar anotó el primer tanto avalado por el arbitro italiano Roberto Rosetti , La jugada se repitió incluso en las pantallas del Soccer City, justo cuando el Tri jugaba mejor ante el rival. Y por consiguiente el gol lo avalo tras consultar con uno de sus asistentes, a pesar de los reclamos de los aztecas. Que por cierto no los pelaron. Ya por el minuto 32, Gonzalo Higuain, anotó el 2º tanto. Segundos después de que el árbitro Rosetti pitará el término del primer tiempo, los ánimos se calentaron en las bancas.

En el banquillo de Argentina, se apreciaron algunos empujones de parte de jugadores del Tri con algunos de la albiceleste, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Jorge Torres Nilo, fueron los jugadores mexicanos involucrados en la riña, con algunos argentinos que respondieron a las quejas de los aztecas.

Después, se vio a Maradona tratando de calmar la situación, separando a sus jugadores, lo mismo al Conejo Pérez y “el Chicharito” Hernández, alejando a sus compañeros.

Ya entrados en chelas, chupe, botanas, y sin dinero y con la jetona de la suegra en casa vino la segunda parte Tevez volvió a anotar, al minuto 51. El descuento para los tricolores lo obtuvo Javier “el Chicharo” Hernández, a los 67.

El equipo de Diego Armando Maradona se medirá a su similar de Alemania por un lugar en las semifinales el sábado en Ciudad del Cabo y cambiando de tema

LOS MIEDOS DE ENRQUE PEÑA.- El “Luis Miguel” de la política mexicana, Seguro tiene pánico de que puedan hacerse públicos algunos audios en los que se demuestre el desvío de recursos públicos mexiquenses a favor de de candidatos de otros estados o su forma de operar por medio de los “COINCIDES”.

En una declaración que lo exhibe como un político pobre, Enrique Peña Nieto se quejó de la perversidad oficial en tiempos electorales. Y dice que en 2011 y 2012 “también habrá guerra sucia”, en alusión a sus aspiraciones presidenciales.

La referencia se produjo luego de que un productivo sistema de espionaje al servicio de la alianza azul-amarilla diera a conocer escuchas ilegales que involucran en presuntos delitos electorales a los gobernadores Fidel Herrera, de Veracruz, y Ulises Ruiz, de Oaxaca. No fue todo. Peña Nieto deslizó que esas grabaciones pudieron salir del Estado mexicano.

Y es probable que el gobernador Peña Nieto tenga razón; que de junio de 2010 a junio de 2012 la exitosa productora de videos y audios “calientes” sea una de las más rentables; que se incremente la “guerra sucia” contra el mexiquense y se fortalezca la perversidad de azules y amarillos que intentan derribarlo a la vuelta de cada esquina. Lo que no sabe Peña Nieto es que para hacer caldo de gallina lo primero que se requiere es la gallina.

Con esto quiero decir, que para producir un montaje en audio y video de un cochinero político electoral como los exhibidos en Veracruz y Oaxaca, se requiere el ingrediente principal: las cochinadas. Así, cuando Peña dice que también en 2011 y 2012 habrá “guerra sucia” en su contra, parece reconocer que los sabuesos del pacto azul-amarillo ya tienen la gallina para el caldo mexiquense.

Y si no, obliga la pregunta. ¿Por qué la certeza de Peña Nieto de que está lista la guerra sucia en su contra? ¿Acaso es clarividente, o ve moros con tranchete, o siente pasos en la azotea o ya consulto a los brujos y brujas mazahuas

No, mire usted apreciable lector a decir verdad Peña Nieto no ve más allá de su nariz. La respuesta es más elemental. Al parecer, el equipo pensante y descubridores de hilos negros “hoooooooooooooo” del mexiquense entendió que las escuchas arrojadas contra Fidel Herrera y Ulises Ruiz no son más que advertencias de lo que tiene en su poder la más exitosa productora de videos y audios “calientes” sobre el gobernador mexiquense. ¿Y cuál es ese secreto? Evidencias de financiamiento de campañas, envío de equipos de operadores, los que son conocidos como: busca chambas, cazafantasmas amigos familiares y muchos, muchos otros testimonios.

En realidad, cuando Peña dice que en 2011 y 2012 seguirá la guerra sucia en su contra, lo que intenta es vacunarse. La pregunta —la gran pregunta— es si Peña Nieto ya es imbatible —o intocable—o el Dios de los Pinos desde ahorita o desde nantes; si caerá por un cisma al estilo de Arturo Montiel. Al tiempo. Por cierto otra pregunta para todos los organizadores de este teatrito ¿Y “el Jefe” Diego Fernández de Cevallos On´ ta habrá que irle a preguntar a don Cesarito Nava?
El es el organizador de todo este montaje.

BOLETIN INFORMATIVO

*DESCONCERTANTES DECLARACIONES DE DIRECTOR DEL METROBÚS: ITEC

(DIFUNET).-
Los transportistas del servicio público concesionado de la ciudad de México, miembros de la empresa Integradora del Transporte en el Eje Central (ITEC), sentimos desconcertantes la serie de incongruencias, verdades a medias y mentiras completas expresadas en días pasados por el director del Sistema de Transporte Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, quien asume no el papel de servidor público, sino de presunto “dueño” y quiere despojarnos de nuestro patrimonio.

El señor Calderón se olvida que está de paso y también que la situación del transporte y de los transportistas en la ciudad de México, no se debe exclusivamente a nosotros, sino que en gran medida a todos aquellos que los antecedieron, cada uno con una varita mágica que nunca ha funcionado y, por el contrario, se convirtieron en los los responsables del deterioro del transporte.

Todos ellos utilizaron y utilizan al transporte y a los transportistas para sus fines políticos y, sobre todo, hoy nos impiden crecer y demostrar a la sociedad que somos capaces de generar empresas exitosas. Queremos recordarle que este gremio, con sus bemoles, ha salvado de la inmovilidad a la ciudad de México y la ha conectados con las áreas conurbadas.

Tras sus declaraciones del pasado miércoles al dar a conocer oficialmente que ha prometido el 51 por ciento de la línea 3 del Metrobús a la empresa ADO, lo último que quisiéramos imaginar es que Guillermo Calderon se pudiese haber “apalabrado” con alguien de tal empresa para hacer un anuncio de este tipo, cuando nada tienen que hacer en el transporte urbano de esta ciudad.

Le recordamos, en primer lugar, que él es un servidor público, no autoridad que da, quita y vende concesiones o brinda alternativas, lo cual no está dentro de sus facultades. Pero, sobre todo, le recordamos que él es un EMPLEADO más, NO dueño del Metrobús ni de nuestras concesiones.

Los transportistas nos hemos preocupado no sólo por convertirnos en empresa, sino que, además, hemos iniciado una serie de capacitaciones para que exclusivamente la gente que reúna el perfil adecuado y apruebe las evaluaciones, pueda operar los autobuses articulados; y los que no cubran ese perfil tengan espacio en nuestra empresa realizando otras actividades.

Los transportistas del Grupo RET - Ruta 1, integrados hoy en ITEC S.A. de C.V., nos hemos preocupado por utilizar la más alta tecnología en materia ambiental, en beneficio de la ciudad a la que nos debemos. Además de que reiteramos estar listos técnica, administrativa y financieramente, por lo que ya hemos hecho el pedido de 14 vehículos articulados con tecnología Euro V, asesorándonos con especialistas reconocidos internacionalmente, como el Ing. Ángel Álceda y actuales empresas operadoras del Metrobús, como SAAJ, S.A. de C.V.

Recientemente se conmemoró el 5º aniversario de la puesta en marcha del Metrobús en Insurgentes. Y para nosotros es prometedor que hayan triplicado la cantidad de usuarios, lo cual representa que este sistema de transporte es sustentable en materia económica, lo cual nos tranquiliza al saber que podremos seguir brindándole a nuestras familias una vida digna, y es lo menos que esperamos de un gobierno de izquierda como el de la Ciudad de México.

Atentamente:

Transportistas del Grupo RET - Ruta 1, hoy ITEC

sábado, 26 de junio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*FIRMA GONZÁLEZ ZARUR COMPROMISO CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN; ES PRIMER CANDIDATO PRIÍSTA QUE LO HACE

(DIFUNET).- Mariano González Zarur, candidato a la gubernatura de Tlaxcala firmó esta mañana el Compromiso con la Libertad de Expresión promovido por la Fundalex, mediante el cual se comprometió a defender, promover y difundir este derecho fundamental si es favorecido con el voto de los ciudadanos, además de vigilar "que no se use la calumnia, la difamación y la mentira --comunes en la entidad--, porque son ilícitos de acuerdo con la ley".

"Respetar la libertad de los periodistas y sus medios es una de las tareas irrenunciables de los gobiernos que se precien de ser democráticos. Por ello, el compromiso que hoy firmo en mi calidad de candidato de la Coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM), significa mi respeto irrestricto de las libertades de que ustedes gozan, para un desempeño óptimo, eficaz y en un clima de seguridad e integridad a sus personas, a sus hijos y a su familia", expresó a los periodistas reunidos en la firma del compromiso.

A su vez, el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Armando Prida Huerta, destacó la importancia de este ejercicio plural y democrático y el que González Zarur sea el primer militante del PRI que acepta un compromiso de este tipo.

Han firmado el Compromiso con la Libertad de Expresión los candidatos Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca, Javier Moreno Valle Rosas de Puebla y el lunes lo hará Armando Etcheverry Beltrán, también de Puebla.

"Si queremos cambiar a nuestro país debemos tener compromisos con México y la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la libertad de expresión son herramientas fundamentales para lograr el cambio", aseguró Prida Huerta.

Asimismo, al dirigirse a los periodistas presentes, les reiteró que este acto les significa "una seguridad en su vida, una garantía en su trabajo y un compromiso del candidato que asume con la prensa y la sociedad".

González Zarur aceptó que, sin duda alguna, la tarea de la prensa es importante para el desarrollo del estado y el verdadero avance de la democracia.

"Si no tuviéramos los espacios adecuados para opinar e informar libremente y sin coacciones, la humanidad estaría condenada a la opresión. Por esto mismo, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados con mayor frecuencia, tanto por gobiernos que comienzan siendo liberales y acaban siendo represores, como por individuos que quieren imponer su ideología o valores personales, tratando de callar a los otros".

Para el candidato a la gubernatura de Tlaxcala "esta lucha por la libertad de expresión nos corresponde realizarla a todos o a la mayoría. En la medida en que como sociedad estemos plenamente informados, se dará un mayor desarrollo para nuestras poblaciones, para los estados, para México".

Asimismo, añadió que "la libertad de expresión debe formularse desde la esfera de la educación, por lo que promoveré la libertad de expresión desde el ámbito educativo, con un llamado a la tolerancia, porque la crítica fortalece, construye; la diatriba destruye. Y si señalan nuestros errores con una base sólida, forzosamente vamos a corregir el rumbo".

Entre los compromisos signados está ser equitativo en la compra de los espacios de publicidad oficial; además de realizar investigaciones de fondo en el caso de muertes de periodistas o desaparecidos --"que espero no ocurra"--; castigar a los culpables y establecer mecanismos preventivos para la protección de periodistas amenazados. En su caso, otorgará los apoyos que promueve la Fundalex para los deudos de periodistas muertos o desaparecidos en el ejercicio de su profesión.

El lunes 28 de junio firmará su adhesión el aspirante del Partido del Trabajo, Armando Etcheverry Beltrán, a las 9:00 horas en el Hotel Camino Real, ubicado en 7 Poniente No. 5, Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

BOLETIN INFORMATIVO

*LAS CAMPAÑAS DE PROPUESTAS PERMITEN QUE EL PRI AVENTAJE EN LOS ESTADOS DONDE HABRÁ ELECCIONES

Por ANTONIO VASQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA) Las campañas de propuestas que ha llevado a cabo el PRI permiten que el Revolucionario Institucional tenga ventaja en todos los estados donde este año habrá elecciones, afirmó la presidente del CEN priísta, Beatriz Paredes.
Las encuestas y estudios de opinión que se realizan en los estados donde habrá elecciones este año nos dan con ventaja en todas las competencias electorales, por nuestras campañas de propuestas y no de guerra sucia, agregó la lideresa del PRI en un evento multitudinario de apoyo a los candidatos priístas de Hidalgo.

Señaló que en el PRI “queremos que la política sirva para armonizar y no para dividir y enfermar a los mexicanos”, hablamos con la verdad y hemos presentado candidatos conocedores, con propuestas, que han tenido experiencia en la administración pública.

Ante cerca de tres mil simpatizantes reunidos en el auditorio municipal de Tula, Paredes dijo que Hidalgo es el bastión del priísmo en el centro del país, y siempre ha rendido buenas cuentas en las elecciones.

En Hidalgo vamos a ganar porque tenemos el mejor candidato, la mejor estructura y la mejor organización, aseguró la dirigente priísta, en un mitin de apoyo a Francisco Olvera, aspirante del PRI al gobierno estatal.

Asimismo, la presidente del PRI rechazó que temas de importancia para el país se manejen con criterios electorales.

Sobre la derogación de la tenencia vehicular anunciada por el gobierno federal, manifestó que es evidente el manejo electoral que se le pretende dar al tema, y demandó que las autoridades hacendarias expliquen cómo se captarán los ingresos que se dejarán de percibir en el país por ese concepto.

Al referirse al tema de la refinería que se comprometió para este municipio, Paredes dijo que las autoridades pretendieron hacer un asunto político electoral de algo que se debió haber definido exclusivamente con criterios técnicos.

Por ello, reiteró que los estudios técnicos arrojan que en ese tema Tula es la decisión correcta, y exhortó a que “no hagan política con los intereses de Pemex y con los intereses del desarrollo petrolero nacional”.

En el municipio de Ixmiquilpan, la presidente del PRI señaló que Francisco Olvera trabajará por el desarrollo de esta región del estado, para continuar impulsando la transformación de Hidalgo que en los últimos años ha encabezado el gobierno de Miguel Osorio Chon.