martes, 11 de mayo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*CONVOCÓ NORBERTO RIVERA A ABRIR MÁS ESPACIOS A LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, solicitó abrir más espacios a las mujeres en la sociedad mexicana y en vísperas de la conmemoración del Día de las Madres, resaltó el papel que ellas desempeñan en la vida diaria.

Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera Carrera rindió honores a las madres de México y a la maternidad en general porque esta característica es la expresión de la fe en el hombre.

Asimismo, al oficiar la misa del VI Domingo de Pascua en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que la Iglesia católica debe renovarse para seguir viva bajo la iluminación del Espíritu Santo.

Precisó que a lo largo de 20 siglos muchos han anunciado la desaparición de la institución religiosa, lo cual se habría cumplido de no ser por la intercesión divina, que dijo, ha salvado a la Iglesia.

“Esa misma Iglesia continuamente se renueva por el poder del mismo Espíritu, la renovación es esencial en su historia ya que es un organismo vivo, es un ser cambiante y la Iglesia cambia por obra y gracia del Espíritu Santo”, señaló el arzobispo.

Durante el sermón, el cardenal Rivera Carrera pidió rezar por todas las madres con motivo del 10 de mayo y destacó que el mejor tributo a ellas es el valorar la vida humana que se gesta en sus vientres.

Señaló que la mujer debe tener un papel más preponderante en la sociedad y en la Iglesia como defensora de la vida, educadora y transformadora de los tiempos actuales.

"Subrayamos el papel fundamental de la mujer como madre, defensora de la vida y educadora del hogar. También propugnamos porque nuestras madres se hagan más presentes en las realidades temporales aportando su ser propio de mujer para participar con el hombre en la transformación de la sociedad", agregó

No hay comentarios.: