miércoles, 7 de julio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*ESCONDE EL PREP 416 MIL 202 VOTOS DE CIUDADANOS

(DIFUNET).-Acción Nacional exige al Instituto Electoral Veracruzano que mañana, durante el cómputo distrital se respete la decisión de los ciudadanos, se termine de una vez con la simulación de los malos gobiernos que todo lo envilecen y dar fin al “show del ridículo” montado por Javier Duarte y su patrón, a quienes nada les sale.

Exigimos al IEV la señal de que se puede comenzar a recomponer la vida pública de Veracruz y dejar de burlar la voluntad de sus ciudadanos.

Por las cifras que nos han arrojado las actas, nuestro partido hace el llamado a que la voluntad popular se respete de una vez por todas, como lo ha manifestado la gente en las urnas, cuando votó por el candidato de la coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Debemos recordar a los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano que la institución no es del Gobierno de Veracruz, tampoco del PRI. El IEV es una institución de todos los ciudadanos veracruzanos y es a todos nosotros a quienes debe responder.

Este es el mejor momento para que las cosas cambien y los órganos autónomos sean realmente autónomos e independientes, para el bien de todo Veracruz; también para que dejen de simular lo que en la práctica no son.

Hemos encontrado que el PREP, que ha tenido una deplorable actuación desde el propio inicio de la jornada electoral y continúa lleno de inconsistencias. Una de ellas es que nos debe explicar dónde se encuentran y qué pasa con alrededor de 416 mil 202 votos.

El total del listado nominal son 5 millones 316 mil 705 electores, de los cuales 3 millones 57 mil 105 corresponden al 57.5 por ciento del promedio de votación. Ahora, la suma de votos que tiene el PREP hasta el momento es de 2 millones 540 mil 903, más alrededor de 100 mil votos de los 4 puntos porcentuales que faltan por computar, nos da un total de 416 mil 202 votos que andan perdidos y no nos saben decir dónde están.

Lo peor es que este show del ridículo se ha montado con dinero de todos los que pagamos impuestos en Veracruz.

Con dinero del Gobierno del Estado, el PRI simuló que tenía una ventaja de 2 a 1 en las encuestas: Mintió. Les ganamos. Con dinero del Gobierno del Estado simularon que Duarte había ganado el debate: Mintieron. Duarte hizo el ridículo y apareció como títere. Con dinero del Gobierno del Estado simularon que habían ganado la elección: Mintieron. Las actas demuestran lo contrario. El triunfo es de la Coalición Viva Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares.

Es tiempo y es hora de que Veracruz sea un verdadero estado democrático donde se respete la voluntad de cada uno de los municipios y cada uno de los distritos. Acción Nacional y la coalición Viva Veracruz defenderemos nuestros triunfos que son la voluntad del pueblo veracruzano.

(*) Leído por Gonzalo Herrera Barreda, presidente de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

No hay comentarios.: