sábado, 12 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*CRECIMIENTO Y EMPLEOS, PRIORIDADES: ROJAS GUTIÉRREZ

(AGENCIA NOTISIFA).-
Legisladores del grupo parlamentario del PRI se reunieron con subsecretarios de la SHCP para analizar el paquete económico para el 2010 y aseguraron que la propuesta económica del Gobierno Federal no contempla medidas fundamentales para impulsar el crecimiento y la generación de empleos.

El coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas Gutiérrez, señaló que “aún se tienen dudas sobre la propuesta económica que presentó el Gobierno Federal porque, en principio, no hemos visto que haya medidas fundamentales para el impulso del crecimiento y la generación de empleos”.

En el marco de la reunión plenaria que sostiene este grupo parlamentario en un hotel de la Ciudad de México, informó que durante los próximos días los legisladores de la fracción tricolor escucharán a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes explicarán la propuesta del impuesto al consumo del dos por ciento.

“Queremos saber qué bases se idearon, cómo se estableció, cómo se ideó, a fin de que puedan fijar su posicionamiento en relación a la formulación de la iniciativa señalada”, acotó.

Comentó que dentro de la bancada de su partido existen opiniones diversas al interior de la bancada sobre este impuesto. “Es un asunto que vamos a discutir, y como todo, tenemos diversidad de puntos de vista, que son los que vamos a tratar de unificar en una sola posición”.

CÓMO REPERCUTIRÁN MEDIDAS.- Mientras tanto, la diputada Beatriz Paredes Rangel manifestó que la preocupación central de la mayoría de los legisladores del PRI es cómo se va a reactivar la economía para generar empleos, por lo que seguirán debatiendo, a fin de que haya propuestas concretas para mejorar la condición que viven miles de mexicanos.

Lo primordial en estos momentos, agregó, es que el Gobierno Federal explicite cómo va a repercutir lo que se ha propuesto en el tema de empleo, por lo que habrá de conocer también las cifras y los datos macroeconómicos de este tema.

No hay comentarios.: