*SE SUMAN LOS ESTADOS A LAS AGENDAS PARA LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA
Por: JUAN MARQUEZ
(AGENCIA NOTISIFA).- A partir del próximo ciclo escolar se inicia la gran cruzada para llevar servicios educativos pertinentes y de calidad a los rincones más apartados del territorio nacional, para que todas las niñas, niños y joven más pobres del país asistan a la escuela y puedan aspirar a mejores condiciones de vida.
El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz Ferral, señaló lo anterior y explicó que esta labor se emprende luego de que el Gobierno Federal, a través del Conafe, signó acuerdos de colaboración con la totalidad de las entidades federativas para poner en marcha las Agendas para la Equidad en la Educación Inicial y Básica.
Añadió que a través de esta iniciativa los gobiernos federales, estatales y municipales trabajan en forma coordinada para detectar las necesidades educativas de las pequeñas y aisladas comunidades de alta y muy alta marginación, con el fin de establecer en ellas servicios educativos en beneficio de los que menos tienen.
Después de establecer que el objetivo es hacer realidad la equidad educativa y que los menores y adolescentes de esas localidades ingresen a la escuela, permanezcan en ella y obtengan niveles de aprovechamiento iguales o superiores a la media nacional, el funcionario dijo que en esta labor los padres de familia tienen un papel muy importante que es el de apoyar y acompañar a sus hijos en su formación académica.
Sáenz Ferral exhortó a todos los actores educativos a aprovechar la oportunidad histórica de poder proporcionar educación básica a todos los niños y jóvenes de las pequeñas poblaciones del país.
Se pronunció porque se ofrezca a los menores y adolescentes campesinos e indígenas aulas dignas y equipadas con docentes capacitados que utilicen todos los espacios del plantel y la comunidad para despertar la creatividad de sus alumnos.
Comentó que con las agendas se dará atención educativa en forma prioritaria a la población que más lo necesita para superar la pobreza y a través de esta iniciativa las localidades marginadas podrán superar sus ancestrales problemas.
Al reunirse con delegados estatales del Conafe, el titular del organismo se manifestó porque la obra educativa sea evaluada en forma oportuna y objetiva para fortalecer las acciones positivas y corregir desviaciones para hacer llegar una educación pertinente y de calidad a las comunidades más distantes y apartadas de la geografía nacional.
Por: JUAN MARQUEZ
(AGENCIA NOTISIFA).- A partir del próximo ciclo escolar se inicia la gran cruzada para llevar servicios educativos pertinentes y de calidad a los rincones más apartados del territorio nacional, para que todas las niñas, niños y joven más pobres del país asistan a la escuela y puedan aspirar a mejores condiciones de vida.
El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz Ferral, señaló lo anterior y explicó que esta labor se emprende luego de que el Gobierno Federal, a través del Conafe, signó acuerdos de colaboración con la totalidad de las entidades federativas para poner en marcha las Agendas para la Equidad en la Educación Inicial y Básica.
Añadió que a través de esta iniciativa los gobiernos federales, estatales y municipales trabajan en forma coordinada para detectar las necesidades educativas de las pequeñas y aisladas comunidades de alta y muy alta marginación, con el fin de establecer en ellas servicios educativos en beneficio de los que menos tienen.
Después de establecer que el objetivo es hacer realidad la equidad educativa y que los menores y adolescentes de esas localidades ingresen a la escuela, permanezcan en ella y obtengan niveles de aprovechamiento iguales o superiores a la media nacional, el funcionario dijo que en esta labor los padres de familia tienen un papel muy importante que es el de apoyar y acompañar a sus hijos en su formación académica.
Sáenz Ferral exhortó a todos los actores educativos a aprovechar la oportunidad histórica de poder proporcionar educación básica a todos los niños y jóvenes de las pequeñas poblaciones del país.
Se pronunció porque se ofrezca a los menores y adolescentes campesinos e indígenas aulas dignas y equipadas con docentes capacitados que utilicen todos los espacios del plantel y la comunidad para despertar la creatividad de sus alumnos.
Comentó que con las agendas se dará atención educativa en forma prioritaria a la población que más lo necesita para superar la pobreza y a través de esta iniciativa las localidades marginadas podrán superar sus ancestrales problemas.
Al reunirse con delegados estatales del Conafe, el titular del organismo se manifestó porque la obra educativa sea evaluada en forma oportuna y objetiva para fortalecer las acciones positivas y corregir desviaciones para hacer llegar una educación pertinente y de calidad a las comunidades más distantes y apartadas de la geografía nacional.
Expuso que es necesario pasar del discurso que oculta las realidades al compromiso para superar las deficiencias y subrayó que esto forma parte del gran cambio que se vive en el sector educativo.
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