lunes, 5 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*DEMOCRACIA 2000, A.C. CAMBIA DE NOMBRE A DEMOCRACIA SOCIAL AVE

Por JUAN ESPINOSA

(AGENCIA NOTISIFA) Con el permiso 0931427 expedido el viernes 02 de octubre de 2009, por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Democracia 2000 Organización Adherente al Partido Revolucionario Institucional cambia de nombre a Democracia Social AVE (Acción, Valor y Esfuerzo), con el propósito de estar a la par de los cambios que se generaron después del resultado electoral del 5 de julio.

En su II Asamblea Nacional Ordinaria que se esta llevando a cabo en este momento en el Parque JM Romo en la Ciudad de Aguascalientes, se esta deliberando para a la par de ser una corriente de opinión ser un gran Movimiento Nacional para devolverle a la política el papel fundamental para llegar a cuerdos, para el desarrollo y crecimiento del País; y que en este momento esta estancado ante el vodevil mediático.

En los objetivos de nuestros nuevos estatutos esta impulsar la transición política, económica y social del país, mediante la práctica de una nueva cultura política, sustentada en la honradez, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el diálogo y el consenso, es decir, la transformación a fondo de las instituciones del Estado, buscando elevar el nivel de vida de la sociedad, para vivir bien y en paz, en una nueva democracia.

En Democracia Social AVE, nuestra Declaración de Principios establece alentar la participación ciudadana como un elemento indispensable para la democracia participativa, donde el ciudadano sea el verdadero protagonista, para tener un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural de los mexicanos.

En nuestro Programa de Acción, consideramos que debemos contribuir a crear un ambiente propositivo y democrático para coadyuvar en la resolución de los problemas nacionales.

Así, las actividades de Democracia Social AVE incluirán acciones para formar ideológica y políticamente a sus miembros, enfatizando las causas ciudadanas como prioridad; promover y estimular en sus miembros los valores de la tolerancia y el diálogo en la vida política del país.

Otro Principio que nos moverá será propugnar por la libertad de pensamiento sin prejuicios sociales y políticos que incentive el debate franco de ideas, la crítica abierta y constructiva, como vías de fortalecimiento y formación de una conciencia política y ciudadana necesaria y que hoy día ante una derecha intolerante y sectaria ha quedado sepultado.

A nivel interno, con esta restructuración a fondo, Democracia Social AVE, quiere seguir siendo un Movimiento, que contribuya a la reconstrucción del PRI y que Partido y Movimiento se siga vinculando con las causas sociales y ciudadanas.

Es por ello que los que participamos en este Movimiento estamos ciertos que nos modernizamos para no morir de inanición y continuar en el debate de las ideas y de la propuesta para beneficio de nuestro País, ante la orfandad que se vive por la falta de acuerdos.

No hay comentarios.: