jueves, 27 de mayo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*PRI NO LUCRARÁ POLÍTICAMENTE CON DETENCIÓN DE GREG

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que su partido no lucrará políticamente con la detención del candidato a la gubernatura de Quintana Roo y confió en que sea una acción de la justicia y que se maneje estrictamente en esos términos.

“Esperamos que esto sea una acción de la justicia y que se maneje estrictamente en términos judiciales. Nosotros no queremos lucrar políticamente con un caso de esta naturaleza y esperaremos los acontecimientos a esta detención y la información que proporcione la Procuraduría General de la República”, declaró.

El legislador priista dijo que esperarán la información que dé la Procuraduría General de la República (PGR) en las próximas horas o días, para saber de qué se está hablando y seguir con cuidado el caso, pero que la afectación que pueda tener en las elecciones de esa entidad será en función de lo que digan las autoridades.

En otro tema, Rojas Gutiérrez, señaló que se está politizado el caso Paulette y aclaró que esos temas de carácter judicial no deben mezclarse con los asuntos políticos por lo que pidió ubicar el tema en su dimensión. “Pensamos que esos asuntos judiciales no deben politizarse, los que judicializan la política no tienen ninguna responsabilidad, excepto lanzar acusaciones sin ningún fundamento”, dijo.

¿Hay tiempo para un periodo extraordinario?

“Ayer -como informamos- la Junta de Coordinación Política, unánimemente -no el PRI- la Junta de Coordinación Política, donde están representadas todas las fracciones parlamentarias, acordamos con los presidentes de las comisiones responsables de los asuntos de mayor interés y trabajar en la conclusión de los dictámenes”, respondió.

En ese sentido, abundó que en la reunión de ayer acordaron que habría en las próximas semanas, los trabajos correspondientes, para que a finales de junio se haga un resumen de los resultados, y una vez que tengan los dictámenes donde se haya alcanzado el consenso suficiente, entonces negociar con la colegisladora del Senado la posibilidad del periodo extraordinario de sesiones.

No hay comentarios.: