*FIJE HACIENDA NUEVOS CRITERIOS ECONÓMICOS, AUMENTE EL SALARIO MÍNIMO: DEL RÍO VIRGEN
(AGENCIA NOTISIFA).- Para enfrentar la crisis económica global, es necesario que la Secretaría de Hacienda fije nuevos criterios de política económica, se decrete un aumento de emergencia a los salarios mínimos y se congelen los precios de los productos de la canasta básica, señaló el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel Del Río Virgen.
El legislador por el Estado de Veracruz, precisó que además de la lucha contra el narcotráfico, se libra una “verdadera guerra” en nuestro país contra la inflación, el alto costo de la gasolina y el diesel, por lo que insistió que el secretario Carstens deberá proponer “un plan para que podamos saber los legisladores cuáles son los artículos de primera necesidad que rápidamente tienen que congelar sus precios”.
El diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen señaló que le envío una carta a Carstens Carstens para que acuda al Recinto de San Lázaro y fijar los nuevos criterios de política económica, así como plantear ante la nación un incremento al salario mínimo”.
El diputado federal consideró que si la Cámara de Diputados no aprueba un presupuesto real y justo se afectará a todo el país, “por ello, dijo es necesario que la SHCP informe sobre los excedentes petroleros”.
El político veracruzano Del Río Virgen emplazó al titular de Hacienda a que antes del 15 de noviembre presente nuevos criterios de política económica; es decir el precio del petróleo, los cálculos de crecimiento y una valoración sobre el tipo de cambio peso-dólar.
“El secretario Carstens antes del día 15 de noviembre tendrá el tiempo para que los nuevos criterios de política económica los fije, para que pueda ajustar algunas variables que nos interesa mucho como es el precio del petróleo”, abundó.
Por último, el legislador Del Río Virgen propuso realizar un programa de austeridad republicana que no se canalicen tantos recursos en gasto corriente y que se utilice más en el desarrollo del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario