lunes, 18 de enero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ACEPTAN AUTORIDADES IRREGULARIDAD EN PERMISO PARA GASOLINERA EN INSURGENTES SUR

(DIFUNET).-Funcionarios de la Delegación Tlalpan y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aceptaron este viernes en una reunión en las oficinas de la Jefatura de Gobierno, dos graves irregularidades por las que debió negarse la entrada a la Manifestación de Construcción con la cual un empresario pretende instalar una gasolinera en Insurgentes Sur 4097.

Dichas irregularidades tienen que ver con el estudio de impacto urbano DGAU/DEIU/040/2009 donde se omitieron las opiniones técnicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Los funcionarios aseguraron que debido a estas irregularidades ýa citaron al Director de Obras, quien deberá explicar la falta, ya que él es un coadyuvante.

"Lo que nos quieren decir es que van a buscar chivos expiatorios en personas sin riesgo en sus carreras políticas para echarles la culpa y ver si por ahí salvan el asunto", destacó Javier Méndez en nombre de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.

El representante de la Seduvi, Salvador Baez Elizarraraz, quien se desempeña como Director de Impactos Urbanos y Licencias, abrió la reunión y dijo que el predio se encuentra instalado de forma legal dentro de los polígonos de área de conservación de la delegación.

Sin embargo, Javier Méndez mostró un documento fechado el 15 de diciembre por el INAH, donde la institución encargada de resguardar el patrimonio histórico de la Nación destaca que tuvo opinión favorable para la demolición de una parte de lo que es el restaurante Enrique, empresa del mismo empresario que pretende instalar la gasolinera, pero que a la fecha no se había otorgado la opinión técnica para una construcción.

Ante esta evidencia, el funcionario no tuvo más que aceptar, lo mismo que el director de Manifestaciones y Licencias de la Dirección General de Obras de la Delegación Tlalpan, José Alcaraz, quien aseguró que les "ganó la transición y cuando llegamos nosotros el documento ya estaba dictaminado". Sin embargo, se comprometió a tomar las medidas necesarias para subsanar el asunto.

Otro tanto ocurrió con el tema de la opinión técnica por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde Javier Méndez Guzmán mostró a la vista un documento de la Setravi dirigido a la Asociación Civil Tequio Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

El documento DGPV-3500/DV-SE/2415-09 dice que "a esta secretaría para el caso que nos ocupa no se le requirió emitir la opinión técnica correspondiente para ser tomada en cuenta dentro del Dictamen al Estudio en referencia".

Los vecinos aseguran que ante la evidencia de las irregulares descritas, el siguiente paso será la presentación de las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios que dejaron de hacer su trabajo y con su actuación fuera de la norma atentan contra la seguridad de los habitantes de la delegación Tlalpan.

No hay comentarios.: