lunes, 8 de febrero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*ACORDARON MOVIMIENTO Y GOBIERNO BENEFICIOS A TRABAJADORES DEL CAMPO: SEGOB

Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este jueves en las instalaciones de la dependencia se sostuvo una reunión de trabajo entre funcionarios del Gobierno Federal y representantes de organizaciones que integran el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Participaron por parte del Gobierno Federal los titulares de las Secretarías de Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Reforma Agraria y Gobernación, así como el subsecretario de Desarrollo Rural en representación del secretario de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación.

La reunión fue encabezada por Fernando Francisco Gómez Mont Urrueta, secretario de Gobernación.

En un ambiente de respeto, se sentaron las bases para una nueva etapa de diálogo. En este sentido, se convino el establecimiento de tres mesas temáticas en los ámbitos económico-laboral, social y asuntos del campo y agrarios, las cuales serán coordinadas por las dependencias correspondientes, así como una mesa central a cargo de la Secretaría de Gobernación que permita el seguimiento y evaluación de los trabajos de las mesas temáticas y que aborde el análisis de mecanismos para mejorar la participación de la ciudadanía y de las organizaciones civiles en las políticas públicas.

Ambas partes expresaron su voluntad de construir acuerdos entre el Movimiento y el Gobierno Federal en beneficio de los trabajadores del campo y de la ciudad. A efecto de avanzar en el desahogo de la agenda de diálogo se estableció que una comisión integrada por funcionarios federales y representantes se reúna en los próximos días.

No hay comentarios.: