miércoles, 25 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


*El ISSSTE y SHCP Deben Hacer Públicas Reglas de Operación: Ramos Becerril

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados solicitó al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y al titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, que se hagan públicas las reglas de operación de la nueva ley del instituto, debido a que estas se desconocen por parte de los trabajadores al servicio del Estado.

El presidente de la Comisión, el diputado Rafael Ramos Becerril, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que fueron enviadas por escrito dichas peticiones con el fin de atender las demandas de 1.5 millones de trabajadores.

Además, informó que se realizará este miércoles un encuentro con investigadores y legisladores, a fin de recoger distintas propuestas referentes a la transición del régimen de pensiones.

Así como revisar el seguro de accidentes, riesgos laborales, enfermedades profesionales, además de las prestaciones sociales y económicas.

El diputado Ramos Becerril comentó que la decisión de los ministros del Poder Judicial al avalar el régimen de jubilaciones de la nueva Ley del ISSSTE rompe el Estado de derecho y desconoce la lucha de la clase trabajadora y del pueblo de México para alcanzar la protección social.

No hay comentarios.: